mercury Publicado Agosto 22 , 2005 Publicado Agosto 22 , 2005 hola amigos es posible montar 2 lineas, una con pez artificial y otra con cucharilla? navegan los dos a la misma velocidad? Citar
Peixet Publicado Agosto 22 , 2005 Publicado Agosto 22 , 2005 En el caso de Minnows y señuelos de Superficie, no es viable montar mas de un señuelo. En cambio, dos o tres jigs ligeros para spinnig montados en tandem a una distancia de 20 o 30 cm a menudo resulta mortal. En este caso, por razones deportivas, solo deberíamos poner anzuelos en el señuelo de cola. Valen todos los Jig's: -- Jig Metalico -- Buctail Jig -- Jig de vinilo Es importante para un buen lanzamiento que se dispongan los jigs mas ligeros cerca de la puntera de la caña y el ultimo jig mas pesado, al final en la cola del montaje. Citar
Juan Carlos Publicado Agosto 29 , 2005 Publicado Agosto 29 , 2005 Peixet, Me da la impresion que se refiere a currican no a spining. Seguramente que se habra liado mucho mas con tus comentarios!! Para correr primero hay que aprender a andar!! Saludos, Juan Carlos Citar
Peixet Publicado Agosto 29 , 2005 Publicado Agosto 29 , 2005 Pues seguramente tienes razón Juan Carlos... va a ser que mercury preguntaba por un montaje a currican. A ver si algun lobo de mar le responde la pregunta. Citar
mercury Publicado Agosto 29 , 2005 Autor Publicado Agosto 29 , 2005 hola compañeros, pues me referia al currican el sabado fue mi primer dia de pesca (currican), un espeton de 900 gramos y un verderol pero de llampuga na de na Citar
Juan Carlos Publicado Agosto 29 , 2005 Publicado Agosto 29 , 2005 (editado) Felicidades por esas primeras capturas!! Seguro que te sabieron a gloria!! Por las especies que dices creo que estabas a poca profundidad. Si nos dices algo mas de información seguro que es mas facil ayudarte. Ex:Tipo de embarcacion, eslora, motorizacion, Nº de cañas , tipo de carretes, sonda, piloto automatico, nº de tripulantes. etc Saludos, Juan Carlos Editado Agosto 29 , 2005 por Juan Carlos Citar
mercury Publicado Agosto 30 , 2005 Autor Publicado Agosto 30 , 2005 hola Juan carlos, se nota q soy novato¡ tengo una rio 450 cross, motor fueraborda d 50 cv mas auxiliar de 9 cv utilizamos dos cañas con carretes okuma de 30 lb en una linea puse un pez artificial de la casa yo-zuri y en la otra una cucharilla , con la cucharilla cogimos el verderol y con el artificial el espeton, currican de superficie a una velocidad de 4 nudos (calculo mas o menos) tenemos sonda pero no gps es buena temporada para el currican de superficie? Citar
Joanet76 Publicado Agosto 30 , 2005 Publicado Agosto 30 , 2005 hola mercuri me cojo la libertat de contestarte, 4/5 nudos es buena velocidad para el curri costero,todo depende del estado de la mar puedes probar alguna pluma montada con ecxitador o sin,y lo vas comparando con los artificiales y empezaras a sacar conclusiones nuestra tempora buena por aqui el delta empieza en septiembre hasta finales de octubre un saludito joanet Citar
mercury Publicado Agosto 30 , 2005 Autor Publicado Agosto 30 , 2005 hola joanet probe con pluma y na de na un compañero ha ido hoy a pescar y saco 2 espets de un kg cada uno, uso una rapala con dos artificiales pequeños justo delante simulando que la rapala los persigue Citar
mercury Publicado Agosto 30 , 2005 Autor Publicado Agosto 30 , 2005 que opinais de las cucharillas? aqui en mallorca se utilizaban mucho pero veo que no se habla mucho de ellas en los foros Citar
Juan Carlos Publicado Agosto 31 , 2005 Publicado Agosto 31 , 2005 Hola Mercury; Las cucharillas siempre han sido grandes señuelos pero el mercado esta inundado de señuelos que a veces hacen picar el pescador pero no el pescado. Mi consejo es que te arregles un par de curris de mano para asi poder pescar con 4 lineas. Puedes montar estos con una metralleta de pulpito y el otro con 2 fantasmas y un purito blanco detras. A su vez le montaria una metralleta de pequeñas plumitas delante de lacucharilla ,esto hara que piquen varioos jureles en la misma pasada. Saludos, Juan Carlos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.