emilio almeria Publicado Enero 16 , 2012 Publicado Enero 16 , 2012 Definitivamente me e decidido por el ratomon k -largo 840$ con palaasiento y3 caneros.ahora me surge la duda del color naranja o verdeesmeralda.el naranja me veran otros desde lejos pero el de la tienda dice q los pescaos tmb.asi q dice q el verde esmeralda sera mejor para pescar....que me deciis? Gracias de antemano. Citar
emilio almeria Publicado Enero 19 , 2012 Autor Publicado Enero 19 , 2012 a ver si respondeis aluno , hombre que al final llega el dia de la compra y sigo sin saber¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Citar
owen Publicado Enero 19 , 2012 Publicado Enero 19 , 2012 Saludos Emilio. Las recomendaciones mías están en la línea de que un kayak debe ser un "artilugio" de pesca, que te permita mover en tierra con la misma o parecida habilidad que lo hagas en la mar. Por tanto, si en mar lo haces comodamente y maniobras bien y no te supone un esfuerzo extra el estar sentado algunas horas...en tierra, deberás manejarlo con relativa facilidad y pertrecharlo tú solito, así como subirlo y bajarlo del coche... El K largo, lo hemos probado y testeado en PESKAMA y las conclusiones de los diferentes compañeros están ahí expuestas. A mí me resulta un super kayak estable en mar, pero excesivamente voluminoso y pesado en tierra. Si puedes elegir y deseas quedarte unos años con el kayak que vayas a adquirir, busca alguno de menos peso, con manga algo más estrecha y que no baje de los 4 mts de eslora. Con esas premisas, creo que saldrás muy beneficiado y lo agradecerás en tu día a día. Si necesitas algo, por aquí o por Peskama, nos encuentras. Nos vemos en la mar; Owen. Citar
pescaatot Publicado Enero 19 , 2012 Publicado Enero 19 , 2012 Estoy con Owen. No se que tal navega pero es muy voluminoso y pesado fuera del agua. En cuanto al color yo me decanto más por la seguridad, o sea, color vistoso. No creo que afecte mucho a la pesca, aunque todas las opiniones son respetables en este asunto. Saludos. Citar
Raptor_cullera Publicado Enero 19 , 2012 Publicado Enero 19 , 2012 respecto al color, yo elegiria siempre el mas vistoso (el mio es amarillo) ya que evitaras que alguna barca te pase por encima por no verte. respecto a los peces.... yo he tenido picadas a escasos dos metros del kayak, incluso picadas en la caña que no estas usando y la rapala esta colgando de la punta de la caña y apenas roza el agua, asi que me da que no se asustan mucho. incluso hay especies como la llampuga, que se acercan a cualquier objeto flotante estatico. Citar
mianvi Publicado Enero 20 , 2012 Publicado Enero 20 , 2012 (editado) El color debe de ser vistoso, aunque no creo que sea determinante para que se nos vea, a no ser que estemos cerca o este la mar plato, ya que con olas de 50cm, estas llegan a tapar la vision del kayak. Lo que si me he fijado, es lo bien que se divisan desde lejos, las banderas que llevan las bollas de los profesionales, y segun esto deberiamos de llevar un mastil de un metro como minimo con una bandera (esta si de color vistoso) a modo de señalizacion. La he utilizado alguna vez y los compañeros me divisan perfectamente, incluso con mar de fondo importante. Saludos y buena peska, nos vemos en la mar. Editado Enero 20 , 2012 por mianvi Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.