Jump to content

Publicidad en TV USA !


MAMBO

Posts Recomendados

Hola , he visto muchos accidentes en mi vida en la Náutica , todos nos quejamos de las imprudencias de los demás , eso es verdad , pero hay algo que me llama la atención , es como se gastan millones en publicidad para los conductores de coches , con publicidad impactante , en cambio para la náutica que es algo importante dado el volumen que ha tomado en estos años , nadie se preocupe , y que cuando algo pasa los medios tanto televisivos como impresos dan siempre una información equivocada y casi sin conocimiento del tema ,,,,, eso me recuerda a alguien que pregunto si "España esta abierta al mar"" yo personalmente digo que NO , porque nio en las escuelas , ni TV , ni cines , en ningún lado hay publicidad Náutica , y menos de prevención de accidentes ,,,,

aqui os dejo un video de como es en USA la consciencia que hay de prevenir y informar ,. un ejemplo que nunca llegaremos a copiar ," semos así de listos "

[media]http://youtu.be/rM58nbv6VlE[/media]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El anuncio esta muy claro,pero joder menudo ejemplo de gente descerebrada,podian aver puesto otro ejemplo mas probable en personas con una mentalidad mas desarrollada,como un resbalon en la bañera cuando vas curricando o algun otro que no se me ocurre.Lo 3 mercury de 275 cv impactante,eso tiene que salir volando seguro,y si que es cierto que tendrian que seguir el ejemplo y poner algun anuncio asi en españa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues es cierto como la vida misma, no hay que porque poner accidentes curricaneando, hace un par de años en mi zona por culpa de un incidente parecido murio una niña que se estaba bañando con un aro atado a ella, el eje enrollo el cabo y el final ya lo he contado

una verdadera pena, la de km. que tenemos de playas y mar y aqui nadie ni promociona turismo nautico, ni promocionan la oferta para compras, todo engorros de titulaciones, permisos e impuestos, asi nos va en nuestra industria nautica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo mi punto de vista, los que están un pelo atrasados son los de USA, dado que ahí para llevar un barco te sobra con el carnet de conducir. Por lo menos aquí, tenemos ciertos examenes que debemos de pasar para poder llevar un barco. Si creo que a nivel de motonautica deberian de concienciar un poco más. Aún todo lo anterior y por muchos anuncios que hagan sobre el tema, al final, las personas irresponsables lo son si o si. Creo q cada uno sabe que es un barco y los peligros que entraña, pero los accidentes se llaman accidentes porque ocurren de forma no intencionada. Creo que tanto en Patron Basico, como PER como PY y CY se deja bien claros los peligros del mar. Ahora no se que quedará claro en USA para llevar un barco despues de saber llevar un coche. Entiendo que quizá en ciertos estados esté de una manera y en otros de otra, pero me parecio entender eso, de no ser asi pido disculpas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y por que no empezamos nosotros a concienciar a la gente?

Tenemos una pagina con mucha repercusion, muchas visitas y muy bien posicionada en Google. ¿Que os parece si empezamos a hacer una campaña de concienciacion aqui mismo nosotros? ¿Por que no vamos proponiendo ideas, videos y consejos?

Yo creo que es preferible trabajar para conseguir las cosas y dar ejemplo. Si hacemos una serie de propuestas de videos y consejos, se puede hacer un articulo para nuestra pagina principal que sirva de concienciacion para todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y eso como lo hacemos dark man?yo no me hacerco a una helice ni estanto el motro apagado no valla aser que por casualidad me de un arañazo,es que no hay mucho que explicar en este tema,no se como empezar porque la solucion para que no pase siempre es la misma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elfi' timestamp='1315224758' post='753124']
El anuncio esta muy claro,pero joder menudo ejemplo de gente descerebrada,podian aver puesto otro ejemplo mas probable en personas con una mentalidad mas desarrollada,como un resbalon en la bañera cuando vas curricando o algun otro que no se me ocurre.Lo 3 mercury de 275 cv impactante,eso tiene que salir volando seguro,y si que es cierto que tendrian que seguir el ejemplo y poner algun anuncio asi en españa
[/quote]


Hola elfi .. el anuncio en si es para prevención para el alcohol , como los anuncios de la DGT que no te pasan accidentes de como no pillarte los dedos en la puerta , o dejar el freno de mano sin poner , en fin que este anuncio solo dice que el alcohol es peligroso . donde has visto tu un anuncia parecido de nautica , España esta cerrada al mar totalmente . ni en los colegios , institutos y no digamos universidades se trata el tema ...........

en EEUU hay escuelas para formación del profesional náutico en todos sus sentidos , si quieres trabajar como mecánico tienes que pasar por esas escuelas o cursos de formación que las mismas fabricas de motores y astilleros ponen a disposición de la marina EEUU y es la cost guard la que te da el carnet por decirlo de alguna manera o el permiso para poder realizar dichos trabajos , ahi todo el mundo es profesional y si hay un mal arreglo la responsabilidad es muy grande ya que dependen del numero de carnet para realizar dicho trabajo ,,, y hasta los usuarios de los barcos acceden a esos cursillos , no como aquí que los distribuidores se lo reservan pura y exclusivamente a sus servicios .

yo mismo he ido a las facultades de alicante y valencia para poder fomentar el empleo cualificado de mecánicos náuticos deportivos de motores fuerabordas e internos . y a nadie le interesa esto pero que nadie ... la gente de a pie como se dice por aquí no puede acceder a los deportes náuticos así porque si , si no eres socio de un club o que tengas barco en el puerto onde se desarrollan esos cursos . hablamos d públicos que los que dan de vela todos los veranos nunca he podido hacer uno con mi hijo porque antes de que se apuntaran todos ya estaba lleno claro los acomodados de siempre .


He hablado con muchos puertos deportivos para ver si se podían hacer cursos para dar información de que hacer si se para un motor en el mar , o si hay una avería importante , o una entrada de agua , y la respuesta fue siempre la misma , que dinero se queda el puerto _????? así vamos ,, ni por parte de astilleros , ni importadores de motores , ni de ninguna náutica hay cursos de estos ,, el campo esta vacío y nadie ve esa posibilidad de hacer algo .......


[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]
[b][url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/user/7173-ah-jaketon/"]AH_Jaketon[/url][/b]
[/size][/font][/color] ,,, en EEUU los exámenes están peor que aquí , , aquí según que eslora te regalan el carnet yo lo se, tu lo sabes ,ellos lo saben , no te confundas porque veas una embarcación pequeña con un tremendo o tremendos motores , eso es América la gasolina tirada y mucha libertad para hacer todo , aquí estamos años luz por detrás de la mentalidad americana , cuando tu vas con un motor de 50 hp porque te crees que consume poco ahi llevan tres veces mas de potencia y gastan menos que tu con el 50hp , pero estas preparado para entender eso??? si entiendes eso tus comentarios de arriba sobran .... ............... el post me pareció muy importante por el mensaje que da , y el porque aquí con la de transito que tenemos en verano que por el mediterráneo hay mas barcos que en miami juntos no haya cobertura ni información .... .. y lo mas importante la mentalidad americana es totalmente distinta a la de España ..... la picaresca de pasar algo sin hacerlos ahi no existe


posibles soluciones , pues como bien dices hacer algo me parece muy bueno yo estoy intentando hacer algo y me muevo por los ayuntamientos , generalitat tanto valenciana como catalana , a nivel federación motonautica , que esta compuesta por unos parásitos que no sirven ni saben na . es difícil remar contracorriente ....


y fue en esta Pagina donde yo entre y propuse hacer cursillos para armadores , y la respuesta fue tajante , publicidad aquí no , cosa que respeto y he respetado , ahora sale el tema y lo comento con ninguna intención de crear polémicas , acepte el estar aquí y ayude , ayudo y ayudare al que me lo pidan ... y sin coste alguno "Gratis" que se me ataque , pues acepto que no se este de acuerdo conmigo , es parte del juego .

volviendo al tema del post creo que los que nos tenemos que implicar son los que estamos al frente de algo , se llame Náutica ,taller , web de náutica , y porque no hacer participes a las marcas que aquí se les hace mucha publicidad gratis y no dan nada ............... si se logra implicar a toda esta gente , se podría hacer una unidad Mobil para ir de puerto en puerto y dar cursillos? asesoramiento? no se , se me ocurren muchas cosas y se puede tener respaldo de algún estamento publico mejor que mejor , como por ejemplo Marina , bueno estaría mas tiempo escribiendo pero ,creo que por hoy vale y refleja mi pensamiento
saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os dejo otro vídeo donde se puede ve , perfectamente el error del tío , llevar el trim muy alto y no dejar de acelerar , el giro de la hélice desplaza el barco y el accidente es inevitable ,,,,,,,,

[media]http://youtu.be/VVA4t4XVroo[/media]





Para AH_jaketon a ver si en españa hay este control , los tienen supervijilados y no le dan los permisos de navegacion con el carnet del coche , eso te lo aseguro yo , aqui si .

[media]http://youtu.be/Ci2av7BtxiI[/media]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Video para la buena navegación , esto no se enseña aqui no se señala bien




[media]http://youtu.be/48xmMmF1uJY[/media]




[media]http://youtu.be/8_ixWudmnkc[/media]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otro ,, creo que una imagen vale mas que mil palabras aunque estén en ingles se puede entender muy bien de como comportarse en la mar .

[media]http://youtu.be/0D9LVEWxZwo[/media]




y esto es lo que nunca se debe hacer esperar que el que tiene paso se aparte ,,, esto es considerado crimen con alevosía en EEUU------


[media]http://youtu.be/yEaAdFdLZew[/media]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AH_Jaketon
,,, en EEUU los exámenes están peor que aquí , , aquí según que eslora te regalan el carnet yo lo se, tu lo sabes ,ellos lo saben , no te confundas porque veas una embarcación pequeña con un tremendo o tremendos motores , eso es América la gasolina tirada y mucha libertad para hacer todo , aquí estamos años luz por detrás de la mentalidad americana , cuando tu vas con un motor de 50 hp porque te crees que consume poco ahi llevan tres veces mas de potencia y gastan menos que tu con el 50hp , pero estas preparado para entender eso??? si entiendes eso tus comentarios de arriba sobran .... ............... el post me pareció muy importante por el mensaje que da , y el porque aquí con la de transito que tenemos en verano que por el mediterráneo hay mas barcos que en miami juntos no haya cobertura ni información .... .. y lo mas importante la mentalidad americana es totalmente distinta a la de España ..... la picaresca de pasar algo sin hacerlos ahi no existe

Manbo entien los de que a mas caballos en una eslora pequeña consuma menos que un motor por decirte de 40hp,ahora lo que no entiendo es tu comentario que me dices(si entiendes eso tua comentarios de arriba sobran...........)ya que yo estava alavando esos peazo de motores que nunca los he visto,tu estaras acostumbrada pero yo no.Otra cosa es que ami tambien me parece muy interesante el post,pero lo que yo he puesto es que el accidente visto en el primer vidio,es de tener muy pocas neuronas o nulas.Yo cuando me saque el PNB mi profesor me dio clases de seguridad y forma de conduccion y preferencias de paso sobre los barcos,ahora bien cada cual luego hace lo que le da la gana como en todo lugar,pero los vidios me parcen que lo explican todo muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elfi ,,,,, has entendido mal , los comentarios no sobran , al contrario ,,,, me equivoque en mi escrito , disculpas , he puesto tantas cosas que se me fue la olla jejejjejejejej tranquilo , perdona no pasa nada ... me hice la picha un lio saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a todos nos enseñaron seguridad pero no es mas cierto que todos contra mas horas de mar llevamos mas confiados nos volvemos, mambo y cia. se podria hacer un tutorial cada uno aportando lo que cada uno cree que no deberia hacerse en la mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1315238425' post='753177']

cuando tu vas con un motor de 50 hp porque te crees que consume poco ahi llevan tres veces mas de potencia y gastan menos que tu con el 50hp ,

[/quote]

Hola MAMBO,

no entiendo lo que quieres decir con este parrafo, lo podrias explicar y ampliar ya que si hay alguna manera de conseguir un menos consumo me parece que es interesantisimo para todos y si en USA lo consiguen, por que aqui no podemos?.

Por lo demas el tema me parece interesantisimo ya que en un momento u otro todos hemos pasado por alguna situación de "peligro" o susto, sobre todo en verano cuando aparecen aquellso que solo usan la embarcación unos dias en verano y salen a disfrutar con los amigos y familia, cuantas veces nos han molestado con la ola que hacen al pasar a corta distancia sin aminorar, cuantas veces hemos cambiado el rumbo por precaución a pesar de tener preferencia de paso, cuantas veces hemos visto peligrar las lineas, de curri. etc, etc, etc..
Por mucha escuela y titulación que tengan lo cierto es que la gran mayoria parece que les hayan regalado la titulación, aqui presumimos de que tenemos titulaciones, que se ha de pasar por una escuela que te formara en la navegación y sus reglas y no tengo claro que realmente el sistema funcione y no sea mas un acto recaudatorio que un acto formativo real.

The DaRk MaN, me parece una muy buena idea el aprovechar esta plataforma para tratar de concienciarnos un poco mas en los peligras que comporta la nautica y el mar, a ver si entre todos lo ponemos en marcha.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1315290020' post='753373']
a todos nos enseñaron seguridad pero no es mas cierto que todos contra mas horas de mar llevamos mas confiados nos volvemos, mambo y cia. se podria hacer un tutorial cada uno aportando lo que cada uno cree que no deberia hacerse en la mar
[/quote]


Mambo defiendes mucho a los americanos y lo respeto pero no se porque son humanos como todo el mundo y se equivocan como todos, aran cosas muy buenas y otras muy malas.

con respecto a los accidentes su nombre lo dice todo "accidentes". No creo que nadie por no dejar paso choque contra otro barco solo porque piensa que tiene prioridad, ¿cuantas veces has frenado en una redonda porque el que tiene que ceder paso no lo ha cedido y si no lo cedes tu le chocas?

Esto no quiere decir que no diga que se podria hacer algo para concienciar a la gente, pero no solo con el alcohol y los pescadores que salen a las 12-15 millas con un barquito de 4 metros, me parece que tampoco hay que tener mucha cabeza para hacer eso. Mi suegro es pescador profesional y me ha contado muchas batallas, que seguramente todo el mundo ha escuchado en el puerto, sinceramente espero no vivir eso.

Con respecto al curso en los club yo pertenezco a un club de Mazarron (murcia) si sigues interesado en realizar esos cursos de seguridad en la mar podria mirar de dar algun curso aqui, eso si no te garantizo que publico tendras (yo seguro). Porque la gente es como en todos lados y piensa que es una perdida de tiempo y que ellos saben mas que nadie. cosa que no estoy de acuerdo todos los dias se aprende algo bueno o malo pero se aprende.

En cuanto las horas y la confianza porsupuesto pirata yo al principio no me atrevia a salir solo ahora salgo solo donde haga falta, cosa que solo nunca se deve de salir.
No quiero crear polemica solo mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cayetano .... no ,, no defiendo a los americanos , ahí te equivocas , tampoco digo que no hagan burradas porque las hacen y gordas . y tampoco doy cursos de seguridad , me dedico solamente a reparaciones y reformas , nada mas ,,,,,,,,, los cursos a los que hago mención son para los armadores y mantenimiento y mecánica , para que se pierda el miedo o cuando venga el mecánico sepan de que va y no estén ciegos o acepten todo lo que les digan , para que el engaño desaparezca , por llamarlo de alguna manera ............


El post no es para criticar a los navegantes que harán o no buen uso de sus barcos ,,, el post lo he puesto para que veáis l y ahí si me saco el sombrero ante los americanos , como los informan , estos vídeo los pasan por la tele ,los cines , los críos reciben información en el colegio de la importancia que tienen los puertos y el mar ,,, las fabricas conjuntamente con los puertos y náuticas se implican en dar información a todo aquel que la pide , los cursos que hacen son para que tu te puedas cambiar el impeller cuando haces el invernare en tu casa , o garaje o en el mismo puerto ,,,,,,, los deportes náuticos esta al alcance de todos ..

esta muy claro que como dices tu los accidentes son eso accidentes , lo mismo con los coches , pero la publicidad que se gasta la DGT por evitar esos accidentes no hay nada o no existe nada que te informe después de sacarte el permiso de navegación que te siga informando , es ahí donde va dirigida todas estas intervenciones mías , no a los americanos , sino a la mentalidad que tienen de estar abiertos al mar , cosa que aquí no se esta ...............

como dije antes , por estas páginas se habla mucho de motores , barcos y de alguna manera se le hace publicidad , veo bien que cada uno defienda el motor que le guste o que tenga , pero cuando tienen problemas no son los importadores muchas veces los que les dan las mejores soluciones o como muchos se sienten engañados e inseguros de la información que les da su mecánico , para mi eso representa la desinformación que tiene y ahí empiezan las dudas o comentarios de otros que por experiencia se lo aprendieron a fuerza de engaños y malas experiencias . todo por no tener la información a mano en el momento justo ..... que hay que hacer algo , pues estoy totalmente de acuerdo ... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pedrot' timestamp='1315292298' post='753393']
Hola MAMBO,

no entiendo lo que quieres decir con este parrafo, lo podrias explicar y ampliar ya que si hay alguna manera de conseguir un menos consumo me parece que es interesantisimo para todos y si en USA lo consiguen, por que aqui no podemos?.

Hola Pedrot , este tema ya se discutió hace tiempo aquí en pescamediterraneo, temas de consumo......... pero te lo tratare de resumir un poco :+++

con la misma eslora supongamos 6 metros , llevas un motor de 70 hp y quieres mantener una velocidad crucero de 12 nudos ( es un ejemplo , no me siño a la realidad ok ) tendrás que llevar el motor a mas de medio gas eso hace que el consume sea elevado ,

si en ves de un 70 hp llevaras uno de 150 , no solo irías a mas de 12 nudos sino que llevarías el motor a menos de medio gas , conseguirías gastar menos que con el 70 hp .

a eso me refería con el comentario ......



PIRATA_1

estoy de acuerdo contigo , pero es a lo que te encuentras después de pasar por la escuela de navegación ,,, que información televisiva o informativa en periódicos , radio , quien te recuerda lo que has aprendido???? que periodista informa con exactitud sin que nos tengamos que partir el culo de risa con las barbaridades que escuchamos cuando se informa sobre algo que pasa en el mar ??? porque siempre tenemos que mirar a la policía de los puertos o cuando navegamos con afán recaudatorio que es asi eso es la verdad , porque en ves de atracarnos con esa prepotencia , no podemos verlos como amigos en caso de necesidad ?? , porque nos da miedo llamar a salvamento cuando nuestras vidas corren peligro y las que están con nosotros sin pensar que eso nos costara un huevo y la mitas del otro ??? porque tenemos ese miedo siempre en ves de disfrutarlo plenamente ????? es ahi donde hay que cambiar esa mentalidad tanto de nosotros como los que se encargan de nuestra seguridad ...



veo bien que cada uno aporte algo para estar mas seguros , pero seguimos desinformados por los medios . la mayoría,,,, muchos de nosotros tenemos el pensamiento que la náutica es un mundo a descubrir y no tendría que ser así , tendríamos que estar mas familiarizados con el mundo náutico ..


dos cosas mas ,,, porque los distribuidores , importadores , son tan reacios por no decir que se cierran a dar información de el motor que tenemos , no digo del manual del usuario digo en publicar información de consumos verdaderas , o de cuando pierdes el manual del propietario que muchas veces ni viene en Español , porque no te lo dan ???? tienes que empezar a perder tiempo por las webs rogando que alguien te lo pase , si eso tendría que ser algo normal de ir al que te vendió el barco y este ahí para ayudarte , pero siempre se complica todo .... esa es la información que me refiero ,, en fin el tema da para mucho , y ojala podamos crear un espacio para que todos podamos entrar y encontrar lo que buscamos sin tener dolores de cabeza .. saludos




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este tipo de información es importante también y esto sale en televisión un programa como el de Bricomania ......... no importa que el cliente sepa hacerlo , la mayoría de las náuticas tienen miedo a que si lo saben hacer pierdan trabajo y están equivocados , una cosa es que sepan hacerlo y otra es que tengan tiempo para hacerlos , es ahí donde la confianza en el servicio haga que el cliente deje hacer el trabajo sabiendo que no lo estafaras en el precio y en la calidad ,

[media]http://youtu.be/JZ1aiowAA70[/media]



[media]http://youtu.be/KLuS4PEXBaE[/media]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1315300093' post='753426']
este tipo de información es importante también y esto sale en televisión un programa como el de Bricomania ......... no importa que el cliente sepa hacerlo , la mayoría de las náuticas tienen miedo a que si lo saben hacer pierdan trabajo y están equivocados , una cosa es que sepan hacerlo y otra es que tengan tiempo para hacerlos , es ahí donde la confianza en el servicio haga que el cliente deje hacer el trabajo sabiendo que no lo estafaras en el precio y en la calidad ,

[media]http://youtu.be/JZ1aiowAA70[/media]



[media]http://youtu.be/KLuS4PEXBaE[/media]
[/quote]


Todo eso esta muy bien pero pasa como en bricomania cuando se ve todo el cuadro lleno de toda clase de erramienta, Pienso Joder si tuviera yo toda esa erramienta en mi taller. Si un particular tiene que tener todas las herramientas que salen en esos talleres al final sale mas caro que un barco nuevo jeje.
Aunque gracias a dios no es mi caso porque como lla he dicho tengo un taller y tengo casi de todo.

Ahora eso si eso no quita que el video este muy es solo quitarle un poquito de presion a este foro. que nos falta Picaro por aqui con alguna broma suya :089::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cito textual: [i]"Lo primero que debe saber es que las reglamentaciones de Florida exigen una licencia de conducción de automóviles para pilotear una embarcación recreativa. Cualquier titular de una licencia de conducir puede pilotear una embarcación sin necesidad tomar clases u obtener una licencia."
[/i]

Fuente.: [url="http://www.miami-info.com/miami-boat-Miami-Navigation-Rules_sp.php"]Normas para navegar en Miami, Barcos Miami[/url]

Creo que cualquier persona que saque un titulo en España, le da mil millones de vueltas en conocimientos nauticos a uno de Miami (USA). Ojo hay casos para todos... no intento generalizar pero a bote pronto asi parece...

[b]Eso no quita que me parezca una idea genial proponer ese tipo de videos que nos adjuntas, que añadido a nuestra formación seria algo ideal.[/b]

pd: En España no regalan los títulos y si tu sabes donde, denuncialo. Ese es otro comportamiento ciudadano que deberiamos de tener.

Saludos.

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AH_Jaketon' timestamp='1315302951' post='753437']
Cito textual: [i]"Lo primero que debe saber es que las reglamentaciones de Florida exigen una licencia de conducción de automóviles para pilotear una embarcación recreativa. Cualquier titular de una licencia de conducir puede pilotear una embarcación sin necesidad tomar clases u obtener una licencia."
[/i]

Fuente.: [url="http://www.miami-info.com/miami-boat-Miami-Navigation-Rules_sp.php"]Normas para navegar en Miami, Barcos Miami[/url]

Creo que cualquier persona que saque un titulo en España, le da mil millones de vueltas en conocimientos nauticos a uno de Miami (USA). Ojo hay casos para todos... no intento generalizar pero a bote pronto asi parece...

[b]Eso no quita que me parezca una idea genial proponer ese tipo de videos que nos adjuntas, que añadido a nuestra formación seria algo ideal.[/b]

pd: En España no regalan los títulos y si tu sabes donde, denuncialo. Ese es otro comportamiento ciudadano que deberiamos de tener.

Saludos.
[/quote]

he visto patrones de yate con infinidades de conocimientos mas que yo cuando tenia el PNB eso si, de navegar creo que yo con mis pocos conocimientos teoricos sabia bastante mas que ese patron de yate, el hecho no esta en los titulos sino en la practica

no son solo los americanos quienes dan titulos, franceses, suizos, ingleses... en estos paises poco necesitas tu para poder patronear una embarcacion, en la mayoria de manuales de uso de barcos americanos llevan los mismos conocimientos teoricos que nuestros libros de teoria de titulos nauticos, el hecho de no limitar con titulaciones o colocar examenes costosos a priori para la gente hace que la nautica aqui siga siendo algo selectivo y no abierto a todo el mundo, aqui si no tienes titulo no puedes alquilar un barco o debes alquilarlo con patron, solo ese pequeño o gran porcentaje de la poblacion haria reactivar negocios ya que no todo el mundo puede tener un barco pero si todo el mundo podria alquilarlo, el hecho de poder varar tu barco en zonas adecuadas que no existen por desgracia en nuestro pais es otro impedimento, no es nada raro en EEUU zonas de acceso, ver barcos de 30 pies en remolques y guardarlos en casa o en otras zonas habilitadas no necesariamente en el puerto, esto es abrir un pais al mar, dar facilidades, yo vivo como muchos de aqui a muy pocos km o metros del mar, que asignaturas realizan los crios? que actividades extra-escolares se realizan para hacer del mar una cosa mas abierta a todos, he leido que en los clubes estan siempre los mismos de la misma elite navegando a vela, cierto porque solo estos tienen el potencial para llevarlos, despues nos quejamos de que va el sector como va, pero peor nos ha de ir creo ya que mientras sigamos de espaldas a una posible fuente de ingresos asi nos ira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1315306128' post='753455']
he visto patrones de yate con infinidades de conocimientos mas que yo cuando tenia el PNB eso si, de navegar creo que yo con mis pocos conocimientos teoricos sabia bastante mas que ese patron de yate, el hecho no esta en los titulos sino en la practica

no son solo los americanos quienes dan titulos, franceses, suizos, ingleses... en estos paises poco necesitas tu para poder patronear una embarcacion, en la mayoria de manuales de uso de barcos americanos llevan los mismos conocimientos teoricos que nuestros libros de teoria de titulos nauticos, el hecho de no limitar con titulaciones o colocar examenes costosos a priori para la gente hace que la nautica aqui siga siendo algo selectivo y no abierto a todo el mundo, aqui si no tienes titulo no puedes alquilar un barco o debes alquilarlo con patron, solo ese pequeño o gran porcentaje de la poblacion haria reactivar negocios ya que no todo el mundo puede tener un barco pero si todo el mundo podria alquilarlo, el hecho de poder varar tu barco en zonas adecuadas que no existen por desgracia en nuestro pais es otro impedimento, no es nada raro en EEUU zonas de acceso, ver barcos de 30 pies en remolques y guardarlos en casa o en otras zonas habilitadas no necesariamente en el puerto, esto es abrir un pais al mar, dar facilidades, yo vivo como muchos de aqui a muy pocos km o metros del mar, que asignaturas realizan los crios? que actividades extra-escolares se realizan para hacer del mar una cosa mas abierta a todos, he leido que en los clubes estan siempre los mismos de la misma elite navegando a vela, cierto porque solo estos tienen el potencial para llevarlos, despues nos quejamos de que va el sector como va, pero peor nos ha de ir creo ya que mientras sigamos de espaldas a una posible fuente de ingresos asi nos ira
[/quote]

Pirata discrepo contigo me hablas de un examen costoso, a mi el PER me lo saque hace un año y me costo 600 euros si piensas comprarte un barco de 15000-30000 no lo veo tan caro y si ya hablamos de barcos y mayor eslora pues no te digo nada. En cuanto a los alquileres de barco me parece muy bien es un negocio, pero este tema concretamente estamos hablando de la seguridad en la mar y le alquilamos a un tio/a que no ha visto el mar en su dia y no save lo que es una hola ó lo que puede hacer una helice en marcha. no pero creo que igual que se exige un minimo para un coche creo que deve haber un minimo para un barco que bajo mi punto de vista puede ser bastante mas peligroso, cuantos nos hemos visto sin querer en una marejada fuerte y sabiendo algo se nos han puesto lo huevos de corbata imaginate si no tienes ni idea de barcos y no solo de barcos sino de lo que es la mar que puede ser muy traicionera.
o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es costoso en tiempo y en dinero sacarse el titulo, no todo el mundo hoy en dia puede disponer de 600€ tirando barato para sacarse un PER o estar semanas asistiendo a clase, es un engorro la verdad

respecto al tema de los alquileres es muchisimo mas sencillo, tu crees que una empresa de charter alquila los barcos con mala prevision? y en el fondo de tus palabras nos acabas dando la razon a mambo y a mi, si hubiera anuncios de concienciacion aquella persona que tu dices textualmente[i] le alquilamos a un tio/a que no ha visto el mar en su dia y no save lo que es una hola ó lo que puede hacer una helice en marcha[/i] si sabria los peligros que entraña, ten en cuenta que la mayoria de accidentes no son con los que saben sino con los acompañantes que no tienen ni idea

dime si no esta enfocado el mundo de la nautica en españa como algo elitista?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...