Jump to content

Una de consumos (el de mi barco)


Anmi

Posts Recomendados

Hola a todos, este verano he estrenado barco, en concreto es una Voraz 505 open con un peso según el armador 525 kg.
Le he puesto un motor Mercury Optimax de 2 t. de 75 CV (de inyección). Como veo con frecuencia en el foro que se habla sobre el consumo aporto estos datos. Le he hecho 82 horas y he consumido 442 litros de gasolina, lo digo con esta exactitud porque viene con una relojería que da esos datos, la he usado para pasear, tirar de un deslizador, ir al curri con mi hijo. Aparte le he tenido que echarle el aceite que usan este tipo de motores, aunque el aceite lo toma el motor automaticamente el consumo es ligeramente superior al 2%.
Claro estos datos así es probable que no aporten mucho, cuando voy al curri con dos o tres personas un litro y algo, cuando tiro de un deslizador con seis personas en total y a unos 20 nudos, se va a 15 litros. Lo pongo en el foro pues veo que muchso preguntan por los consumos y al menos este año lo puedo decir con exactitud.
No sé si es mucho o poco pero yo estoy muy contento.
Saludos, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues depende picaro pero el consumo horario es bastante bueno mas cuando se dice que se ha usado un deslizador que eso si que es gastoso en el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de las millas recorridas ni idea ya que ese dato no me lo da la relojería que lleva el barco, además tengo un gps que es muy malillo y que yo sepa no me da ese dato.

[quote name='picaro' timestamp='1316291668' post='756736']
El consumo es bueno, no debe de preocuparse, pero al final saldra el litro la milla, que es lo que gastamos todos si tenemos una buena relacion barco motor :whistle:
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues para mi personalmente me interesa mas el consumo horario que el de milla

con tu gps aunque sea "malillo" creo que si puedes iniciar tracks ahi podras ver la distancia recorrida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1316325994' post='756762']
pues para mi personalmente me interesa mas el consumo horario que el de milla

con tu gps aunque sea "malillo" creo que si puedes iniciar tracks ahi podras ver la distancia recorrida
[/quote]
Seguramente será como tú dices lo que ocurre es que el gps funciona a pilas, no se recarga cuando lo conecto al barco y algunas veces me he quedado sin pilas, tengo que agenciarme uno más completo pero este año con la compra no había para más gastos, de todas formas creo que el consumo está por debajo del litro por milla pues no recuerdo que el consumo por horas fuera superior a la velocidad del barco, de todas formas voy a fijarme en ese dato.
Saludos, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...