Jump to content

diferencia entre SHIMANO ULTEGRA CI4 5500 XSA y SHIMANO ULTEGRA


Posts Recomendados

Buenas Aitor no entiendo bien tu pregunta.

Si preguntas la diferencia entre el Shimano Ci5 5500 y el Ci4 10000 es el tamaño del carrete, el peso (el 5500 es más ligero) y el tamaño de la bobina tambien varia un poco, yo para surfcasting si tuviera que elegir entre el Ci4 5500 o el Ci4 10000 me quedaría el 10000.

Y si preguntas la diferenciaentre el Ci4 y el Ultegra xsb, porque el xsa ya no se fabrica, pues sus dos diferencias principales es por un lado que el Ci4 es mas ligero (unos 100 gramos menos) y que el Ci4 tiene un rodamiento más que el Ultegra xsb.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

mira yo tngo un ultegra xsb 10000 y madre mia!!!! S la ostia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1322261103' post='775707']
mira yo tngo un ultegra xsb 10000 y madre mia!!!! S la ostia
[/quote]

al final are caso a los d ela web i me cojere el ci 4 xsa pero una duda k tengo es que el carrete es de doble freno o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aitorr17' timestamp='1322446501' post='776070']
al final are caso a los d ela web i me cojere el ci 4 xsa pero una duda k tengo es que el carrete es de doble freno o no?
[/quote]

podeis poner alguna foto del [i][u][b][size="2"][color="#FF0000"]CARRETE SHIMANO ULTEGRA 10000 Ci4 xs-a :)[/color][/size][/b][/u][/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es de freno normal, como todos, lo único que tiene el freno rápido que te permite abrir/cerrar el freno en medio giro del tapón y la doble oscilación lenta que no es más que cuando el guiahilos pasa por el centro de la bobina va más rápido que cuando está abajo o arriba.
por eso y el peso vale más, por el resto es como cualquier ultegra o power aero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1322476963' post='776179']
es de freno normal, como todos, lo único que tiene el freno rápido que te permite abrir/cerrar el freno en medio giro del tapón y la doble oscilación lenta que no es más que cuando el guiahilos pasa por el centro de la bobina va más rápido que cuando está abajo o arriba.
por eso y el peso vale más, por el resto es como cualquier ultegra o power aero.
[/quote]

i para surfcasting que medida es la mejor 5500 , 10000 14000 cual creis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aitorr17' timestamp='1322480478' post='776182']
i para surfcasting que medida es la mejor 5500 , 10000 14000 cual creis?
[/quote]

i otra cosa para el carrete este el shimano ultegra ci 4 xs-a que caña le iria bien puedo gastarme asta 340 euros en una caña cual creis que iria bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: por fin se sigue un hilo!!!! :untitled:

bueno la mejor medida creo que seria la de 10000, pienso que aunque hay que meterle bastante relleno es la mas standard de todas, un 5500 o 4500, por su ratio de recogida superior serian mas utiles para la pesca en roqueros que siempre se necesita un poco de velocidad extra a la hora de recoger el hilo, un 14000, por su capacidad extra de hilo lo veria mas indicado para calar cebos a larga distancia con hilos de buen tamaño, el 10000 lo veo ( aparte de tener yo mismo una pareja) mas polivalente para cualquier escenario de pesca.
en cuanto a lo de la caña y poniendome mas pesado que tu (jjjejeje es de broma...) no le des mas vueltas y si tienes la Abu diablo, pillate la pareja que son dos cañones, como mucho ya que quieres algo distinto si tu diablo es la normal pillate la hibrida o viceversa, que una vez que te adaptes puedes pillar los punteros correspondientes y asi tener cañas para cualquuier escenario o situacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfcastluco' timestamp='1322486439' post='776199']
yo tengo el ci4 10000 y va de cine para surfcasting para mi mejor el 5500 y para ese carrete yo con ese presupuesto me pillaba sin durarlo una sky caster en accion 30 que es un cañon, buen lance.
[/quote]

i otra pregunta es verda que el carrete ci4 tambien tiene doble freno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haces mas preguntas que hacienda aitor jejej (es broma ombre eso es bueno preguntar para saber las cosas) yo me pillaria unas sky caster en 30 pero del tiron la 33 es mas dura bastante mas dura y la 30 va muy bien la 33 es para lanzes tecnicos

otra cosilla que te a dado ati pro los doble freno¿ pillate el ci4 normal en 10000 o 6000 le metes unas bobinas de teflon y a rodar el doble freno no sirve para nada compañero practicamente no lo vas a utilizar

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alfonso36' timestamp='1322596124' post='776588']
oblado!! no me lies mas al niño que el ultegra XSA CI4 no se comercializa con bobina 6000, jajajajjajaj....
que luego nos vuelve locos a todos jajajaj....
[/quote]
entonces al final me la pillar el ci4 en 10000 i otra cosa man dixo que si que tiene el ci 4 doble freno i esque o quiero porque me mola asi jugar con las piezas i tal :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aitorr17' timestamp='1322596359' post='776589']
entonces al final me la pillar el ci4 en 10000 i otra cosa man dixo que si que tiene el ci 4 doble freno i esque o quiero porque me mola asi jugar con las piezas i tal :)
[/quote]

al doble freno me refiero que arriba en l freno normal ai uno pequeñito que es apra ajustarlo mas entonces cuadno pka u cn solo mover un poko el freno se abre i se cierra al momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aitorr17' timestamp='1322596524' post='776590']
al doble freno me refiero que arriba en l freno normal ai uno pequeñito que es apra ajustarlo mas entonces cuadno pka u cn solo mover un poko el freno se abre i se cierra al momento
[/quote]

me refiero a este tapon a este dloble freno [img]http://www.plat.co.jp/SHIMANO_ima/FLIEGEN/PA-FLIEGEN-TD_ima1.jpg[/img]



el ci4 tiene ese doble freno o no? esque como pone en la descripicion del ci4 que se controla al pez tan solo moviendo media vuelta la manivela suelta hilo i moviendo otra media manivela se cieera entocnes los que tengas el ci4 es como este freno o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aitorr17' timestamp='1322689290' post='776886']
me refiero a este tapon a este dloble freno [img]http://www.plat.co.jp/SHIMANO_ima/FLIEGEN/PA-FLIEGEN-TD_ima1.jpg[/img]



el ci4 tiene ese doble freno o no? esque como pone en la descripicion del ci4 que se controla al pez tan solo moviendo media vuelta la manivela suelta hilo i moviendo otra media manivela se cieera entocnes los que tengas el ci4 es como este freno o no?
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

niño te tomas muchas molestias en poner la foto del freno baitrunner de shimano y sin embargo no eres capaz de leer los mensajes. sigues igual que siempre, me parece al final que lo que eres es un tocapelotas que ni sabe lo que quiere y como dijo ya un compañero ni siquiera habras ido a pescar en tu vida.
ya te dijeron en un par de mensajes que el CI4 no lleva ese tipo de freno y tu erre que erre, que te cuesta verlo en una foto por internet?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alfonso36' timestamp='1322718995' post='776955']
niño te tomas muchas molestias en poner la foto del freno baitrunner de shimano y sin embargo no eres capaz de leer los mensajes. sigues igual que siempre, me parece al final que lo que eres es un tocapelotas que ni sabe lo que quiere y como dijo ya un compañero ni siquiera habras ido a pescar en tu vida.
ya te dijeron en un par de mensajes que el CI4 no lleva ese tipo de freno y tu erre que erre, que te cuesta verlo en una foto por internet?????
[/quote]

lo preguntava porque como la gente dice que solo tmb con moverlo un pokillo ya se cierra o se abre como el freno batirunner pues por eso pensava que eraigual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aitorr17' timestamp='1322745889' post='777032']
lo preguntava porque como la gente dice que solo tmb con moverlo un pokillo ya se cierra o se abre como el freno batirunner pues por eso pensava que eraigual
[/quote]


mira aitor, a lo mejor me he pasado un poco, pero comprenderas y si lees un poco tus mismos mensajes, y los analizas veras que empiezas a disparar sin saber a donde estas tirando. Lo que lleva el CI4 es el freno "instant drag" es decir en apenas una vuelta del tapon fijas o abres el freno, nada mas eso, hay carretes que ,para que me entiendas, para cerrar a tope el freno tienes que girar el tapon varias vueltas, este con apenas una es suficiente. es mucho mas facil de trabajar un pescado asi que con un doble freno, olvidate de historias que para pescar lo mejor a veces es a lo mas simple

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...