Jump to content

Que pez es este?


Elex

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

hace 3 ańos he pescado en un rio de catalunya un pez pequeno que pensaba que era un rutilo( un pez muy comun en Polonia de donde soy) pero he leido en wikipedia que en Espana no hay Rutilos, entonces me puede decir alquien que pez es este?(he mirado las especies de peces en espana i estaba comparando con las fotos pero no me parece parecido a ninguna):

ryba2.jpgryba1.jpg

Editado por Elex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Copio y pego de Wikipedia sobre el rutilo:

Hábitat: se encuentra a menudo en aguas corrientes, el rutilo prefiere profundidades de 2 a 3 m; también puede encontrarse en aguas tranquilas, lagos y embalses. En España se puede encontrar puntualmente en lagos y embalses de Cataluña, ha sido introducido por pescadores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pero igualmente no puede ser un rutilo porque el rutilo tiene los ojos rojos, i las aletas naranjas-rojas i este tiene tanto los ojos como las aleta blancas, ademas es demasiado largo para un rutilo

856fd82152b4c5df.jpg

Editado por Elex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero igualmente no puede ser un rutilo porque el rutilo tiene los ojos rojos, i las aletas naranjas-rojas i este tiene tanto los ojos como las aleta blancas, ademas es demasiado largo para un rutilo

856fd82152b4c5df.jpg

La foto no es muy buena para reconocer exactamente la especie, pero podria ser una boga de rio,

http://www.viciopesca.net/pages/boga.php

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Elex' timestamp='1311426448' post='742347']
Hola,
hace 3 ańos he pescado en un rio de catalunya un pez pequeno que pensaba que era un rutilo( un pez muy comun en Polonia de donde soy) pero he leido en wikipedia que en Espana no hay Rutilos, entonces me puede decir alquien que pez es este?(he mirado las especies de peces en espana i estaba comparando con las fotos pero no me parece parecido a ninguna):
[img]http://img233.imageshack.us/img233/5672/ryba2.jpg[/img][img]http://img803.imageshack.us/img803/3700/ryba1.jpg[/img]
[/quote]


Sin ninguna duda puedo aseguraros que es una boga de Río.
Es una especie muy comun en rios sobre todo de aguas frías, ya se van viendo en algunos pantanos desde hace tiempo, alcanzando tamños de hasta 250gr., es una autentica preciosidad de Pez.
Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...