Jump to content

RECOMENDACIONES PARA UN NOVATO


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas se que todos los que llegamos nuevos preguntaremos lo mismo no se si tendreis ya una especie de contestacion echa por el foro pero yo no la he visto, soy novato total, tengo el titulin el cual casi seguro no me servira porque los barcos que estoy mirando de segunda mano el 90% superan los 53cv que puedo manejar asi que tendre que sacarme el pnb, mi pregunta es simple para empezar e ir instruyendome en el mundo del barco de recreo tengo vistos varios modelos de barcos rondan entre los 9000 y 12000€ que es le limite que me he inpuesto para mi primer barco he visto quicksilver 560 con un 50 4t mariner, faeton moraga 551 con un 70 2t mariner y por ultimo una ronautica ro 195 con un tohatsu 90 2t, todas misma eslora aprox, la quick silver 11500, la moraga me la dan en 8000 y la ronautica en 9000 por ahora, cual me recomendariais obviamente la quick silver es mucho mas nueva que las otras que son del año 1995 y 1997 y la quick silver del 2002, todas sonda garmin, emisoras y demas la unica que esta en el mar es la quick las demas estan invernadas la faeton 2 años ya, bueno el caso es el mismo que me compro, hablan de lo complicada que es la quicksilver de mala estabilidad pero no se exactamente que buscar en un barco para que sea estable, yo creia que era mas modernidad mejor echa, mas seguridad etc pero he leido que no hay verdaderos buenos barcos teniendo ya sus años, el motor 2t 4t me da igual que gaste un poco mas que menos, lo usare esporadicamente asi que no me preocupa, bueno aqui dejo mi pregunta y espero que me ayudeis a resolverlas, tambien acepto otras marcas de barcos que me vengan bien a lo que ya os he contado, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo buscaria cualquier embarcacion con un motor de 50 cv de 4t, que es por ahora lo maximo que te permite el titulin, y me esperaria para sacarme el pnb,ya que en caso de aprobarse la nueva reforma de titulos el pnb y el titulin se igualarian en caracteristicas y desapareceria el pnb.


Las quicksilver en eslora pequeñas, dicen de ellas que son bastante bailonas y que no navegan bien, no he probado ninguna pero es lo que dicen en todos los sitios

Por ejemplo por tu presupuesto tienes algo como esto

http://www.cosasdebarcos.com/barco_81095010111556665449665651704569.html


Mirate en paginas como cosasdebarcos y topbarcos, que son dos paginas con muchas embarcaciones

Editado por Drever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para tu informacion, tienes motores PRO, que son de 90cv normalmente con papeles de 50cv, siendo asi tienes un abanico de posibilidades muy amplio en el mercado, cualquier barco de 5,99mt con un pro, lo podrias llevar con el tituin.

Hay infinidad de barcos que te vladrian, el que te dice Azote, la Faeton va muy bien, tambien hay bastantes mas barcos que te harian el papel.

En cuanto al motor, te aconsejo que busques un 4 tiempos, te lo ahorras en gasolina, yo tenia un 60cv de dos tiempos y lo he cambiado por un 115cv de 4 tiempos y te aseguro que gasta menos el 4t siendo el doble de potencia que el 2 tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...