Jump to content

currrican con asesinos para pesca de bonitos


nachocabet

Posts Recomendados

hola, alguien me podria decir a que distancia tengo que poner el asesino o el señuelo del agitador??? y que velocidad tengo que utilizar en nudos para coger algun bonito o melva??? soy un poco novato en todo esto y necesito que alguen me oriente un poco!! gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nachocabet yo no suelo utilizarlo mucho pero por lo que se los ponen a unos 80 metros de la popa y la velocidad oscila desde los 7 nudos a los 9 mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nachocabet' timestamp='1313692234' post='747845']
hola, alguien me podria decir a que distancia tengo que poner el asesino o el señuelo del agitador??? y que velocidad tengo que utilizar en nudos para coger algun bonito o melva??? soy un poco novato en todo esto y necesito que alguen me oriente un poco!! gracias de antemano.
[/quote]

Si el asesino a que te refieres, es el conocido pulpito de Yamashita, al adquirirlo, viene montado con su linea y su anzuelo doble, tanto los que vienen en tanden como si viene un pulpito solo, por lo que solo tendrás que engancharlo en el agitador. En caso que pongas otros señuelos pues puedes imitar a estos o ponerles como minimo dos metros de linea para enganchar en el agitador.
Personalmente, para este tipo de pesca pongo los señuelos con dos metros de linea y esto me permite subir el pescado a bordo directamente con la caña, sin tener que sacarlo a mano.
Respecto a la velocidad de curri para capturar bonitos y melvas, la ideal son seis nudos o en torno a seis, de cinco y medio a seis y medio.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elfi' timestamp='1313696234' post='747871']
Hola nachocabet yo no suelo utilizarlo mucho pero por lo que se los ponen a unos 80 metros de la popa y la velocidad oscila desde los 7 nudos a los 9 mas o menos
[/quote]
hola elfi, gracias por contestar, entonces tu que sueles poner para pescar bonitos y melvas?? yo ponia de velocidad unos 4 o 5 nudos, es insuficiente no??? sueles pescar por la costa de huelva?? saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='grinzon' timestamp='1313780613' post='748166']
Si el asesino a que te refieres, es el conocido pulpito de Yamashita, al adquirirlo, viene montado con su linea y su anzuelo doble, tanto los que vienen en tanden como si viene un pulpito solo, por lo que solo tendrás que engancharlo en el agitador. En caso que pongas otros señuelos pues puedes imitar a estos o ponerles como minimo dos metros de linea para enganchar en el agitador.
Personalmente, para este tipo de pesca pongo los señuelos con dos metros de linea y esto me permite subir el pescado a bordo directamente con la caña, sin tener que sacarlo a mano.
Respecto a la velocidad de curri para capturar bonitos y melvas, la ideal son seis nudos o en torno a seis, de cinco y medio a seis y medio.
Saludos.
[/quote]

hola grinzon, gracias por contestar!! si, me refiero a esos pulpitos de yamashita, yo lo compre suelto, por cierto me costo una pasta!! sueles pescar por la costa de huelva?? yo ponia la linea a 20 0 30 metros.....demasiado corta no?? y la velocidad que utilizaba era sobre 4 nudos!! y a que profundidad minimo hay que cojerlos?? gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nachocabet' timestamp='1314032922' post='749013']
hola elfi, gracias por contestar, entonces tu que sueles poner para pescar bonitos y melvas?? yo ponia de velocidad unos 4 o 5 nudos, es insuficiente no??? sueles pescar por la costa de huelva?? saludos y gracias
[/quote]

Yo utilizo los puritos de toda la vida y unos pulpitos de vinilo todo en metralleta y al final le pongo un artificial no muy grande,tambien le pongo alguna pluma no muy grande ya que por aqui los bonitos y las melvas no son muy grandes,la velocidad tambien depende el estado del mar aqui por las mañana suele estar como un plato por eso currico un poco mas rapido sobbre los 5 o 6 nudos y la profundidad los pesco entre los 30 metros y los 50 .
No he pescado nunca en huelva todavia aunque no lo descarto alguna vez,de todas formas grinzon pesca mas por alli y es un verdadero maquina en el tema de curricar el te aclarara major las dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nachocabet' timestamp='1314033161' post='749014']
hola grinzon, gracias por contestar!! si, me refiero a esos pulpitos de yamashita, yo lo compre suelto, por cierto me costo una pasta!! sueles pescar por la costa de huelva?? yo ponia la linea a 20 0 30 metros.....demasiado corta no?? y la velocidad que utilizaba era sobre 4 nudos!! y a que profundidad minimo hay que cojerlos?? gracias....
[/quote]

Hola Nachocabet, creo que Yamashita, fabrica muchos tipos de pulpitos de vinilo y muchos colores, montados y sin montar. Pero creo que los conocidos como asesinos y por favor corregidme si me equivoco, solo los fabrican montados, en dos colores ( Azules y Rosas) y en Tanden o Simples, esto a mi no me vá bien ya que los encarece y además me hacen desmontarlos para ponerlos a mi gusto.
La distancia a la que pones los señuelos de la popa para bonitos y melvas está bien, entre 20 y 35 metros las pongo yo y no está mal. La velocidad, en torno a los 6 nudos y la profundiad pues depende de la zona, del dia, del agua, yo te diria que donde los encuentres, normalmente están a partir de los 20 metros, preferentemente entre los 30 y 60 metros y s ilas aguas están tapadas pues tendras que ir a buscarlos donde esten limpias, aunque sea a 100 metros.
Respecto a tu pregunta de si pesco en Huelva, pues no, pero pesco en Cádiz que es lo mismo según amigos de Huelva que pescan conmigo en Cádiz.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='grinzon' timestamp='1314150278' post='749387']
Hola Nachocabet, creo que Yamashita, fabrica muchos tipos de pulpitos de vinilo y muchos colores, montados y sin montar. Pero creo que los conocidos como asesinos y por favor corregidme si me equivoco, solo los fabrican montados, en dos colores ( Azules y Rosas) y en Tanden o Simples, esto a mi no me vá bien ya que los encarece y además me hacen desmontarlos para ponerlos a mi gusto.
La distancia a la que pones los señuelos de la popa para bonitos y melvas está bien, entre 20 y 35 metros las pongo yo y no está mal. La velocidad, en torno a los 6 nudos y la profundiad pues depende de la zona, del dia, del agua, yo te diria que donde los encuentres, normalmente están a partir de los 20 metros, preferentemente entre los 30 y 60 metros y s ilas aguas están tapadas pues tendras que ir a buscarlos donde esten limpias, aunque sea a 100 metros.
Respecto a tu pregunta de si pesco en Huelva, pues no, pero pesco en Cádiz que es lo mismo según amigos de Huelva que pescan conmigo en Cádiz.
Saludos.
[/quote]


muchas gracias grinzon, ya el sab consegui pescar alguno, un par de alistados, un par de melvas y dos lirios pequeños......lo que mas me alucino es que vi dos cosas chulas; una era un pez que volaba y se metia en el agua y volvia a salir y a volar, era muy raro pero volavba a un palmo del agua y la otra cosa fue que vi como una aleta a la de un pez marlin, que creo que era eso, porque he preguntao a gente que pesca eso y dice que si, que seria eso casi seguro!!bueno, gracias y un abrazo el sab saldre otra vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades nachocabet,en el mar se ven cosas alucinantes y si es la primera vez no te lo acabas ni de creer
Hola Nachocabet, yó llevo poco tiempo pescando bonitos pero cada vez me engancha mas, yó pongo una metralleta triple de plumas montadas en sedal de 60 y una pequeña rapala con 0.5 metro de sedal (detras de la metralleta claro), me han recomendado que ponga una gameta de hilo de acero que las venden montadas para que no rompan porque estoy perdiendo muchos artificiales me los cortan con los dientes, y es que son de buen tamaño algunos, por lo que deduzco que al tragarselos se les enganchan muy adentro y el sedal se queda en los dientes y con la guerra que dan pues a tomar por cu... las rapalas (y no vale la pena que muera el pez unos dias despues con un piercing), y ahí va un consejo, prueba los raglous de vinilo de 8 y 10 cm blanco o nacar y dales 60 o 70 m. de hilo detras del barco superficialmente, montaje (quitavueltas 1 o 1.5 mts. de sedal 40 special, y vinilo raglou), nada de excitadores siempre que los he puesto nada de nada, si están los bonitos merodeando cerca picada fija y segura. Me han recomendado que ponga una gameta de hilo de acero en el señuelo para que no corte el sedal, no lo he probado en cuanto lo pruebe lo comunico, un saludo y BUENA PESCA, EL MAR ES PARA TODOS....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JUARENQUE' timestamp='1315351623' post='753665']
Felicidades nachocabet,en el mar se ven cosas alucinantes y si es la primera vez no te lo acabas ni de creer
Hola Nachocabet, yó llevo poco tiempo pescando bonitos pero cada vez me engancha mas, yó pongo una metralleta triple de plumas montadas en sedal de 60 y una pequeña rapala con 0.5 metro de sedal (detras de la metralleta claro), me han recomendado que ponga una gameta de hilo de acero que las venden montadas para que no rompan porque estoy perdiendo muchos artificiales me los cortan con los dientes, y es que son de buen tamaño algunos, por lo que deduzco que al tragarselos se les enganchan muy adentro y el sedal se queda en los dientes y con la guerra que dan pues a tomar por cu... las rapalas (y no vale la pena que muera el pez unos dias despues con un piercing), y ahí va un consejo, prueba los raglous de vinilo de 8 y 10 cm blanco o nacar y dales 60 o 70 m. de hilo detras del barco superficialmente, montaje (quitavueltas 1 o 1.5 mts. de sedal 40 special, y vinilo raglou), nada de excitadores siempre que los he puesto nada de nada, si están los bonitos merodeando cerca picada fija y segura. Me han recomendado que ponga una gameta de hilo de acero en el señuelo para que no corte el sedal, no lo he probado en cuanto lo pruebe lo comunico, un saludo y BUENA PESCA, EL MAR ES PARA TODOS....
[/quote]

Una Pregunta Juarenque.
Dices que pones una pequeña rapala con 0,5 mtrs de sedal.
¿ Ese sedal es de 0,60 m/m como el resto de la metralleta?. Cuando te quitan la rapala, ¿ Cuantos cm de los 0,5 mtrs que dices poner recuperas?
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Grizon, el hilo lo recupero todo menos unos centimetros (2 o 3 cm), el hilo es un 40 asso ultra muy utilizado pra montar gametas de fondo y es bastante duro, pero el problema es el pececito artificial es muy pequeño 4 o 5 cm, he pescado muchas obladas, jureles, dentones de talla mediana(300 a 400gr) pero ultimamente entran grandotes bonitos, barracudas, algunas las he sacado pero los ultimos seis ha sido caña doblada hasta la mitad, empezar a recuperar y cortar el hilo, los peces artificiales estos son muy buenos es echarlos a navegar y picada segura de cualquier pescado, creo que el problema es que lo tragan y se les clava dentro y en el forcejeo y el sedal en los dientes lo rozan, pienso que es asi, he comrado hilo de acero de calibre 25 y tiene buena pinta no se lo que pasará cuando lo pruebe lo sabremos un saludo y buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y felicidades por esas capturas, mi zona de pesca es el estrecho, y os comento desde mi experiencia.

Llevo pescando bonitos desde el 2001 y la verdad es que he tenido jornadas con numeros de capturas que me da miedo de ponerlas en un foro, pero lo primero que hay que hacer es localizar a un banco de estos, entonces las gaviotas nos sirven de gran ayuda, allí donde estén, lo más probable es que se den algunos túnidos, pero no siempre es seguro, y otra y más fiable, es la ayuda de la sonda, a lo mejor estoy en un fondo de 200 mts y allí están ellos, y otras veces pegadito a tierra, en definitiva, que lo que yo hago es poner el rango de la sonda a 40 mts y en manual, porque esta pesca es de superficie, pero si me marca comezón a 15 o 20 mts, lo que hago es que le pongo un plomo por delante del tornillo, para que bajen más las muestras, y en mi experiencia, las plumas y los pulpitos nada de nada, si estás comentando que vistes a los voladores, es porque esta gente están comiendo voladores, entonces le pongo una muestra azul y plateada, para que sea lo más parecido a lo que están comiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosita que os quería comentar es que si vas a poner más de 3 lineas, no mezcles pulpitos con rapalas, ni muestras con baberos grandes, lo suyo es que las muestras sean las mismas (diferentes colores) para que naveguen todas por igual,y con un cuentametros las pongo a 15 mts de distancia una de otra, y en caso de picada, no parar nunca el motor, al mínimo pero siempre navegando, sino la captura te enreda las lineas.
Una velocidad buena es 6 nudos, pero si la sonda te los marca a 20 mts, baja la velocidad para que la muestra profundice más sobre todo si le has puesto el plomo, y como esta pesca es a la puesta y a la salida del sol... si la sonda no te está marcando nada, pues aligera que el tiempo se pasa volando, te puedes poner a 9 o 10 nudos, porque si no hay nada...
En fin, que si no pican, no te relajes, pendiente a las gaviotas y a la sondita, y si das con un banco, vueltas a él y más vueltas porque lo difícil es dar con ellos.
Mucha suerte y BUENA PROA A TODOS!!

Editado por chamariz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chamariz, las dos ultimas salidas por donde llevo mas de un mes curriqueando al bonito nada de nada, le ponga lo que le ponga, babero chico o largo, nada, ni una triste picada, incluso habiendo comezon de pescado, peces voladores saliendo igual que proyectiles, y con artificiales que otras veces han caido incluso plumas, no se que ha pasado pero se han esfumado, porque la sonda me daba movimiento, supongo que serian fantasmas, al igual le cuelgo algun calamar de esos medianos que venden congelados(alguien me podia decir como engancharlos para que naveguen bien). lo agradeceria un saludo y buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno juaerenque, no desesperes, de todas formas la hora es fundamental en esta pesca, al ocaso o al alba, y aunque parezca extraño, me ha pasado que cuando hay mucha comezón tampoco es bueno, algunas veces los he tenido saltando en la proa del barco les he pasado las muestras por encima y nada, cuando tienen mucho vivo no quieren plastico.
Un consejo que te doy, es que si los ves, y estás seguro de que los tienes bajo el barco, para de curri y ponte a spining, ahora se está estilando mucho aquí en el estrecho, y la verdad es que el número de capturas aumenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno juaerenque, no desesperes, de todas formas la hora es fundamental en esta pesca, al ocaso o al alba, y aunque parezca extraño, me ha pasado que cuando hay mucha comezón tampoco es bueno, algunas veces los he tenido saltando en la proa del barco les he pasado las muestras por encima y nada, cuando tienen mucho vivo no quieren plastico.
Un consejo que te doy, es que si los ves, y estás seguro de que los tienes bajo el barco, para de curri y ponte a spining, ahora se está estilando mucho aquí en el estrecho, y la verdad es que el número de capturas aumenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...