Jump to content

AVERIA MOTOR


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días:
Escribo por si me pueden ayudar.
Tengo un barco con un motor Volvo Penta 4.3 GXi nuevo del mes de julio.
El pasado viernes estuve pescando y al terminar la jornada y volvernos me ocurrio lo siguiente:
Arranque el motor, lo hizo sin problemas y yo empece a recoger el ancla con el motor que esta lleva.
En ese momento se paro el motor del barco y no conseguia que arrancara aunque el motor de arranque si funcionaba.
Lo solucione desembragando y dando gas antes de volver a girar la llave.
Despues de estar unos segundos con el motor de esta manera lo puse en punto muerto y salimos sin problemas.
Cuando llegue a puerto y despues de limpiar el barco, una hora y media mas o menos, arranque de nuevo y lo hizo sin problema.
Hable el sabado con el mecanico de Punta y me dijo que eso habia sido que la bomba de gasolina se habia quedado vacia¿???.
Lo que yo hice era lo correcto.
Me resulta muy estraño eso que me dice.

No se si me podran decir algo sobre esto pero lo agradeceria mucho.

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JACAON ,,,, leí tu problema y cuando el mecánico dice que la bomba se quedo sin gasolina , has pensado como llevabas el deposito en ese momento , medio lleno medio vacío ? , eso puede ser verdad ya que si cuando tu estabas quitando el ancla con el winch ,, posiblemente el barco aproara y la gasolina se fuera toda hacia proa dejando el espadín donde chupa la gasolina con aire solamente , pero tendrías que tener el deposito muy vació o el espadín es muy corto ,, igualmente si fue eso el mecánico tendría que vértelo a ver que pasa no crees?

La próxima vez que vayas , has una prueba , mete a toda tu gente a proa y en el mismo amarre déjalo al ralentí , si se para , hay que revisar la toma de gasolina saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='MAMBO' timestamp='1319458768' post='766783']
Hola JACAON ,,,, leí tu problema y cuando el mecánico dice que la bomba se quedo sin gasolina , has pensado como llevabas el deposito en ese momento , medio lleno medio vacío ? , eso puede ser verdad ya que si cuando tu estabas quitando el ancla con el winch ,, posiblemente el barco aproara y la gasolina se fuera toda hacia proa dejando el espadín donde chupa la gasolina con aire solamente , pero tendrías que tener el deposito muy vació o el espadín es muy corto ,, igualmente si fue eso el mecánico tendría que vértelo a ver que pasa no crees? saludos
[/quote]

Tenia mas de medio deposito que calculo serian sobre unos 120 litros con lo que me estraña que el deposito basculara tanto como para quedarse sin gasolina en popa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien , si tenias mas de 100 litris , algo pasa , seria bueno que lo informaras a donde has comprado , ya que siendo tan nueva , la garantía tendría que cubrir estas cosas ,,porque decirte que tienes que tocar en ese motor , sin ordenador , es imposible , si es un fallo eléctrico lo detectará un chequeo ,,,,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, necesitaria saber el modelo de la barca y los caballos del motor.
Y no estaria mal una fotito del motor.
Yo tube problemas con uno semejante y me gustaria saber si es el mismo y asi
decirte lo que tirnes que hacer.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='pichi' timestamp='1319474214' post='766837']
Hola compañero, necesitaria saber el modelo de la barca y los caballos del motor.
Y no estaria mal una fotito del motor.
Yo tube problemas con uno semejante y me gustaria saber si es el mismo y asi
decirte lo que tirnes que hacer.
Saludos
[/quote]

Es una Lema Gold II con motor volvo penta 4.3 GXI DPS A 6 cilindros 225 caballos, nueva de julio de este año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si sera lo mismo pero yo tube problemas con uno parecido pero de menos cv.
Me pasaba lo mismo y tambien al parar bruscamente el motor se paraba.
Lo primero lo arregle poniendole un filtro a la gasolina , porque eso era otra,
no llevava filtro de gasolina, o si lo llevava estaba tan escondido que no se veia.
Lo segundo resulta que la salida de gases estaba muy justa a nivel del mar y
hacia rebufo , entrando agua salada y ahogando el motor.
Despues de muchas quejas y advirtiendoles de que presentaria una queja
administrativa tanto al astillero como al fabricante del motor, resulto que
era un fallo de construcion y se soluciono con un sifon metalico desde el
motor a la salida.
Espero haberte alludado, de todas maneras el motor de un barco no se puede parar
a no ser que se inunde de agua o se quede sin gasolina,
No dejes de mirar y probar
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...