Jump to content

¿zonas prohibidas de pesca?


friky69

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas Tardes a todos!


Mi problema es muy sencillo soy un pescador joven que vive en la zona de puerto alcudia y normalmente voy a pescar a la playa de puerto alcudia o a puerto pollensa ! me han dicho q pescar en esa playa esta prohibido y que me podrian multa!

Quisiera saber si eso es verda si esta prohibido pescar en esas playas? y si en el caso de que lo fuera de cuanto seria la multa?

Gracias

por supuesto tengo la licencia de pesca y cuando voy a pescar lo hago fuera del VERANO

...

espero respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes friky69 yo tambien pesco x esa zona y no esta prohibido,

siempre y cuando no haya usuarios de la playa (bañistas),

de todas formas es verdad que se comenta xke el ayuntamiento de muro lo queria prohibir pero de momento se puede pescar y esperemos que x mucho mas tiempo

de todas maneras si lo buscas en la pagina del caib encontraras todas las reservas, normativa, tallas minimas, etc etc

espero haberte ayudado y a ver si coincidimos algun dia

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='mik' timestamp='1328548377' post='794655']
buenas tardes friky69 yo tambien pesco x esa zona y no esta prohibido,

siempre y cuando no haya usuarios de la playa (bañistas),

de todas formas es verdad que se comenta xke el ayuntamiento de muro lo queria prohibir pero de momento se puede pescar y esperemos que x mucho mas tiempo

de todas maneras si lo buscas en la pagina del caib encontraras todas las reservas, normativa, tallas minimas, etc etc

espero haberte ayudado y a ver si coincidimos algun dia

un saludo y buena pesca
[/quote]


Yo tambien habia escuchado algo de eso! de que lo querian prohibir...


Bueno muchas gracias por la informacion me quedo mas tranquilo

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un ayuntamiento no tiene competencias para legislar el uso de la costa.
Puede prohibirte pescar en horas y temporada de baño. Si no hay bañistas puedes pescar... La policia local te puede decir misa. Pero quien tiene las competencias es el estado, mientras la guardia civil no te diga que no puedes pescar (y solo te lo.diran si estas a menos de 150 mts de una salida de agua dulce o si hay bañistas en ese perimetro, o en zona portuaria) mientras puedes pescar.

Pescador defiende tus derechos....ya esta bien del abuso de los ayuntamientos...que cuando quieren te prohiben pescar y ni se asoman a mantener su costa porque no son sus competencias.

Si buscas la ley de costas en google la encontraras facil...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la info VicentVLC, mas o menos estaba enterado de eso

una vez en esa playa se me acerco una pareja y me queria hechar de alli diciendome

que no se podia pescar y yo no me fui, al rato llego la guardia civil a visitarme sin decirme nada

momento que aproveche para informarme, les pregunte haber si se podia pescar alli ya que siempre se habia pescado y me comentaron

que el ayuntamiento tal y tal.... pero no dependia de ellos si no del govierno balear... que esa zona no es reserva

dico esto el sabado vi en un periodico que el mismo ayuntamiento queria utilizar un espacio del parque natural(s'albufera)

para construir un centro de ocio.... y luego nosotros somos los malos.... malditos gañanes!!!!!!

bueno se que muchos pescadores de mallorca quieren hacer una quedada para reivindicar eso ocupando tanta playa como se pueda

y esta tiene 3 km y aqui somos muchosjijijiji si sigue adelante os mantendre informados desde primera linea ya que estare el primero!!!!!


un saludo como bien dice VicentVLC.. a defender nuestros derechos que la playa es de todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...