Jump to content

pesca en la bocana


Posts Recomendados

hola haber si alguien me puede orientar pues el domingo pasado al estar yo pescando por la parte de el embarcadero o dársena no lose seguro que es lo que están haciendo nuevo en el puerto de valencia siempre fuera de las boyas amarillas,, eso si esta cerca de la entrada a la dársena o nuevo embarcadero que no tiene actividad de momento por estar en obras,, me llega una lancha de la guardia civil y me dice que me retire de la bocana y que me salga donde están las boyas de orientación norte-sur que están a media milla mas menos;;;; mi pregunta es la siguiente se puede o no se puede pescar por esta zona?¿?¿?¿ ya que yo considero que no es zona de ruta de embarcaciones que no estoy dentro de ninguna balizas de señalizacion amarillas ni otro color y no molesto a nadie no pongo en peligro a nadie simplemente intento pescar tranquilo[font="arial, sans-serif"] [/font]
pd decir que es en el puerto de valencia la parte nueva que están haciendo

Editado por cero10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la pregunta ya fué contestada, por la Guardia Civil cuando te instó a marcharte, no obstante no se exactamente donde estabas.......si es en las inmediaciones de la bocana (de cualquier bocana), está prohibido.
Si era en la zona de las obras que van desde el contradique de la Marina Real, hasta el inciio de la escollera exterior del puerto comercial, allí existe una primera línea de boyas amarillas, más o menos pequeñas, que rodean la zona de trabajos y rebasarlas está prohibido.
Luego hay una segunda línea de boyas más grandes, con paneles solares, etc......que son de aviso para los navegantes, entre unas y otras se puede cruzar, pero no está claro que se pueda pescar ó fondear, porque poca función tendrían sino.
No hay ni nuevo embarcadero ni nueva dársena, la ampliación del puerto es "ganarle terreno al mar" es decir, nueva explanada de trabajo.........es por eso que no termino de ubicar tu posición.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img]

Editado por cero10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jupa en la posicion donde yo me puse fue fuera de las boyas amarillas que tu dices donde esta la grúa que esta poniendo las piedras para terminar el paredón; me explico haber si me ubicas en la parte norte de donde salen los buques comerciales del puerto hay estan de obras que hay unas bollas como tu bien dices, haber pongo foto sera mejor





[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/841/papapuerto.jpg/][IMG]http://img841.imageshack.us/img841/66/papapuerto.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Editado por cero10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cero10, sii es donde has puesto la marca roja, entendido, yo también me muevo por los alrededores.
La razón de echarte fueron las obras, es una cuestión de seguridad.
Tratándose de un Domingo debo entender que no estaban trabajando con lo que su actuación fué bastante "celosa".......normalmente no suelen decir nada.
No obstante, ojo a lo que dice Pícaro que no es gratuito, si te vuelven a ver y tuvieras la mala fortuna de que alguno de los de a bordo reconociera la embarcación te expones a un leñazo.
Es una lástima porque todo ese área es muy buena, pero hay que recordar que lo es por todas las tierras que han movido, ósea por las obras.......
Si desde ahí pones rumbo 100 / 110, en los 40 m estarás sobre la piedra del grao, allí hay algunos peces y ningún GC :lol:
Saludos

Se me olvidaba: eso que te parece una bocana no lo es, quedará completamente cerrado para finalizar siendo una enorme explanada.

Editado por Jupa
olvido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jupa si tengo las coordenadas de la roca del grao tanto como la del vapor y demás que hay por la zona el problema ya sabes pescar a fondo con gusano en la roca es perder y perder aparejos pese a su profundidad tc, por eso como tu bien dices es buena zona, y si lo rojo es donde tenia yo el la barca a mas de 100 metros que segun tengo entendido hay que estar separado de las boyas y de las bocanas en este momento bocana luego ya dirán, por eso hice la pregunta yo entiendo que es una injusticia pero bueno con la gc ni de broma se mete uno, si no quieres perder 400 leuros del ala,,,, y como tu bien dices si te pillan entre ojos lo tienes claro no te dejan ni a sol ni a sombra,,, y mirando el tema si es una explanada o no yo tengo entendido que sera una ampliacion de el puerto de portivo no me hagas mucho caso pero las campanas suenan de esa forma. salu2 ,, pd cuando salgas por esos lares soy la (d.d music una quicksirver 560 canal 9 haber si tenemos el gusto de conocernos y me invitas a unas birras[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...