Jump to content

Verderoles y Llampugas


jaimepu

Recommended Posts

El 16 de sept. habrieron la veda del verderol en Palma y ese mismo dia sali frente enderrocat.Habia llampugas por todos lados y la sonda marcaba tambien mucho cardumen en el fondo.Pescamos once llampugas y la mas pequeña sobrepasaba el kilo. Verderoles pescamossiete pero todos muy grandes.Lo volvimos a probar en dias sucesivos y todo lo que habia el primer dia se redujo a pocas capturas y lo mismo les paso a otros pescadores .Mi pregunta es porque ha desaparecido todo este pescado decir tambien que durante estos dias se han visto delfines por la zona.En otras zonas de Mallorca me gustaria saber como les va las pescadas

Link to comment
Share on other sites

desde Cabo Blanco a Cabo Salinas casi nada :bowdown: , en las tres o cuatro salidas que llevo costeando una llampuga y un verderol, de pequeño tamaño, el otro dí­a habí­a un grupo de delfines a unos 500 metros de la orilla, frente a Cala PI, estraña es la vez en que no sacas plásticos en los señuelos, donde se ha dicho que se coge bastante llampuga es en las inmediaciones de las boyas de Cabrera, pero en la mañana del domingo estuve probando con calamar fresco y nada, cuando regresábamos a Puerto a 6'5 nudos, con dos metralletas de vinilo blanco y pulpitos de rafia rosa y azul largadas recibimos tres golpes, el primero se zafó casi in situ, el segundo lo sacamos, melva de dos kilos, el tercero cuando estaba a escasos 15 m de la popa, dando grandes saltos se desclavó el anzuelo. Pero bueno, como se dice por aquí­ mal año de llampuga y verderol, buen año de calamar.- ;)

Link to comment
Share on other sites

En la zona de Javea -Denia se encuentran con facilidad. El viernes salimos a las 0900 y regresamos a las 1400 con 33 picadas y 17 capturas de entre 2 y 3 kg . El rsto fueron devueltas al agua. Rondaban los 100mts y por la zona habia un banco de delfines que debia estar haciendo estragos.

Todas las picadas fueron del lampugas excepto la primera que fue una melva 1,5kg. Ahora ni rastro de atunes juveniles que en estas fechas suelen ser un incordio.

Yo creo que no es mal año de llampuga aunque puede que alli entren mas tarde.

Saludos,

Juan Carlos :bowdown:

Link to comment
Share on other sites

Veo que todos los de Mallorca estamos igual el primer dia se izo la pescada y despues 0 ni llampugas ni verderols espero que entren otra vez.Este jueves voy a probarlo en la zona de Cala Salmonia Santañy. Ya informare por si la zona hay algo.

Link to comment
Share on other sites

Lo mismo digo que el compañero GERRET es una pesca muy arraigada y de gran tradicion en las islas y que la practican cientos de pescadores incluso algunos como yo casi solo nos dedicamos a la pesca de la fluxa.Para los compañeros de Mallorca por la zona de Santañy se han cogido bastante llampuga asi como verderoles.Mañana lo puebo por la zona y digo cosas.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

La segunda semana de septiembre estuve por la isla y desde tierra NADA. Desde barco solo hice una salida con un amigo por Dragonera y solo vi UNA llampuga, que no pesqué.... :huh:

Solo a Spinning.

Link to comment
Share on other sites

buenass

por la zona bahia de pollensa ni una picada en 3 ocasiones q he salido .

alguien de la zona q este igal q yo?

dentro de la bahia i girando hacia el colomer nada de nada

saludos

Hola, en la bahia de alcudia si que he cogido algunas, no es comomotros años, pero no me quejo, veremos a ver mañana...

Link to comment
Share on other sites

Este jueves sali por la zona de CALA LLOMBARS y habia mucha llampuga fue impresionante ver la gran cantidad que habia deciros que se veia saltar bancos en todas direcciones este dia disfrute pescamos 14 llampugas y 4 verderoles

Link to comment
Share on other sites

HOLA PESCADORES DE MALLORCA:

Yo pesco habitualmente en la Bahí­a de Palma y realmente este año es pésimo de verderoles aunque excepcional de llampugas. He visto que comentais que ya no hay capturas de las mismas por la zona de Enderrocat; ayer viernes estuve por la zona del Sec y cogí­ 24 llampugas que pesaron entre 1.300kg la mas pequeña y 2.350 la más grande. Todas las cogi a fondo a 35 metros de agua con un plomo de 500 gramos y calamar patagónico y sardina de cebo. Hoy he ido a Soller a pescar los raones y mientras iba a la pesquera he sacado 4 llampugas de unos 2 kilos con calamar patagónico y en superficie.

Saludos y buena pesca. Intentaré colgar la foto de las llampugas y aunque no lo he hecho nunca lo intentaré.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos .

Como bien dice Putrum, poca cosa se esta cojiendo en la parte del cabo de formentor , pero tengo un amigo que lleva 86 de cojidas, aunque yo dos salidas cero patatero,lo que me ha dicho que de cada una que cojes se escapantres, las pesca con patagonio.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

mañana si el tiempo acompaña saldremos a las 15:00 horas para las boyas de cabrera a darle caña a las llampugas, si el tiempo acompaña, claro!!!!!, porque hasta hoy fiate tu con estos nubarrones a barlovento, ya os cuento cuando arribe.

Link to comment
Share on other sites

las estadisticas siempre fallan, salimos de puerto a las 14:30, rumbo a cabrera, tiempo estimado de llegada según gps 01:15 horas, como que hacemos el rodaje al motor y no pasamos de las 2000 vueltas=6'5 nudos decidimos aprovechar para largar dos metralletas de pulpitos y vinilo blanco por popa, durante el camino 5 golpes, sacamos dos melvas a unos 70 metros de profundidad, de 1kg y 2kg, las otras se escapan, una tuerce un anzuelo de un vinilo de los gordos cuando se encontraba a pocos metros de la embarcación, debí­a ser gorda. llegamos a las inmediaciones de cabrera, largamos calamar fresco y velocidad 3-5 nudos, venga dar vueltas y nada, sobre las 18:40 se empieza a poner el sol, decidimos regresar, lo mismo, las metralletas y excitador, caen las 19 o mas, el sol se ha puesto, un compañero me dice "sacalas ya no podemos coger nada" y yo pienso, tiene razón pero como que estoy a la mitad de la cervecita le digo "10 mininutos y ya está, total por arrastrar", golpe, tira joder!!!!, llampuga de 2'5 kilos, PARA QUE VEAIS LO LOCAS QUE ESTÁN LAS LLAMPUGAS, en fin el próximo dí­a que salga, que será dentro de muy poco, os seguiré aburriendo con mis cansinas historias

Link to comment
Share on other sites

Hoy me han invitado a pescar en la bahia de Alcudia y deciros que han entrado los verderoles lo que hay que buscarlos a fondo o almenos los que hemos pescado pegaban a fondo y no a medias aguas hemos empleado alatxa de buen tamaño y con mucho plomo al volver a puerto a la altura de un pequeño islote que no me acuerdo como se llama nos han vuelto a pegar hemos dado unas cuantas pasadas y cada vez hemos sacado, cuidado que en esta zona hay poca agua total 12 verderoles y 4 llampugas

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...