Jump to content

I CAMPEONATO EUROPEO


ximo

Posts Recomendados

Pablo, ¿Trofeo juvenil? si tu ya tienes pelos en las pel-piiiiiiiiii :cumple:

Yanin, con respecto a la levantada de lineas, es 15 minutos antes de entrar a puerto y con mas de 60 barcos a tu alrededor, no creo que nadie infrinja las normas en ese punto.

Lo que si me preocupa es el uso de sardinas, habrán muchos barcos que lo hagan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 129
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Me pareceria muy fuerte que la gente llevara carnada para ganar un concurso :angry:

Aunque si el primer dia un tramposo, hace buen puesto y el segundo le meten un juez, se acaba el problema, lo dificil de controlar es la primera jornada.

Por cierto, ayer cuando entrabamos a puerto pudimos ver al BLUE MARINE II repostando, BENVINGUT A ALACANT YANIN Y COMPAÑIA :untitled::untitled: Sera un palcer vernos las caras por estas costas.

Ayer El Salvatge hizo su ultimo entrenamiento, el curri lo veo muy flojo, alguna llampugua respetable y poca cosa mas.

Aunque buscando, buscando las llampugas el mar nos volvio a dar una sorpresa muy agradable que ay contaremos en el post adecuado.............. :whistle::whistle::whistle:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yanin el unico remesio con las azabaches es el moet,y sabes que me dejo sobornar,jejejejejeje,en cuanto a la salida del domingo de entrenamiento lo cierto es que estuvo........ uys teklefono ya os lo cuento,jejejejejeje.

Un saludo,buena pesca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonefish tambien las melvas con muchos menos cm y las caballas y los bonitos con menos de 3 kilos y los dentones con 20 cm y ...aunque sea una barbaridad las mujeres con 12 años y los hombres con 13 o 14 . :beer:

Esas bacoretas son pezqueñinas y por mi parte deberian ir con el resto de los tunidos y mas siendo un europeo , pero lo mio es una opinion y yo no decido ,sino el comite ,la Federacion Europea de Pesca Y la Española.

Un concurso no debe consistir en una demostracion de escabechina ,sino primero en divertirse y disfrutar y segundo en demostrar que sabes pescar , lo demas se puede evitar .

Creo que se debe estar a la altura de lo que es un Campeonato Europeo y los Pezqueñines no son un buen espejo donde reflejar nuestra aficion y menos a nivel internacional.

Espero no ofender a nadie con el comentario de los niños/as , aunque sea un comentario algo bruto y una comparacion hasta cierto punto desagradable ,la naturaleza es asi y somos los humanos los que marcamos las pautas de comportamiento social y etico.

Por ello nuestro comportamiento debe ser todo lo correcto que podamos , por nosotros y por todos los que nos ven ,que no solo hay que ser buenos ,sino tambien parecerlo.

Por ello no creo que la gente vaya ha hacer trampas y lo de la sardina me parece muy fuerte , confio en el buen hacer y deportividad de todos.

Bueno espero que todo esto no sea un principio de mal rollo, no es mi intencion , ni mucho menos :cry2::nook::cry2: , pero creo que somos lo suficiente buenos pescadores para eso y mucho mas.

UN ABRAZO Y SUERTE PARA TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, ayer cuando entrabamos a puerto pudimos ver al BLUE MARINE II repostando, BENVINGUT A ALACANT YANIN Y COMPAÑIA :beer:  :cry2: Sera un palcer vernos las caras por estas costas.

Saludos

GRACIAS queco por la vienvenida, igualmente será un placer

TROLLING

Gracias por la información

XIMO -

El tema de las sardinas u otros temas , serán tareas que los jueces , controladores , comisarios ( como queramos llamarlos ) tendrán que trabajar

BONEFISCH

El tema de las sardinas no hay que descartarlo.

Seguramente que tu no conozcas a nadie que haga trampas, yo sí­ que los conozco.

Te avanzo un dato:

Hace escasos dos meses a un barco ( en el Masnou ) se le pilló cargar dos cajas de sardinas, se dió parte a los jueces y ese barco no salió.

Sino recuerdo mal fué en el Masnou ( mes de Septiembre )

Con eso quiero decir que las sardinas preocupan .

OTRO DATO

El año pasado en Málaga y en un concurso de importancia , se pudo demostrar que un Sr compró el pescado de la 1ª manga y para la segunda manga tení­a preparados unos 4-6 atunes de entre 15 a 30 Kg, pues el pescatero que se los vendió así­ lo certificó

Casos HAY MUCHOS

A mi entender , en un Europeo deberí­an de haber un controlador por barco, para que no dar lugar a trampas de cualquier tipo.

Pero ya que no es así­ se deberí­an de revisar todos los barcos antes de la salida ( es mi opinión )

Además el controlador entre sus tareas tendrí­a que verificar que el pescador hace un combate limpio , por ejemplo :

1-El que toca la caña es el que cobra la pieza

2-La caña no se puede pasar a otro pescador

3-No se puede tocar con la mano el hilo , solamente el lí­der

4-No se pueden emplear anzuelos dobles ( tipo potera ) sino simples o dobles en tandem

5-Las lí­neas que han tenido combate se han de someter a pruebas de rotura para verificar que no exceden de las 30 Lb

etc...etc....etc.....

Pues éstos temas aparte de otros también tienen su importancia , pues no es lo mismo pescar con anzuelo simple que con anzuelo doble ( tipo potera ) por poner un ejemplo o que si la doble lí­nea+ lider han de tener 12 y pocos metros , no se ha de llevar 15 o 20 mt de doble lí­nea + lider ( por poner otro ejemplo

En mi caso particular solicitaré VOLUNTARIAMENTE un comisario , pues siempre lo hago y en éste caso también lo haré ,pues la pesca que realizo en el 95 % de los casos es con juez o controlador a bordo para que así­ no existan suspicacias en caso de hacer buena puntuación.

Te puedo decir de barcos que la mayorí­a de veces que NO PESCAN es cuando llevan controlador.

Nosotros más o menos es lo contrario. Nuestras mejores pesqueras han sido con controlador

HA SIDO un comentario.........

JUAN D

...JE...JE...JE.... Pues algo de antí­doto hay.......

MAÑANA nos sobornamos MUTUAMENTE ..JE...JE..JE.. ( Oye!! que no es mariconeo...JE..JE..JE.. )

BUENO...!!!!!

Mañana nos vemos en Alicante y al resto del foro HASTA LA SEMANA QUE VIENE

UN SALUDO Y SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA TROLLING!!!!

Parece ser que hemos insertado el mensaje al mismo tiempo y ahora acabo de ver el tuyo.

Lo del tema de las sardinas o compra de pescado que acabo de comentar es un gran minorí­a porcentual , pero ello no quiere decir que pueda dejar de existir.

A " priori " yo confiaré en la pesca por cada uno de los participantes que se llevará con UNA GRAN DEPORTIVIDAD

Estoy seguro que pasaramos unas buenas jornadas entre amigos practicando nuestro deporte favorito .......y si pescamos.......ya será la ostia !!!! ( JE..JE...JE.. )

AH !!!!!! SE ME OLVIDABA !!!!!!!

En el BLEU MARINE II también embarcará nuestro compañero PESCAMO como pescador

Amigo de mis amigos ( Taiga-Manyara ) será la 1ª vez que pesquemos juntos ........

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mira Trolling Dentoles los hay de un metro segun losque en teoria mas saben, no te puedo decir si cambian de sexo con la edad, pero segun Andres Javaloy Dentón (Dentex dentex) 8 a 9 años

- 8 kilos y 72 cm

Talla max: 1m. y 12 kilos

Si la bacoreta de 40 ctms es inmadura que no decir de un dentol de 40 ctms. Campeonatos de Europa?A la carta se los ponian a Santiago Bernabeu. Lo cojes?La peña no puede ir a una reunion de patrones porque nos capan si nos vamos a pescar 2 dias de trabajo y ademas nos tomamos la tarde libre.18.00 horas del jueves?SIN RENCOR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yanin:

Hoy he pasado por lado del Blue Marin ,precioso por cierto, iba a saludaros pero no he reconocido al que estaba limpiando el barco y no he querido molestar en tan importante tarea.

Mañana espero nos veamos en la reunion de patrones.

Yo tambien creo que son casos aislados y no deben creaarse suspicacias.

Yo si subo uno mas al barco nos vamos a pico , no creo que vaya a tener la suerte de que me toque un controlador , ya te digo que del 50pabajo, pero en el peor de los casos que sea flaquico porfa o voy a tener que tirar un tripulante por la borda y me van a acusar de brumeo ,jaja.

Bueno lo dicho , SUERTE A TODOS A DISFRUTAR Y ALLI NOS VEMOS.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonefish creo que sigues sin entender y como a buen entendedor sobran palabras no voy a insistir en el tema.

Sobre la organizacion de un Campeonato Europeo no creo que sea para tomarselo a la ligera.

El Club de Regatas de Alicante y en especial su Comision de Pesca con Carlos Torres a la cabeza han Hecho un gran esfuerzo para traerlo a Alicante y de lo cual nos deberiamos enorgullecer , ya que sin su esfuerzo y dedicacion hoy no podriamos disfrutar de dicho evento.

Ni creo que a Santiago Bernabeu le regalasen las copas de Europa y mucho menos a los participantes de este campeonato .Hacer dichas suposiciones me parecen fuera de lugar y poco deportivas .Las normas son iguales para todos y desde luego , insisto, no las pongo yo .

Rencor?? Ninguno , esto para mi es una diversion y nada mas y como dicen algunos ..y si pesco ya es la leche!!!

El que no puedas ir a la reunion de patrones tampoco es culpa mia .

El que los dentones sean hermarfroditas proteroginicos o proterandricos,tampoco es culpa mia, eso si antes del segundo año se han reproducido y es que para hacer citas bibliograficas hay que buscar las edecuadas y aunque A.Javaloy es buen pescador , mejor persona y buen medico tambien puede incluir algun gazapo , yo como tampoco soy ictiologo no voy a hacer una disertacion academica al respecto , solo me baso en lo que dice J. Corbera et all ,Instituto de Ciencias del Mar (CSIC) .Peces del mar de la peninsula iberica. Ed Planeta 1998 .y no comenta nada sobre el hemafroditismo de los dentones , si la dorada y la breca o pajel

Las llampugas llegan a 40 kilos y 200cm y se van a pescar con 50cm , tampoco es culpa mia ,eso si un denton de unos 40 cm tiene de 3 a 4 años y una bacoreta o llampuga de esa medida solo meses , es una cuestion de calibrar todo en un justa medida y es que no es bueno mezclar churras con merinas.

No se , creo que el fundamento o principios que rigen los concursos de pesca deportiva , no se deben basar solo en sacar kilos de pescado a cualquier precio, sino en algo mas...¿Lo coges?

UN ABRAZO

Editado por trolling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote=

Si la bacoreta de 40 ctms es inmadura que no decir de un dentol de 40 ctms. Campeonatos de Europa?A la carta se los ponian a Santiago Bernabeu. Lo cojes?La peña no puede ir a una reunion de patrones porque nos capan si nos vamos a pescar 2 dias de trabajo y ademas nos tomamos la tarde libre.18.00 horas del jueves?SIN RENCOR.

BONEFISCH

Campeonatos de Europa ??????

ésta expresión PARTICULARMENTE no la veo correcta pues se puede evidenciar al Club de Regatas de Alicante y tenemos que ser reconocedores DEL ESFUERZO Y TRABAJO tan grande que ha realizado para realizar dicho evento ( más adelante lo explico )

Para tu información TODOS LOS EUROPEOS ( por lo menos a los que yo he asistido son de tres dí­as , por lo que se incluye un dí­a laborable.El que pueda irá y el que no pueda no irá, quiero decir con ésto que no es un capricho del club ni de nadie.

Alicante y en consecuencia su gente ha de estar orgullosa de acoger éste evento.

Éste evento no ha sido posible si un grupo de personas que se ha molestado en trabajar para que nosotros

Dicho club SE PREOCUPÓ a que éste evento fuera de CATEGORÍA , como ha de ser.

Para ello se trasladó un equipo de del club organizador el 1 de Agosto de 2005 a Sant Cyprien ( Francia ) donde se disputaba el Mundial de pesca de altura el cual tuve el placer de representar a España ( que por cierto se anuló por 3 dí­as de temporal )

Con mis propio ojos pude ver que éste club OFRECIÓ su club a Inglaterra, Francia , Italia, Luxemburgo etc. incluso a mí­ y a mis compañeros los españoles, para que asistieran a éste evento en Alicante.

Éstas personas son las que me ofrecieron el participar

Con ello quiero ACLARAR que El club de regatas de Alicante tendrá la presencia de Internacionales ( según me han informado ) fruto de su esfuerzo y trabajo.

Los Internacionales que asistan ( creo que 3 o 4 paises ) te puedo asegurar que no son unos PELAGATOS , sino pescan será por deconocimiento de la zona y no porque no sepan pescar pues en el tema de concursos ESTÁN DEMASIADO CURTIDOS

También ACLARAR que lo de las tallas no concierne al club, BIEN SEA un Europeo o un Mundial.

Para pescar dichas especies con las tallas especificadas en las bases , se prefijan unos baremos LEGALES O AUTORIZADOS, por las correspondientes Federaciones y administraciones , es decir podremos pescar solo lo que nos digan.

Un club cuando solicita un evento a la Federación su proyecto de concurso es APROBADO O DENEGADO por ésta , pues se ha de requerir ciertos requisitos

Por tanto en mi caso particular si las tallas uno las considera pequeñas , me da lo mismo que se las haya comido el Bernabéu o su prima . Si las NORMAS NO LO IMPIDEN yo las intentaré pescar , guste o no guste, y con ello no quiero decir que no sea pescador RESPONSABLE,( pues de éste tema hablarí­amos mucho rato )

Lo que procuro es NO CONFUNDIR la pesca RESPONSABLE con la COMPETICIÓN y entiendo que las tallas permitidas estarán dentro de lo admisible pues LA REUNIÓN DE PATRONES TODAVÍA NO SE HA REALIZADO que es donde se cierran TODAS LAS BASES, se amplí­an o modifican en su caso por los patrones , pues ésta reunión ES SOBERANA

REPITO que las gestiones que ha hecho el Club de Regatas de Alicante es PARA RECONOCERSELO y QUITARSE EL SOMBRERO, para el que no lo sepa y desde aquí­ mi apoyo en especial a los RESPONSABLES DE PESCA

ASÍ QUE mejor que pensemos en pasarlo bien , e intentar pescar que es lo que interesa, INDISCUTIBLEMENTE dentre de los lí­mites de la normalidad

TROLLING

De acuerdo , nos vemos en la reunión de patrones.

El que estaba en el barco era un amigo haciendo preparativos , limpieza etc., yo estoy en Barcelona y mañana salgo para Alicante

Allí­ no vemos..!!!

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si me dará tiempo a llegar a la reunión de patrones, tengo que grabar el programa que saldrá el viernes. De todas formas ya sabeis, yo me niego a todo lo que los demás acepten. Solo por jod...piiiiiiii :003:

Espero llegar a tiempo, empiezo a grabar a las 17:00, luego nos veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os recomiendo que cuantos mas jueces o controladores haya mejor, sino siempre habrá algun tramposo.

el sabado pasado en el campeonato de cullera, todas las embarcaciones vinieron a sacar entre 5 y 10 piezas puntuables en el campeonato de llampugas, hasta que llegó una sospechosa con 22. El tema es claro, las sacó al saltillo, pero no se puede probar porque nadie lo vió. Ah, el concurso era de currican.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como conozco a Bonefish, creo que debo lavar un pica en su defensa...

Bonefish es socio del club de regatas y amigo personal de Carlos Torres, se de buena tinta, que en ningún caso pretende desprestigiar, obstruir o evidenciar el trabajo del comite organizador.

En cuanto a lo de las bacoretas, solo pretende dejar claro que una bacoreta de 38 cm. ademas de ser una captura totalmente legal, puesto que no esta establecida una talla minima para esta especie, no es un bebe ni un aleví­n, sino un ejemplar adulto y reproductor. Eso no son opiniones, esta documentado.

Lo que le pasa es que esta muy nerviso poque EL BLEU MARINE VA A PASARLE POR ENCIMA, :003:

En fin, que ya os lo presentare y vereis como es un gran tipo, y además un verdadero miura de los que torean en la feria de San Fermí­n (de casta le viene al galgo) por eso le gusta tanto el trapo rojo!!!!! :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo tu Jose, a mi tambien me gustaria apoyar a Alvaro, tu sabes como yo ke es una gran persona, como amigo y como pescador, y en parte tiene razon en algunas de sus conclusiones, el hecho de cambiar tallas, distancias, lineas y demas cosas en la reunion de patrones no me parece valido, recuerdo hace poko cierto Campeonato donde hubo participantes de este Foro, cuando se intento acortar la zona de pesca, salto la liebre y por casi no hay concurso.

No soy un experto en curry, tan solo mis nociones se las debo, a un puñao de amigos, XIMO,TAIGA;BONEFISH,etc,etc....., pero a mi no me parece que un concurso de curry de costa, donde se pretende ke puedan participar pequeños barcos ke puedan llegar a las doce millas del puerto base, tengan ke retarse con barcos mas grandes ke puedan llegar en 25 minutos a 12 millas de la ultima boya de tabarca, en veriles de 200 metros de profundidad, no se si me equivoco, quizas si o no, podiais aclararme eso ke se comenta de pescar a 12 millas de la ultima boya de tabarca porke la Isla se encuentra en medio del radio de accion del Campeonato. No lo entiendo, y como no lo entiendo, prgunto :003:

Teneis unas normas y como a nosotros nos dijeron, el ke no acate, ke lo eliminennnnnnnnnnnn de antemano.

El ke me conozca sabe ke lo digo de buen rollo y sin intencion de molestar.

Si fuera por mi, las llampugas validas del concurso deberian de tener 3 kilos, minimo, al igual ke las Bacoretas, ke las hay en la zona de accion del concurso.

Pero eso tenia ke estar pensado hace muchooooooo tiempo.

No me dejen de Ser Traviesos y suerte para todos en el Campeonato.

El Team Alakant sigue buscando pescado para los amigos del Foro.

Nuevas especies pescadas ayer y posibles capturas del Campeonato: Serviolas y Espadas :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho, sin animo de ofender eh!!! eso tampoko es chico, el otro dia tuve la suerte de salir con un buen amigo :003: , sabeis ke a mi el curry no me entra del todo, pero este amigo es buenisimo en lo ke se hace, del mismo puerto salimos unos cuantos barcos a la misma zona, y estuvimos el mismo tiempo, mas o menos, bueno pues cuando llegamos a puerto la mayoria tenian 4-5 capturas, nosotros llegamos a 22 exactas, justo lo ke tu comentas, y eso ke mi compañero de pesca, no se cansaba de decirles por la radio ke muestra era la ke debian de poner el resto de embarcaciones ke teniamos por la zona.

No hay porke desconfiar, Nacho, hay dias y dias, y hay pescadores que saben lo ke hacen y hay otros ke saben lo k hacen pero un pokito menos y hay esta la diferencia, a veces.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola maeren.

El PER permite 12 millas desde linea base , abrigo o puerto.

La linea base pasa de Cabo Cervera en Torrevieja a Punta Falco en Tabarca (justo al cementerio , no incluye ni la Nao ni los farrallones y mucho menos la ultima boya) y de ahi a Cabo las Huertas en Alicante y de este Serra Gela.

Mas alla, todo aquel que no tenga el PER o el barco pasado para categoria B esta directamente infringiendo la Ley , si eso se permite si que seria un agravio para las enbarcaciones pequeñas que concursan en un Campeonato de currican costero y que por lo tanto no podrian pescar donde si lo pueden hacer otras.

Dentro de esos limites las oportnidades son iguales para todos , grandes y pequeños.

Estare encantado de conocer a bonefish , no tengo ningun problema , simplemente tenemos que dar una buena imagen a nivel internacional y estar a la altura del evento.Creo que lo merece

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren creo que el que vaya a buscar serviola a curri con artificiales lo tiene un poco difí­cil. Si se pudieran practicar otras técnicas de pesca la cosa cambiarí­a. Por cierto, el martes tuvimos un buen dí­a de jigging.

Suerte a todos los concursantes y nos vemos esta tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha suerte a todos los foreros ke hoy ya estan concursando en el Campeonato de europa. Las noticias por ahora son escasas, mucha bacoreta pequeña y llampugas ke entran justo,justo en la medida. Mucho Atun rojo devuelto al agua, y algunos ke estan tan afuera ke no se puede contactar con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya terminó. mañana tendremos (supongo) la clasificación definitiva. De momento, solo me queda felicitar a los campeones y subcampeones (que no tengo claro quienes son) y de manera especial a la tripulación del Mª del Pilar :o:D:D , buenos amigos y mejores pescadores (no habí­a forma mejor de celebrar el nacimiento de un futuro gran pescador :wacko::nook: )

Por debajo, otros compañeros del foro, entre otros amigos, (los que menciono tambien son miembros registrados, aunque nada participativos :coche: )que han demostrado su buen hacer y su afan competitivo.

Espero que entre todos comentemos las incidencias del, seguramente, mas importante concurso de la región.

Creo que estos campeonatos costeros ponen a prueba mas a los pescadores que los de altura, aquí­ no importa tanto la embarcación como la capacidad del patrón y la tripulación de encontrar la pesca y resolver, en una zona acotada para todos, el resultado de tres jornadas en el mar.

De nuevo felicitaciones a todos los concursantes (especialmente a los que se han desplazado de lejos).

un saludo

raúl

pd. (enhorabuena, gaspar y luis, no esperaba menos)

pd2. un abrazo a pepe y a la tripulación que deje abandonada en el último momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UUUUfffffffffff, el último dí­a salí­ a 20 millas....no os digo NA. Entró un mar que tardamos 2:30 en volver a puerto.

VOY A PINTAR DE PATENTE HASTA LAS ANTENAS.... :nook:

SACAMOS VARIAS VECES LA HELICA DEL AGUA.... :coche:

UNA OLA NOS ARRANCÓ LA LUZ DE TOPE... :wacko:

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...