Jump to content

reflexion.....


Branko

Posts Recomendados

Hola amigos , no hace mucho tiempo me encontraba con mi padre pescando en una zona muy concurrida aqui en Mallorca(Alcudia) por PESCADORES ó eso creia . Apenas habia 2mtrs de pescador a pescador o sea o tirabas recto o la liabas.. deciros que eramos unos 25 o 30 con 2 cañas cada uno , la pesca en concreto era la de la dorada , cañas impresionantes con espectaculares carretes , tripodes todo tipo de material que a más de uno seguro le costaba el sueldo , siempre habia un "grupito" que alardeaba del equipo que disponian riendose del equipo de los demás que estabamos por ahi por pasar un buen dia (12 horas) , se acercaban a ti y te miraban con cara de espanto y ya no digo nada cuando vieron el de mi buen padre , un pobre jubilado que intenta pasar el mayor tiempo con su hijo , pescando o haciendo lo que sea. La cuestion es que al medio dia aparecio un señor de avanzada edad que movido por los rumores de pesca que acontecian esos dias, desenpolvó su vieja caña se colocó a una distancia prudencial de los demás e hizo lo que todo el mundo vino a hacer ese dia PESCAR. Desde mi puesto de pesca escuchaba las carcajadas de aquel grupito viendo pescar a aquel buen hombre , se le enganchaba la linea en las anillas , partia lo bajos etc... pero no molestaba a nadie . De repente un grito nos hizo girar nuestra cabeza hacia esa direccion , era aquel hombre que por lo visto llevaba algo y gordo...acercó el pescado y ahi estaba una dorada que rondarí­a los 4kgs ni contaros el arqueo de aquella caña , era impresionante , tras acercarla a la orilla el hombre pidio desesperadamente ¡¡salabre!! ¡¡salabre!! y me quede con cara de tonto al ver que nadie le ofrecia salabre a aquel pescador ,mientras seguian con las risas , mi padre corria hacia nuestro puesto a por el salabre , le dimos salabre y sacó aquella dorada del agua , un silencio recorrio todo aquel trozo de playa con rocas ,todos volvieron a su sitio sin mediar palabra y aquel buen hombre se marcho muy feliz a casa agradeciendonos la ayuda prestada .

Pues ahi va mi reflexion ....unos pescamos por que nos gusta , otros parecen que pescan para gustar , otros aparentan lo que no son llevando equipo que ni siquiera ellos mismos saben ... todo esto me parece correctisimo pero "no le demos la espalda a un compañero por como pesca ni con que pesca" al fin y al cabo es un pescador como nosotros.... saludos y perdon por este toston...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ser pescador no conlleva ser buena persona y aunque normalmente entre pescadores hay buen royo(lo puedes comprobar aqui) y nos caracterizamos por ser buena gente,no evita el que este el tipico capullo de turno(perdon por la expresion,pero es que no hay otra) que se dedica a hacer la jodienda y no a pescar,que es lo que se supone que va a hacer,pero de esos los encuentras en todos lados,como se dice,de todo hay en la villa del señor y aunque no soy creyente,que razon tiene.

UN SALUDO Y BUENA PESCA BRANKO :P;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que esta clarisimo es que por llevar un equipo caro no va a salir el pescado solo ,ni eres mas que el que no lo lleva , quien crea eso aparte de estar muy equivocado es un poco ....

En el tema de no querer ayudar al hombre ... pues es un hecho triste pero cierto y eso lo he visto desgraciadamente mas de una y mas de dos.

La ENVIDIA de algunos les puede llegar a estos limites.

No digo que la mayoria de la gente se comporte asi porque evidentemente no es cierto , pero cuando ves una cosa asi , es cuando te das cuenta que hay gente con una MALA FOLLA impresionante.

Un saludo y es cierto ,REFLEXIONEMOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que he acudido a muchos campeonatos de pesca desde muy niño, cuando aun no tenia material y posibles, he sufrido muchas veces cosas parecidas, eso si , esto me servido para llegar a varias conclusiones.

1º Existe el pescador de pro, ese que con buenas cañas y buena tecnica sobresale por encima de los demas

2º Existe el gran pescador, ese que se adapta a los medios que tiene y con mucha sabiduria y paciencia sobresale tambien por encima de los demas, ademas este personaje suele ser amable y correcto, esta siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite y a enseñar a todo el que le pida ayuda.

3º Esta el pescador de muestra, ese que por tener pasta y un equipo del carajo, se cree pescador, y que habla de metros y de kilos como si no le costasen, y que en realidad una vez que se resbalo justo antes de lanzar llego a alcanzar 100 metros y una vez llego a casa con una dorada de dos kilos( con la pegatina del PRYCA colgada) y hizo feliz a su mujer , a su suegra y a sus niños con una dorada al horno el domingo, que encima le quedaria seguramente seca y con las papas quemadas.

y 4º y ultimo esta esos de los que tu hablas, acostumbran a dejar todo perdido, cajas de cebo, bolsas de plastico, latas de cerveza por el suelo, etc..., latas de cerveza de la que suelen ser grandes consumidores, asi como de cigarritos rellenos y machangadas varias.

Se tiran los pedos mas altos que el culo, presumiendo de lo que lanza su caña y de si la tiene el campeon de no se que o el ganador de no secuantos, eso si ellos compran anzuelos empatados y ademas como una vez les rompio una cameta una dorada, pescan con anzuelos con acero marca ACME.

Su cebo preferido es la Tita congelada, tita que suele tener mas años que ellos mismos y que le dio un pescador que estaba de vacaciones y que se marchaba para su tierra sin disfrutarlas y se las regalo, titas que este señor congelo y descongelo tantas veces que el hedor que sale de su coche es insoportable.

Tambien acostumbran a llevar un perro lamecoños que se mea en los cubos de todo el mundo y ladra a todo aquel que se arrima a su puesto.

LLevan cañas de muchos euros y carretes de gran calidad, pero pescan con los mismos anzuelos de hace dos años, oxidados y despuntados y con la cameta de 50 o 60 cms, este metodo es el mejor ya que asi no enredan.

No prestan el bichero ni el salabre a nadie, ya que lo tienen nuevo y les da pena mojarlo( ellos no lo mojaran jamas pq nunca pescan nada)

Hablan a grandes voces y se burlan de esos pescadores de toda la vida, esos que pertenecen a la clase 2 y que saben latin en materia de pesca, pero que dia tras dia les meten unas palizas de ordago, eso si el dia que estan a solas con ellos se arriman y les miran todo lo que llevan intentando adivinar( jamas lo conseguiran su cerebro no da para tanto) en que consiste su tecnica y porque el abuelo ese de la gorra y la caña de 20 euros saca mas doradas que el.

Finalmente y para terminar tiene su frase favorita y la gritan dia tras dia a voz en cuello.

" ayer nada mas iros vosotros, empezaron a picar y fue un festival"

Frase nunca probada ya que siempre se van los ultimos pase lo que pase y le pene a quien le pene, generalmente con el cubo vacio y empaquetando cuidadosamente su tita antediluviana para volver a congelarla y traerla al dia siguiente de nuevo.

Pues si amigo Branko, estos especimenes sin clasificar existen, en mi tierra se les denomina cantamañanas, en Castellon Porreros de pro, y aqui en canarias chafaalmejas( pq van a coger almejas las pisan y no las ven)contra estos tipos solo funcionan las respuestas como las de el abuelo, y como las vuestras, doradote que te crio y una persona amable y legal que presta su salabre y ayuda a un buen hombre a sacar su pieza, generalmente con esto se suelen quedar callados un rato, aunque al dia siguiente les oiras decir:

" ayer nada mas iros............................."

en fin paciencia y a seguir bien , salu22

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien Branko, hicisteis muy bien. Como dice cartagenero hay de todo en la viña del señor, y yo personalmente tb he tenido la oportunidad de ver a algún desalmado como los que tu describes, y la verdad, me da pena que se llamen a si mismos pescadores por que creo que no lo merecen.

Estamos de acuerdo en que pescador no es sinónimo de buena gente, pero por educación y respeto a los demás debes ayudar a un compañero si ves que te necesita.

Ya me hubiese gustado ver a uno de esos con ese bicho de 4Kg y sin salabre para sacarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno he visto que muchos de vosotros habeis vivido este tipo de "comportamientos" y aun peores , como bien deciis en la viña del señor....pero vamos , muchas gracias por vuestras respuestas tan inteligentes por vuestra parte... saludos desde Mallorca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola branko, creo que la mayoria de nosotros apreciamos esto de la pesca y estamos deseando que alguien saque algo de buen tamaño para disfrutar de este tan precioso deporte/hobby/entretenimiento o como lo queramos llamar y pienso que todos estariamos deseosos de ensalabrar un pez a otro compañero, vamos eso pienso yo. :beer: Gente impropia de esta afición hay, pero son los menos gracias a dios. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto creo que es mas frecuente que ocurra en este periodo vacacional en el cual abundan este tipo de pescadores o por lo menos asi me ha ocurrido a mi, ya que durante este invierno me he cruzado con gente majisima pescando y pasando frio ewn ocasiones simplemente por la aficion a este deporte, y esos pescadores no creo que nieguen un salabre, un anzuelo e incluso un simple saludo de cortesia, en cambio esta otra especie ya catalogada por el compañero ibon, esos ya son otra cosa de los cuales conociendo la especie, y si toca tenerla cerca , yo por lo menos lo unico que espero de ellos es que no den mucho por c....

saludos y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay k ver la pecha de cabr... k hay x ai sueltos.

Yo stoy con Javito aunk yo no coja na stoy deseando de k otro lo coja, con solo ver el pescado fuera del agua ya disfruto y si encima pueedo ayudar...

no comprendo como puede aber gente asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, gente que se rie de los demas abiertamente no la he visto pescando.

Eso si, fantasmillas a patadas, que si llego a 180m. con caña de Carrefour parabolica e hilo del 0,40 lanzando por encima de la cabeza. Las doradas de medio kilo cuadruplican su peso en boca de esta gente. Y asi...

A mi toda gente realmente me da igual, alla cada uno con sus mentiras e historias. Lo que me joden son los GUARROS, esos que no limpian y van dejando su rastro de caca alla por donde pasan. Aqui en Santa Pola ya no dejan pescar en ninguna playa gracias a todos estos simpaticos personajes. A un estercolero los mandaba yo.

Los fantasmas y cantamañanas son personajes que en el fondo lo que dan son pena y risa al mismo tiempo, pero los GUARROS si que perjudican y mucho a todos los demas, pescadores y no pescadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras se burlen, lo peor es cuando estan aburridos de no sacar nada y se ponen a dar por saco, apedreandose uno al otro, bebiendo y fumando y gritando....

Yo personalmente cuando voy a pescar lo que busco es tranquilidad, esperemos que esos bestias no se acerquen mucho.

Y a parte de ser pescadores tenemos que ayudar a todo el que la necesite, mas de una vez he ayudado con salabar a compañeros de al lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que te puedes encontrar de todo...como en todos lados no nos equivoquemos.

Yo cuando voy a pescar siempre saludo a los demas pescadores que me voy encontrando por el camino, tanpoco es que salude al que esta en la otra punta simplemente al que me cruzo cuando voy caminando para mi sitio, y ahi ya te das cuenta de como es una persona, segun mi juicio que puede ser equivocado claro, te encuentras desde el que te devuelve el saludo y encima te desea suerte o te dice algun comentario,buena gente 100%, el que te responde al saludo sin más, acostumbra a ser buena gente la mayoria de las veces, y el que pasa de decirte nada porque te ve que eres un chaval (24) y solo esta pensando que no se ponga al lado mio que este seguro que esta toda la noche cruzandome la linea... gilipollas...otro tema muy interesante este de cruzar la linea que depende que persona parece que te este perdonando la vida cuando tu la cruzas sin querer.

Por suerte ya no me pasa tanto como al principio y tambien he variado mi sitio de pesca, ya que por desgracia en roquetes (vilanova)abundaba mas gente de esta ultima que de la primera y entre esta gente y que nos habian reventado el coche 3 veces, te lo juro que se me habian quitado las ganas de pescar, por suerte un amigo me enseño el roc y la zona de comarruga y la pesca ha vuelto a mi con fuerza...

Bueno hoy salimos por la zona, a ver que me encuentro esta noche jejej

un saludo

Editado por risaku
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

A mí­ me gusta sacar una buena pieza como al que más, pero si es un compañero el que la saca, primero lo felicito :wub: y, después lo maldigo :beer::ok: . Ahora lo que no me parece bien son las envidias, las salidas de tono, las exaltaciones de egocentrismo ridí­culo :baile: . En esta afición es muy importante, que todos estemos unidos por una misma causa común y, que nos ayudemos mutuamente para alcanzar mayores objetivos.

Yo por suerte no he tenido la desgracia de encontrarme cantamañanas, que aquí­ tambien se les conoce así­, con mucha asiduidad. Pero, siempre está el tipico grupito del team fishing carrefour, que te toca las narices un poco. Este fin de semana pasado me rodearon por lado y lado. Pensé que no tendrí­a problemas, ya que yo estaba pescando unos 80 m. por delante de ellos y, que no me cruzarí­an... :D . Pues varias veces al recoger mi plomo o, mi bajo vení­an enganchados de sus lí­neas :blink: , yo es que no me explico como con lances tan cercanos, puede estar pescando el de mi izquierda delante del de mi derecha y, al revés :baile: . Menos mal que el pescado no comí­a cerca, estaba a partir de los 100/ 120 metros, donde ya se tocaban los roncadores, y ellos se fueron aburridos y, estupefactos ya que rara era la vez que recogí­a mis dos cañas y una de ellas no traí­a nada.

Después DaRk tiene mucha razon en que lo peor son los guarros, que dejan la playa de basura hasta arriba y, menos mál que como llevan tres o cuatro anzuelos de los que se compran empatillados, no dejan la arena como la cama de un faquir, que eso si que serí­a preocupante. El dí­a que les de por comprar sobres de 100 anzuelos para atárselos ellos no se podrá pisar una playa :wub: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de camaraderia entre pescadores os voy a contar lo que me paso a mi en una ocasion y que mis amigos habituales de pesca saben que es cierto. Yo vivo en Barcelona mas concretamente en un pueblo costero que se llama el prat de llobregat, pues en una ocasion me fui a pescar a boya con masilla a un espigon que estaban haciendo por la ampliacion del puerto de Barcelona, al llegar estaba el espigon muy concurrido de pescadores pero por lo que yo veia nadie habia sacado nada escepto alguna pieza de poca talla, me pongo a montar y en el primer lance que la boya toca agua me pegan un buen tiron y la boya se hunde con ganas, clavo y saco un sargo muy guapo, los de mi izquierda y derecha se me quedan mirando como diciendo, este acaba de llegar y ya ha mojao, segundo lance y clavo otro sargo pero este no era ni palmero y pienso este va al agua porque debajo de esa piedra tiene que estar la familia de el primero, dicho y hecho en el tercer lance catapum a la boya y se hunde que me cuesta sacar otro bonito sargo. A eso que las picadas se fueron sucediendo y muchos fueron al agua por no dar la talla pero lo mas impresionante es que los que se dicen ser pescadores que tenia a mi derecha e izquierda se partian la cabeza haciendo montajes y lanzando a boya a ver si tenian la suerte de pillar algo, pero como suele suceder a veces el pescao estaba mas por la olor que metia la pasta de sardina que por los gusanos que ellos ponian. Pues bien cuando yo ya llevaba un buen rancho ( los demas no llevaban nada ) tengo una picada muy brutal clavo y la pieza empieza a dar bandazos de derecha a izquierda y digo joder una lubi pero por desgracia no me di cuenta de que estaba muy al filo de la roca donde estaba pescando y con los bandazos que metia la lubi di un paso hacia la izquierda de la roca y me cai al vacio golpeandome los brazos y rodillas contra la roca de debajo mio aparte de ponerme las piernas hasta la cintura chorreando de agua, solo dios sabe lo que me costo levantarme y ponerme de pie en la roca y cuando miro para arriba pensando que alguien venia a ayudarme veo a los 4 o 5 pescadores que tenia a mi izquierda y derecha mirando hacia el lado contrario al mar osea mirando al monte, como pude cogi mi cana que por suerte no se habia caido del todo al agua y cual es mi sorpresa cuando noto que la pieza sigue clavada como puedo y casi con las lagrimas en los ojos del dolor que tenia la fui sacando del agua, cuando ya la tengo en el aire gire sobre mi mismo como si fuese un torero y quisiera brindarselo a alguien y me los mire a todos uno por uno lo guarde con las otras piezas y no tuve mas remedio que irme porque el dolor que tenia era intenso, y todo esto ocurrio porque yo estaba sacando piezas y ellos no. Pasadas unas 3 semanas volvi al mismo sitio porque sabia que alli habia pescado por las grandes rocas que habia en el fondo y por la profundidad del sitio y mira por donde veo que 2 de los que habia la otra vez estaban alli pescando, que recital les di a esos 2 solo que esta vez el recital llevaba musica, cada sargo que sacaba decia en alto ( otro sargito piloto jejeje ) y se morian de envidia, por cierto que me reconocieron y sabian que era yo el que se cayo aquel dia. Una cosa digo y esto lo digo muy sinceramente, si esos tios por llamarlos de alguna manera se hubiesen acercado para preguntar que con que pescaba les hubiese dado parte de la masilla para que probasen a ver si tenian suerte pero la cosa fue como veis muy distinta, camaraderia con esos cero. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder Paco q cabrones, en fin por suerte por aqui por Cartagena, en el poquito tiempo q llevo pescando parece q hay buena gente, excepto un viejo q sin querer le cruce la linea y se tiro asi como 1o minutos tocandome las bolas, ya no sabia si a parte de la linea cruzarle tb la cara, pero en fin me aparte un poco y segui a lo mio.

Saludos

Dany

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que va de historias, os conatre una que creo que algun forero de los que han venido me han oido contar alguna que otra vez.

Como sabeis , soy guia de pesca deportiva y organizo salidas de pesca aqui en Lanzarote, pues bien esta era una salida con alemanes, que querian hacer surfcasting.

El tiempo no estaba para muchas peliculas asi que nos metimos en las playas de papagayo.

Aparcamos el furgon al lado mismo de en unico coche que habia, y me dispongo a pescar justo enfrente de los coches, a unos 50 o 60 metros.

Al lado nuestro habian dos pescadores de Lanzarote, cosa rara pq por aqui casi nadie pesca en la playa.

Al llegar veo una papelera de esas tipicas de playa, con el bloque de cemento y las tapas de metal, y 5 o 6 metros mas alla, latas, cascaras de platano, bolsas de plastico y demas objetos regados por la arena.

Antes si quiera de empezar a pescar , fui lo recoji todo y lo meti en la papelera.

No pense que aquella gente fuera la responsable, mas bien pense que habia sido cosa de los turistas que habian estado en la playa, pero cual fue mi sorpresa al de hora y pico, cuando miro y veo varias platinas de los bocadillos, bolsas de cebo y otro par de latas en el suelo.

Armado de toda mi paciencia, y por no montarla delante de los clientes, recojo la basura y la vuelvo a meter en la papelera, mientras estoy recojiendo la basura de la arena, veo como uno de ellos , con una lata en la mano, le da un codazo al otro y se rien los dos.

Dispuesto a decirles algo , meto todo en la papelera y me dirijo hacia ellos, cuando el tio se queda mirando hacia mi y me tira la lata a los pies.

Me agache, recoji la lata y volvi sobre mis pies a la papelera, aquellos dos se morian de la risa, pero yo lejos de contestar, solte la bolsa de la papelera, me la colgue al hombro y la volque encima del coche que estaba aparcado al lado del mio.

Sin mediar palabra, me diriji a mi puesto de pesca, mientras uno de ellos venia hacia mi jurando en arameo.

Simplemente me agache, coji un hierro de los clavar las cañas en la arena y poniendoselo a la altura de la nuez le pregunte:

-¿queria usted algo?

Se dio la vuelta recojieron las cosas y se marcharon, eso si , despues me toco recoger de nuevo toda la bolsa de basura, pq no se dignaron a recojerla, pero creo que a estos dos "individuos" no se les olvidara en la vida el careto de mala hostia que le puse con el hierro en la mano.

En fin cosas que pasan.

salu22 y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaajajajaaaaa

Ya lo habias contado, es cierto, pero me troncho.

Oye, la proxima escapada sera a Lanzarote, ya me contaras las mejores fechas para ir para alla. Creo que ya es hora de conocer a un par de amigos que tengo por alli.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hay va otra de las buenas hace dias pescando en la playa llevo un carro de la turrrrrrrrr con todos mis enseres,un matrimonio con un perrito paseando y como no habria playa comenzo a mearse en la rueda y le tire una piedra ; ke no le sento muy bien a los dueños comence a recoger y me dijo un chico cuidado ke tambien cago ,recogi todo y lo lleve al coche y la suculenta caca la resfregue por la manilla de la puerta y el cristal delantero.

pienso: ¿ recogeran los excrementos de su perro?

perdon por las expresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero no son solo en pescadores, son a las personas en general.

La educación, civismo y solidaridad hoy dia no las enseña mucha gente.

El Team ha sufrido en alguna ocasión malas miradas de bañistas, insultos, hasta alguna amenaza por lo bajini. Y todo ello por el simple hecho de ser pescador te califican con la etiqueta de "GUARRO, CERDO y demás". Cuando se deberia mirar que efectivamente hay pescadores que son guarros, igual que bañistas, campistas, etc etc. que tambien lo son y dejan sus desperdicios alli donde van.

No es el hecho de ser esto o lo otro, sino el hecho de ser asi o asá, ya siendo eso o lo otro. Que viene a decir: No es por que sea pescador o bañista, sino porque soy CIVICO o no lo soy.

Como diria un tal gittis: Por un mundo mejor... que se acabe el mundo!! :cry2:

Un saludo y buena letra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo.

En fin. Que "hay de todo" y "en todas partes cuecen habas".

Tambien entre los que llevamos una caña.

De todo lo dicho, que todo se entiende y no hacen falta palabras para describir lo que muchos vemos más a menudo de lo que deberí­amos...

sólo puntualizar una cosa: GUARROS. Con mayusculas. Como bien dice DARK eso lo dice ya todo del resto de cosas que puedan hacer o decir despues. Desde Santa Pola hasta Alicante apenas hay algún sitio donde acercarse al agua y decir ¡Coño si esta limpio!.

Tremendo.

Hace no mucho, estuve en el puerto Alicante, zona Amarilla dónde estaban 4 o 5 jubilados, otros mayores echando el corcho o a fondo.

Me paré un rato con un Jubilado a charlar, como suelo hacer casi siempre (hablo + que pesco...pero eso es otra historia).

El caso es que el hombre, que acostumbra a estar por ese sitio ¿de que se quejaba? de que no pescaba? de que el puerto cada vez esta peor? calor que hacia?.

Su queja era la KAKA que le rodeaba por todas partes. Desde botellas rotas, bolsas, latas...de todo.

Me da mucha pena mirar a mi alrededor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...