Jump to content

Para los maestros de pesca a fondo


JOAVOCH

Posts Recomendados

Vuestras carcajadas seguro que voy a poder oirlas desde aquí­. Os cuento: Después de que el forero Ximo -¡Que poco escribe por aquí­! - hablase en este post de las tablas solunares, me entró la curiosidad por ellas. Incluso hablamos en diversas ocasiones de ellas y, más o menos, averigí¼é que habí­a sido un americano su descubridor y que tení­a relación con las posiciones del astro rey y de nuestro satélite. Vale. En diversas ocasiones llegamos a la conclusión, seguramente equivocada, de que las tablas solunares no son fiables.

Pues resulta que me he comprado un aparato electrónico llamado Speedtech Angler´s edge que utilizando variables como la posición del sol y de la luna, la presión atmosférica y alguna otra variable me indica si los peces van a picar o no en un determinado momento :bienvenido: Podeis reiros.

Mañana os podré una foto del aparatito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 358
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Joavoch, que ya estoy por aquí­. He estado unos dí­as, mas o menos 20 sin internet, con lo que solo podí­a entrar ocasionalmente, pero ahora ya estoy por aquí­ como siempre. :pescando:

Lo de las solunares, sigo en mis trece, funcionan, aveces fallan, pero tienen un acierto en torno al 75 u 80 %

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

speedtech10li.th.png]Speedtech[/url]

Pues aquí­ está el cacharrito-¿Lo conocí­ais?-: Si lo podéis ver, a la derecha señala - con un pez arriba, tope de pesca abundante, y otro abajo, actividad de pesca menor- la actividad de alimentación de los peces; señala también las variaciones en la presión, la futura actividad de los peces, las posiciones de sol y luna, etc.

:052: ¡No sé muy bien si de ahora en adelante podré vivir sin este aparatejo! :052:

Editado por JOAVOCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues está curioso el aparato.

Como he comentado en otras ocasiones, no estoy convencido de las tablas.

Si mide la presión, temperatura y variables externas, me da mas confianza que las tablas. Creo que son variables que pueden influir mas en el "apetito" de los peces.

Saludos a todos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he visto en un gran almacén un reloj que avisaba vibrando cuando eran los momentos buenos para la pesca según la luna y el sol, y tal y tal.

Lo conocí­a de pulsera, pero lo de la alarma vibrando en los momentos punta de pesca, no.

Será en reyes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿145 € en un aparatejo para ver si van a picar...? :o:o

Esperemos que funcione que si no... :016:

Cuando lo pruebes dinos algo. Mira que si a partir de ahora... miramos el aparatico cuando nos las estemos tomando con los amiguetes por la noche... y les decimos "mañana salgo a pescar de 11:15 h a 13:20 h"... Se acabaron los madrugones :o a no ser que el aparatico diga que van a comer a las 5 de la mañana :o .

Lo dicho Joavoch, que nos digas si funciona. :D

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien me puede decir que es esto???

Lo trajo un dí­a el campeón de los filetes Pescanova.

¿Que si funciona?. No se. No se ni como utilizarlo.

Es Gamakatsu. Indica Nº 12.

pic00351wt.th.jpg

¿¿¿¿???

¿Puede ser para curry?

SALUDOS

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí­: 145 €. Y el vendedor fue EOL-INNOVATIONS INTERNATIONAL S.A.

No tengo la sensación de haber sido timado, pero, la verdad, como en todas estas cosas de la pesca ni por asomo puedo ponerme a pensar en el precio a que sale el pescado. Me consuelo, y me lo creo, pensando que hablar de pesca, en este foro incluido y disfrutar de ella...NO TIENEN PRECIO. :bienvenido:

Las sucesivas borrascas me impiden salir y, en la predicción que he visto para esta semana, al parecer, más de lo mismo. El "aparatito" también me sirve como pronosticador del tiempo, aunque en el tiempo presente. Es decir: me indica el tiempo y su evolución a corto plazo, me indica la actividad alimenticia en el presente y a breve plazo. Para el futuro me pone la actividad alimenticia, pero, lógicamente sin poder tener en cuenta la presión atmosférica por cuanto funciona como tabla solunar.

La verdad: puede que el aparatito sirva como psicólogo porque siempre valdrá la excusa de que "no habí­a actividad alimenticia". Pero, ¿y si este cacharro tan cientí­fico me señalase alta actividad y volviese a puerto de vací­o?. No sé si deshacerme de él... :blink:

Deberí­amos seguir con el plan de Papaquique para este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pondré lo del aparejo extraño en otro tema. No sé para que es?

Tengo que pedir disculpas por no poner las imágenes de sonda. No he solucionado el problema de pantalla.

Quizás las fotos de pantalla de sonda con los peces capturados luego, nos pueda dar una idea clara de los fondos preferidos por las diferentes especies.

Si no hay fotos, se pueden comentar experiencias al respecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PAPAQUIQUE.- En mi zona se utiliza algo parecido para envolver una rodaja de pan y pescar lo mujos,Sobre todo en el Mar Menor.

Yo no lo he utilizado nunca,pues considero que esta modalidad no es pescar sino robar.Al ir desaciendose el pan se van liberando anzuelos y se clavan con rozar la rodaja de pan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo pregunto, y esa espiral no es como las que se utilizan para que las agujas al curri vayan con la boca cerrada para que naveguen bien, y ese anzuelo mas largo para ensartar trasero, y los cortos, aunque exageradamente para ensartar delanteros, bueno no se es una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de pescar al tirón para robar el pescado, claramente es una barbaridad. Es una pesca agresiva y claramente antideportiva.

Ese tipo de pesca se hací­a mucho por Almuñecar y Motril. La recuerdo de pequeño. Utilizaban un cebo y mas abajo una potera que enganchaba al tirar.

El aparejo este es raro porque, el hilo, rojo y trenzado, tiene pinta de aguantar bastantes kilos y creo que el cono en espiral y el color son para atraer la captura. Los anzuelos hacen ruidito al moverse.

Es como un acertijo. No se que es.

Saludos.

Nota: Espero tener pronto fotos de pantallas de sondas y que nos pongamos a largar rollo sobre la búsqueda de fondos, fondos ideales para especies, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese aparejo lo vendne en los chinoos y todo a 100, la verdad eque nunca he sabido para que se usa, yo los compro cuando llevan anzuelos grandes, ya que son gamakatsu, los desmonto y ya los uso para mi, y la verdad es que van muy bien. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Adolfo, los anzuelos son buenos, el hilo también y salen a 1 € en los chinos. Pero para que utilizarán esto los chinos?.

Yo me inclino a pensar que para pulpos o sepias. Por pensar algo.

Poniendo una pata de pollo, seguro que enganchas pulpos. :blink:

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que este tema o subforo. (No se como se llama). Está un poco dormido.

VAMOS.

Si parece bien a todo el mundo, propongo poner fotos de fondos, (quitarle las marcas) que obtengamos este fin de semana. El objeto, que cada uno enseñe fondos y explique que suele pescar allí­.

Queremos ver fondos diferentes y reconocer los fondos preferidos por cada especie.

Si, es un poco pesado llevar la cámara y hacer fotos antes de pescar, pero se tarda un momento y podemos compartir experiencias.

Venga, vamos a "empujar un poquito".

Sobre fondos conocidos en naturaleza y especies que encontramos explicaremos lo visto en la sonda. Habrá que darle al macro para tener fotos claras. Seguro que se me olvida.

Veo muchos "tangaos" :ok: venga. Mañana, fotitos.

Saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo contigo, Papaquique... a ver si me acuerdo en embarcar la cámara... Solo veo un inconveniente... creo a al Windguru no le parece bien que salga a pescar ni el fin de semana ni en todo la semana que tengo de vacaciones! :ok::bienvenido: !

Pero bueno, en cuando salga, hago fotos de los fondos!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aquí­ en Marbella tendremos un poco de movimiento de poniente. Intentaremos salir.

He visto tu zona en el windguru. JOOOO nunca he visto tantos colores!.

¿Tan rápido cambia el viento y la intensidad en tu zona?. Da susto. Puedes tener una travesí­a de 3 horas y tener 2 tormentas con sentido contrario.¿no?.

Me ha llamado la atención.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy normal lo que anuncia estos dí­as no es... me refiero a que no es normal que está dando viento para tantos dí­as.. dos o tres, pues vale, pero si lo que anuncia se cumple habrán sido dos semanas!! Y yo de vacaciones desde el dí­a 1 hasta el 12, y solo puedo ir al barco a ver si sigue bien amarrado... :ph34r:

Los cambios de viento, un par de borrascas de estas al año si que entran, pero no es lo normal... Pero no suele haber cambios tan bruscos como los que se vienen anunciando...

En fin, me dedicaré a limpiar y a arreglar cosas en el llaud, que siempre hay algo que hacer...

Buena Pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perperico, lo mí­o ha sido peor.

Fuimos con sonda nueva, la conectamos. Y tampoco funciona.

Hemos probado sondas que tení­an defectos de fábrica. Unas que si la botonera, otras que si el contacto de no se qué, etc. :blink: Son sondas recicladas, una historia....

Para el jueves buscaremos una que tenemos en un trastero para la Kedada. Esa funcionaba. Nos gustarí­a ir con la nueva pero no la tendremos para el jueves.

Bueno, si puedo mañana, para continuar con el tema describiré algunos puntos y especies, luego lo ilustratré.

ANIMAROS describir fondos tí­picos para determinadas especies. :pescando:

SALUDOS. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustarí­a hablar de esos puntos, en "tierra de nadie", sin piedras, solo arena y sin pendiente, donde un dí­a pruebas y zas: pesquera de besugos, pargos y brecas.

He comprobado que existen puntos, no atractivos según sonda, donde encuentras gran cantidad de pesca a determinadas horas. :ok:

En nuestra zona de pesca anterior, existí­a un punto (zona) donde,a partir del atardecer, se reuní­an en gran número de aligotes y besugos. La sonda era de unos 25 metros y para la sonda aquello era arena plana.

Lo bautizamos como el punto de la "pesca desesperada" porque cuando la jornada iba mal, fondeábamos allí­ y arreglábamos el dí­a. :pescando:

En la zona actual, me pasó un amigo un punto marcado como "Besugo". Era parecido, fondo de arena, nada de vegetación, todo arena. Al fondear, los incansables besugos dando tirones.

Estos puntos de "besugueo" los encuentro interesantes para guardar en el GPS. Para cuando llevas invitados, vas con niños creando escuela y cuando, por el estado del mar, te ves obligado a reducir mucho la distancia de salida. Y ojo, que en ocasiones, entre los besugos aparecen buenas chopas y brecas, quizás lo mejor para la cocina.

¿También tenéis puntos extraños de estos?. ¿Serán puntos de recogida para determinadas especies?.

SALUDOS :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...