Jump to content

Necesidad matriculación de kayak para pescar


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros,

Pues la duda que tengo es si es necesario que el kayak esté matriculado como una embarcación para practicar la pesca desde él. Según tengo entendido, para la Comunidad Valenciana, el kayak no está considerado legalmente como embarcación, y para pescar si que tienes que tener la licencia de pesca desde embarcación, pero hablando con un compañero hace poco me dijo que la guardia civil estaba empezando a multar a compañeros que no la tenian además matriculada...

Es decir, que para navegar el kayak no es embarcación, pero para pescar si que tiene que tener matrícula... ¿A alguien le ha pasado esto?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun tengo entendido, todo barco menor de 4mt de eslora y 13cv de motor, no tiene que ser matriculado, por lo que el kayak no lo creo, eso si, la licencia de pesca no sabria decirte si desde costa te valdria o seria de embarcacion, yo me sacaria la de embarcacion.

Aqui te lo explica un poco mejor que yo.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/Titulaciones_de_Recreo/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para pescar en el mar, no ace falta matriculacion, ya que segun la ley, es un artefacto flotante de playa, y como tal esta exento de matriculacion.
para pescar en agua dulce, ace falta matricular cualquier medio de flotacion, ya sea una barca, un kayak, o un donut de los chinos
tanto para pescar en el mar como en agua dulce, necesitas la licencia de pesca desde embarcacion.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Elkan:

Solo una aclaración. Un barco menor de 4 metros de eslora y de menos de 13,5 caballos, lo que no necesita es ninguna titulacion (ni siquiera el titulin), pero SI QUE HA DE SER MATRICULADA, si es mayor de 2,5 metros.

Te lo digo porque acabo de adquirir mi barquita de 3.99 metros y la he tenido que matricular.

Un saludo.[quote name='ELKAN' timestamp='1325874909' post='786517']
Segun tengo entendido, todo barco menor de 4mt de eslora y 13cv de motor, no tiene que ser matriculado, por lo que el kayak no lo creo, eso si, la licencia de pesca no sabria decirte si desde costa te valdria o seria de embarcacion, yo me sacaria la de embarcacion.

Aqui te lo explica un poco mejor que yo.

[url="http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/Titulaciones_de_Recreo/"]http://www.fomento.g...ones_de_Recreo/[/url]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, según el Real Decreto 1435/2010 de 5 de Noviembre por el que se regula el abanderamiento y matriculacion de embarcaciones de recreo, el art. 2 define el kayak como artefacto flotante o de playa y no necesita matricula.[quote name='Raptor_cullera' timestamp='1325931561' post='786632']
para pescar en el mar, no ace falta matriculacion, ya que segun la ley, es un artefacto flotante de playa, y como tal esta exento de matriculacion.
para pescar en agua dulce, ace falta matricular cualquier medio de flotacion, ya sea una barca, un kayak, o un donut de los chinos
tanto para pescar en el mar como en agua dulce, necesitas la licencia de pesca desde embarcacion.

un saludo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

La ley lo dice bien claro:


[b]No se necesitará título de recreo[/b]
Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica), se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:

[list][*]Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 11,03 kW.[*]Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora.[*][color="#FF0000"]Artefactos flotantes o de playa, piraguas, kayacs[/color], canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW.[*]Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas.[/list] No se necesita título alguno de la DGMM para la realización de las actividades de preparación y participación en competiciones oficiales, tanto de vela como de motonáutica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...