Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Este verano me he fijado en la cantidad de gente que pesca en el puerto de torrevieja con corcho corrido a unos 5 o 6 metros de profundidad y utilizan todo tipo de cebo, desde maiz pasando por gamba, lombriz (los menos) y sobre todo con sardina pero con media sardina montada al estilo surfcasting, con tres anzuelos y la verdad es que es el cebo que mejor resultado da, suelen sacar desde doradas, anchovas, palometas, vidriadas, mujos o lisas y hasta algun pulpo aunque la cantidad de sardinas que debes llevar es mucha ya que hay bastante morralla pero bueno se sacan buenas pesqueras eso sí­, cebando bastante y creo que el año que viene voy a intertarlo de vez en cuando así­ que "si alguien que seguro que si" es dado a este tipo de pesca desde puerto aceptaria encantado su ayuda tanto del tamaño de la caña como del tipo de carrete mas adecuado y la linea del cebo ya me encargo yo que se donde conseguir sardina buena. Gracias por anticipado. JAVITO.

  • 2 semanas despues...
Publicado

Hola compañero, la forma de anzuelarla era la misma que usan muchos para el surf, con una palmera de tres anzuelos del nº 5 ó 6, la insertaban con aguja.

  • 2 meses después...
Publicado

Eso de los 3 anzuelos para la sardina no lo habí­a oí­do nunca, si hay alguien que sepa del tema que lo explique por favor. queremos aprender metodos nuevos.

Publicado

Hola mikel, si te metes en el buscador seguro que encuentras lo de la forma de preparar tres anzuelos, tambien se usa en surf desde espigón por lo menos en la zona que yo frecuento, busca y veras como hay mas de un articulo. (por si no lo sabes el buscador es la lupa que hay en la parte superior de la pagina)

  • 6 meses después...
Publicado

Me parece que con lo de tres anzuelos se refiere a una potera, que es lo que llevan colgando los peces artificiales, pero de un tamaño que se ajuste a la sardina. Lo puedes usar con media sardina, aunque a corcho es mejor con trozos más pequeños. Yo uso poteras de tamaño pequeño para la masilla, pues se va menos que con el anzuelo simple.

Publicado

simón, no son poteras, las poteras es una cosa, tres anzuelos otra muy diferente, efectivamente son tres anzuelos montados en semicirculo en una linea que se pasa ó cose por la sardina, da muy buenos resultados

saludos y buena pesca

jase :unsure:

Publicado

En mi pueblo se llaman poteras de toda la vida, lo de palmeras también lo he oido, me parece que nos referimos a lo mismo; es como lo de la boya o corcho o flotador, que aquí­ nunca se dice, aquí­ se las llama veletas. Pero bueno, que eso, que es lo mismo. A todo esto ¿A qué llamais vosotros potera?

Publicado

Simón, una potera y una palmera son dos cosas distintas. Una potera es un anzuelo de tres puntas que són los que utilizan también los artificiales.

Una palmera son anzuelos simples empatillados por separado que luego se anudan juntos en una linea. Si buscas en la lupa ahi por ahí­ alguna foto.

Publicado

Gracias por la explicación argorn, lo de la palmera no lo conocí­a, o sea, que no lo habí­a oido nombrar, lo de la potera entonces es lo que yo digo y lo que uso.

Una vez encontré en la playa una sardina "de ayer" con un sedal colgando, empecé a tirar y tirar y salió un manojo de cinco anzuelos del 2 atados cada uno con su hilo y luego todos juntos, ¿es eso una palmera? ¿Me podrí­ais decir para que se usa y por qué no usar una potera o qué diferencias hay en la forma de pescar o el objetivo?

Publicado

Simon, tu mismo acabas de explicar lo que es una palmera, yo hace años he practicado esa pesca, la razón de usarla y no la potera es que el pescado se clava mejor, lo mas importante es hacer una lanzada a la sardina para que aguante mejor, es el unico cebo que aguanta la morralla de los puertos un tiempo razonable.

Publicado

Pues mañana mismo me preparo media docenita de palmeras para probar a ver que tal me quedan. Entre eso y el triángulo de porexpan para que flote la sardina, en vez de sardina va a parecer un besugo relleno jajaja... por inventar que no quede. :cry2:

  • 3 meses después...
Publicado

jose lo de los tres anzuelos lo usaba yo con trece años y tengo 36 ya , asi q mira si es viejo eso, y yo no lo invente eh , ni mucho menos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
    • Yo efectúe varias declaraciones, siempre poniendo suelta de ejemplares, además de lo que me quedo, por supuesto, cumpliendo el cupo. Por aquí es raro que inspeccionen nada, tras más de 20 años con barco, sólo me pidieron los papeles en dos ocasiones y además fue en la misma semana. Que digo yo que podrían llevar una base de datos de las embarcaciones inspeccionadas y no duplicarían el trabajo.  🤣
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...