piripin77 Publicado Dic 8 , 2011 Publicado Dic 8 , 2011 Os explico,mi padre tiene un barco y me lo quiere regalar,mi pregunta es: 1º Se puede cambiar de propietario y listo. 2º Tendría que hacer un contrato de venta,aunque sea mi padre y no le page nada a mi padre, 3º tengo que pagar el 4% de su valor, igual que si lo comprara de 2ª mano. Gracias,de antemano....... Citar
picaro Publicado Dic 8 , 2011 Publicado Dic 8 , 2011 Yo pase el barco de mi padre a mi nombre y lo hice como una venta normal Citar
piripin77 Publicado Dic 8 , 2011 Autor Publicado Dic 8 , 2011 Gracias Picaro,me temía que fuera de esa manera,siempre pagando por todo..... Citar
LUPITO Publicado Dic 16 , 2011 Publicado Dic 16 , 2011 [quote name='piripin77' timestamp='1323378955' post='778602'] Gracias Picaro,me temía que fuera de esa manera,siempre pagando por todo..... [/quote] Puedes hacer como una donación, pero tendras que liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones a parte de quela donación debe recogerse en documento público (Escritura ante Natario). En definitiva es mucho más barato hacer uan compraventa y liquidar transmisiones, en algunas CC.AA han aumentado los tipos del 4% al 5%. Saludos. Lupito Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.