Jump to content

Gelcoat 'Clavillado'


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Amigos del foro.

Me he comprado una embarcación de más que segunda mano y al verla con detenimiento me he econtrado con que el gelcoat está 'clavillado'.

No se si la expresión es correcta. Lo que quiero decir es que está como a cuadritos. Como cuando vemos un campo en tiempo de sequí­a

Yo lo estoy rascando lijeramente con la espatula y lijando con máquina. Lo que no salta lo dejo.

Alguien me puede aconsejar como tratarlo para pintar la embarcación.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

dscn26191tk.th.jpg

dscn26202eb.th.jpg

dscn26213ju.th.jpg

Esto son una muestra del estado de la embarcación. Si me salen las imagenes, claro ;)

He estado leyendo por ahí­ y comentando con gente que 'entiende' y la conclusión que saco es que no es necesario desconchar todo el gelcoat.

Con lijarlo bien basta. Después masillar con expoxi y finalmente ponerle topcoat.

Qué creeis vosotros?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Joan Enric:

Yo no entiendo mucho del topcoat que citas , pero te puedo decir primero que comprueves si tienes osmosis y en segundo lugar hay una pintura epoxi para barco que una vez pulida queda mejor que el gelcoat original y es durí­sima.

Enterate en algún varadero de tu zona si han pintado así­ alguna enbarcación, yo vi un menorquin antiguo de madera que lo pintaron con esa pintar en azul blaco y rojo y parecia totalmente nuevo, vamos si no me lo dicen yo estaba convencido de que era gelcoat que se trataba de un nuevo modelo y resultó ser uno muy viejo que compró un enamorado de ese barco y lo arregló.

SALU2 :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo estoy haciendo lo mismo que tú en estos dias excepto hoy que está lloviendo aquí­ en Javea, ya he visto que eres de Gandia, y antes de empezar me he informado por profesionales , de momento vas bien. voy a detallarte los pasos a seguir .-

1º masillar los golpes ralladuras etc.

2º lijar el casco( no hace falta muy a fondo, solamente quitarle el brillo ) en la obra viva la patente que no salga, la dejas

3º dar una mano con rodillo de IMPRIMACIÓN EPOXI ( a toda la embarcación)

4º dar otra mano de IMPRIMACIÓN EPOXI

5º dar una mano de ESMALTE POLIURETANO + ACRÍLICO

y ya ya tienes

" MUY IMPORTANTE Y ESENCIAL : NO DEBES DE DEJAR PASAR MAS DE 5 DIAS ENTRE MANO Y MANO SEA DE IMPRIMACIÓN O DE ESMALTE PORQUE AL CABO DE ESE TIEMPO PARECE SER QUE LOS POROS DE LA IMPRIMACION SE CIERRAN QUEDANDO COMO UN CRISTAL Y CUANDO LE DIERAS EL ESMALTE AL CABO DE UN MES HABRÍA CAIDO

Ya verás que los resultados de esta imprimación y este esmalte de poliuretano son espectaculares ( yo he usado TITAN YATE pero imagino que las otras marcas serán iguales.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes algún problema no dudes en preguntarme. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...