Jump to content

Se puede partir la tita por la mitad?


manu12

Posts Recomendados

si,se puede,coges y anzuelas la tita entera en la aguja,cuando la tengas dentro coges hilo de licra y en el centro empieza a liar bastante,veras que empezaras a estrangular la tita por el centro hasta que la cerraras por ahi,repite la operacion justo al lado de ese nudo dejano una pequeña separacion entre ambos,cuando tengas hecho los dos "cierres" corta con un cuter por medio,ya tienes dos "titas" con su liquido listas para encarnar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo ke tienes que hacer es meter la tita por el anzuelo sin pincharla por ningun lao, luego si dices ke es demasia grade la metes por el hilo y sigues anzuelando, cuando llegues al final un poco antes de la cola lo pinchas y sacas un cachito de anzuelo y ya la tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola manu

yo soy de los ke piensa ke partir la tita es una tonteria,x?

mira te lo voy a explicar.

el cebo si lo dejas vivito y coleando es muxisimo mejor, ademas si partes la tita la mas seguro ke pierdas el liquido ke llevan dentro de este modo se desinflan. tambien te puedo decir ke yo e sacado pescado desinfladas y sin desinflar incluso con el pellejo.

Weno pescaor lo unico ke te aconsejo es ke las pongas enteras aunke tu lance pierda unos metrillos.

VENGA UN SALUDO y espero ke te sirva de algo CHAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las unicas que pongo enteras son las bibi, las otras siempre las parto como minimo por la mitad , les doy la vuelta y las lio con licra, se quedan chapó, bien presentadas, no se escurren hacia debajo del anzuelo,los cangrejos apenas le atacan y a las doradas las vuelve locas, te lo aseguro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose9871.

Curioso ese sistema no lo habí­a "leido" ni "visto".

Pero tengo mis dudas acerca de que no se "desinfle".

¿es así­? ¿aguantan?.

Simpre que he usado titas he puesto "bibis" enteritos a traves de

o dejando fuera el anzuelo...

No he usado "tan grandes" como para trocearlas y anudarlas

en tiras en aguja de lombriz...(ver articulos...).

Pero si como dices aguantan sin desinflar ... es muy buena opción ...

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

perdona webwalker,no habia visto tu respuesta,si le empiezas a dar muchas vueltas a la licra cada vez aprieta mas el nudo y llega un momento en que el cuerpo de la tita se cierra tanto contra la aguja que obstruye el paso del liquido,se puede derprender alguna gota al anzuelarla pero poco mas

aun asi yo soy de los que prefiere vaciar un poco la tita,no me gustan con tanto liquido,si se les quita parte de él son mas aerodinamicas para lanzar,y al no estar tan hinchadas la carne se contrae un poco y no estan tan estiradas,al no estar tan estiradas la pared de la carne es algo mas gruesa y aguanta mejor las picadas de la morralla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las suelo poner pasadas por aguja y anudadas por las dos puntas (me lo enseñó Jose 9871) y cuando son excesivamente grandes es cuando las corto por la mitad para aprovechar algo mas la carnada. Lo que creo es que si están demasiado llenas de lí­quido y anudadas por las puntas, la presión que sufre la tita en el lance hace que esta reviente vaciándose al momento. Las titas que no están tan llenas, aguantan mejor el lance y llegan al agua en mejores condiciones además de “volar†mejor. Eso me ha parecido a mí­.

Editado por Dameargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...