Jump to content

tipo de montege para currican de fondo

jaumelopez

Recommended Posts

• Miembros

buenas queria comentar q estoy empezando ha hacer currican de fondo con vivo y lo monto con trenzado de 35 quitavueltas y 10 braaas de fluorocarbono de 0,68 y me cortan un monton de veces.creeis q deberia ser mas grande el fluorocarbono o poner al final un trozo con hilo acarado?me gustaria q me contestase alguien ,muxa gracis.buenas pesca

Si el pescado que buscas, o que encuentras, tiene dientes, estilo anjova o espeton, por mucho que sobredimensiones la linea, no vas a ganar nada, tendras menos picadas y te cortaran igual.

En mi opinion tienes dos opciones, usar anzuelos circulares con lo que siempre clavas al pescado por la comisura de la boca y podras sacar alguno de vez en cuando, o poner un pequeño trozo de acero del largo del cebo vivo que uses y rezar para que no te coma por delante.

Yo no busco peces con dientes como los que te he comentado, aunque alguna vez los encuentro, y siempre uso circulares, un circle hook pasado por los ojos de la boga viva, o caballa, etc ...y a tirar, pero siempre tengo preparados dos anzuelos en tandem, uno menos para pillar el cebo vivo por el morro, y otro mayor para pillarlo por la aleta anal y entre uno y otro acero por si doy con espetones gordos que por aqui por Canarias son habituales.

Si no sabes como van los circulares o tienes alguna duda, dame un toque aqui mismo y te explico como lo hago yo, que no me va mal del todo.

Un saludo desde Lanzarote.