Jump to content

BAJO PARA PLOMO CORREDIZO


Posts Recomendados

Compañeros tengo una duda. Vi en el canal de Humberto en youtube el plomo corredizo que hace y con tal de hacer mis pruebas para este fin de semana me decidi hacerlo yo. En fin que ya tengo el plomo corredizo. Pero ahora me asalta una duda "no quiero ponerlo en la cola de rata" ya que sino después a la hora de quitar tengo que cortar un poco de dicha cola de rata. Por lo cual habia pensado en hacer un bajo para el plomo corredizo muy parecido a los bajos de linea que nos hacemos para dos anzuelos con el fin de no estropear la cola de rata, pero poniendo en ambos extremos perlas. Seria de la siguiente manera:

Bailt clip, tope de plastico pegado con cionocrilato, 2 perlas , el plomo corredizo, dos perlas y luego emerillon que por el otro extremo le puedes poner una sola cameta. Habia pensado en una línea madre del 0,60 y 1 mts de largo. En cuanto a la cameta del anzuelo sería de 2 mts.

Que os parece, me restara lanze o tendre que hacerla directa de la cola de rata?


Espero vuestras respuestas


Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas juan

A mi me asalto la misma duda, y despues de mucho pensar en ello, consegui una solucion buena para no tener que cortar la cola de rata como comentas

Abres un poco el ojal del plomo, lo suficiente para insertas un quitavueltas. Cuando haya pasado, metes un trocito de termorretractil y le aplicas calor. Asi, el emerillon queda fijo y puedes enganchar el montaje al hilo. Solo tienes que abrir el emerillon para meterlo, lo cierras en accion de pesca y lo abres nuevamente al terminar para poder recoger todo con comodidad

Entre el plomo y el emerillon, pongo dos topes de silicona para amortiguar

Te recomiendo que uses plomos de varilla corta, ya que el conjunto es mas corto y se enrreda mucho menos que si fuera un plomo de varilla larga

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...