Jump to content

PUENTES CONICOS MAS GRUESOS ?


Posts Recomendados

Hola!!

Ando buscando puentes conicos que empiecen en un tamaño normal del 20 al 25, mas o menos, esto me importa poco, pero que terminen en algo mas grueso, un 65 o así..

Sabeis algo?? Antes vendian unos de Daiwa 0.25-0.67 , me an dicho que eran perfectos...

Lo que ando buscando es que al ser mas grueso el hilo pueda tener menos elasticidad, no me gustan los hilos elasticos para lanzar y segun me an comentado este tipo de puentes son los ideales para esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AS' timestamp='1312720628' post='745538']
Hola!!

Ando buscando puentes conicos que empiecen en un tamaño normal del 20 al 25, mas o menos, esto me importa poco, pero que terminen en algo mas grueso, un 65 o así..

Sabeis algo?? Antes vendian unos de Daiwa 0.25-0.67 , me an dicho que eran perfectos...

Lo que ando buscando es que al ser mas grueso el hilo pueda tener menos elasticidad, no me gustan los hilos elasticos para lanzar y segun me an comentado este tipo de puentes son los ideales para esto...
[/quote]


Dependiendo de la Marca serán más o menos elásticos, es cuestión de ir probando. En la tienda de pesca donde voy habitualmente me han dicho que los Fisherman son poco elásticos y los hay de 0.265-0.57.

Yo no los he probado aun.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de awa shima tampoco son muy elasticos pero no es suficiente.. Los de evia tampoco estan mal, pero busco algo menos elastico todavia, algo que se asemeje a una linea del 0.70 como las que usan en casting para el puente pero que sea conico..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De lo que ha caido por mis manos los Siglon en 0,20-0,57 son los menos elásticos sin duda. Para arrearle a OTG además por su tacto suave son los que menos enredos van a intentar formar, así que entre lo uno y lo otro pienso que son ideales para pescadores "pegadores".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Lestat' timestamp='1312984234' post='746247']
Y por que no pruebas con un trenzado? Igual tienes la solución ahí. Menos elástico que eso...


Salu2
[/quote]


Si tio, los e probado, incluso a OTG y me gustan, haces lances muy tecnicos y con poco esfuerzo sacas buena distancia, pero nose, no puedo darle al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='GranBlanco' timestamp='1312988287' post='746253']
De lo que ha caido por mis manos los Siglon en 0,20-0,57 son los menos elásticos sin duda. Para arrearle a OTG además por su tacto suave son los que menos enredos van a intentar formar, así que entre lo uno y lo otro pienso que son ideales para pescadores "pegadores".

Saludos.
[/quote]


Hola tio.

As probado los de awa shima, segun dicen son de los menos elasticos, yo si los tengo pero no los de Siglon, por eso te lo digo, para ver si me puedes decir cual de los 2 es menos elastico.
Otra cosita, los puentes que usais para el casting son muy elasticos, poco, nada...?? a que se asemeja a los de siglon, o son mas tiesos?? donde puedo sacar doradas de 4 kilos a tiro de caña cada dia que quiera??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para multi los puentes suelen ser algo más elásticos y también algo más tiesos debido al gran grosor (casi todos usamos el ultima powerflex que es notablemente elástico) que para lanzar con carrete de bobina fija, aunque en 0,70 hay uno verde de Penn que va muy bien y uno rojo de Sufix que tampoco va mal, pero tienes que hacer nudo directo aunque eso sí son poco elásticos en comparación al Ultima, y los que usaban para casting con bobina fija y mejor resultado daban...

No he probado nada de Awa Shima, aunque he visto un poco parte de la gama de hilos en la tienda, y me parecieron muy normalitos, por lo que pienso que no lo tendrán nada fácil los puentes cónicos a la hora de batir el rey Siglon, pero todo será probarlo a ver primero para ir con total certeza, faltaría más... El Siglon para lanzar a OTG y lanzar muy fuerte es el único que desde siempre ha dado la talla, el de color transparente algo azuladillo y en diámetro 0,20-0,57 porque si es más fino al menos yo me lo cepillo que da gusto también, y eso que ahora no lanzo pescando una leche... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/icon_redface.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img]

Lo de las doradas ya lo quisiera yo para mi... La otra noche con Alejandro, toqué un sarguete mediokilero o poco más y una herrera de tres cuartos de kilo, a tomar viento de lejos y gracias que salieron, porque estuvimos un montón de horas en un sitio muy bueno, y ni rastrico de escama doradera... y fuimos a buscarlas... pero no estuvieron por la labor... Así que fíjate como está la cosa, y yo no me quejo que llevo un veranito bastante apañao, eso sí sólo de sargos y herreras de buen porte todos, pero nada fuera de estas dos especies y todo con tita y pegándole fuerte siempre a las cañas para llegar hasta ellos. También decirte que yo pesco prácticamente siemrpe de noche, y aquí las buenas doradas suelen salir en la gran mayoría de ocasiones de día.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...