Jump to content

Elevar el cebo


bitxo

Posts Recomendados

Saludos a todos!!!! :bowdown:;);)

Leyendo una revista de pesca, vi que en algunas gametas del bajo ponian unas boyitas de colores para elevar el cebo.Tambien decian que la longitud de la gameta no podia sobrepasar los 35cm.

No conocia esta tecnica y ahi dejo alguna preguntilla...

Para que tipo de especies va bien este tipo de Tecnica?,

En que tipo de fondos o condiciones de mar se utiliza?

Por que las gametas no pueden sobrepasar esa longitud?

Y si algun forero me puede explicar la tecnica se lo agradeceria.

Gracias por adelantado y buena :bowdown::bowdown::bowdown: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo bitxo yo suelo usar las boyitas esas flotantes para la pesca de sargos y lubinas, y suelo poner una gameta de 130'150mtrs lo unico que pasa es que se suelen liar a veces, las boyas se usan para elevar el cebo del fondo de manera que a parte de que se le da un moviemiento con la misma corriente evitar que los cangrejillos y en ocasiones morenas y congrios le entren a la carnada si en este caso usas sardina, aunque a veces le entran sera menos probable que sin las boyas, espero te sirva de ayuda, busca en el foro con la lupa creo recordar que hay post que habaln de este tema y donde podras ver muchas opiniones al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESAS BOYAS VAN BIEN PARA CUANDO HAY ARRASTRE DE ALGA EN EL FONDO, NO RESUELVE EL PROBLEMA DEL TODO PERO AYUDA A PODER SEGUIR PESCANDO, YO LAS USO TAMBIEN PARA LA PESCA DE LA LUBINA CON CEBO VIVO, SE PONE UNA EN PROPORCION AL PESO DEL CEBO, DE MANERA QUE SE QUEDE A MEDIA AGUA QUE ES DONDE SUELEN COMER MUCHAS VECES LAS MUY PILLINAS. A MI NO ME GUSTAN MUCHO LAS BOYAS A NO SER EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hay mar de fondo como dice cañero o algas van bien, pero yo lo uso sobre todo cuando tengo que poner un bajo largo muy grueso y pesco en rocas, de esta manera disminuyo el riesgo de enrocadas y de perderlo todo al poner bajos super gruesos.

Con el cebo vivo tambien va muy bien, al tener una boya tirando de la carnada , no deja que se quede quieta ni que se esconda por las rocas del fondo, aunque tiene un problemilla, y es que la carnada muere mas rapido por el agotamiento que le produce el estar tirando de la boya continuamente.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros cosejos :beer::beer::beer:

Lo probare el dia que abunde la morralla y ya os dire que tal.

Con lo del cebo vivo.... :beer::cry2: Nunca he utilizado esta tecnica ni nadie de los que acostumbramos a salir.Espero que algun dia alguien me pueda iluminar en la playa.De todos modos ya indagare por el foro a ver que encuentro.

Saludos y buena :):beer::D a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Generalmente lo suo sin ascensor, en sitios muy profundos en los que no me veo obligado a lanzar mucho, pq es un verdadero engorro lanzar con todo ese invento.

La cameta, la suelo hacer de braza y media( unos 2 metros 70) y la boya la pongo a mitad mas o menos, en ocasiones se enreda pero son las menos.

Espero haberte sido de ayuda.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso boyas normales de diferentes tamaños, las pinto de rojo, para pescar de dia, y de fluorescente para pescar de noche, dependiendo del peso del cebo , pongo mas grandes o mas pequeñas.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...