Jump to content

Pesca a fondo. Entrada del Mediterraneo.


Posts Recomendados

Salida sábado 15 de Octubre.

Recorrido, Bóbedas (la cresta) y posterior parada en la piedra, entre Puerto Marbella y Banús.

Salida a las 10:45.(Increible desde las 7 en pie), vuelta a las 19h.

Calma y corriente de levante con algo de viento levante-norte a primera hora.

Desde las 11:30h incremento progresivo del levante. Marejadilla. Corriente floja de poniente en fondo casi todo el dí­a.

Cebos utilizados: Navajas, conchas finas, calamar, sardinas, gambas y patas de pulpo. Tení­an de todo. A elegir.

En las bóbedas provamos con conchas finas para la captura de vivos. Todos los vivos eran grandes, no aparecí­an bogas, pequeños besugos ni peces del tamaño adecuado. <_<

Coloqué un sargo, uf, para tiburones. Demasiado grande. Pero, nunca se sabe.

Poca actividad. Chopas de una cuarta grandes para vivo y pequeñas para llevar a casa.

En un descuido, Patronmenchu pela con un Pargo (Ya están aqui) que con regodeo y mirando a los compañeros saca soltando freno, recogiendo y doblando caña.

Miro al Notario Javier y zas, Un Pargo de 1,5 Kg, que me poní­a el duelo dificil.

Desde ese momento, habí­a que arriesgar. Cebos mas grandes, el vivo ahí­ puesto, asustando los peces mas que atrayendo. Bueno habí­a que superar la pieza. El poniente aumentando y los traqueteos moviendolo todo. :(

Después de tres horas así­, sin capturas y algo agetreados, cambio a la piedra, con fondo de unos 35 metros.

Buen sitio, entraron unos cuantos sarguitos y besugos(Aligotes) en buén número y tamaño mediocre. Ni Pargos ni Doradas. Caballas muy grandes eso si. :)

Resultado, el Maestro patrónmenchu ganó el duelo con su pargo. Ya Ya , arrieros somos y ..... Maestro patronmenchu ya ya.

Cambiando tema. La pesca hoy no se ha dado bién, ni a nosotros ni a nadie de los alrededores. :nook:

Ya se empiezan a ver los "buscadores de doradas". ¿Han llegado ya?. Los hermitaños cotizarán en bolsa este año. :pescando:

Saludos. Hoy soñaré con el parguito de las narices. Mejor narices. :cry2:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 620
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno el primer asalto lo ha ganao patromenchu,¿supongo ke le abras pedido la rebancha?jajaja

hoy he estado hablando con 1 barco ke estaba alli de los "buscadoradas" ke iva a su vez con 2 barcos mas,buscandolas,y de momento ninguna

me han comentado ke poca pesca,abra ke esperar aunke tienen ke estar al caer

este año me tendre ke inventar otro sitio para fondear los ermitaños o pescar con otra cosa ya ke el año pasao me virlaron 3 jaulas y 1 de cangrejos verdes,

creo ke igual no compro ni uno,y probare otros cebos

saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sábado tendremos otro mano a mano en las bóbedas o en sus alrededores.

Ahora en el roqueillo se ve mas gente.

Ojo al artí­culo de las navajas en surfcasting/cebos. Es el mejor que he visto a la fecha. Fotos, forma de cogerlas, el montaje del cebo. Estupendo.

Bueno, ¿y vuestros partes de pesca?. Venga, que estuvo la cosa mala, pero alguno engancharí­a algo, ¿no?.

Saludos a todos los de la zona.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijate si estuvo la cosa mala que ni siquiera he podio salir a navegar todavia jeje, muchas ocupaciones por ahora :s pero tengo un mono (no como el de marco eh jeje) de pescar que vamos....

En fin me tendre que controlar con alguans salidas a surfcasting que toy haciendo.

Venga saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que el domingo estará mas movida que el sábado.

Seguramente el sábado iremos de jornada madrugadora. 8h a 13h o algo así­.

Utilizaremos aparejos nuevos. Navajas al estilo del foro, (me ha gustado) con dos anzuelos, cáscara y liadas, y algún que otro vivo. Mucha sardina en el agua, pasta secreta. La que sabeis todos.

Probaremos en las bóbedas o los roqueillos. ¿Están ya las doradas?. No entran ¿no?.

Josetone, ¿A que especie atacas ahora?. Sigues con los pargos?.

Maestro Patronmenchu, "sin acritud", el sábado veremos como sigue la racha.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todo el personal, como ha comentado papaquique ( :untitled: ) el sábado estuvo el dia flojo de piezas de talla, aunque en conjunto se sacaron unos 15 kilitos entre chopas sargos caballas y besugos. Por la experiencia de los últimos dias se repite un buen momento entre 11 y 12 horas y luego sobre las 5 de la tarde. También se observa que durante estos periodos los residentes muerden a rachas y no de forma contí­nua.

Las caballas jigantes, del orden de 1 kg., no se encuentran en superficie, están entre los 5 a 8 mts. de forma mas contí­nua y a unos 6 mts. sobre el fondo de forma dispersa. No se han detectado jurelas, palometas, melbas ni otros túnidos.

Al curri se repite lo expuesto, caballas pequeñas en superficie y grandotas si ponemos la bola y sumergimos.

En relación al desafio que perdiste estimado papaquique, ( ;) ) analiza tu persistente escasez. Te doy pistas: estábamos en el mismo sitio, mismos aparejos, misma carnada. A parte de la diferencias claras de técnicas de pesaca, ¿puede ser que lo que nos diferencia sea lo que hacemos el viernes noche antes del sábado pesquero? medita, medita, :003: un saludo patronmenchu the master :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parte de pesca del dia de hoy,en resumen....kaka de la vaka

valla diita,

salida a las 10 con previsiones de o 3-4 con int de 5

rumbo placer,pero como veia por poniente ke venia el azulon,una marca cerca,1h y nada como no terminaba de meterse el poniente,a tirar paya,voy a donde keria ir y.....un barco clavao en el sitio,tenia otra piedra por proa pero el barco se kedaba a 25mts y no era plan,a si ke a otro sitio.....nada,veo ke se va 1 de los barcos donde keria ir a 1milla,tiro paya y cuando voy de camino,no se si era un barco o un reactor,racaaa al sitio,

en fin voy a otro sitio 2millas mas a tierray nada de nada

tiempo:poniente moderado

hora:10:30 18:30

pescado:3chopas,1 jurela,y morralla(baquetas y caballas)y 3 sargos ke devolvi al agua

cebo:pulpo,currucos,cangrejos verdes,navajas,langostinos,calamar y sardina,ahhh y vivo

marea:nada

en fin espero a los ke salgan el sabado ke les valla mejor ke a mi,jajaja

papaquique,ya vere como va tu duelo con patronmenchu

saludos a todos :beer::cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de las distancias de fondeo. Que distancia consideras( a 30 metros de fondo) como mí­nima de cortesí­a.

En las bóbedas se nos puso uno un poco flamenco, y la verdad, fondeamos bién, nos pusimos en paralelo, y la distancia serí­a de unos 40 metros. ¿Serí­a la parcela suya?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo ke son 25-30mts,pero yo si me voy a fondear por proa o popa,

minimo 50

si me fondeo por proa a 25mts podria enganchar la beta y por popa si estan engodando pensaran,"ya esta el listo este ke viene a aprovecharse del engodo con la marea"

hoy me iva a fondear por proa de uno y estaba a unos 30,pero yo no me echo,

otra cosa es en paralelo,hay si me echaria

pero vamos ke eso de las distancias cuando es el tiempo de la dorada es pa reirse,se te echan ke puedes jugar a las cartas con el de al lado

me dijeron lo ke se liaba el año pasado en calamijas(por lo visto hubo hasta abordaje pa pegarse hostias)y no fui ni 1 dia

ke kieres ke te diga,yo prefiero buscar otro sitio bien lejos y estar trankilo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tiempo para el fin de semana. La sardinas en salmuera esperan en la nevera, las cañas y carretes preparados, en fin, se nota que ya es jueves.

Este fin de semana puede ser bueno. Ya contaremos.

Josetone, utilizaré tu sistema de aparejos. Medidas, plomos, etc. Te contaré los resultados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique,el miercoles cuando venia de regreso de las bobedas habia lo menos 30barcos pescando el calamar entre puente romano y rio verde,yo prove 30min

y nada,pero cuando hay tantos barcos es porke se tendran ke sacar,te lo digo por si kieres probar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Josetone por el aviso. No somos muy aficionados a los calamares. En alguna ocasión lo practiqué en el peñon de cuervo a unos 15 metros de fondo, pero no me termina de gustar. Sobre gustos....

Hoy he comprado un jig. Oooo. Asi se empeza. Me pasó con la pesca de rí­o. Prové un poco con un amigo y terminé en Antequera comprandome un equipo completo.

Bueno si va bién...

Como se que te gusta: En la caja pone Bluefox herring. 200 gr.Y tiene un anzuelo de atunes. Que barbaridad. Esto es una piedra vamos.

Alguien dijo que no habí­a en Málaga. Esta mañana me han sacado mas de 15 diferentes. Fué dificil elegir. En todopesca. Me dieron buenos consejos para su uso. Sigo sin tenerlo muy claro. Todo el dí­a pegando tirones... Es como los calamares pero para cabezones. Ya contaré.

El domingo salgo. Daré el parte de fondo aquí­ y de jigging en su sito. jejejeje

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salimos hoy a pesar a las bóbedas.

Al salir vimos a josetone que salí­a a la pesca del calamar.

Plan de pesca: Salida a la cresta (17 metros). Buen tiempo en toda la ruta. Viento de Poniente en aumento.

Al llegar al punto "LA CRESTA", lo de siempre, dos zodiac gigantes con un montón de buzos. Cambio de destino a mi punto pargo.

Cañas con vivo, una con doncella y otra con caballa.

Interesante poco. Un congrio de buen tamaño en caña al recuperar. Se pescó el congrio con baqueta pescada.

Pulpo en vivo de caballa.

Se ouso también un vivo. dos metros sobre fondo y con corcho a deriva. No entró nada. Ese invento del Maestro patronmenchu me gusta.

PRIMERA CAPTURA DE JIGGING. Una caballa enorme me entró con un jigging de 200 gr. :o . ¿Habrá mas?

Si debo decir que para el jigging, hay que tener brazos y riñones. Con el ajetreo del poniente y dale que te pego con el señuelo....Tengo que probar trucos, tiene que haberlos. :D

Josetone, fuimos al atardecer a la "feria del calamar", doce enbarcaciones concentradas a la pesca del calamar. Se cogieron algunos. Habí­a uno que no paraba. Nosotros a cero. Intenté pescar calamar con jigging. Creo que era oscuro para la hora que era.

Seguimos sin coger el cabezón, pero si un buen rancho de pescado. :coche:

Saludos a todos.

Seguro que hay mas partes. Animaros. :wacko::nook:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique,yo fui por la zona de puente romano-rio verde,estubimos 2h y media

y sacamos 4 calamares:2 sobre 1/5kg y otros dos ke sake a la vez de unos

200gr,si no hubiese tenido ke ir a currar,nada mas sacar esos 2hubiera cojido camino de las bobedas pa ponerlos vivos,ke pena :coche:

seguro ke si pruevo intentar coger alguno pa tirar paya,no me entra ni uno,jajaja

bueno,a esperar al miercoles,

saludos :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos soy pescanova, me he incorporado a este foro porque unos amigos me han comentado que está muy bien y lo he podido comprobar, pero hay un par de pescadores que son papaquique y patronmenchu que saben que las cañas que deben utilizar no deben costar mas de 6 euros (ellos saben por donde voy y se imaginaran quien soy). de nuevo saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescanova, bienvenido, :pescando: espero que no te limites a leer solamente, y algún dia puedas contarnos alguna buena captura con tus cañas de 6 euros ;) Nosotros hemos decidido concentrarnos en los cabezones grandotes y serí­a genial que vengas de vez en cuando porque tus peskeras nos vienen bién para vivos saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Complemento al parte de pesca de Papaquique. Cebos: además de vivos pusimos navajas (con concha, sin concha, con hilo y sin el, uno y dos anzuelos etc etc según cánones de maestros gaditanos de pesca a fondo) y conchas finas. Nada de nada, las chopas baquetas y doncellas engordaron bién. digo esas especies porque al principio del dia son las que cojimos para vivo. La cosa mejoró hacia el medio dia un poco, dejándonos ir al rolo y cogiéndole prestadas a papakike las puntas de pata de su pulpo (cabreo ke pilló el pulpo), entraron sargos, besugos y hurta de tamaño pequeño, (grandes grandes para los tamaños de pescanova). En el rolo la morralla respetó mas los cebos. Las caballas de a kilo siguen entrando a unos seis metros con cualquier cosa blanca van bien los artificiales y vinilos ( las caballas son monocromáticas, no distinguen colores) por la tarde momento pargo de unos 20 minutos entrando a concha, tamaños pequeños pero por lo menos se ven, ya vendrán los padres. De la pesca del calamá no hablo por que ni es pesca ni es ná como dice el refrán. Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, PESCANOVA, el que faltaba. Ya estamos casi todos en el foro.

Este vale, a los concursos va sin dormir, pero aguanta buenas marejadas.

Josetone, el domingo, ayer, pescamos un congrio de buen tamaño. Se lo dimos al de la faeton. Frente a la mí­a. El tema es que nos pusimos entre 3 a pelarlo... :unsure: Sabes algún truco para pelarlo??. :(

Cuando lo cogimos habí­a movimiento de olas y pelarlo era complicado. Tengo entendido que es mejor pelarlo inmediatamente. ¿no?.

Saludos a todos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Con lija?. :)

¿Raspais los congrios? :)

Cuenta, cuenta. ¿Como lo haceis?

A final de verano hizimos una "pesca nocturna" en un roqueo cerca de Puerto Banús. Cogimos 6 congrios enormes. :030:

Al llegar a puerto, nos pusimos a manipularlos para el rollo de las partes. Luego, las manos se me quedaron irritadas y medio despellejadas. Me pasó a mí­ y a todos los que hicimos partes. No me habí­a pasado nunca, pero fué así­. :unsure:

También, si le dejas la piel, luego tienen peor olor. Todos los marineros que he visto por mi zona, vuelven con los congrios pelados.

Quizás, si le quitas bién la baba se les quita el olor.

Aunque suene muy mal, :( ¿Como se restriega el congrio?.

Saludos. :)

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique,yo congrio ke sale de mas de 3kg va a la olla,ya ke me encantan

mira,el congrio no hace falta kitarle la piel,lo ke si es recomendable es kitarle las tripas contra antes mejor

yo lo abro desde el chochuelo hasta la cabeza(ke tambien uso para emblanco)

le kito todas las tripas,y si te fijas ,2 betas blancas ke tienen una vez abierto ke parece grasa,eso es lo ke da olor a humillo,una vez limpio con la punta de un cuchillo rajo un poco a los lados de la espina central,ke tiene 2 canutos de sangre y le doy con el dedo hasta sacarla toda

si kieres tambien puedes antes de abrirlo"ordeñarlo"ke es colgarlo de la cabeza y con un trapo o con las manos,lo agarras y vas tirando hacia la cola,esto sirve para ke las espinas se vallan hacia abajo,te lo digo porke he limpiado bastantes y es un pescado ke no lo cambio por muchos

saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes razon y una cosa Josetome del ombligal para abajo tiradlo, por las espinas claro el resto de acuerdo y en blanco de lujo aunque aqui no se suele comer, bueno tampoco la choba, la lisa, la zalema a no ser en filetes (la de los ojos amarillos) y recien sacada solo los dos filetes el resto para alimentar a la fauna marina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay amigos que voy a poner en el foro la primera pesquerilla. Es pequeña, algunos de los que salen ahora los tiramos al mar pero pondré algo. Venga foto

p10100010je.jpg

En las fotos salen mas pequeños. jejeje.

El congrio grande, correteó por todo el barco y se hizo el dueño.

Foto de dos pescadores temerosos en proa. El fotógrafo y patronmenchu estaban sobre dos sillas. Tres congrios coincidieros en la bañera.

pic01070wh.jpg

El matarife patronmenchu(Maestro) realizó el descabello. Observese el butrón que se observa en el pobre congrio.

Lo de los congrios, es una tarea.

Josetone te cambio congrios por pargos. No tienen que ser muy grandes.jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...