Jump to content

spyra final o grauvell tcsurf


xaloc

Posts Recomendados

Hola companys.

quiero hacerme con una pareja de cañas iguales no acabo de convercerme de llevar cañas con acciones diferentes .

tengo una spyra final y no se si hacerme con otra o quedarme con dos grauvell tc surf .

la duda esta aqui , la grauvell me parece una buena eleccion quizas algo mas buena para lanzar aunque no creo que marque muy bien .

alguien ha tasteado estos dos modelos.

saludos y buen rancho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Xaloc:

De la spyra no te puedo decir nada, por que ni se como es jejeje pero con respecto a la grauvell, si usas el buscador del foro encontraras mucha informacion sobre esta caña.

Un avance. En 4,20 va de lujo yo la tengo y es un pasada de caña.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xaloc.

La spyra final es una caña muy bónita y delgada que viene con un puntero hí­brido. El carbono del blank es bastante mejorable por la fragilidad del mismo, el anillado en cambio, es para mi el mejor del mercado, anillas fuji sic low ryders con bastidor realizado en titanio :bowdown: , el portacarretes tampoco está mal, ya que hablamos de un fuji de acero inoxidable. Es una caña que permite lances buenos y, que detecta bien las picadas. Ahora bien el problema de esta caña reside en las manos que la trabajen, como la coja por banda uno del Paí­s Vasco :bowdown:, por lo que es una caña que va bien para una pesca suave.

La tc surf es una caña menos atractiva pero más robusta y lanzadora. El carbono del blank es muy lí­gero y, tiene un refuerzo de seis cables de titanio que transmite a todo el blank el esfuerzo. Todo esto nos deja una caña muy resistente a la hora de cargarla o comprimirla y, con una respuesta absolutamente excelente en recuperación. Es una caña para pesca fina :pescando:, de piezas hermosotas :bowdown:, no para ir a concursos a por herreritas. A pesar de ésto con el tiempo se le empieza a coger el punto o el truquito y, si se trata de una pieza ya decentilla si se nota la picada. Las anillas en este caso, son el mismo modelo que en la caña anterior pero con bastidor de acero inoxidable, que dura algo menos y, el portacarretes tambien un fuji de acero inoxidable.

Estas dos cañas las estuve viendo junto con otras más como la Shimano S.A.T. , Sert Sunset Collector, Shimano Power Aero XTR, Protako Geasis, Kali Antartic Surf... Mí­ratelas todas estas por ver si te gusta alguna más, aunque todas son por el estilo, pero si dentro de este tipo de cañas busca una caña que reuna lo mejor de la Vercelli y, lo mejor de la Grauvell, busca la Nou Cast Titanium 420 y que sea con los dos púnteros, standard e hí­brido y, de esta manera tienes una caña todo terreno en una :pescando2: .

Un saludo.

P.D. Yo al final me pille una grauvell tc surf due y, toy más contento... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No viene mucho a cuento, pero es una pregunta sobre la power aero xtr.

Ya hice la pregunta en su dia en otro post y no me respondio nadie, supongo que por que desconociais el tema. Pues nada, yo lo vuelvo a preguntar por si suena la flauta y alguien sabe algo.

La pregunta en cuestion es si sabeis si se le puede acoplar alguna puntera no hibrida a esta caña, por ejemplo, la de la SAT, ya que las veo cañas muy parecidas, excepto el hibrido.

Nada, ya me decis algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Xaloc, la grauvell tc surf, due y tre comparten el mismo blank. La tc surf lleva portacarretes fuji de cremallera y anillas low ryders. La tc surf due lleva portacarretes de rosca fuji y anillas low ryders tambien. La tc surf tre lleva anillas globo y portacarretes creo que de cremallera fuji.

Las diferencias son que las anillas low ryders son para pesca con hilos bastante finos y, en cambio las globo son unas anillas todoterreno, sirven para casi todas las situaciones de pesca. El portacarretes de cremallera es mas preciso y rápido, en cambio el de rosca es más duradero. Si el portacarretes de cremallera es de titanio, es igual de duradero que uno de rosca, pero éste no es el caso de la tc surf. Un fuji de rosca va muy bien y, además me gusta más el grosor que aporta a la caña, que se agradece tanto en lance como en recogida.

Además está la tc surf sensi top, que es una caña igual a la tc surf, pero en la que cambia la acción de su puntero, siendo en el primer modelo más blando y sensitivo, lo que se traduce en un lance más corto, una detección de la picada superior y en un contacto mucho mayor con los piezas surferas :wacko: .

Hander esta duda tuya sólo te la puede resolver el que tenga ambos modelos o, al que le dejen hacer diabluras :o en una tienda de pesca. La mejor solución es que pruebes a hacer el intercambio de punteros con un compañero que tenga una SAT. Tení­as que haber aprovechado cuando Antonio estuvo por allí­, seguro que habrí­a salido una caña tipo frankenstein ;) .

Un saludo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Granblanco cojonudas las explicaciones ;):blink::blink:

Creo que tengo ya bastante claro que mi proxima caña sera una tc surf.

Ahora viene la pregunta del millon.

Que modelo escoger?????

la querria para empezar a practicar el lance tecnico,pero Sin renunciar, mientras no lleguen los resultados,a lanzar por encima de la cabeza.Es posible con alguno de los modelos?????

Saludos y buena :bienvenido::wacko::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Para mi la tc surf tiene mejor blank,ahora bien, la mejor caña calidad precio del mercado, a fecha de hoy es la SAT de Shimano, sin duda alguna, la collector,Daytona y otras son imitaciones de la misma.

Me gustaria saber si alguier ha tenido algún problema con las SAT, yo no conozco a nadie.El unico problema que tiene, es que esta muy vista, y como esta por debajo de su precio anterior, pues eso ese es su problema.

Que nadie se rebote que es una opinión, nada mas

Un saludo

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora viene la pregunta del millon.

Que modelo escoger?????

la querria para empezar a practicar el lance tecnico,pero Sin renunciar, mientras no lleguen los resultados,a lanzar por encima de la cabeza.Es posible con alguno de los modelos?????

Saludos y buena :untitled::beer::ok:

buenas bitxo.

La tc es una caña para lance tecnico. Puedes lancar por encima de la cabeza si quieres, pero puedes que te decepciones con los resultados. Date cuenta que es una caña muy dura y lanzando por encima de la cabeza no podras cargarla de forma adecuada para hacer un lance ni medianamente decente.

El modelo, como dijo gran blanco, si es para pelo fino con anillas low ryders, ya sea la tc surf o la tc surf due si es para pelo grueso la tc suf tre con anillas globo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa que no entiendo es la mania esa de que las lowriders son exclusivas para pelos finos,segun tengo entendido(corregirme si me equivoco) la funcion y diseño de estas anillas es para que el hilo no forme bucles y roce con dichas anillas.

Cañas que gastan las lowriders,como pueden ser la SAT,tc surf,daytona,etc,son cañas 100% playeras,de surfcasting,pero por poner un ejemplo,yo tengo una SAT y no siempre pesco con pelo fino y en playa,tambien la uso en escolleras y puertos con un pelo del 0,40 y un compañero de pesca tiene la twin tip AX anillada con las fuji alconyte,pues bien,los dos lanzando por encima de la cabeza y con el mismo grosor de hilo hacemos mas o menos las mismas vueltas de ultegra,el poner un pelo "grueso" no significa que la estemos cagando y no le estemos sacando provecho a dichas anillas,pues su funcion con cualquier tipo de grosor sigue siendo el mismo y vamos a sacar menos metros con un hilo grueso con anillas lowriders,globo o con la que le pongas,no se si me explico,ademas de si llevo razon,corregirme si no es asi.

UN SALUDO COMPAÑEROS :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...