Jump to content

Bait clip para otg


Posts Recomendados

  • 3 meses después...

Hola pescadores. Estoy flipando con vuestros conocimientos y experiencia :bowdown:

Perdonad si la respuesta a mi pregunta se ha dado ya anteriormente, pero hace poco que estoy en el foro. Hablando de trenzado,

alguien me puede decir si existe forma de unir un trenzado del 30(puente) con un nylon del 16(el que uso normalmente)?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
imagen4024mw.jpg

hola miguel, yo he estado probando varias veces el snot release, y no me llega a funcionar bien, pues la mitad de las veces, el tubito al parecer no hace su funcion bien y no suelta la gameta, ya te puedes imaginar como me biene!!!

a decir verdad, no lo estoy haciendo del todo bien, pues lo estoy montando en un gorilla new del 50, y seguramente no sera igual que utilizar fireline cristal, o algo parecido que carezca de elasticidad.

respecto al snot release tenia muchas dudas de como era su funcionamiento, pues soy un poco bastante zoquete con el ingles, y si no es por un compañero que todavia se estara partiendo el culo de risa, no hubiese pillao el paso ni con un tambor.

mi duda es la siguiente: el tubo mas hancho, el que va fijo a la linea, hay que hacerle un nudo tope tanto por la parte de arriba, como por la de abajo, he inmovilizarlo, no? yo lo hago asi, pero siempre le queda un juego de unos milimetros, y no se si esto le perjudica.por otra parte el pasante que va por dentro hay que dejarle un poco de distancia y ponerle otro nudo tope para que no se salga del todo, y haga bien su funcion al caer al agua y liberar la gameta, y creo que al utilizar un hilo con algo de elasticidad, al ceder algo, tal vez se enganche, y no haga bien su funcion.

dicho esto me gustaria que me esplicaras como lo vienes haciendo tu, y si en algo de lo que te he espuesto meto la pata.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto al snot release tenia muchas dudas de como era su funcionamiento, pues soy un poco bastante zoquete con el ingles, y si no es por un compañero que todavia se estara partiendo el culo de risa, no hubiese pillao el paso ni con un tambor.

No creo que fuera capaz de hacer eso de partirse el culo de risa nunca, de él no me lo esperarí­a jamás Antonio. Si yo te contara las que le he visto hacer a éste... ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que fuera capaz de hacer eso de partirse el culo de risa nunca, de él no me lo esperarí­a jamás Antonio. Si yo te contara las que le he visto hacer a éste... :D

Saludos.

Dejate Pepe, que lo mio tenia tarea!!! sino, le preguntas a tu amigo :untitled:

saludos campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metaldriver, yo lo veo bien construido, al menos en lo que tu describres. Yo los uso tambien y no he tenido nunca ese problema, el hilo se suelta el 100% de las veces.

Que haya una pequeña holgura entre los nudos que fijan el tubo del snood no tiene la menor importancia. El nudo que sujeta el embolo para que no se caiga por el hilo del bajo debes hacerlo de modo que el embolo quede introducido en el tubo de modo que llegue justo a la muesca donde se engancha el hilo.

Usar un hilo de multifilamento mejoraria el comportamiento del bajo, pero si usas monofilamento con muelle compensador tambien te irá bien.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo llevo unos meses probando varios tipos de bait-clip, entre ellos unos de SINHUE y otro de CADAQUES, a falta de hablar con SINHUE os pongo unas fotos del que fabrica CADAQUES, a mi me van muy bien y aparte de proteger algo mas el cebo se ganan metros en el lance pues es de lo que se trata

DSCN0031.jpg

DSCN0030.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Pues si, ese es mi ultimo artilugio.

La parte central se desliza unos 3 cm. para ajustar la gameta con el cebo en el gancho.

El hilo es de 60 , con largo de 2 metros. (incorporado al mismo). Este largo, es para que cada cual se lo ponga a la altura que lo desee al atarlo al plomo.

Bueno otro mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, como te aseguras de que no se corre el gancho al lanzar ? ya que si se puede mover, a la hora de lanzar tendra que fijarse de alguna forma. Si no es asi, al lanzar se va a soltar casi con total seguridad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo tiempo probando varios modelos y no me acaba de convencer ninguno de ellos. El snood release no se suelta siempre con lo que ya no estas pescando tranquilo sin saber si se habrá soltado y si se ha soltado y el agua no esta como un plato se acaba liando la gameta con el snood release o con el gancho en la varilla del plomo. Los bait clip que necesitan muelle... ademas de no ser muy aerodinámicos el muellecito ese provoca lios con la gameta y si pones bajo con trenzado para evitar el muelle tienes que el bait clip no se puede poner por el reducido diametro del bajo de trenzado. Todo lo que sea poner algún elemento que sobre salga demasiado en la distancia que ocupa la gameta provoca lios.

Lo que tengo que probar es hacer un bajo de un metro o algo mas con trenzado la gameta sujeta con perla en la parte de de abajo después del plomo y el anzuelo con el cebo va enganchado a un bait clip de los normales o de los que se enrroscan que no va puesto en el bajo sino justo donde empieza la cola de rata.

- Ventajas: No necesita muelle ni ningún elemento en la distancia de lo largo de la gameta con lo que no se lia y el cebo no sufre al no rozar por el suelo en el lance ya que esta bastante mas arriba del plomo. Solo precisa de un enganche con lo que las probabilidades de que se suelte son mayores y con el impacto en el agua o un simple tiron se suelta.

- Inconvenientes: No es tan aerodinámico como cuando va el cebo en el plomo o cerca de el pero si que es más que cuando va la gameta suelta. No permite grandes cambios en la longuitud de la gameta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, como te aseguras de que no se corre el gancho al lanzar ? ya que si se puede mover, a la hora de lanzar tendra que fijarse de alguna forma. Si no es asi, al lanzar se va a soltar casi con total seguridad.

Un saludo.

Muy buenas:

Supongámonos que los dos alambres paralelos de este bait clip es una ví­a del tren. Y el gancho central es una vagoneta. Pues bien...los dos alambres de acero inoxidable su tendencia es abrirse. D e esta forma, tiraran hacia los lados del soporte central. Para que este soporte o gancho queramos subirlo o bajarlo hemos de hacer bastante presión. Y si queremos mas presión solo tenemos que separar un poco mas estos alambres. Su función es la de ballestas.

Leches...que difí­cil es poder expresarlo.

Nada Andrés, que si no eres tu quien lo manipula, los dos alambres laterales impedirán que el gancho se mueva.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HANDER, te aseguro que funciona, estuve varios dias con tendinitis de tanto lanzar para "medir" distancias (cueltas de ultegra) con el bait-clip y sin el para probar si era eficaz, tan solo ha habido algunos fallos con otros bait-clips mas standars, algunas veces que no se desenganchaban pero era por la medida de la gameta, con este lo regulas mucho mejor y te da mas juego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo he estado usando bait clips de Stonfo y sólo me han fallado una vez.

Eso sí­, es un poco pesado, tienes que regularlo prácticamente cada vez que lanzas y al lanzar, mucho cuidado con destensar para que no se suelte el hilo. Cuando le coges el truquillo, lo haces por inercia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metaldriver, yo lo veo bien construido, al menos en lo que tu describres. Yo los uso tambien y no he tenido nunca ese problema, el hilo se suelta el 100% de las veces.

Que haya una pequeña holgura entre los nudos que fijan el tubo del snood no tiene la menor importancia. El nudo que sujeta el embolo para que no se caiga por el hilo del bajo debes hacerlo de modo que el embolo quede introducido en el tubo de modo que llegue justo a la muesca donde se engancha el hilo.

Usar un hilo de multifilamento mejoraria el comportamiento del bajo, pero si usas monofilamento con muelle compensador tambien te irá bien.

lo suyo es usar multifilamento, para que no ceda el bajo, lo que no entiendo es lo de el muelle compensador, y cual es su montaje?

gracias joaquin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...