Jump to content

I CAMPEONATO EUROPEO


ximo

Posts Recomendados

  • Respuestas 129
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Andres.

De mi ataque epileptico me encuentro mejor...........GRACIAS. (mejor no faltarnos al respeto).

Creo que entre una charla de ximo y yanin, tu entras e incitas a la gente al mal rollo.

Conozco a los dos y lo arreglaran como caballeros que son.

Tu mensaje me ha bastado con leerlo una vez para opinar que lo que dices no va relacionado con el Europeo y hay muchas cosas que no tienes razon.........pero lo dejaremos asi, ya que no voy ha entrar en polemicas ni malos rollos.Hablar de competicion es hablar de todos los competidores......entre los que me encuentro.........y tus argumentos crean mal rollo.

Yo nunca dire que hay gente con cara de cordero y corazon de lobo, pues creo que en todos los campeonatos hay muy buena gente al 100%.

Hay personas que con palabras bonitas.......tiran piedras, mi padre diria que tiran la piedra y esconden la mano.

Este foro no es un sitio adecuado para discutir......tu lo has hecho......has incitado al desorden, consciente ó inconscientemente.......pero yo no lo voy ha hacer.

Asi que doy el tema por terminado y zanjado.

Cambio y corto.................buena pesca. :)

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Ostras y yo sin enterarme de que va!!!!

Haya paz que no es para tanto , solo es un concurso de pesca.

La verdad es que despues de mi fiasco poco puedo objetar , es solo culpa mia , asi que entono mi "mea culpa". Creo que el responsable de una embarcacion es su patron y por lo tanto el debe asumir sus fracasos , asi como compartir con su tripulacion los exitos , las decisiones las toma el patron y el equipo que trabaja es la tripulacion , el coordina y todos en equipo actuan , asi que el exito es de todos , pero los fallos y aciertos de estrategia son casi siempre del patron.

Independientemente de que vamos a competir , porque sino no nos apuntariamos, creo que entre la gente del foro hay buen rollete y eso se demostro en en las diferentes agapes y picaicas que hubo.

La organizacion estuvo bien en general , muy bien , como dice Yanin , hubo aparcamiento y amarres (aunque alguno sin agua y luz y fueron de los que pernoctaron en el barco) , hubo comida y bebida , aunque en algunas mesas se despistaron y que do un poco corto , pero todos comieron y bebieron , la cordialidad fue en todo momento correcta y el pesaje fue rapido y ecuanime.

Los fallos y lo digo como critica constructiva , fueron mas tecnicos que otra cosa , hay todavia muchas cosas que pulir dentro de este tipo de concursos costeros , apenas se han celebrado de 3 a 6 concursos de este tipo en tres años en toda España (de manera oficial) , que yo recuerde los 3 de España , el Europeo y los de Cataluña(estos ultimos se permite el cebo natural).

Hay muchas normas por determinar y muchas veces se choca con el tipo de costa , temporada , intereses del club organizador , intereses de la Federacion , de la Española , de la internacional , de la Valenciana , .........miles de factores que hacen que un concurso no sea igual a otro y que ciertas normas cambien.

Por ejemplo , en este concurso se intentaron utilizar normas IGFA , pero solo fue a la mitad. El tipo de anzuelos fue el correcto , pero por ejemplo las normas IGFA ,hablan de la prohibicion de utilizar excitadores que cansen al pez , pero permite el uso de aviones , rosarios y arbolitos de navidad ...aqui se hizo de la capa un sayo y se prohibieron todos.

Sobre las medidas se puede hablar largo y tendido , se darian mil opiniones y seguramente no acabariamos llagando a un acuerdo , pero habia ciertas medidas como la del bonito y ciertas formas de medir que pueden ser claramnete mejorables.

En cuanto a la discutida zona de pesca tambien se puede hablar largo y tendido y no llegariamos a conclusiones claras.

En principio este tipo de concursos tienen la finalidad de permitir a la mayoria de las embarcaciones entrar dentro de la competicion.Su espiritu en principio es que se entre de los limites costeros , pero este principio es un principio legislativo , arbitrario.

Me explico , España es de los pocos paises que legisla el tipo de patronia dependiendo de las millas de la costa. Por ejemplo en Gran Bretaña solo te exigen un seguro de la embarcacion ...y a navegar por el mundo... por lo que si viniese un ingles se quedaria con cara de poker con las limitaciones. Asi que es una medida arbitraria y punto.

Por lo que he leido , el PER solo permite 12 millas de la costa o abrigo , el problema es que no tengo claro si la costa la considera de linea de costa o de linea base recta y eso tal vez sea la cuestion. En tener tiempo me acercare a Capitania para ver si alguien me lo deja claro.

Si el PER solo permite desde linea de costa 12 millas , una parte de la zona del concurso quedaria fuera del alcance de muchas de las embarcaciones por ser punible ante la ley y eso seria injusto , por poco o mucho que sea esa zona .

Si el PER considera 12 millas de linea base recta , toda la zona del concurso es correcta.

En ningun momento se habla en las normas del tipo de patronia , pero creo que se ha de suponer que el espiritu de este tipo de competiciones debe ser el que puedan casi todo tipo de embarcaciones y patronias a participar , grandes y pequeñas , porque en esas distancias las diferencias se minimizan , si son mas la cosa cambia a favor de los barcos de mayor eslora .

No se si se entiende mi razonamiento , por eso entiendo el disgusto de muchas embarcaciones de pequeña eslora , independientemente de que se vea la costa , de que haga un buen dia , de que el barco navegue como como un pez o de lo lobo de mar que sea su patron.Por un lado esta la norma legislativa y por otro el espiritu del tipo de competicion.

Es como comparar carreras de fondo con las de velocidad o relevos o medio fondo ..cada una es de una manera y se ajusta a un tipo de normas y a un tipo de atleta y no por eso son mejores ni peores ..son diferentes.

Quiquete y queco , con todo el respeto y cariño del mundo , lo del Salvatge en el concurso del Campello....., el problema puede radicar , aparte de que el barco este preparado para esas distancias o no, en que si os pasa algo meteis en un marron a los organizadores del concurso , por aceptar un barco que no cumple la legislacion vigente en cuanto a esa distancia. La mayoria de seguros NO CUBREN LAS COMPETICIONES , viene en letra pequeña , por eso casi todo lo que se paga de licencia federativa va a pagar un seguro de competicion , pero el seguro se lavaria las manos si estais fuera de lo que permite la patronia o el barco y el marron caeria sobre la organizacion por aceptaros y con un buen abogado sobre vosotros para mas escarnio.

Bueno ultimamente estoy poniendo unos ladrillos que acojonan , debo llevar un otoño algo risueño y filosofico.

Bueno , ser buenos todos , que no creo que lo que se haya comentado en el foro , conociendo a los que escriben y a los que no conozco por como escriben , se haga con animo de ofender .

UN ABRAZO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA KIKETE !!! :)

No sabí­a que tuvieras que ver con el Salvatge , solo me constaba a QUECO. Seguro que en la próxima nos veremos, para mí­ también será un placer

No pienses que he sido injusto con XIMO , ( a mi siempre me gusta escuchar a las dos partes ) pues simplemente he defendido una postura, y estoy seguro él que no ha dicho nada con mala intención

Tu lo acabas de decir , es un foro de amigos, pero a veces la confianza mata , ( dicho de buen rollo. ) y de ahí­ tu opinión que consideres desmesurada mi opinión

No se trata de enseñar nada a nadie , he defendido la postura de que la puntuación del Campeonato no es un 0 , ( desde mi punto de vista ) está entre el 5 y el 10. Como dicen en el colegio no han cateado , pues la nota que yo pondrí­a serí­a SUFICIENTE en unos casos, bien en otros y notable en otros

Otra postura en desacuerdo para mí­ la que me incitó a hablar de esa forma , es el tema de que si pesquemos o dejemos de pescar , o que si estábamos aquí­ o allí­.

Para mí­ , no biene a cuento del como un barco ajeno hizo su trabajo. Con contar cada uno su experiencia de su barco ( que es el que mejor la sabe ) y opinar sobre el evento hubiera sido suficiente , aunque de ésto último para mí­ no se fué objetivo del todo

te puedo garantizar que si se habla de otro barco yo me abstengo de opinar , pero no ha sido así­

Lo del pan duro puede pasar , te comento que en uno de los ´concursos recientes que asistí­ las cervezas estaban caducadas y todas esas cosas pueden pasar.

En lo de las 12 millas TENEIS RAZÓN , pues existe una zona " concreta " en la que o se va a pescar asumiendo el patrón sus responsabilidades por exceder lo permitido en su titulación , o no se va a esa zona , por lo que se juega con deventaja si uno no arriesga.

Estoy contigo en que hay a pescar a pasarlo bien entre amigos y si después se pesca mejor que mejor

No te arrepientas por el tema de la albacora que salí­steis lejos , yo tuve una embarcación de 7 mts. y también hice de las mí­as.

Y digo que no te arrepientas si me permites sugerirtelo, porque de lo malo sienpre se saca algo bueno.

Seguro que aquella experiencia sirvió para algo , pues en esos casos se coje mucha experiencia y se sacan conclusiones a tener en cuenta.

Gracias por la invitación de todo corazón , mientras tanto haber si existe la posibilidad de pescar en el Salvatge pues empecé con una zodiac y todos los barcos me parecen buenos.

Igualmente estás invitado en el BLEU MARINE , sin ningún reparo solo tienes que apuntarte , serás bienvenido en compañí­a también de tu gente alicantina que es magní­fica.........pescar no te lo garantizo .....pero un buen dí­a comiendo , hablando y riendo ESTÁ GARANTIZADO .

Los comentarios con XIMO seguro que los analizaremos los dos juntos. Al igual que tú tengo un buen concepto de él , aunque yo considere que algunos matices se tendrí­an que pulir

El año pasado fué el el que me dijo de un tal PATÍBULO.

El segundo dí­a de la copa SS.MM el Rey me pasó unas coordenadas previsibles de pesca.

Este año hemos tentado el atún gigante en mi barco obteniendo una picada ( sin exito pues se desclavó )

En el Europeo de éste fin de semana estuvimos viendo juntos pelí­culas de pesca ( atún gigante , curri etc. ) junto a otros foreros llegandonos a acostar casi a las 3 de la mañana y habiéndonos bebido 6 botellas de CAVA.

Pero una cosa no quita la otra , seguro que de ambos puntos de vista se saca algo positivo

LO DICHO !!!!

Haber si el año que viene tenemos oportunidad .

UN SALUDO ;)

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, Ximo, yo creo que se solucionaria mejor esta conversacion por telefono. Se ha llegado a un extremo al que no se deberia haber llegado nunca, pensaba que era un pique amistoso entre embarcaciones amigas. Espero que una vez que hableis se quede en eso, un pique amistoso. Como debe ser.

Josepe, Andres, no sigais, porfaplis. Sacar viejas rencillas no traera nada bueno al foro. Teneis mi telefono, cualquier duda llamadme y hablamos, vale? No dejemos que la sangre llegue al rio.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

......No se si yo soy la persona más adecuada para escribir esto, es más quizá sea la menos adecuada.

.........No se si este es un sentir mio solamente o lo comparte más gente, pero creí­a necesario daros mi punto de vista.

Un abrazo para todos,

Andres BCN

HOLA ANDRÉS

YO NO LO COMPARTO

La Competición NO DESVIRTÚA EL FORO.

Lo que desvirtúa al Foro es dar opiniones que ORIGINEN una confrontación o intercambios de opiniones fuera de los lí­mites de la normalidad.

Esas opiniones diversas yo las clasifico de dos tipos :

OPINIONES DIRECTAS ( erroneas o acertadas ) en las que se dan nombres

OPINIONES INDIRECTAS , en las que " AUNQUE " no se den nombres se refieren a alguien o varios en particular .

Las opiniones indirectas a veces pueden provocar alusiones si no se es lo " suficientemente explí­cito " pudiéndose originar una confrontación o dicho de otra manera discrepar de una opinión con la consiguiente enfrentación.

PONGO UN EJEMPLO

( tu comentario )

.....decir lo que tienes que decir o te callas y punto " TODO LO CONTRARIO A LA COMPETICIÓN "

.....No me gusta ver como se habla de la cantidad de pescado que se ha sacado y no SE VE EN NINGÚN sitio como se ha sacado

.....Tenemos la suerte de contar en éste foro con muy buenos pescadores y con muy buenos competidores ( QUE NO ES LO MISMO )

En todo ello DISCREPO y bastante

Por tanto hay opiniones en el que de existir 2 diferentes como es éste caso , ambas pueden ser muy contradictorias

AHORA MISMO tengo 2 opciones :

1- Si hablo puedo dar lugar a desvirtuar el post , FRUTO DE TU INTERVENCIÓN

2- Si no hablo ( en contra de mis principios si considero que algo no es justo ) seré consciente de que éstas dando una opinión " EN PARTE " alejada de la realidad , pues no todo es como has opinado y meter a todos en el bombo lo considero UN ERROR hablando de la COMPETICIÓN y de la gente de la manera que lo has hecho , pues me reitero que ésta no desvirtúa nada y sí­ argumentos diversos

POR TANTO a raiz de aquí­ uno escoje .

En mi interior podrí­a decir....NO ESTOY DE ACUERDO ...en lo que comenta Andrés. Pero la coletilla final " no se si éste es un sentir mí­o solamente o lo comparte más gente " se da pié a dar opiniones diversas QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL POST , .

Considero que si se quiere se podrí­a abrir un post adecuado si uno lo cree conveniente.

POR TANTO yo no lo comparto en su totalidad y DARÉ MI PUNTO DE VISTA ........CON ARGUMENTOS .......CON DATOS .......AJUSTADOS A LA REALIDAD ......... EN BASE A UNA EXPERIENCIA.......pues según tu argumento " no dejeis que la competición desvirtúe el foro " considero que intervenciones como la que acabas de realizar son las que originan un intercambio de opiniones que en su caso puede llegar a la confrontación y en ningún momento va a ser mi intención

LO HARÉ MAS TARDE

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si efectivamente, y con mucha paciencia por ambas partes Kikete y yo no aguantamos mutuamente largas horas embarcados desde hace muchos muchos años.....................

Siempre existe un pique sano que es lo que nos da vidilla para que nunca decaiga la fiesta en el Salvatge, hemos llegado a estar horas a menos de un metro sin hablarnos cada uno con su caña................ pero al final nos volvemos a lmmar y ya se nos ha pasao :):cumple:

Tu encuentro con Ximo ha llegado a unos limites peligrosos, por lo que como dice Dark mas vale que los dejemos y se arreglen las cosas poco a poco, hablandolas personalmente.

Gracias por al invitacion, la tendremos en cuenta para hacer un huequecito en nuestra apretadad agenda, igualmete te devuelvo la invitacion para cuando quieras.

TROLLING

Lo del Salvatge en las "ALTURAS" fue una locura y una irresponsabilidad de cojones........................pero fue la cosa mas meditada que he preparado en mi vida.

No he mirado mas partes meteorologicos que en la semana antes del concurso, EL Barco lo revisamos 2 veces esa semana, llevabamos gasolina para llegar a Ibiza y volver, esa semana llame a Ximo como 100 veces para que nos dera su apoyo y autoconvencerme de que todo iba a salir bien

En fin que yo no me arrepiento ni mucho menos, me lo pase de miedo, el tiempo nos acompaño, y encima pescamos e hicimos un 5º puesto y el año que viene ya veremos a quien nos buscamos para ir por que el Salvatge ya tuvo bastante ;)

A todo esto vamos a dejarnos de discutir y os invito a todos a pasaros dentro de un rato por el post de Jigging Salvatge que ayer les dimos un repaso a lso bichos que no veas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TROLLING,

el PER permite la navegacion costera a menos de 12 millas de la costa. Eso quiere decir que siempre que estés a 12 o menos millas DE CUALQUIER PUNTO de costa estarás en zona correcta. No tiene nada que ver con la linea que divide aguas costeras, jurisdiccionales , alta mar o como le quieran llamar. Esa linea tiene más que ver con las atribuciones del pais soberano de las aguas y las acciones que puede tener en ella (es decir que la patrullera te meta un paquete).

La unica excepción a esta norma para el PER es la navegacion interislas. Con el PER puedes navegar entre las baleares y las Canarias, aun infringiendo las 12 millas.

Y lo de los seguros es así­. Yo cuando hice el mí­o hice poner una cláusula en la que aceptaban los posibles incidentes acontecidos en cualquier torneo de pesca. Te cobran un poco más y ya está, y asi te quedas más tranquilo. Claro que como dices, si el incidente se produce fuera de la zona de navegación de tienes atribuida por tiulación el seguro se lavará las mano.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

al estar ausente del trabajo durante el I Campeonato Europeo no me fue posible de participar en el foro por unos dias. Primero quiero dar las gracias a la organisacion de este campeonato que estuvo bien. La bolsa de comida que nos entregaron al principio me parecio mas que satisfactorio. El desayuno no me convenció mucho pero la paella jugosita recompenso esto.

Para nosotros la pesca no fue un campeonato de exito al no encontrar el pescado los dos primeros dias. Siempre suele ser lo mismo...Si lo buscas.... no lo encuentras y si no lo buscas te viene....

Ahora, si no llego a participar en este evento no llego a conocer mucha gente que realmente me aportaron mucho.

Pensando en estas reuniones de video con 5 botellas de "cava" Moet :beer: encima del Blue Marine, las charlas hasta las tantas de la manana con Yanin ,Juan D, Ximo y otros foreros y pescadores. Todo esto es lo que realmente cuenta y lo que se te queda de eventos como estos. He decidido claramente de participar en muchos mas campeonatos por experiencias como dichas y para aprender pescar mejor con los mejores.

Un saludo y muchas gracias a las personas que compartieron este campeonato con la tripulacion Elizabeth II :pescando:

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres:

Exacto , por eso mis tribulaciones sobre el tema. De todas formas pedire por escrito a Capitania dichos limites y atribuciones , para posibles y futuros eventos y evitar de esa manera malentendidos que creo no benefician a nadie .

Queco , no es una critica hecha con mala intencion.Yo tambien me he ido a 45 millas con el mio , acompañado y con todos los partes meteorologicos del mundo , con bidones de gasoil etc etc. , pero no en concursos .

Yendo por mi cuenta arriesgo yo , si me pillan el unico responsable soy yo .En el caso de los concursos hay terceras personas implicadas y responsables y eso no es buena cosa.

Bueno espero que sigamos viendonos en muchos concursos , con mas tiempo , porque no llegue hablar mas de 5 minutos con unos y otros y me hubiera gustado estar mas tiempo , pero bueno en el proximo pedire cita , jejeje.

UN ABRAZO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daninator fue un placer conocerte y estar hasta las tantas de la mañana compartiendo charla y moet,eso si hasta la 5 botella de moet no le sacamos la informacion al mestre y nos enseño los señuelos pescadores,a cambio al dia siguiente,pinchamos extrepitosamente,y a mi ya van dos veces que me pasa,jajajajajajajajaja,pero bueno como ya dije en su momento es una forma de agotar a los competidores.

Aqui mientras se hable con respeto y se razonen los argumentos cada uno puede decir lo que quiera,ya que a mi forma de ver eso tambien enriquece al foro,no todos somos igules ni pensamos de la misma forma.

No estaremos de acuerdo en muchos aspectos de la competicion ,pero estoi seguro que cuando nos volvamos a encontrar en otra competicion,nos volveremos a reunir los miembros del foro como una piña que realmente es lo que somos,asi lo pude comprobar en este concurso,los miembros del foro estuvieron en mesas bastante cercanas conversando y saludandose unos a otros durante toda la competicion e incluso dandose informacion de donde podria estar el pescado y conque señuelos entraban,por lo cual el buen rollo existe aqui,mucho mas cuando estas delante de la persona con la que hablas,que delante del frio teclado,en la cual no puedes pulsar su estado de animo y las letras escritas se pueden malinterpretar.

Corto el rollo esperando que en las proximos concursos sean los barcos del foro los que copen los primeros puestos y que continue el buen rollo,aunque alguna vez no lo parezca.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan D, lo mismo digo pero nunca fue mi intencion de sacarle informacion al maestre! A mi me ha demostrado que es una persona que sabe de que habla, del que realmente puedes aprender pescar diferente y sin duda mejor y ademas me aportasteis mucho. Durante esta semana estuve pensando diariamente en lo bien que nos lo he pasado y esto sin tener gran exito en la pesca.

Manana saldre a pescar a primera hora....si te abetece estas invitado.

Un saludo

Daninator :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo, si es que la presion de los concursos a ti no te va :coche:

No hay nada como salir a pescar sin prisas, con calma, la cervecia, el sequet, los amigos y que le den por saco a lo demas.

Por cierto el sabado, Dios mediante, haremos una salidita a ver si damos con alguna bacora, si quieres que vayamos juntos me lo dices, CAMBIO

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

me he quedado flipado del todo.

Unos pequeñí­simos comentarios muy subjetivos, "subjetivos":

1.- La organización "normal" seguro que se esforzarí­an al máximo pero tanto barco y una cosa de esta envergadura es compleja de manejar.

2.- Respecto a quien pescó mas o menos, eso está regular, y meter el dedo en el ojo, con un barco que viene de fuera, sin conocer la zona, y un más que excelente pescador junto con su tripulación (demostrado en numerosas ocasiones), no se hasta que punto está bien, no sé, pero si nos ponemos a ver la clasificación "TODOS" los barcos de San Pedro del Pinatar y Torrevieja (6 embarcaciones desconocedoras de la zona) estuvieron por encima del Shark, (no quiero echar mas leña y solo lo digo porque me siento invitado a hacerlo).

3.- Conozco personalmente en duelo a Juan, Manyara, Taiga, etc... ojalá todo el mundo fuera como ellos, ante todo, por encima del resultado estamos las personas, los amigos, lo que realmente vale hombre de estos encuentros, y si ganas mejor, pero si no, has disfrutado “con amigosâ€, en la mar eres rival, en tierra amigo, eso es de admirar de esta gente hombre!

4.- A tí­tulo informativo, Juan, supuesto “rival†mí­o, me ha ayudado en todo lo que le he pedido siempre, ¿eso lo hace una persona con mala fe? Yo se que no.

5.- Respecto a lo que yo conozco a AndresBCN es un tí­o maravilloso y lo único que puedo hacer estarle agradecido por los ratos que compartí­ con él y todo lo que me enseñó (soy un búho, lo miro todo), por lo que sufro al ver enfrentamientos así­.

Conclusión:

Debemos enterrar rencillas anteriores, sigamos haciendo un espacio entrañable, de amigos, donde reine el buen ambiente e intentemos ayudarnos entre nosotros, siempre he sentido admiración por todos los post de este foro y la camaderí­a que existe, sigamos haciéndolo así­. Espero no haber molestado a nadie, si ha sido así­ no era mi intención y pido disculpas adelantadas; todos los comentarios recuerdo son muy subjetivos, os deseo suerte a todos porque todos sois buenos pescadores y mejores personas aunque tengáis prontos (como todo el mundo).

Ale!!!! a pasarlo bien y ser buenos... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola andocle tienes toda la razon del mundo no vale la pena enfadarse por saber mas o menos que otro yo creeo que hay que disfrutar de la pesca compartir con otras personas nuestras opiniones de señuelos sitios etc......

asinque no os enfadeis que no vale la pena que de mejores no hay ninguno todos somos iguales algunos saben mas y otros menos pero todos pescamos y todos disfrutamos de la pesca lo maximo posible ya que no hay mucho pescado pero bueno pues nada solo mandar saludos a ximo,josepe,joseluis,juan osorio,pruden,alber,vera,andres,rocabanda,i muchos mas que em pueda dejar un abrazo a todos y difrutemos de la pesca que es nuestra pasion.

andocle (VITO)jajajajaj que tal?

pa ti tambien ban mis saludos y un fuerte abrazo que hablas mucho pero eres un tio cojonudo,buen pescador y que sepas que lo que te aga falta de por aqui ya sabes llamame un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

......No se si yo soy la persona más adecuada para escribir esto, es más quizá sea la menos adecuada.

.........No se si este es un sentir mio solamente o lo comparte más gente, pero creí­a necesario daros mi punto de vista.

Un abrazo para todos,

Andres BCN

HOLA ANDRÉS

YO NO LO COMPARTO

La Competición NO DESVIRTÚA EL FORO.

Lo que desvirtúa al Foro es dar opiniones que ORIGINEN una confrontación o intercambios de opiniones fuera de los lí­mites de la normalidad.

( tu comentario )

.....decir lo que tienes que decir o te callas y punto " TODO LO CONTRARIO A LA COMPETICIÓN "

.....No me gusta ver como se habla de la cantidad de pescado que se ha sacado y no SE VE EN NINGÚN sitio como se ha sacado

.....Tenemos la suerte de contar en éste foro con muy buenos pescadores y con muy buenos competidores ( QUE NO ES LO MISMO )

En todo ello DISCREPO y bastante

LO HARÉ MAS TARDE

UN SALUDO

HOLA ANDRÉS

Al respecto escribí­ré mi punto de vista BASTANTE RESUMIDO pues creo que del tema ya hablemos personalmente , aún así­ ´puede ser un pelí­n largo ,, simplemente escribiré por terminar lo que en su dí­a comencé

HABLAR DE COMPETICIÓN se entiende que hablamos de curri de costa o altura pues hablar de competiciones de salmones , truchas o desde espigón ( por poner un ejemplo ) no es el caso.

CUANDO 2 barcos en una Competición Oficial ( Cto. España ) van a pescar juntos , habiendo acordando la zona previamente , habiéndose explicado los señuelos y técnicas que van a emplear ese dí­a , INDEPENDIENTEMENTE de que uno de los dos pesque más que otro sin importar que uno quede delante del otro PARA MÍ eso es COMPETICIÓN SANA.

Cuando en ese mismo caso el primer dí­a hacen porra los dos , y uno de ellos se entera donde puede haber " algo de pescado " y le invita al otro para que se repartan la suerte PARA MÍ eso es COMPETICIÓN SANA

OTRO CASO

Cuando un rival directo ( que ha sido sub-campeón de España - sub-campeón de Cataluña etc. ) le invitas a tu barco sin importante que vea tu manera de pescar , consciente de que el año que viene puede ir en contra de tus intereses PARA MÍ es un competidor SANO pues de no ser así­ no le invitas.

OTRO CASO

Cuando con un amigo disfrutas pescando bicharracos por libre ( no competición ) y en un Europeo en una de las mangas quedas con él diciendo el sitio , la zona , señuelos ( mas o menos ) comunicas por radio si hay o no hay picada , PARA MÍ eso es COMPETICIÓN SANA

Cuando éste mismo compañero 15 dí­as más tarde hace Podio por haber sacdo un gigante y te ALEGRAS DE CORAZÓN , aún habiendo tú hecho porra ESO ES COMPETICIÓN SANA

CASOS HAY MUCHÍSIMOS , pues necesitarí­amos muchas páginas de éste Post para nombrarlos y de los POCOS ejemplos que he puesto tu los conoces personalmente

AMPURIABRAVA , Master de L´Escala etc. . Si alguna vez asistes a alguno de éstos , podrás comprobar que casi el 100% ( por no decir el 100% ) la gente que participa en éstos concursos , competiciones, eventos ( o como queramos llamarlo ) son competidores SANOS , pues prima el buen rollo y el buen ambiente.

Y PARA FINALIZAR la otra noche en la cena lo dije en público bien alto con referencia al DESAFIO.

En el Desafí­o NO HAY CABiIDA para nadie EXCEPTUANDO QUE SEA UN COMPETIDOR SANO, es el punto de referencia del buen rollo y el buen ambiente , y apoyé para que ese nivel SE FUERA MANTENIENDO.

CON RESPECTO que no te gusta ver la cantidad de pescado que se ha sacado y en ningún sitio se ve como se ha sacado en mi caso no es así­.

Cuando subo a un cámara en mi barco SOY CONSCIENTE de que me filmará los señuelos con los que pesco y esa filmación se emite a nivel Local o Nacional.

Para mí­ eso es NO TENER REPARO o no importarte de que te vean conqué señuelos pescas.

Si hablamos del campeonato Europeo NO TUVE NINGÚN REPARO en enseñar a nuestros colegas FOREROS 2 capazos de señuelos rí­gidos y todas las plumas que disponí­a .

NO EXISTE NINGUNA persona que me haya preguntado algo personalmente y " NO SE LO HAYA DICHO "

Te puedo decir de casos que si he visto que un cierto pescador va mal encaminado según mi entender , VOLUNTARIAMENTE le he aconsejado o le he sujerido .

Éstos casos solo se dan si detecto nobleza , humildad , ganas de aprender etc. etc.

POR ESO TE SUGIERO que no GENERALICES TANTO en los temas , sé más concreto pues sino surgen confusiones

Y sobre el tema que " no es lo mismo buenos competidores que buenos pescadores " éste tema serí­a tan amplio que no quiero entrar en detalles, lo que sí­ voy a decir que el que compite , conocimientos de pescar seguro que tiene , del mismo modo que hay gente que sabe pescar ( y mucho ) y no compite

EN GENERAL cada uno tiene o tendrá su opinión pero me quedo con las palabras de ANDOCLE

POR ENCIMA DEL RESULTADO ESTAMOS LAS PERSONA , LOS AMIGOS , lo que realmente vale de éstos encuentros , y si ganas mejor , pero si no , has disfrutado " con amigos "

........en el mar eres rival , en tierra amigo.......

POR ESTAS RAZONES opino que la COMPETICIÓN no desvirtúa al foro , en un momento dado la podrí­a enriquecer ( si se habla de temas productivos , y / o constructivos )

UN SALUDO

P.D amigos competidores !!!!!! sois los mejores !!!!!

....... y ahora haré mi relato sobre el Europeo .... que ya me toca....!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS !!!!!

El desarrollo de la competición por nuestra parte más o menos fué así­ :

JUEVES TARDE

Reunión de patrones

Estaba presidida por la organización , el vicepresidente de la Internacional , el presidente de jueces de Alicante etc.

Se trataron de lineas a utilizar , especies , tallas etc.

Las tallas mí­nimas desde mi punto de vista las hubiera puesto más grandes , pues la bacoreta estaba ( si mal no recuerdo ) en 35 , 40 cm.

y la llampuga en 40 cm.

Yo hubiera dado a la bacoreta un mí­nimo de 4Kg y a la llampuga también aunque ésta última los 2 Kg también hubieran sido bastante aceptables.

ultimasfotosvariadas001redimen.jpg

Un buen pica-pica despues de la reunión en compañí­a de Daninator , Juan d , ximo , Taiga, manyara etc. acompañado de cerveza y refrescos .

Conocí­ a Queco , Trolling , un placer conocerles , que también estuvieron en el pica -pica.

TROLLING mostró un gran interés y desconformidad sobre la pesca de tallas mí­nimas con respecto a la bacoreta y con toda su razón.

1ª MANGA

Por la mañana después de un desayuno normalito , salimos al pesquil elegido.

A primera hora , lo tí­pico , un buen almuerzo.

Nos acompañó un comisario o controlador a bordo ( en el medio de la foto ) que solicité VOLUNTARIAMENTE a los jueces , por aquello de que si pescas , callar a las malas lenguas

ultimasfotosvariadas012redimen.jpg

El dí­a lo saldemos con 9 llampugas , pocas con respecto al primero que pescó unas 25

La anécdota del dí­a es que pillaron a un barco fondeado haciendo JIGGING. Un barco del concurso lo denunció y fué descalificado

Un buen arroz tipo paella fué la cena , compartiendo mesa con los foreros Daninator , Juan D etc,

2ª MANGA

Si bien optemos por pescar el primer dí­a lo más lejos posible , en ésta jornada lo hicimos en tres sitios diferentes , en busca del pescado por que de haber , LO HABÍA.

Los Picachos y en frente del Cabo las huertas fueron las zonas donde realicemos 27 capturas puntuables

La pesada estuvo muy bien , se despachó muy rápida y no se hizo pesada considerando las casi 70 embarcaciones y casi todas pescaron

Mano de obra hubo de sobra , incluyendo un biólogo que controlaba el estado del pescado

ultimasfotosvariadas041redimen.jpg

Las capturas se poní­an en carros tipo Carrefour

ultimasfotosvariadas042redimen.jpg

El que más pescó ese dí­a lo hizo con 55 capturas. Andocle me presentó por la noche al patrón de tal hazaña , una excelente persona. Entre copas y cubatas pasemos un rato agradable.

Por la noche y después de cenar un parrillada de cordero nos vamos a tomar una copa a bordo del Bleu Marine

Anteriormente conocí­ TOW , buen chavalote , ( lo de chavalote por lo joven que es ) sentí­ que era un gran apasionado de la pesca y con buenos conocimientos , es decir ....que vive el tema !!!

Estuvimos hablando de pesca , viendo videos ( de tí­as no eh !!!! de pesca... ) etc. etc. y lo más importante !!!!! emborrachar al enemigo para que no pesque al dia siguiente ( eh juan D !!! ) JE....JE...JE...

ultimasfotosvariadas040redimen.jpg

3ª MANGA

La jornada estaba prevista finalizarla a las 13 horas.

Apostemos por la zona del dí­a anterior que nos dió una 7ª posición.

A las 10,30 horas nos dimos cuenta que no habí­a pescado....se habí­a ido....y pasemos la mañana como pudimos que con tan solo 2 capturas nos dieron una posición de las últimas en ésta manga.

Pero el tiempo no se perdí­a.

Pescamo no paraba de hacer fotos.....aquí­ alguna....es un genio de la fotografí­a .........lo vive

ultimasfotosvariadas064redimen.jpg

también fotografí­a a Manyara

ultimasfotosvariadas022redimen.jpg

Aquí­ el fotógrafo y compañero PESCAMO

ultimasfotosvariadas028redimen.jpg

y la anécdota del dí­a....!!!!!!

TAIGA....MANYARA....!!!!

Ya sé porque no pescamos.....!!!!!

POR QUÉ JUAN??????

Os habeis visto ??

Donde están las camisetas naranja !!!!!!

ultimasfotosvariadas043redimen.jpg

Bueno !!!!! Bromas aparte..........

éste dí­a nos acompañó el padre de Taiga y su hijo pequeño

MIS FELICITACIONES

A los tres primeros en especial , pues demostraron ser los mejores y también al resto de participantes en general

Al sistema organizativo en términos generales de intendencia , atención , suministros etc.

Mejorable para una proxima vez ( desde mi punto de vista ) la distancia pues existí­an unas zonas donde un PER no deberí­a de acudir y el Patrón en caso de accidente está vendido , y si no arriesga juega con desventaja.

También mejorable las tallas , pues dá lo mismo pescar 2000 peces que 500 , pues siempre habrá un ganador y no por muchas piezas que se maten el torneo es más importante ( también mi punto de vista )

Pero repito ......mis felicitaciones pues en mi caso particular mi barco ha estado hasta ésta semana en Alicante y no he pagado ni un duro extra.

Ha habido pan , hielo generoso , suministro para almorzar , parking gratuito, servicio de marinerí­a excelente etc.

En resumen han estado a la altura

SALUDAR :bowdown:

A éstos compañeros FOREROS que han sido COMPETIDORES ......y como dije anteriormente SANOS

En especial a Andocle y Juarez , " PATA NEGRA " de las competiciones

A La tripulación del ELIZABET II en especial a Daninator y Mac. Pasé buenos ratos con ellos y hablemos de lo que nos gusta.

A Juan D y Jean Pierre, excelentes pescadores y adictos a la pesca

A Ximo que a pesar de los pesares , para mí­ es un niño grande ( a veces ) , es buen tí­o y para el año que viene tenemos que sacar un gigante juntos . A veces hay momentos en que uno actúa en caliente con respecto a éste post y por ello mis disculpas , pues a veces las cosas vienen como vienen.

A los foreros TOW , Queco y Trolling un placer conocerlos y perdonad si me olvido de alguno.

A PESCAMO , seguro que el año que viene lo hacemos mejor y si no al otro

Saludos al VENEZIA pues es de los que se alegran del bien ajeno

Y POR LA PARTE que me corresponde solo decir QUE APOYO los argumentos constructivos y NO LOS DESTRUCTIVOS ( éstos hay que evitarlos ) para que reine el buen rollo y buen ambiente en éste , nuestro FORO

UN SALUDO A TODOS Y BUENA PESCA :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venezia Hola nene, VITO,VITO,VITO!!!!!!!

Como estás amigo mio, tu si que eres buen pescador, buena persona, y un tio grande en todos los sentidos, jajaja, nene que lo mismo digo que un abrazo muy fuerte, que en San Pedro ya sabes que tienes tu casa, barco y lo que necesites, y que decir de tu padre macho "delicatessem" y el patrón indiscutible, su ploter sus números a este rumbo de esta forma, joder con el tí­o, lo vive, OSTIA el grande se nos ha ido, recuerdas?como se quedó el pobre,... que buenos ratos, un abrazo fuerte.

Llámame cuando quieras, 625 312 330. :):ph34r:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yanin,

ya hablamos en el Salon, y creo que más o menos te expuse mi opinión.

Mi mensaje es generalista porque yo querí­a que fuera así­. Tan generalista que yo mismo me incluí­a en él. No iba por nadie en concreto y iba por todos en general.

No estoy acusando a nadie con el dedo, sino que estoy transmitiendo una opinión.

No he dicho que la Competicion desvirtúe el foro, sino que cierta parte de ella lo puede hacer.

Siento que no haya sabido transmitir el mensaje correctamente.

Hay ocasiones en el que los árboles no nos dejan ver el bosque.

De todas formas creo que ya hablamos lo suficiente este tema en el salón, y dejo este tema cerrado por mi parte.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...