Jump to content

Distancia de las especies en invierno


¿A que distancia soleis pescar mas en invierno?  

61 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Buenas, yo e puesto de 50 a 100 que en esta época del año y zonas es donde voy tentando.
Que tengan una buena noche [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/22avidadmania(1).gif[/img] buena y feliz Navidad

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/22avidadmania(3).gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/19avidadmania.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acuérdate de votar chorly, que solo hay tres votos....

Escrito hoy, 02:27
[b]¿A que distancia soleis pescar mas en invierno?[/b]
[list][*]De 0 a 50m [color="#A9A9A9"][size="2"](0 votos [0.00%])[/size][/color][*]de 50m a 100m [color="#A9A9A9"][size="2"](1 votos [33.33%])[/size][/color][*]de 100m a 150m [color="#A9A9A9"][size="2"](2 votos [66.67%])[/size][/color][*][color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="3"]a mas de 150m[/size][/font][/color][color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color][color="#A9A9A9"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"](0 votos [0.00%])[/size][/font][/color][/list]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras propuestas
es porque nunca se donde lanzar ,llevo 3 cañas y pruebo una distancia diferente y donde hay picada tiro pero es q hay veces q tengo la picada y ya y al lado tirando a otra distancia sacan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rikitron, por echarte un cable te comento...
La distancia en el lance [b]a mi parecer [/b]depende de la época y la [b]especie [/b]que buscas.
No es lo mismo buscar Doradas que Sepias o pulpos o Cabrachos, Sargos y un sin fin de etc etc.
En estos últimos tiempo por ejemplo yo busco cefalópodos y peces que se alimentan de los mismos cefalópodos o de la propia morralla que hay.
Entonces los busco a corta-media distancia, si buscases en sitios donde la pesca es frecuente, los buscaría a corta distancia por medio de buldo, señuelo o boya o larga por medio de plomo pesado.
Piensa que la media y corta distancia en el lance, es donde la mayoría de pescadores lanza, entonces si estás en ese bote, buscar horas intempestivas que es cuando el pescado está mas confiado y menos tentado o lugares donde la pesca recreativa es muy poco frecuente, en horas y lugares, o climatología determinada, las distancias quedan en segundo término [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
Muy interesante la encuesta, espero con interés las posibles respuestas, como lector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Dependera mucho de estado del mar, viento y demas.Por lo general, pesco en playas profundas y entre los 50 o 100 ya es suficiente. Tampoco reniego de ir mas alla, pero menos.

Saludos Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas yo suelo pescar pasados los 100 metros por regla general, eso si, si tocan mas en una distancia mas corta pues ese dia se pesca mas cerca y ya esta, lo bueno como dicen los compañeros es ir probando distancias hasta intentar dar con algo de escama.

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas yo creo que depende de la especie:

si vas a por la dorada, que este invierno estas saliendo si lanzo lo más lejos posible entre 100 y 150 metros, casi llegando a los 150 metros, pero no más porque me cuesta mucho pasarlos, si es que realmente los paso jejeje.

Sin embargo cuando voy a por el sargo, lubina, doblada, jurel o alguna de estas especies normalmente pesco más cerca entre los 50 y los 100 metros y ahi es donde tengo mis mejores resultados. Si es cierto que son lances aproximados entre 80 y 90 metros. Osea mas cerca de los 100 que los 50.

Y cuando hay mala mar que es cuando se pueden sacar sargos majos y lubinas, suelo tirar corto 50-70 metros justo detras de donde rompe la ola del primer bancal de la playa a la que voy.

En verano, sin embargo en la playa que voy, supongo que por la gente, que el mar esta mas plano y demás, normalmente cuanto más lejos se lance, más pescado se saca.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Yo entre 100-150m pero mas 110m aprox. Porque mas no lanzo esa distancia esta bastante bien para sacar algun pez pero como habeis dixo muxos tambien tiene k ver sitios,temporal y horario
Salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En mi zona El Maresme, en dias de mar revuelta tanto al spinning o lanzando a fondo por detrás de la rompiente la lubina, el llobarro aquí, suele entrar bien sobre todo de noche o al romper el día.
Salut y bona pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • 2 semanas despues...

buscate un hilo de colores y sabras cuantos metros lanzas y donde lanzas pero veo mas preciso el contar las vueltas.

 

sobre que metros segun la espècie que busques y la profundidad y tipo de fondo que tenga la zona doinde vayas a pescar.

 

unas especies mas cerca y otras muchisimo mas lejos.

 

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...