Jump to content

parecitos a las caballas


Posts Recomendados

el fin de semana, pescando con el amigo josesdos, dandoles un poco a las caballas para dar una despedida al verano, no estro tb un pescao del tamaño de una caballa grande, con los ojos mucho mas pequeños, unos colores parecidos a la caballa, pero con franjas azuladas transversales, con disntes muy afilados, que no tenemos claro lo que era.

alguien sabe que pes puede ser exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adolfo.

Lo que tu haces referencia seguro que es el "" Estornino "" tambien nombre de un pajaro pero en este caso hablamos de un pez muy parecido a la caballa, ahora mismo no tengo la ficha a mano pero si te interesa te la busco.

Un saludo

...........(( :bienvenido: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

del tamaño de una caballa grande

pero con  franjas azuladas transversales

con  disntes muy afilados

Estoy con Queco, el estornino no es mas grande que la caballa, si dice lo de las franjas azuladas transversales es porque se diferencian bastante de las de la caballa y lo de los dientes..... ¿habeis visto algún estornino con dientes?

Con pico si :pescando2:

¿Era esto?

bonito9tz.jpg

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar de que en la ficha que colgasteis no lo dice, también creo que el estornino se diferencia de la caballa en que el vientre no es blanco, sino que tiene motas oscuras y, además, tiene una textura diferente, como más blanda. Ádemás de lo que decí­s, la japónica no tiene los ojos pequeños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno y si aun quedan dudas, la que lo puede aclara si son caballas o estorninos, es en la "CHICHA" .

esta es mas melosa que la de la caballa, suelta mas sangre, es mas rojiza y tiende a desacerse con mas facilidad a la hora de filatearla.

Buen provecho :ph34r:

Editado por tom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la descripcion que da Adolfo, yo me decanto mas por un bonito (Sarda-sarda),

Franjas azuladas transversales y dientes, creo que son rasgos mas de bonito que de una caballa o estornino.

Saludos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero Adolfo no da señales de vida para sacarnos de esta incognita en la que nos ha metido :ok:

El muy borde, llega lo suelta y se va :bowdown:

Y aquí­ estamos nosotros debatiendo, solo falta que aparezca alguien ahora y diga que con los dientes esos seguro que era una barracuda ;)

ADOLFOOOOO, sacanos de dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Campogramma glaycos? Es un carangido. Tambien llamado lirio.

lirio7lw.jpg

¿Micromesistius poutassou? También se le llama lirio.

lirio29wz.jpg

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ximo despues de analizar rasgos con los que me quede del pescao en cuestion, era un bonito, un baby-bonito, por su aleta dorsal retrasada y que se une con la de mas atras sin llegar a desaparecer. los dientes muy puntiagudos, y su vorazidad, ya que al tenerlo en la mano viendo a ver que era, escupuo un boqueron de 10cm, y se tiro a una muestra de 8cm con la cola del boqueron aun en la boca.

asi que queda declarado bonito.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y su vorazidad, ya que al tenerlo en la mano viendo a ver que era, escupuo un boqueron de 10cm, y se tiro a una muestra de 8cm con la cola del boqueron aun en la boca.

asi que queda declarado bonito.

gracias.

Adolfo, mira sin son voraces que cuando los pescabamos con las artes de toda la vida, que llevaban 3 plumas y cucharilla, cuando entraban, entraban a todas las muestras, con lo que en una pasada podias llegar a cojer 12 con los tres curris. Eso hace ya muchos años pero habia que tener "uevs" para sacar cada curri con piezas de kilo y medio, imaginate, en cada curri 6 Kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...