Jump to content

garantia shimano


Mancheguico

Posts Recomendados

muy buenas compañeros :D , hace tiempo que no entro ya que estoy todavia de vacaciones y hasta mitad de septiembre no volveré a albacete, por lo que gracias a la amabilidad de un amigo, he podido conectar y haceros esta pregunta;

¿cubre la garantia de shimano el que la mar se lleve la caña y se llene el carrete de arena?... espero que si, porque es lo que me ha pasado, bueno si no es asi, a pagar y punto, pero es que me han comentado en mi tienda habitual que lo envie donde lo compré(pescatienda) y que seguro que me dan uno nuevo ;) ¡¡¡ojala¡¡¡

claro, el problema es que lo he comprado por internet y no sé como andara el tema.

bueno, comentarme lo que sepais del tema y lo que os ha pasadio cuando habeis tenido que hacer uso de la garantia.... asi me tranquilizare un poquito, aunque lo peor es que no puedo utilizar el carrete... menos mal que encontre una oferta del tica scepter y me hice con uno que sinos estaria aun mas quemao :D

por cierto, esto me pasó en santander, vino una hola un huevo de lejos y se llevo toda la paraeta.... no veas como suben las mareas... :D

bueno, espero que todos esteis pescando mucho y que hayais disfrutado de las vacaciones y del verano al maximo. yo volvere a entrar antes de irme de casa del amigo, y sinos para septiembre ya me vereis mas activo por estos lares....

¡¡¡ADIOS COMPIS¡¡¡ y gracias por adelantado. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola manchegico.

No estoy muy seguro, pero la garantí­a lo que cubre son los defectos de fabricación, como el mal ensamblado o acabado y, los defectos en los materiales, como que se te vaya el piñon, el mecanismo del pick-up... Todo esto entendiendo, que la rotura se ha producido en condiciones normales, no con la playa dentro del carrete :D .

No obstante, si el carrete no ha sufrido ningún daño y, sólo se ha ensuciado de arena y agua de mar, lo que puedes hacer es ir lo antes posible a una tienda shimano de confianza y, que el carrete te lo limpien. Si no se ha dañado nada y, el carrete lo llevas corriendo, porque la sal es muy muy muy mala ahí­ dentro, el carrete debe quedar bien. Pero, corre y no lo dejes y que te lo limpien rapido :D . Lo mas probable es que el carrete no tenga ningún daño importante y, te estes preocupando por nada, la arena se limpia y no pasa nada ;) .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, gracias por lo comentado. yo tambien me estrañé cuando me lo dijo el de la tienda(pense que no me lo queria mandar porque n0o se lo habia comprado a el, pero en otra tienda en el pueblo de al lado me dijeron lo mismo.)

respecto a lo de que me lo limpien rapido gran blanco, ya complicado porque hace 5 dias que me paso y aqui nadie se arriesga a abrirlo paraq limpiarlo, y la verdad que yo tampoco en dejarles que lo abran.

ya veremos lo que pasa.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que te lo cambien, es el momento de desmontar tu carrete con el mapa que trae y limpiarlo sin miedo, a mí­ me pasó con un Emblem y lo solucioné quitandole toda la grasa que traia con arena con un antigrasa para que salga todo y volviendolo a engrasar con vaselina industrial o con grasa especial para carretes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay MANCHEGUICO mira que ya te avise, que las mareas aqui no es lo mismo que el mediterraneo,pero bueno aunque pienso lo mismo que el resto,tu por preguntarlo donde lo compraste no pasa nada y si no ya saves que te lo destripe un manitas y que lo limpie bien :ok::D y disfruta de el paisage y la ;):D ..............:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mancheguico. Mala suerte con los carretes. Pero tienes que tener en cuenta esto:

1º La garantia cubre cualquier defecto de fabricacion del producto durante dos años. Te lo reparan o sustituyen si esta muy defectuoso

2º Aunque la compra sea hecha por internet, como es una compra hecha en la UE la garantia es vigente y tiene efecto. Lo unico que tendras que afrontar los gastos de envio a la tienda donde lo compraste. Si comprueban que es un defecto de fabricacion te lo tienen que devolver a gastos pagados.

3º En tu caso no hay defecto de fabricacion, sino un uso incorrecto del carrete (sin querer, claro). Eso no lo cubre la garantia. Es como un coche, si se te rompe un manguito al mes de comprartelo te lo arreglan gratis, pero si te estampas contra una farola no te lo cubre la garantia (ejemplo exagerado pero creo que valido).

Haz lo que dice Granblanco, buscate a alguien que te lo limpie. No deberias tener mas problemas. No te arriesgas tu a hacerlo? ;) Total, si al final vas a llevarselo a alguien yo lo intentaria.

Que tengas suerte.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mancheico, aun recuerdo algo parecido que me sucedio, alla por noviembre en cadiz alas 5 de la mñn... tras una serie de olas "normales" vino una enorme que desenterro uno de mis pinchos y volco la caña, uno de los ultegras se lleno de arena... se lo mande a normak... y me lo mandaron enseguida pero no iba bien y lo volvi a mandar ... y desde entonces estoy esperandolos... y an pasado unos cuantos meses aun...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Logicamente, que un carrete se llene de arena no es problema de ellos, es mas bien culpa nuestra.

Ante un caso de esos lo primero que se debe hacer es meter el carrete en un cubo de agua dulce y dejarlo ahi hasta que lo podamos desmontar y limpiar.

El carrete se debe dejar sumergido, ya que la oxidacion de las piezas se suele dar cuando este se moja y despues se pone en contacto con el aire.

Muy importante en un caso de estos tambien es no recoger la linea del carrete, si el carrete se llena de arena, vale mas cortar la linea y recogerla a mano que recogerla con el carrete. Si recogemos con el carrete lleno de arena, esa arena machacara los piñones, cojinetes, ejes y todo aquello que gire, enganando una parte con otra, de ahi posiblemente que tu carrete no vaya bien, machado.

Seue desmontar un carrete puede parecer una cosa dificil, pero realmente no lo es tanto, con el despiece en la mano y un poco de memoria, tampoco es tan dificil de hacer.

Muy importante es no desmontarlo y dejar el montaje para otra dia, despues no nos acordaremos de que iba la cosa.

De todos modos, Dark Man y yo hemos hablado de hacer un articulo con fotos paso a paso de como desmontar un carrete( un ultegra por ejemplo) y limpiarlo y engrasarlo con garantias.

Esperemos que en breve lo podamos realizar, y asi minimizar los efectos de estos pequeños "desastres" marinos ;):blink::blink::blink:

Un saludo y buena pesca

P.D Dark creo que esta tarde tendre un ratillo libre y me podre poner al lio, a ver si para mañana lo podemos sacar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ibon,

Lo de la Oxidación mira que lo hemos oido cuando estudiabamos y si no lo dices no nos damos ni puñetera cuenta. "UN DETALLE MUY BUENO".

Una pregunta: He leido en el foro que para mantener la linea se meten un para de horas las bobinas de teflon en agua dulce, las bobinas originales ya sean de aluminio u otro material tambien se puden meter sin problemas. Luego se tendrian que secar y engrasar ¿Supongo? ¿Que tipo de lubricante utilizais?

Un saludo.

Si no viene al caso poner la pregunta en este Hilo. Decirmelo Por Favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora que sale el tema de la garantia shimano os comento lo que me ha pasado las 2 ultimas jornadas, en uno de mis ultegras en la penultima salida la ruleta del freno se me desmonto, se me quedo la tapa o el embellezedor por un lado y por otro la arandela metalica que enrosca sobre el eje del carrete, la vobli a montar (suerte que llevo una navaja suiza de estas con destornillador y mil cosas mas que me saco del apuro) y no me dio mas problemas en toda la noche.

Pero en esta ultima jornada me paso 2 veces mas, alguien sabe si esto es un fallo de fabricaicion y lo cubre la garantia o es un mal uso por mi parte y por lo tanto tendre que arreglarlo por mi cuenta.

Si alguien le ha pasado lo mismo me podria decir como lo soluciono?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo engrasarme las partes mas exteriores con lubricante aflojatodo tipo 3 en 1. Pero la verdad es para partes mas interiores como el eje, los cojinetes de la bobina etc me parece que le vendria bien una grasa mas densa. Esa es mi pregunta, que grasa utilizais para este fin?

Otra pregunta es si alguna vez desmontais todo el carrete, es decir engranajes y partes interiores para limpiarlo y si realmente esto hace falta como parte del mantenimiento normal. Yo lo hacia antes con carretes para pescar al palometon que eran carretes con pocas complicaciones y pocas piezas interiores pero con estos no lo he hecho nunca, a parte de que me parece que no va a hacer falta por lo hermeticos que parecen.

un saludo.

PD: Por cierto , el otro dia limpiandome el tica scepter desmonte la pieza que forma el pick up (el aro junto con el guiahilos) y cual fue mi sorpresa cuando tras sacar los tornillos que lo sujetan intente extraer dicho aro y me salto una pieza junto con un muelle que luego recupere. Intente montarlo de igual forma que estaba pero no hubo forma y ahora tengo la duda de si es por que la pieza esta rota o por que no lo hemontado bien pero el tema es que no me funciona el muelle que te retira el aro cuando vas a lanzar.

A ver si alguien con una experiencia similar me puede dar un consejillo. Si hace falta , os pongo una foto cuando pueda para ilustrar el problema.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que te puedo echar una mano hander, yo desmonté mi tyca scepter pq se me calló en la arena, a cuasa de una ola que se llevó el pincho y demás. Los consejos de Ibon, claramente acertados, aunque no sabí­a como saldrí­a dle paso, al dí­a siguiente sin falta lo desmonté y limpié, todo lo bien que pude, y lo engrasé con aceite de oliva virgen, el más denso que encontré, hasta fecha de hoy, me va mejor que me iba antes. Y si es cierto, tiene muchas, muchas piececillas, hay que tener buena memoria, un plano del carrete o dibujarlo tú. Si me pones las fotos, quizá te pueda orientar, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta: He leido en el foro que para mantener la linea se meten un para de horas las bobinas de teflon en agua dulce, las bobinas originales ya sean de aluminio u otro material tambien se puden meter sin problemas. Luego se tendrian que secar y engrasar ¿Supongo? ¿Que tipo de lubricante utilizais?

Sin ningun problema piliza,yo meto las bobinas originales del ultegra y las de aluminio del power aero y no pasa nada...luego las secas bien y le das un poco de 3 en 1 por el interior.

Muy buenos consejos los de ibon :beer: ,espero ansioso ese articulo :D

UN SALUDO :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que la garantia es absurda.

yo lo compre en pescatienda y me dijeron que mandase la garantia a normark y no lo he hecho.si le pasa algo al carrete lo veras enseguida y entonces si.si lo usas y va bien ya no hay defecto posible y ya si luego la cagas,aunque sea sin querer no responden,asi que en realidad la garantia no vale de na.y si la usas te pasara lo que a machado,que aun no ha recibido el carrete.es mi opinion.a mi todavia no me ha dao problemas un carrete,por elmomento.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto al tema de las garantí­as decir que no hace mucho que fueron reguladas legalmente. Ahora no me acuerdo bien, pero creo que son dos años para artí­culos nuevos (ojo que aquí­ hay gatos encerrados) y, de un año para artí­culos de segunda mano (lo mismo que antes).

Como dice hander sin la garantí­a no tienes ningún derecho de reclamación, aunque esto no es del todo correcto. Si tienes la factura de compra y, en ésta se encuentra reflejada la fecha, ya tenemos lo suficiente para poder reclamar. La validez de la garantia, no radica en que el papelito que nos adjuntan esté rellenado o no, sino en demostrar la fecha de compra, que es lo que realmente importa al Derecho. Tambien he de decir que todo lo que he dicho, puede ser matizado según cada caso concreto, ya que no todas las circunstancias son las mismas en todos los supuestos, que se nos presentan en la vida real.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La factura es la garantia. No hace falta rellenar los papelitos de antaño y mandarlo a la casa, eso ya pasó a la historia (siempre y cuando la garantia no exceda de 2 años, entonces será opcional de la empresa y tendrás que mandarlo, que no es el caso.)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo lo que dice Granlanco es cierto.

Hoy en dia las garantias estan reguladas y aunque hay varios casos practicos lo que nos interesa a nosotros es la garantia de compra que ofrece un vendedor a un cliente final.

Los cambios son que la garantia debe aumentar de uno a dos años y lo mas interesante es que ahora si tenemos algun problema el que se hace cargo de gestionarlo todo es el VENDEDOR, no como antes que nos remitian al fabricante. Esto es una clara ventaja para el usuario final, ya que el vendedor antes vendia y se desentendia. Ahora se tiene que implicar si hay alguna averia, por tanto le conviene vender cosas en perfecto estado.

Hay mas casos de garantia, pero este es el que nos interesa de momento.

Enriquemix, no estoy de acuerdo con lo que escribes. Yo compro mucho por internet y te puedo asegurar que la garantia me ha funcionado siempre, y mas de una vez.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, gracias chicos. :barco:

la verdad que poco puedo hacer ya para solucionar males mayores, ya que ....

no he mantenido el carrete en remojo, recoji la linea en la misma playa despues de darle un remojon de agua salada para quitarle la arena, ya que no llevaba agua dulce, pero por ultimo he de decir que lo estoy usando, y cuanto mas lo uso mejor vá. al principio no frenaba, se habia quedado en funcion anuloada de retroceso, no se si me explico, al girar hacia atras no se frenaba, pero a base de lanzar y recojer a empezado a frenar, hace un ruido rarillo de gparte de grasa que le quite de la manivela y oxidarse por ahora, no parece que se haya oxidado.

otra cosa, yo al igual que vosotros me extraño, incluso me disgusto que el propietario de la tienda me dijera que eso lo cubria la garantia( me parecio que me tomaba por tonto y al mismo tiempo que no queria mirarmelo) pero que en otra tienda me digan lo mismo me hace extrañar. los 2 me dicen que jhan mandado carretes en las mismas circunstancias y que se los ha cubierto la garantia :D , no sé, para mi esta claro que el mal funcionamiento del carrete es por un mal uso(hacerle bucear) :beer: pero si me lo cambian, por mi, jejejeje.

ya os contare cuando hable con la tienda.

saludos y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...