Jump to content

Capacidad hilo según grosor


Posts Recomendados

Buenas a todos,

he buscado este tema en el foro y no lo he encontrado nada parecido, el tema es que buscando por internet he visto un "programa" por llamarlo de alguna forma que le pones la capacidad de hilo y el grosor del mismo y te hace los equivalentes. Por ejemplo si en una bobina caben 250 metros del 0.20 te calcula cuantos metros caben del 0.21, 0.22, 0.19,0.18 comparto el link con vosotros por si os puede ser útil. De todas formas los números que salen me sorprenden un poco (x ejemplo 250 metros del 0.25 equivalen a 1000 del 0.10 me parece muchisimo) y no se si son reales, si alguien puediera mirarlo y decir si eso es cierto o es una barbaridad y nos lo comenta sería bueno para saber si nos podemos fiar o no de ese programa. Si el programa es bueno iría de lujo para saber cuanto hilo comprar sabiendo la capacidad de nuestras bobinas.

Ahi va el link, hay que clicar en line capacity calculator
http://www.anjupesca.com/descargar.htm

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si realmente es util, la encuentro buenisima jejejeje por eso la comparto, pero a ver si alguien que sepa lo que le cabe en su carrete en dos medidas distintas nos puede ayudar jejejejeje.

Saludos y buena pesca

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josito1981' timestamp='1316553126' post='757673']
Buenas a todos,

he buscado este tema en el foro y no lo he encontrado nada parecido, el tema es que buscando por internet he visto un "programa" por llamarlo de alguna forma que le pones la capacidad de hilo y el grosor del mismo y te hace los equivalentes. Por ejemplo si en una bobina caben 250 metros del 0.20 te calcula cuantos metros caben del 0.21, 0.22, 0.19,0.18 comparto el link con vosotros por si os puede ser útil. De todas formas los números que salen me sorprenden un poco (x ejemplo 250 metros del 0.25 equivalen a 1000 del 0.10 me parece muchisimo) y no se si son reales, si alguien puediera mirarlo y decir si eso es cierto o es una barbaridad y nos lo comenta sería bueno para saber si nos podemos fiar o no de ese programa. Si el programa es bueno iría de lujo para saber cuanto hilo comprar sabiendo la capacidad de nuestras bobinas.

Ahi va el link, hay que clicar en line capacity calculator
[url="http://www.anjupesca.com/descargar.htm"]http://www.anjupesca.com/descargar.htm[/url]

Saludos y buena pesca.
[/quote]

Compañero no he mirado el link pero te doy los datos de un carrete shimano Ultegra XSA : Cap.recuperación: 103cm Bobina 6000: 0,30-200m / 0,35-150m / 0,40-100m.
Bobina 10000:0,35-400m/0,40-300m/0,45-200m

Las capacidades dependen de las bobinas principalmente y después del grosor del hilo.


Saludos y buena pesca




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira tenemos un programita que mas o menos funciona, se aproxima bastante jejejejejeje, para los datos que me has dado Juan, el programa me da los siguientes
Bobina 6.000: 0.30-200 0.35-146 0.40-112
Bobina 10.000: 0.35-400 0.40-306 0.45-241

Como veis se aproxima asi que sirve para hacerse una idea de los metros que caben, la sensacion que me da es que cuanto mas proximo es el grosor que se pone como base al que queremos buscar mas precisa es la herramienta. El unico que da bastante mal es el 0.45 que le da 241 y la realidad son 200 pero bueno... no nos podemos quejar jejejeje.

Saludos, buena pesca y para los que les pueda ser útil esta herramienta descargensela que más o menos funciona jejeje.

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es algo facil si el hilo va bien calibrado y la bobina esta igual de bien calibrada .

del 0,25 al 0,20 son unos 50 mtrs mas lo que ocurre es que al ir mal calibrado algunos hilos siempre salen o de mas o de menos.

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...