Jump to content

PESCA DE RAORS


Posts Recomendados

  • Miembros

Bones,

Me gustarí­a saber como puedo pescar raors , con que cebo ? caña si los anzuelos tienen que ser mas grandes , si tiene que tenr la putan de la caña más flexible o el pie tiene que ser diferente. Muchas Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gusano de rosca, coreano, americano, gamba, corazón de cordero,etc

El pie lo venden hecho. Lo único que tiene de especial es el plomo que tiene una forma apropiada para levantar un poco de arena y llamar la atención del raor (LORITO en castellano). La caña, la de pescar roqué.

Saludos

Editado por GERRET
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy ha salido un artí­culo en el diario "Ultima Hora", hablando de los raors y de los precios que están alcanzando en los mercados municipales, concretamente en el Mercat de S´Olivar, nada más y nada menos que 110 Euros el Kg. Eso si, esto no quiere decir que se vendan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El periodo de veda es del 1 de abril hasta el 15 de agosto inclusive en Mallorca.

En Ibiza y Formentera se extiende hasta el 31 de agosto inclusive.

El cupo es de 50 raores por licencia y dí­a sin sobrepasar los 5 Kg de captura máxima.

Ahora bien, te puedo asegurar que antes que implantasen la veda se cogí­an más, pese lo que diga La Dirección general de Pesca de la Conselleria d´Agricultura i Pesca. ( los raores estaban en el mercado a 6.000 ó 7.000 de las antiguas pesetas y ya era una pasada). Dicen que aún es pronto que septiembre será mejor. (Yo personalmente creo que es cierto), pero antes de la veda habí­a barcas pescando en los arenales del raor y los arrastreros no podí­an arrastrar. Ahora lo hacen quince dí­as antes de que acabe el periodo de veda. Yo lo he visto.

Pocas capturas = precio muy elevado.

Ayer un conocido mí­o fueron a pescar y entre dos cogieron cuatro.

Saludos

Editado por GERRET
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre cebo, además de los que comenta Gerret, trocitos de cualquier tipo de ví­scera. Hí­gado de cerdo, por ejemplo, funciona muy bien. Y ojo al desanzuelar. El raor no se muestra nada colaborador ni comprensivo con el tema, y parece mentira con su tamaño la mala leche con que se retuerce para clavarte el colmillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas tardes a todos..

queria haceros una consulta acerca de la pesca del rao.

como es posible q un dia pescando en una zona repleta de barcas en busca de ese pez y con mar en calma, pescasemos unos 30 y 3 dias despues en esa misma zona( q seguro q es de arena) y ni una sola barca alrededor, con las mismas condiciones de mar plano y sol , mismo tipo de cebo , las mismas cañas no se notase ni una picada?

teneis alguna explicacion?

gracias y saludos a todos los pescadores en especial a los mallorquines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suele pasar. Yo, soy de los que creen en las tablas solunares y las consulto. Este fin de semana la actividad es de nivel medio (viernes-sábado-domingo) mientras que estos dí­as anteriores la actividad era baja. Prueba este fí­n de semana que es bueno, no el mejor pero bueno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os parecerá rero, pero este año yo he pescado uno de unos 15 cm en el faro de torrevieja mientras tentaba a la palometa blanca al curri y desde espigón, no tenia ni idea de lo que era, nunca lo habia visto pero un pescador veterano me dijo que de esas no se sacaban muchas y que estaban "buenisisimas" así­ que di buena cuenta de ella en la cena junto con las palometas y algún jurel y la verdad es que esta de muerte. La cogí­ con coreano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin se abrió la veda para los raones en la zona de Ibiza y Formentera!!. Se levantó el pasado jueves dia 1, y fue una verdadera locura. Habí­a zonas con mas de 200 embarcaciones pescando, y por lo que he oí­do, la mayorí­a cumplió el cupo máximo de 50 raones por licencia... a saber los quilos de raones que salieron del agua ese dí­a!!

Yo no pude cumplir el cupo, eramos tres y pescamos 120 raones, dos roncadores y una castanyola... no me puedo quejar!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya puestos, alguien de la zona del Garraf que me pueda responder. El domingo oí­ por radio que habí­a gente que iba al lorito. También, mientras iba al curri, ví­ bastantes embarcaciones fondeadas aproximadamente a una milla de la bocana del port d´Aiguadolç, y en ese momento no se me ocurrió por qué estaban allí­. ¿Podrí­a ser que fueran al raor? ¿Es una buena zona? Alguna vez los he pescado en Ibiza, pero por Catalunya no tení­a en mente que se dieran? Si hay algún alma caritativa que me pueda responder, dios se lo pague como más le guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, Papibou y Navegajon. Sobre la cantidad, me parece que ninguno de nosotros sale por la cantidad de pescado que pueda sacar. Bueno, creo que no. Se supone que somos pescadores deportivos, no pescateros, dicho sea con todo el respeto del que te una parada de peix....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien sabe si por la zona de Denia la epoca para la pesca de raons es la misma que la de Mallorca? Si algun forero amable, generoso y experimentado, en este tema ha pescado este pequeño amigo entre Oliva y Denia, le agradecerí­a que me contara algun detalle sobre la zona, tecnica, época. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola amigos. :bowdown::)

Soy aficionado pescador de Mallorca, en concreto de la zona norte (Alcudia-Formentor) y quiero comentaros mi experiencia en la pesca del "raor" ya que la mayoria de pescadores dicen que este año la cosa está muy pobre.

Pues bien, resulta que mi padre tiene un viejo amigo que hací­a más de 20 años que no salí­a a pescar pero le comentó que recordaba un sitio en el cual iba a pescar con un tio suyo. Yo dudé de que pudiera ser una buena zonma en la actualidad, más que nada por la gran cantidad de redes que meten por la zona norte y porque seguramente otros aficinados la habrí­an explotado.

SORPRESA!!!! Hemos ido 3 veces a pescar alli. La primera vez, 78 piezas, la segunda 51 y ayer...... 148!!!! piezas de raor!

Lo cual os quiero comentar para que no penseis que todas las rocas o zonas de otro tipo de pesca estan totalmente explotadas, pues creo que aquí­ tenenis un ejemplo de que no hay que perder la ilusión.

Ánimo a todos los que pescais poco y agradecerí­a comenteis como os va a vosotros la pesca de los raones!

Saludos a todos.

Me encanta este foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...