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FINAL DE CONCESION DE AMARRES


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  • Miembros

Hola a todos los foreros.

Estoy a punto de comprar un amarre por un pastón y me supondrí­a una gran ayuda el saber lo que opináis sobre lo que pasará al que posea un amarre al finalizar la concesión del mismo.

Parece ser que nadie sabe exactamente lo que puede pasar.

¿Puede ser que al acabar la concesión te puedan volver a pedir otro pastón como si antes no hubieras dado nada, quedando en las mismas condiciones que cualquier otra persona que esté interesado en el mismo amarre?

Saludos

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Denton45,

Dependiendo de quien renove la concesión, puede ser nada, poco, bastante o mucho.

Me explico, si es el mismo Club Náutico el que renueva, recuerda que será la asamblea de socios quien decidirá el importe a repercutir, por lo que si la administración concesionaria "Generalitat" no pasa ningún cargo, que es lo normal (ya cobrará los derechos de concesión ví­a G5 y otros) podrí­a ser a coste cero, el problema es que pueda cambiar o que se trate de una concesión privada, por lo que puede aprovechar la oportunidad para hacer unos dinerillos.

Saludos :whistle:

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Y ahora la pregunta del millón.

Cuando sale la nueva concesión, lo normal será que se la quede el mismo club nautico, o ¿sale a concurso, con lo cual una empresa privada puede ofrecer mas y quedarse la concesión para hacer esos dinerillos?

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Ximo,

Depende de la Administración propietaria, pero por lo general se suele adjudicar al mismo que lo tení­a, salvo que este renúncie o haya sido un auténtico desastre (falta de pago, falta de mantenimiento, ... bla, bla, bla).

Aún más si se trata de un Club Náutico formalizado como Entidad Deportiva sin Ánimo de Lucro.

Suerte ;) (a nosostros nos queda hasta el 2020)

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  • Miembros

Yo creo que los amarristas que actualmente están comprando amarres que en muchos casos y en según que sitios pasan de los 120.000 euros (esto con esloras no muy grandes), deben saber lo que pasará ya que muchas de estas concesiones acaban en el 2017, y que si no tuvieran alguna mí­nima garantí­a de continuidad supondrí­a pagar unos 10.000 euros anuales a fondo perdido además de todos los gastos intrí­nsecos del puerto.

Por otro lado tengo entendido que mientras los clubs náuticos pertenecen a los socios, los amarres pertenecen a las concesionarias mientras duré la concesión. Esto supone que si el club se disolviera, los socios tienen derecho a repartirse su valor, cosa que no sucederia con los amarres que podria perderse totalmente lo pagado.

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:barco:

Si, los amarristas de la zona Catalana tenemos hasta el 2020, según parece. :(

Con la anterior Administarción, :016: tení­a algo de relación y siempre decí­an que en amarres de hasta 10 mts, el precio serí­a de un simbólico Euro, en amarres mayores habrí­a que añadí­rsele un también simbólico impuesto de lujo. ;) Pero.......hasta el 2020...... nadie sabe lo que puede pasar...., :wub: igual nos quieren hasta borrar del mapa..... :cry2:

En mi Club Náutico, estamos haciendo obras de mucha embergadura e importancia: Una reparación y reestructuración general de todas las dependencias e instalaciones. Se nos informó que antes de hacerla, habian hablado con Ports de la Generalitat y habian dado toda clase de garantias. :ok:

Esperemos que así­ sea :D

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Por otro lado tengo entendido que mientras  los clubs náuticos pertenecen a los socios, los amarres pertenecen a las concesionarias mientras duré la concesión. Esto supone que si el club se disolviera, los socios tienen derecho a repartirse su valor, cosa que no sucederia con los amarres que podria perderse totalmente lo pagado.

Creo que por ahí­ van los tiros, pero debe diferenciarse si se trata de una concesión administrativa de una instalación porturaria "pública" o lo que podemos definir más como una "autorización" de una instalación portuaria privada.

Luego que los socios puedan recuperar algo o nada, también depende de la forma jurí­dica de la entidad, ya que si se trata de una Entidad Deportiva sin Ánimo de Lucro, todo su patrimonio pasarí­a a formar parte de la Administración Autonomica correspondiente, quien tiene las competencias transferidas y los socios no tienen derecho a recuperar nada, los socios lo son a fondo perdido, es decir, el tí­tulo de socio es de carácter personal e intransferible.

En el caso de Sociedades Mercantiles, el tema cambia, ya que los socios, son accionistas y por tanto los derechos o participaciones son transferibles y por tanto se pueden valorar económicamente para su intercambio.

En todo caso, los amarres, no dejan de ser nada más que un derecho sobre una superfí­cie ficticia de agua, que sin derecho, no hay nada ni vale nada, pues se trata de un espacio público no transmisible.

Si alguien tiene más datos sobre el tema, que lo aporte, pues creo que la mayorí­a de las actuales concesiones deben estar todas a más de 10 0 15 años de finalizar.

Saludos ;)

Edited by Pep
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Hola a todos:

Creo que los del Club Nautico de Santa Pola tenemos algo de experiencia en el caso ,ya que acabamos de renovar la concesion por 30 años mas.

Hay tres clases de puertos:

A- Puertos de la Administracion(Generalitat)

Son puertos publicos , su gestion depende de la administracion , te pones en lista de espera y por un modico precio y unos cuantos años de espera consigues un amarre , valen poco al mes pero los servicios suelen dejar bastante que desear.

B- Marinas

Son concesiones que hace la administracion mediante concursos publicos a sociedades privadas con animo de lucro. Su gestion es privada y o bien compras el amarre y pagas unas cuotas de mantenimiento o bien lo alquilas. Su concesion suele ser por 30 años .

C - Clubs nauticos

Son concesiones , tambien a publica subasta , que el estado concede a una sociedad sin animo de lucro , suele ser por 30 años.

A los 30 años hay 2 posibilidades o se disuelve la sociedad deportiva y cada uno a su vida o lo mas normal es que salga de nuevo a publica subasta y la sociedad puje por el .

Esto ultimo es lo que hemos hecho en Santa Pola , normalmente las condiciones que pone la administracion favorece al Club ,pero con algunas condiciones .

Por ejemplo en nuestro caso a pedido para renovar por 30 años mas ,la friolera de unos 12 millones de Euros en reformas (pantalanes de piedra , paseo maritimo , Travelift etc. que hemos tenido que pagar todos los socios con barco en el agua a unos 500€ por metro cuadrado de espejo de agua.

Asi que para seguir teniendo amarre tenias que ser socio , tener barco en el agua y pagar la derrama que te correspondiese , asi tenemos club y amarre por 30 años mas.

En los casos de marinas privadas puede ser diferente , si la sociedad se disuelve o no puja o no gana el concurso , te quedas sin amarre.

UN ABRAZO

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Ma o meno, eso era lo que querí­a decir yo :beer::pescando:

De todas formas, como puede verse la cantidad que representa por mantener la concesión por 30 años más no es equiparable a volver a comprar un amarre.

Saludos :bowdown:

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