Jump to content

Doradas,¿de piscifactoria o salvajes?


-JaVi-

Posts Recomendados

Bueno, puedo parecer pesado con el tema, bueno parecerlo no, lo soi.. enfin cuando me dijo cartagenero que lo que distinge definitivamente a las doradas de piscifactoria de las salvajes es que las de piscifactoria tienen al morir el dorso azulado y las salvajes verdoso, ( no digo que no sea cierto, ni mucho menos) cierto que las que veo en el mercado rienen el dorso azulado (supongo que seran de criadero)y al ve la foto de mis doradas pues a verda es que lo parecian, pero seguian diferenciandose de las otras y e visto una foto que tenia por ahi que se ve el dorso verdoso.No es que me importe que sean salvajes o no, yo las aprecio igual o casi igual, es solo curiosidad de saver si en malaga ahi doradas por que se an criado las que se escapan de piscifactorio, por que en estos ultimos años le an dado por criarse aqui o por qu sera.. y al abrirlas tenian conchas trituradas.Lo unico que quiero asegurarme es si: son salvajes son de piscifactoria o llevan tiempo escapadas. os pongo esa foto aqui

imagen0128gs.th.jpg

imagen0231jv.th.jpg

bueno espero aclarar de una vez mis dudas con esto y gracias de antemano

saludos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

A mi me han comentado que para diferenciarlas hay varios sistemas , ciertos o no , no lo se , dicen que las de criadero tienen menos escamas o las escamas son mas finas , con eso de que se rozan con las vallas, osea que al tocarlas se nota la difernecia de asperosidad, otra cosa por las que se pueden diferenciar es donde termina la cabeza, el las agallas donde tienen como una mancha se hace un callo por la misma razon que la de las escamas, se rozan con las vallas y se encallezen, nose es lo que me han dicho , yo la verdad que lo de las escamas se nota, lo otro no se nota tanto... :)

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado, en que se diferencian los dientes o muelas de las salvajes a las de pisci?? No me he fijao nunca.

Donde creo que más facil se diferencia es el color, uno es con el lomo verdoso o plateado y la de pisci gris y de color apagado, la mancha naranja de las agallas tambien es más palida.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mancha dorada por arribay rojiza por abajo de la cabeza es casi inapreciable si son de piscifactoria,y si llevan no mucho tiempo escapadas las aletas y la cola estan redondeadas del roce de las jaulas,de unos pocos de años paca,cada vez hay mas(hablo de embarcacion)y son de las ke se escapan,ke por muchas ke se cojan,siempre otras muchas terminan asalvajandose y criando

aparte creo ke las piscisfactorias tienen ke soltar un 10%de su produccion(eso he oido)

y como estan poniendo "bateas"de mejillones,ke antes no las habia,pues tienen mas comida,esa es mi opinion,saludos a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...