Jump to content

Pesca a fondo. Entrada del Mediterraneo.


Posts Recomendados

  • Respuestas 620
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

:ok: Estoy pensando que los que estamos en otros puertos puede ser un poco mas complicado ya que de pues del pesaje, las fotos, cervezas y lo que caiga la vuelta puede ser larga.

Si hubiera posibilidad de atraques serí­a mas comodo porque en mi caso serí­amos 3 ó 4 unos se desplazarian en coche y otros en el barco y el dia del concurso dejar el barco esa noche claro está pagado la estancia.

Que pensais al respecto?

Tor mundo e gí¼eno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Eduardo, si quieres, puedo preguntar en La Bajadilla si se podrí­a contar con atraque para después de la Kedada. Como para el sábado ya tendremos determinados todos los detalles, podré preguntarlo y ya cuento. Mas cerca de la celebración preguntaré en concreto con el número de barcos que vengan para las plazas guardadas de abrigo.

Veremos que dicen.

kikin, cada foto que pones, vemos el pescado y bajan nuestras esperanzas.... :ok:

Totalmente de acuerdo. Quedaremos el sábado 26 antes del concurso para todos los detalles. Ya tendremos claro quién vá, se prepararán los trofeos y terminaremos los últimos detalles.

El sábado 3, por lo menos un servidor irá de pesca, (Simulacro) para preparar de perfeccionar los aparejos y detectar los puntos mas calientes de las bóbedas. jejeje... La teorí­a muy bién.

Saludos

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo ke tendriamos ke ponernos de acuerdo para delimitar la zona

(mi opinion es de calaburras a bobedas,ya ke hay buenos peskeros por la otra zona tambien(calamijas,torrepeseta,cabopino,ect)

bueno haora paso al parte de porra,¡¡¡digoooo de pesca¡¡¡

salida a las 10:30

con las previsiones ke habia,w 4-5,no sabia si tirar para bobedas o kedarme por tierra,al final les echamos valor y tiramos para bobedas

contra mas nos acercabamos mejor estaba la mar

llegamos y todas las bobedas para nosotros,en todo el dia ni un barco,increible

ivamos en busca de doradas

probamos dos marcas y caimos clabaos,al filo,y encima co un pokito de marea,todo propio vamos

cebos,lo mejor

dscn01247dl.th.jpg

no se si se vera bien pero hay:ermitaños,mejillones pequeños,muergos(no habia nabajas)cigalitas,currucos...todo super fresco

aparte en una nevera titas,langostinos y pulpo

bueno,pues enhorabuena a los ke no fueron,jajaja,yo creo ke por eso no fue nadie,lo sabrian todos,y yo no me entere.....el pescado decia ke nanai :046:

al final,1 sargo de 1kg,1 chopa de 750gr,y en 1h de calamares,5 calamares,1 chopo y un pulpillo,lo pensamos 2 horas antes,pero con eso de ke es la mejor hora para el vivo y tal,pues nada

bueno no me enrrollo mas ke dentro de un rato salgo otra vez y espero ke el parte mejore algo

saludos a todos :pescando::pescando::pescando::046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia josetone con to lo que llevas en cebo me hacia yo una mariscada!!! jajajaa Los peces os tienen que adorar, eso es ponerles un banquete en toda regla, vamos ni para las personas es normal tener un banquete asi normalmente jejeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo nerviosos a mis colegas pescadores. ¿Que estará pasando?.

Ya se donde voy el sábado. Hay que probar armas y sitios secretos. :pescando:

Es un secreto, pero algo está pasando.Mirar en los puertos como vuelven los barcos. ¿Que pescado traen?. No puedo decirlo pero están entrando...jejeje. :pescando::pescando::046::046::046:

Mañana dejamos medio listo lo de la kedada. :D

Saludos a todos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo aqui, tan nuevo que entre ayer, me parece muy interesante todo el intercambio de información. Tengo el barquito en Fuengirola, y como hablais, entre otras cosas de doradas, os comunico que ya estan entrando, aún no he ido a por ellas, poe cuestion de tiempo, pero espero que cambie el tiempo, suelo cogerlas, el año pasado por esta fecha, llegue a coger hasta ocho en un dia, a parte de otros pescados, por la zona de Cabopino, entre 21 y30 mts., me direis...uff, vaya marca....no es dificil, vais un dia bueno, y ya vereis por esa sonda un monton de barcos, el mio es el Calipso dos, estoy deacuerdo con lo que deciais, las Doradas, es muy dificil que se claven, yo las pesco con la caña en la mano, pican muy sutilmente, hay que dar un tiron y clavarlas, me gusta usar cañas mas bien largas, con distintas sensibilidades, sin duda no admito a discusion que el carrete es el Daiwa, bien el BG-90, o el modelo más nuevo GS-9, tengo y he tenido carretes para poner una tienda, nada se le compara, ya el GS-100, no vale nada tampoco, el freno de ese carrete, no es tan fino como algunos de curri, pero con una pieza buena funciona.

olvidaba decir, pero me imagino que sabreis, pesco con terminales muy largos, de 1,5mts a 2 mts, hilos como mucho del 30mm (Falcon Prestigio) y anzuelos no mas del 1/0. sin duda, al menos para mi la carnada es el Ermitaño...y con diferencia, le siguen la navaja, concha fina, mejillon, gusanas americanas de las gordas...pero para mi la clave es el Ermitaño. En las Bovedas, hemos ido con sacos de Cangrejos, de 5 Kgs, y ahi hemos cogido las grandes Doradas...(me refiero de dos Kgs para arriba), y hay que estar enguando constantemente, con una tijera de cocina se van cortando por la mitad y tirando....5 Kg da para mucho, y se pone medio cangrejo cortado, arrancandole la pata trasera y metiendo por ahi el anzuelo..., siempre con la caña en la mano...son muy astutas...mucha gente piensa que no hay doradas, sacan los anzuelos limpios, los tirones son muy suaves...y son doradas que estan picando, bueno no quiero escribir la biblia, tengo muchas fotos, pero soy de los de carrete de 35mm, intentare pasarla a digital y poner algunas.

Aqui me teneis para lo que os pueda servir. Mi Nick es Nacho620, eraq mi nombre en un chat, lo del 620, es por una QuickSilver de 620mts, y mi nombre es Ignacio.

Saludo a todos, y recordar ...lo importante es poder salir a pescar, el que sale mucho......al final pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo nacho620, da gusto ver que cada dia somos mas y mas de la zona y que nos visita gente con ganas de aprender y contar sus vivencias.

desde luego un dia vamos a montar una macroquedada que es que la vamos a liar, jejej :coche:

de momento ya sabes donde estamos

estoy muy de acuerdo contigo en lo de los carretes, y en lo de las carnadas y eso que yo todo mi contacto con las doradas a sido pura coincidencia.

supongo que tu montaje es con plomo corrido no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido nacho620, veo que tas hecho todo un experto en esto de las doradas. Todavia tas a tiempo de apuntarte a la kedada que se ta organizando, si te lees todo el hilo de este post sabra de que va la cosa. Como dice adolfo nos vamos a juntar tantos bokerones que cuando hagamos una makrokedada vamos a establecer el record de asistencia del foro! jejeje :coche:

Me ha gustado tu post pues has tocado de todo un poco en poquito espacio (cebo, forma de pescar, hilo, carrete...) lo unico que queda son esas fotos jeje :046:

Respecto a lo de los ermitaños, la verdad es que no los he probado mucho pues en mi puerto no es facil conseguirlos a no ser que tengas algun enchufe o contacto con pescadores arrasteros que a la vuelta a puerto te los guarden o algo pero weno....

Papaquique:

Faeton, nosotros vamos tres. Patronmenchu, pescanova y un servidor. Tienes plaza con nosotros. Aunque luego se divida, seguro que pescamos mas. Así­ queda mas difusa la incapacidad. jejeje

Papaquique me inclino ante tu amabilidad, disposicion y buen rollo con el que caracterizas en el foro :011:alavando1ap.gif

Te agradezco enormemente la invitacion que sin ninguna duda aceptare mientras mis posibilidades me lo permiten, espero que no pase como las 2 veces anteriores que entre una cosa y otra no pudo ser :blink:

Bueno que a partir de ahora seguro que se van a ir concretando las cosas, en esta semana me gustaria decidirme y comprarme otro carrete que con suerte podre estrenar en la kedada, a ver si puede ser...

Saludos compañeros :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:coche: Faeton, o NACHO620 se apunta a la kedada o le hundo el barco o mejor chalupa esa que tiene.

En cuanto a las doradas, nacho620 es como el anuncio "es un teorico de la pesca" y te lo digo porque suelo salir a pescar con El. (BUEN ROLLITO).

to er mundoe gí¼eno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En varios correos y algún post se plantea una cosa: delimitación de zona de pesca.

:D

Varios plantean desde calaburras a las bóbedas.

De esa forma tendrí­amos mas sitios donde ir, y algunos podrí­amos ir a tentar las doradas. Que ya están aquí­.(voz populi) :ok::D:barco:

Claro, esas 20 millas de zona de pesca, siendo a fondo creo que es demasiado.

Me surge otra duda. Supongamos embarcaciones de Fuengirola fondeadas en calaburras. Después de la jornada de pesca, serí­a traslado a Marbella, peso de capturas y trofeos, y luego vuelta a Fuengirola. :beer:

Pensando en la mejor organización, no se si es operativo. A mi me da igual. Si me gustarí­an opiniones sobre el tema. Ruego respuestas de este tema que veo fundamental. :ok:

En principio, parece que se los dí­as 6 en primera convocatoria y 8 si el 6 el tiempo lo impidiera, son los dí­as mas oportunos para la Kedada.

El horario definido, y el dí­a 26 quedaremos unos pocos para intentar ultimar los últimos detalles. :)

Se estan haciendo gestiones para lo del puerto. Ya se contará. ;)

Patronmenchu está liado de trabajo, ya lo liaré para lo de los trofeos y contaré.

Estimo que llegaremos mas o menos a las 10 embarcaciones, esta mañana pensaba en la forma de inscribirse. :ok:

Creo que lo mas lógico es apuntarnos desde aquí­, mandando un post y simplemente comunicarlo. Como el 26 nos vamos a ver, antes sabremos cuantos seremos mas o menos, se podrá concretar precio de inscripción. Para confirmar la asistencia, el 26, el que pueda ir allí­ hacemos la inscripción, y el que nó, que nos la haga llegar con alguien.

La semana del 28 al 2 se compran los trofeos y las gorras. Alguna sorpresa habrá. (Después de lo que estoy viendo, tengo la sensación de ir de compra de Reyes Magos). Ozú que nivel.

Una cosa, ¿vale utilizar una sola potera en una caña?. Suena mal, pero quiero que quede definido. Para vivo en tiendo que sí­, pero para cebo?.

Lo diré, quiero poner una pelota de masilla con una potera dentro. ¿Eso es válido?.

Queda hoy y mañana para determinar las normas. Animaros. :039:

SALUDOS. :ok:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: por si sirve de algo.

Y parece que viene agua y con ganas

Tabla de mareas y luna en Málaga

Del 11/11/2.005 al 13/11/2.005 Dí­a Luna Pleamares Bajamares

Hora Altura Hora Altura Hora Altura Hora Altura

11/11 (V) 11:25 0,62 m. 23:47 0,59 m. 4:43 0,25 m. 17:36 0,27 m.

12/11 (S) 12:20 0,66 m. 5:41 0,22 m. 18:24 0,21 m.

13/11 (D) 0:47 0,62 m. 13:07 0,70 m. 6:26 0,20 m. 19:04 0,17 m.

To er mundo e gí¼eno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Papaquique yo saldrí­a desde Fuengirola y la idea es de dejarlo en Marbella y uno de los que vengan se llevará el coche, pa después el jaleo porque supongo que habrá jaleo con todo lo que se esta liando no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Yo tengo dos cañas sirulo de kali kunnan de 300 y me resultan incomodas porque si se te engancha un pescao en condiciones a la hora de subirlo al barco te dará muchos problemas sobre todo al aproximarlo como alguna vez ha pasado y mas si vas solo, yo casi prefiero mas cortas

To er mundo e gí¼eno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Adolfo, gracias por tu bienvenida, hare lo posible para estar en esa Macro Kedada. Por supuesto en los casos que contaba de doradas, el plomo que uso es corrido, es más, muchos pescadores de doradas, suelen dejar el carrete abierto, para que la dorada no note nada raro al picar, al tener el hilo suelto, por el plomo corrido es más fácil sacarlo sin notar resistencia.

Saludos. Ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Faeton. Me alegra saludarte, gracias por lo de experto en Doradas, pero, aún me falta mucho por aprender, me gusta leer mucho, compro casi todas las revistas de pesca que salen (de mar, claro) y he tenido la suerte de ir a pescar con gente que le gusta y que saben mucho de pesca tambien. La verdad es que la técnica que se usa para las Doradas no dista mucho de la que se usa para la Brecas, Pargos, y alguna Hurta que tambien hemos matado por ahi, lo que mas he cogido han sido Brecas y Pargos, llegamos a poner algunos articulos en Pesca Abordo. Cada vez más pienso que la suerte esta con el que sale a pescar, no con el que se queda ( Y yo llevo una racha malilla...de no poder salir..) claro si despues pescas fino, con hilos buenos y de pequeño diametros, cebos buenos, y estas en el sitio correcto....es más fácil.

Las fotos que me pides las pondre este fin de semana, tengo que pasarlas de papel a digital y meterlas en el ordenador.

Saludos. Ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:mirando: Ignasio habla con Jorge que seguro se apunta a lo de la kedada y Alvise si no sale de viaje.

Yo tengo fotos del otro barco con tu primo y estan por ahi ¿te las Paso¿

Wenas :pescando::baile::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...