Jump to content

y porque no cojian mas


Posts Recomendados

[quote name='KaiMan' timestamp='1312496121' post='745095']
Manos blancas no ofenden, señora.

PD. Supongo que lo de faltar lo dice por la palabra envidia, y creo que mezcla términos, la envidia es un pecado capital no un insulto. Muchos saludos.
[/quote]

le dijo la sarten al cazo... :052::052::052::052::052::052:
y lo de mezclar terminos me lo dice quien ha escrito esto..

[color="#FF00FF"]Tienes gran futuro en cualquier grupo conservacionistas de esos que existen, luchan contra todo aquello que supone hacer daño a un animal y encima son partidarios del aborto libre, gran contradicción digo yo[/color]

en fin....la perra gorda pa ti

muchos saludos tambien para ti KaiMan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menos mal que el seprona esta mirando las chicas de la playa em vez de pedir licencias y mirar cupos y aparejos
enhorabuena por la pescata
pero te pasas de cupo por lo tanto no es que nos guste o no es que es ilegal

por lo tanto desde embarcación te puedes llevar 25 kilos creo que es mas que suficiente
pero ni soy policia ni quiero serlo a ya cada uno
de todas maneras por lo menos daban la talla ejjejejejj
un saludo compañeros y paz que estamos pa pasar un buen rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego ha sido un gran dia de pesca, eso no lo puede discutir nadie, hay que reconocerle el merito por las capturas y a pala que cuesta mas :bowdown::bowdown: enhorabuena compañero

Luego uno como pescador puede decidir si quiere o no practicar la captura y suelta, lo cual hoy por hoy no es obligatorio, es totalmente personal, va con las ideas de cada uno y por supuesto con la responsabilidad que cada pescador quiera tener con el medio
Yo me quedo bastantes de mis capturas que no son muchas y suelto lo que no voy a comer, bien por que no me gusta su sabor o por que ya tengo suficiente y si no pesco nada pues otro dia mas suerte, no convierto mi congelador en un almacen, pero insisto es totalmente personal y no debemos cargar con quien no comparta nuestras opiniones, no lo veo justo ni por un lado ni por el otro, se puede ser mas tolerante verdad, seguro que podeis...


Otra cosa es el pasarse del cupo legal establecido, y ahi si que tengo que ponerme del lado critico, aqui dejo este extracto, sobran mis comentarios ya, a la vista queda que se ha excedido con creces lo legal

[b] Pesca desde embarcación o desde tierra: Solo se permite
· Líneas con un máximo de 6 anzuelos/licencia
· 2 poteras/licencia
· No se podrán utilizar más de 2 aparejos por licencia
· Se permite el uso de un máximo de 2 carretes eléctricos por barco, de potencia conjunta inferior a 300 W.
· Cada pescador deportivo esta autorizado a pescar un peso máximo 5 Kg de peces por jornada. Se podrá no computar el peso de una de las piezas capturadas
· En pesca colectiva desde embarcación, cuando el número de licencias sea superior a 5 no se podrá superar el máximo de 25 Kg. por día
· Las embarcaciones de pesca recreativa no podrán llevar a bordo capturas superiores a los límites por día. [/b]




Estoy con maria, menos capturas tambien hubiese sido una gran pesca y ademas legal

Esta es mi opinion y solo eso, una opinion
Saludos a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='KaiMan' timestamp='1312550996' post='745190']
En fin, esto ya huele un poco pero bueno, perderé un poco más de tiempo, aunque no me enrollaré con cuestiones de etimología. El matar implica una acción voluntaria con ánimos de quitar la vida a algún ser vivo, desde el punto de vista moral, ético y legal conlleva una actitud dolosa o culpable de la acción a realizar, por lo que si de verdad estás convencido de que "matas" "per se", te aconsejo lo mismo, cambia de afición y no tendrás que vivir con ese remordimiento interno, que por supuesto, es totalmente respetable. Existe la posibilidad de que te consideres "Dios" y creas que puedes decidir "qué o quién muere", pero para ser un asesino no hace falta matar muchas veces, con hacerlo una, ya llega. Yo cuándo pesco tengo muchos sentimientos, pero de culpabilidad, ninguno. Un pez es un pez, un pescado era un pez vivo, la propia palabra lo indica.
Saludos.
PD. Hace tiempo también dejé de subir fotos, lo siento por los verdaderos amantes de la pesca.
[/quote]

si que te enrrollas , por que tu dices que no conocias a nadie que diga matar pescao , y lo unico que te digo es que yo si lo digo

ni critico a roni ni a nadie , cada uno hace lo que puede o le dejan .lo que no me queda muy claro es si los peces que tu pescas mueren o no

pescadas mas grandes que esa he hecho unas cuantas veces , ahora no me siento muy orgulloso de ellas pero de los errores se aprende

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YIGUIYIGUI' timestamp='1312571970' post='745239']
Desde luego ha sido un gran dia de pesca, eso no lo puede discutir nadie, hay que reconocerle el merito por las capturas y a pala que cuesta mas :bowdown::bowdown: enhorabuena compañero

Luego uno como pescador puede decidir si quiere o no practicar la captura y suelta, lo cual hoy por hoy no es obligatorio, es totalmente personal, va con las ideas de cada uno y por supuesto con la responsabilidad que cada pescador quiera tener con el medio
Yo me quedo bastantes de mis capturas que no son muchas y suelto lo que no voy a comer, bien por que no me gusta su sabor o por que ya tengo suficiente y si no pesco nada pues otro dia mas suerte, no convierto mi congelador en un almacen, pero insisto es totalmente personal y no debemos cargar con quien no comparta nuestras opiniones, no lo veo justo ni por un lado ni por el otro, se puede ser mas tolerante verdad, seguro que podeis...


Otra cosa es el pasarse del cupo legal establecido, y ahi si que tengo que ponerme del lado critico, aqui dejo este extracto, sobran mis comentarios ya, a la vista queda que se ha excedido con creces lo legal

[b]Pesca desde embarcación o desde tierra: Solo se permite
· Líneas con un máximo de 6 anzuelos/licencia
· 2 poteras/licencia
· No se podrán utilizar más de 2 aparejos por licencia
· Se permite el uso de un máximo de 2 carretes eléctricos por barco, de potencia conjunta inferior a 300 W.
· Cada pescador deportivo esta autorizado a pescar un peso máximo 5 Kg de peces por jornada. Se podrá no computar el peso de una de las piezas capturadas
· En pesca colectiva desde embarcación, cuando el número de licencias sea superior a 5 no se podrá superar el máximo de 25 Kg. por día
· Las embarcaciones de pesca recreativa no podrán llevar a bordo capturas superiores a los límites por día. [/b]




Estoy con maria, menos capturas tambien hubiese sido una gran pesca y ademas legal

Esta es mi opinion y solo eso, una opinion
Saludos a todos :pescando2:
[/quote]


[size="4"]Señor Yuiguiyigui: suscribo hasta la última letra de su comentario y aplaudo su respeto por lo que marca la ley y su sentido común.
Cierto es que la captura y la suelta no es obligatoria, pero mejor sería que hiciéramos lo necesario para que no acabe siéndolo.
Un cordial saludo.[/size]

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alfonsobm50' timestamp='1312642549' post='745345']
[size="4"]Señor Yuiguiyigui: suscribo hasta la última letra de su comentario y aplaudo su respeto por lo que marca la ley y su sentido común.
Cierto es que la captura y la suelta no es obligatoria, pero mejor sería que hiciéramos lo necesario para que no acabe siéndolo.
Un cordial saludo.[/size]

:pescando2:


[/quote]


Por supuesto que lo que marca la ley del pobre impuesta por el gobierno para en barciones de recreo o de portivas hay que cumplirlo,,, que lance la primera piedra en la cumpla?¿?¿?¿?¿ si lo miramos por la parte que a nosotros nos interesa la captura y suelta estaria bien pues somos muchos los que pescamos para pasar el rato,,para gastar gasolina, al precio que esta el cebo ni comento, señuelos, permisos de pesca, licencias para poder llevar una barquita amarres tec,, en tiendo que sea un jovi,,o no,,sino comenta con la gente que no tiene donde poner la silla de pesca por estar todo acotado a beneficio de la alministracion oportuna osea recaudacion y mas recadaucion para los de apie como su pongo que somos la malloria de los que aqui estamos para aprender un poco o para hacer amistades de tu misma localidad y pasar un buen dia de pesca,,sabiendo que la ley te dice que mas de 5 kilos por licencia no se puede extraer del mar diariamente con un maximo de 6 anzuelos dos cañar por licencia etc,,,,señores para mi ulmilde opinion
sin animo de ofender a nadie y si lo entiende asin que me perdone pues ni mucho menos es mi idea de ofender a nadie, la pesca que nosotros hacemos hola mayoria, es para casa y disfrute personallllll,,,,, cuando los pesqueros,,buques de arastre, buques que limpian sus sentinas en medio del mar tirando miles de litros de fuel al mediterraneo miles de kilos de peces no comerciales,claro ellos pagan una cuota mayor que la que yo pago esos si tienen permiso para contaminar el mar,tirar lo que no le es comercial sin contarcon los que ponen redes sin valizas y tu mismo te enganchas en sus redes ilegales a costa de que tengas suerte y no se te enrede la elice de tu umilde barquito en una de ellas y te cueste la pasta la reparacion de la misma,,por favor que lo que ecogico vende,,pero para todos no para los mismos siempre :panico: y la characha de que alguien tiene que empeza que sea kien mas mata peces de el primer paso a la hora de hacer una pesca selectiva y moderada, no entiendo comio por que un pescador que en fin y alcabo del año se lleva a su casa por decir algo 200 kilos de pescado o 300 mas dara eso lo pesca un furtivo en una hora sin pagar nada sin poner fotos de las capturas y por que una persona que expone uns fotos con orgullo de las capturas realizadas, que seguranmente a salido 20 veces a pescar y porras seguidas se le diga que ha hecho un amasascreeee ,,,HABER en que estamos en un foro de pesca o poniedo leyes para no sotros mismos y para el sustento del mar,, que temenos que ser siempre los mismos en pagar los cristales rotos cuando hay millones de barcos que joden a millones de peces y ni caso le hace la aministracion maritima por quer pagan cantidades en miles de euros.........UN AMERICANO ENFERMA Y VA AL MEDICO LE DICE DORTOR NO TENGO SALU,, Y EL DOTOR LE DICE CUANTA SALUD KIERE 200 DOLARES moraleja segun pages segun tienes en la pesca es los mismo si estos pagan pescan hasta mi suegra si no pagas 5 kilos diarios por licencia y dia claro esto sin iva ,, por que si pagas mas mas kilos te llevaras a casa si los kieres claro.... si no pos lo que mucha gente hacemos cuando ya no nos apetece o ya tenemos bastantes los soltamos para que los buques los recojan y los pongan a la venta de 3 euros el kilo o los combierta en arinas de alimento para las piccifactorias alimento para gatos o sucedaneos de pescado solo falta rezar para que al pescador de portivo bien por embarcacion bien de costa no nos digan que no podemos llevar una cerbezas frescas por que contaminal el ambiente hay que joerse (Siempre paga quien dice la verda) a la proxima foto pones un buque rastrero co0n 1500 atunes y te diran bonita fotoooooo)

,,,,,,,,,,,,No pretendo ser grosero ni mal intecionado solo ser relista.......... si este comentario ofende a alguien que se ponga en contato comigo y lo kito si no con un moderador que lo elinine

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo primero felicitar al compañero por esa gran pesquera,que yo pienso que es lo que deberiamos de hacer todos o mejor callarnos.puesto que con estos comentarios lo que pasara es que no ponga ninguna foto que tanto nos gusta ver a los demas cuando estamos desanimados por las porras que hacemos,otra cosa es que personalmente piense si es lo correcto o no desde un punto de vista moral puesto que la talla minima esta superada con creces,yo con mi forma de pescar estoy mas que satisfecho,hago porras como el que mas pero señores y señora o señorita(maria),esto es mi aficion no es mi trabajo,y si no pesco pues otra vez sera y no le echo la culpa ni mucho menos al compañero por aver pescado tal cantidad de pescado,que seguro estoy que culalquiera que se digne a llamarse pescador deportivo sabe hasta que punto o cuanta cantidad tiene que llevarse a casa.Otra cosa son los profesionales,que pienso que deberiamos debatir en otro post,sin mas un saludo bueno royo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cero10' timestamp='1312648786' post='745359']
Por supuesto que lo que marca la ley del pobre impuesta por el gobierno para en barciones de recreo o de portivas hay que cumplirlo,,, que lance la primera piedra en la cumpla?¿?¿?¿?¿ si lo miramos por la parte que a nosotros nos interesa la captura y suelta estaria bien pues somos muchos los que pescamos para pasar el rato,,para gastar gasolina, al precio que esta el cebo ni comento, señuelos, permisos de pesca, licencias para poder llevar una barquita amarres tec,, en tiendo que sea un jovi,,o no,,sino comenta con la gente que no tiene donde poner la silla de pesca por estar todo acotado a beneficio de la alministracion oportuna osea recaudacion y mas recadaucion para los de apie como su pongo que somos la malloria de los que aqui estamos para aprender un poco o para hacer amistades de tu misma localidad y pasar un buen dia de pesca,,sabiendo que la ley te dice que mas de 5 kilos por licencia no se puede extraer del mar diariamente con un maximo de 6 anzuelos dos cañar por licencia etc,,,,señores para mi ulmilde opinion
sin animo de ofender a nadie y si lo entiende asin que me perdone pues ni mucho menos es mi idea de ofender a nadie, la pesca que nosotros hacemos hola mayoria, es para casa y disfrute personallllll,,,,, cuando los pesqueros,,buques de arastre, buques que limpian sus sentinas en medio del mar tirando miles de litros de fuel al mediterraneo miles de kilos de peces no comerciales,claro ellos pagan una cuota mayor que la que yo pago esos si tienen permiso para contaminar el mar,tirar lo que no le es comercial sin contarcon los que ponen redes sin valizas y tu mismo te enganchas en sus redes ilegales a costa de que tengas suerte y no se te enrede la elice de tu umilde barquito en una de ellas y te cueste la pasta la reparacion de la misma,,por favor que lo que ecogico vende,,pero para todos no para los mismos siempre :panico: y la characha de que alguien tiene que empeza que sea kien mas mata peces de el primer paso a la hora de hacer una pesca selectiva y moderada, no entiendo comio por que un pescador que en fin y alcabo del año se lleva a su casa por decir algo 200 kilos de pescado o 300 mas dara eso lo pesca un furtivo en una hora sin pagar nada sin poner fotos de las capturas y por que una persona que expone uns fotos con orgullo de las capturas realizadas, que seguranmente a salido 20 veces a pescar y porras seguidas se le diga que ha hecho un amasascreeee ,,,HABER en que estamos en un foro de pesca o poniedo leyes para no sotros mismos y para el sustento del mar,, que temenos que ser siempre los mismos en pagar los cristales rotos cuando hay millones de barcos que joden a millones de peces y ni caso le hace la aministracion maritima por quer pagan cantidades en miles de euros.........UN AMERICANO ENFERMA Y VA AL MEDICO LE DICE DORTOR NO TENGO SALU,, Y EL DOTOR LE DICE CUANTA SALUD KIERE 200 DOLARES moraleja segun pages segun tienes en la pesca es los mismo si estos pagan pescan hasta mi suegra si no pagas 5 kilos diarios por licencia y dia claro esto sin iva ,, por que si pagas mas mas kilos te llevaras a casa si los kieres claro.... si no pos lo que mucha gente hacemos cuando ya no nos apetece o ya tenemos bastantes los soltamos para que los buques los recojan y los pongan a la venta de 3 euros el kilo o los combierta en arinas de alimento para las piccifactorias alimento para gatos o sucedaneos de pescado solo falta rezar para que al pescador de portivo bien por embarcacion bien de costa no nos digan que no podemos llevar una cerbezas frescas por que contaminal el ambiente hay que joerse (Siempre paga quien dice la verda) a la proxima foto pones un buque rastrero co0n 1500 atunes y te diran bonita fotoooooo)

,,,,,,,,,,,,No pretendo ser grosero ni mal intecionado solo ser relista.......... si este comentario ofende a alguien que se ponga en contato comigo y lo kito si no con un moderador que lo elinine
[/quote]

Saludos cero10:
Yo también me siento indignado por todas las barbaridades que realizan todos esos barcos, que aunque se muevan dentro de la legalidad, o no, hacen un tremendo daño a la mar con sus capturas desmesurada y sus conductas desaprensivas contra el medio ambiente. Posiblemente habría que cambiar leyes que permiten que haya tanto desmán y mas de una injusticia. Comentaba otro compañero que barcos con trasmayos acabaron en un día con cientos de doradas y ya no se volvieron a ver por la costa. Pero el hecho de que todo eso ocurra, creo yo que no es razón para que nosotros nos justifiquemos en otras actitudes. Por ejemplo, este año han aparecido un montón de bailas por la costa y muchos pescadores las pescan y se las llevan sin el menor miramiento a su tamaño, que en el mayor de los casos está por debajo de lo aconsejable. Si les dices que son demasiado pequeñas te contestan que antes de que se las lleve otro se las lleva él. El pensar que por más daño que pueda hacer yo, no es comparable al daño que hacen otros, yo creo que no es un buen planteamiento.
Quiero que entiendas que comprendo tus pensamientos y que por supuesto tampoco tengo las más mínima intención de molestar ni herir a nadie con lo que yo creo. Yo pesco desde la orilla del mar y creeme que mi mayor satisfacción, además de pescar los peces, es ver como luego salen nadando de nuevo. Eso cuando tengo la suerte de pescar.
Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:
QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO,dijo nuestro señor.
todavia hay foreros que piensan que colgamos aqui nuestras pesqueras para presumir,pavonearnos y pinchar a los demas para que pesquen cada vez mas?????
esto ya parece un foro de abogados,todo el mundo sabe de leyes
haver? los señores ministros(foreros) de agricultura y pesca,si el tiempo que perdeis aqui en criticar a un compañero por poner unas fotos de la pesquera de su vida(es que parece que pesqueras asi las hacemos a diario) las dedicaseis a pasaros por las lonjas y decirles que son unos masacradores y les llevais papelitos con las leyes pa que se los lean y se informen bien de todo y conseguis que uno solo de los barcos de arrastre dejase la pesca,estarias haciendo mas por vuestra idea de pesca responsable que aqui criticando a un pobre compañero.
yo e trabajado en arrastreros y e visto subir a cubierta 200 kilos de pescado y sacar 20 kilos en limpio,todo lo demas de vuelta al mar,muerto porsupuesto. eso si me hace daño no el pobre pescador que un dia en su vida que disfruta de una pesquera asi y quiere compartirlo con todos le salga el ministro de agricultura y pesca a hundirlo en la miseria delante de todos los compañeros del foro.
una cosa mas,todos estos que pescais con la bascula en la mano y cuando llegais a 5 kilos y empezais a soltar el pescado,imagino que segireis pescando con anzuelo sin muerte no? lo digo por lo de devolver pescado al mar con la boca destrozada,¿ o es que le poneis betadine? pa curarle la herida,¿cuantos peces de esos que se sueltan mueren? yo creo que alguno que otro morira ¿no?.
entonces usando el mismo rasero que utilizais para roni,quien esta matando mas pescado?
asi que dejemonos de querer dar lecciones a nadie de responsabilidad porque por mucho que queramos pensar ninguno lo somos directa o indirectamente,porque imagino que comereis pescado tambien? y lo comprareis sabiendo la cantidad de pescado que se a matado para que tu veas en el mercado hay expuesto tan bonitas esas sardinas.
al menos aqui las fotos las vemos pescadores,en los mercados lo ve todo el mundo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores yo creo k si se los va a comer, lo mismo da k los pesque,o que los compre en el mercado .de todas formas faltaran en el mar igualmente. claro esta k hay kien prefiere soltar el k pesca ,para luego ir al mercado a comprarlo yo lo veo absurdo, pero si se sienten asin mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder que fuerte creo que boy a estar sin colgar fotos por aqui, no pensaba yo que podia herir la sensibilidad de los compis lo siento chicos las proximas se quedaran en mi movil para el disfrute personal, lo peor no poder compartir con bosotros un dia de felicidad.....

por cierto alas personas que an criticado esta foto que se den una vuelta por sus felicitaciones a otros compañeros en otros pots y veran como algunos ni tan siquiera saven que dicen hoy critican esta foto y yo e visto como felicitaban a otros que hacian pesqueras de peces que apenas si dan la talla, quizas por que ablan mas con ellos o porque les conocen,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='roni' timestamp='1312660246' post='745393']
joder que fuerte creo que boy a estar sin colgar fotos por aqui, no pensaba yo que podia herir la sensibilidad de los compis lo siento chicos las proximas se quedaran en mi movil para el disfrute personal, lo peor no poder compartir con bosotros un dia de felicidad.....

por cierto alas personas que an criticado esta foto que se den una vuelta por sus felicitaciones a otros compañeros en otros pots y veran como algunos ni tan siquiera saven que dicen hoy critican esta foto y yo e visto como felicitaban a otros que hacian pesqueras de peces que apenas si dan la talla, quizas por que ablan mas con ellos o porque les conocen,saludos
[/quote]

Roni, no hagas caso a la gente que opina sin fundamento, alguno que otro parece que le molesta que los demás pesquen. Yo cada vez me cuestiono más quitar mi parte de capturas y largarme del foro porqué esto ha perdido mucho y ya no es lo que era, parece que hay que pedir perdón por pescar....

Un saludo compañero y enhorabuena por esa pesquera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alfonsobm50' timestamp='1312654349' post='745373']
Saludos cero10:
Yo también me siento indignado por todas las barbaridades que realizan todos esos barcos, que aunque se muevan dentro de la legalidad, o no, hacen un tremendo daño a la mar con sus capturas desmesurada y sus conductas desaprensivas contra el medio ambiente. Posiblemente habría que cambiar leyes que permiten que haya tanto desmán y mas de una injusticia. Comentaba otro compañero que barcos con trasmayos acabaron en un día con cientos de doradas y ya no se volvieron a ver por la costa. Pero el hecho de que todo eso ocurra, creo yo que no es razón para que nosotros nos justifiquemos en otras actitudes. Por ejemplo, este año han aparecido un montón de bailas por la costa y muchos pescadores las pescan y se las llevan sin el menor miramiento a su tamaño, que en el mayor de los casos está por debajo de lo aconsejable. Si les dices que son demasiado pequeñas te contestan que antes de que se las lleve otro se las lleva él. El pensar que por más daño que pueda hacer yo, no es comparable al daño que hacen otros, yo creo que no es un buen planteamiento.
Quiero que entiendas que comprendo tus pensamientos y que por supuesto tampoco tengo las más mínima intención de molestar ni herir a nadie con lo que yo creo. Yo pesco desde la orilla del mar y creeme que mi mayor satisfacción, además de pescar los peces, es ver como luego salen nadando de nuevo. Eso cuando tengo la suerte de pescar.
Un cordial saludo.
[/quote]
Saludos caballero, primero que para divertirse una persona como otra cualkiera puede cojer la caña de pescar salir al mar y poner anzuelos sin muerte tu los pones?¿?¿ para luego soltarlos?¿?¿ pues si es asin sera tu solo tu jovi por que te entretienes y sobre todo te divierte que a tal fin es una afcion que solo tu sabes como te entre tiene a ti,,, ami personalmente me entretiene pescar y luego comermelos que para eso he salido a pescar o mejor dicho matarlos para comermelos como ellos harian conmigo si pudieran ........y esto que espongo a continuacon no fue denuciado por mata peces,,, lo tendreis que denuncia por asesino de peces,,,

[i]Este es un lugar desierto y ya se hace tarde, despide a la multitud para que vayan a las ciudades a comprarse alimentos”. Pero Jesús les dijo: “No es necesario que se vayan, denle ustedes de comer”, ellos respondieron: “Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados”, “Tráiganmelos aquí”, les dijo, y después de ordenar a la multitud que se sentaran sobre el pasto, tomó los cincos panes, los dos peces y levantando los ojos al cielo pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños”. AAAAAAAAAAAAAAA Y NO PAGARON A HACIENDA QUE ES PEORRRRR saludos y buenas pesqueras[/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roni!!! no hombre no,, tu pon las fotos que tengas que poner, que a la multitud les gusta.. Como ya e dicho, si ay personas que prefieren soltar esos buenos peces y despues ir a la tienda a comprarlos y ayudar a que sigan haciendo desastres y acaben con el mar, pues alla ellos.. Claro está que si quieres comer pescado o marisco acabaras comprandolo porque no pescamos lo suficiente durante todo el año,, pero mientras pueda yo no les pago ni un centimo a los que estan matando el mar. No puedo entender al que no entienda esto.

Tu los pescas de forma selectiva y eficaz, ellos los pescan sin escrupulos y arasando con lo que sea necesario.

Editado por AS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AS' timestamp='1312677897' post='745479']
Roni!!! no hombre no,, tu pon las fotos que tengas que poner, que a la multitud les gusta.. Como ya e dicho, si ay personas que prefieren soltar esos buenos peces y despues ir a la tienda a comprarlos y ayudar a que sigan haciendo desastres y acaben con el mar, pues alla ellos.. Claro está que si quieres comer pescado o marisco acabaras comprandolo porque no pescamos lo suficiente durante todo el año,, pero mientras pueda yo no les pago ni un centimo a los que estan matando el mar. No puedo entender al que no entienda esto.

Tu los pescas de forma selectiva y eficaz, ellos los pescan sin escrupulos y arasando con lo que sea necesario.
[/quote]

Hombre AS, tampoco hay que hacer sangre. Generalmente estas personas están movidas por la buena fe, algo que realmente es de agradecer, aunque creo que simplemente no están lo suficientemente informadas o lo que es peor, no canalizan sus esfuerzos hacia el problema de verdad, se quedan matando un mosquito en medio de una plaga de langosta.

Por cada kilo de pescado en venta en lonjas se DESECHAN, vamos que tiran al mar generalmente ya muertos, VEINTE KILOS MÁS. A quién le interese ampliar un poco la información puede leer algo en este link. Un saludo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/09/ciencia/1299707274.html

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy totalmente de acuerdo contigo kaiman ,pero aunke los capturen selectivamente ,la cantidad de pescado a ingerir por una persona seria la misma .es ridiculo pagar por lo k puedes coger tu, nunca e pillado ni la mitad de esa captura .pero ole por kien es capaz de acerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es un foro donde se discute y se opina (ó al revés).....y es de pesca, por lo que un factor muy enriqueceder de las discusiones son las pesqueras, sus fotos, etc....y esto no debe faltar jamás.
Como se discute, se producen opiniones encontradas, lo que indica que el foro además de sano está vivo; decir algo así como qué, dado que no están de acuerdo conmigo, ó veo críticas, o.......me voy, no cuelgo fotos, no entro aquí........es infantil !! y muestra una equivocación, no de foro sino de...... planeta !!
Donde vamos a encontrar un foro que esté de acuerdo con todo lo que hacemos y decimos si eso no pasa.......ni en nuestra propia casa !!
La convicción hay que defenderla, eso no quiere decir intentar convencer al otro, puesto que sería seguramente un debate estéril, pero si ser coherente con ella y no "retirarse" porque haya algunas personas que no compartan nuestra idea.....a nosotros nos pasará lo mismo a la contra.

Todas las opiniones son respetables aunque opuestas y encontradas.......

Lo que ha mostrado Roni se llama Pesquerón = tamaño + cantidad + calidad (y algo de potra que nunca viene mal)....y ante eso, si se es mínimamente torero, quedan dos cosas: una es "gracias por compartirlo con nosotros" y otra es "enhorabuena".
Es [b]su[/b] técnica y su esfuerzo.

Ese pesquerón ha excedido de forma abundante el cupo que la actual normativa dicta para pescador / licencia / día, gracias a Yigui por recordárnoslo bién claro y en negrita......por lo mentos que sepamos donde estamos y con que cartas jugamos.......que no vengan las lamentaciones si "nos trincan".
Es [b]su[/b] decisión.

La ley busca un fin.....tiene un objetivo.....que es regular y acotar el volumen de las capturas de los deportivos, está hecha por personas y tiene todas las imperfecciones que eso conlleva, aunque eso no es excusa para que debamos cumplirla o no.......ponemos unas edades en los perfiles que deben ser para algo más que llenar el casillero.
Si para la realización se basan por ejemplo en el número de licencias y su posible incremento anual, eso lleva a una cantidad de pescado "x", que es la considerada admisible, osea........el objetivo de la ley.

Yo salí en Junio 6 veces a la pesca de la dorada: hice 3 porras......la 4ª 2 piezas 2'5 kg. total......la 5ª 1 pieza, 1kg. y la 6ª 7 piezas, 14kg. La 6ª vez, incumplí la ley..........durante el mes de Junio cumplí el objetivo de la ley (con creces).........

Alguien ha mencionado unos días de buena pesca de doradas........se corrió la voz...... pasarón unos arrastreros y arrasaron con todas.......pues ha faltado decir que lo hicieron "cumpliendo la ley".

Es decir, no somos robots, no somos máquinas.........seamos flexibles en la discusión, toleremos las decisiones personales y no enarbolemos la espada ni nos quememos a lo bonzo por ná.
Ah ! y mejor no mezclemos churras con merinas que ya solo falta que salga ZP. ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='roni' timestamp='1312321793' post='744602']
pienso que una pesca res ponsable es segun el uso que des, yo lo congelo para todo el año hay quien lo regala y asta los tira podridos, lo siento pero es lo que pienso, sin animos de ofender a nadie saludos
[/quote]

mira Roni te dire una cosa que se dice en mi pueblo; " si coges un fruto verde (que no esta maduro) sera para ti, si no luego vendra otro y se lo llevara maduro y tu te quedaras sin ", para los gustos, colores, cada uno que haga lo que quiera, yo personalmente creo que los barcos de trasmallo o arrastre hacen mas daño que tu y ellos no miran si lo que va en el saco es pequeño o grande, creo que si lo has cogido tu con tu esfuerzo es una buena pesquera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2][b][i][u]Desde luego ha sido un gran día de pesca, eso no lo puede discutir nadie, hay que reconocerle el merito por las capturas y a pala que cuesta mas :bowdown::bowdown: enhorabuena compañero.[/u][/i][/b][/size][/font][/color]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5D5D5D"][b][i]
[/i][/b][/color][/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5D5D5D"][b][i]
[/i][/b][/color][/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5D5D5D"]Saludos Cero10 y demás compañeros: [/color][/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5D5D5D"] Antes de terminar mi participación en este tema, me gustaría hacer notar que cuando subscribí [b][u]"todas las palabras"[/u][/b] escritas por YIGUIYIGUI, están también incluidas las primeras que el escribió en su comentario, que son las que pueden leerse arriba, en negrita, cursiva y subrayadas. Aplaudí su sentido común, en el sentido de que todo lo que escribió lo hizo desde el máximo respeto y cordialidad y no desde la animadversión, y aplaudí que se preocupara también por lo que la ley, para bien o para mal, pueda exigir.[/color][/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#5D5D5D"][size="2"] Y estas palabras son para el compañero Roni: en el caso de que yo fuera tan buen pescador como usted, no podría llevarme tantos peces a casa porque sólo a mí me gustan y no tengo un buen congelador, así pues, me podría haber llevado un par de ellos a lo sumo y haber soltado el resto. Si usted puede dar un buen uso de todo ese pescado, lo que puedo decirle es que, a veces, la leyes también están para saltárselas. [/size][/color][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#5D5D5D"][size="2"] Le repito mi enhorabuena, y de verdad, que los disfrute.[/size][/color][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#5D5D5D"][size="2"]
[/size][/color][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#5D5D5D"][size="2"][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][/size][/color][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#5D5D5D"][size="2"]
[/size][/color][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5D5D5D"] [/color][/size][/font]

[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5D5D5D"][b][i]
[/i][/b][/color][/size][/font]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2][/size][/font][/color]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5D5D5D"][i][u]
[/u][/i][/color][/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Yo soy nueva, pero me apetece opinar. Cuando era pequeña y pescaba algún pez feo,como un pez araña lo estampaba contra las rocas, cuando sacaba pescaitos pequeños, sin respetar la talla, los guardaba para comer y al final iban a la basura. Pero vuelvo a repetir era una niña y no tenía sentido común. Todos sabemos lo que hacen las grandes flotas como Pescanova, pero eso no es excusa, todo cambio comienza por uno mismo y si te parece horrible lo que hacen las gandes, tu estas haciendo lo mismo pero a otra escala. Me parece un abuso. Es como el que va a coger setas y se trae la furgoneta repleta, ahora que pasa? pues que no hay setas y menos para nadie. Como no aprendamos a respetar un poquito más lo llevamos clarinete. Un saludo a todos aquellos que hagan una pesca responsable, y bueno a los demás tambien pero prometerme que lo pensareíis.
Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sarandonga' timestamp='1314187033' post='749466']
Yo soy nueva, pero me apetece opinar. Cuando era pequeña y pescaba algún pez feo,como un pez araña lo estampaba contra las rocas, cuando sacaba pescaitos pequeños, sin respetar la talla, los guardaba para comer y al final iban a la basura. Pero vuelvo a repetir era una niña y no tenía sentido común. Todos sabemos lo que hacen las grandes flotas como Pescanova, pero eso no es excusa, todo cambio comienza por uno mismo y si te parece horrible lo que hacen las gandes, tu estas haciendo lo mismo pero a otra escala. Me parece un abuso. Es como el que va a coger setas y se trae la furgoneta repleta, ahora que pasa? pues que no hay setas y menos para nadie. Como no aprendamos a respetar un poquito más lo llevamos clarinete. Un saludo a todos aquellos que hagan una pesca responsable, y bueno a los demás tambien pero prometerme que lo pensareíis.
Un saludo y buena pesca.
esto es el tema del cebo si cojo cangrejos para pescar no es legal y si los pago si lo es pero la cantidad de cangrejos k gasto sigue siendo la misma osea k el daño es igual. y los peces lo mismo os los congela para otro dia o los compra otro dia el daño es el mismo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sarandonga' timestamp='1314187033' post='749466']
Yo soy nueva, pero me apetece opinar. Cuando era pequeña y pescaba algún pez feo,como un pez araña lo estampaba contra las rocas, cuando sacaba pescaitos pequeños, sin respetar la talla, los guardaba para comer y al final iban a la basura. Pero vuelvo a repetir era una niña y no tenía sentido común. Todos sabemos lo que hacen las grandes flotas como Pescanova, pero eso no es excusa, todo cambio comienza por uno mismo y si te parece horrible lo que hacen las gandes, tu estas haciendo lo mismo pero a otra escala. Me parece un abuso. Es como el que va a coger setas y se trae la furgoneta repleta, ahora que pasa? pues que no hay setas y menos para nadie. Como no aprendamos a respetar un poquito más lo llevamos clarinete. Un saludo a todos aquellos que hagan una pesca responsable, y bueno a los demás tambien pero prometerme que lo pensareíis.
Un saludo y buena pesca.
[/quote]

Hola sarandonga si de seguro que yo particularmente lo pensare el como hacer una buena receta de pescado, con los buenos miscalos o setas que deben de estar de buenas; y no te tomes esto a pecho que solo una forma de pensar que cada uno somos de una madre y tenemos gustos variados y ideas múltiples lo bueno es que nos une la misma afición que para mi es la mas sana que hay en el mundo,,sin despreciar las demás aficiones, claro yo mismo deje el tiro olímpico de pistola estándar 9 mm por este arte de la pesca que para mi lo es,,, dentro del respeto hacia las especies estoy seguro que cualquiera de este foro respeta mas la mar y su contenido que ninguna empresa pesquera estoy tan seguro que cada vez que sale un barquito de pesca deportiva como los nuestros se trae toda la miseria que genera en sus bolsas correspondientes para depositarlas en sus respectivos contenedores al hacer amarre en puerto, que suelta los pequeños que no dan la talla, no dudes de que aquí en este foro y su pongo que en otros hay gente mas responsable de lo que se habla y solo se llevan a casa los de tamaño autorizado por la ley,,cosa que empresas pesqueras ni miran si miden o no miden lo estipulado por la ley si no pásate por cualquier supermercado y mira la morraya que venden para sopa,, mismo los pescaitos que a tantos nos gustan fritos ,, como los camarones las angulas y demás especies que se puedan comercializar sin tener el tamaño ,,creo que quien debería mirar solo la mita que nosotros y digo solo la mita que nosotros mas por el mar son los comerciantes al por mayor que con ese simple gesto los mares del mundo estarían mas sanos ya por los vertidos que hacen al mar de aceites y petróleos y por que no decirlo defecaciones,, bueno no me enrollo mas que solo quería poner cuatro lineas,,salu2pd; espero no haber ofendido a nadie si es asín pido perdón

Editado por cero10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...