Jump to content

Parte de capturas de jojo!!


Posts Recomendados

  • Respuestas 165
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

En cabo cope, en la piedra de la sal la conoces?? es el unico sitio de aguilas q puedes pescar algo porque la zona esta arrasada y si tienes suerte puedes sacar algun mero, denton, espeton o algun buen bicho...

pero te das una caminata q terminas rebentao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA CONOZCO PERO HACE AÑOS QUE NO VOY, ME HE VUELTO COMODO Y NO ME APETECE SUBIR Y BAJAR BARRANCOS, AUNQUE HE DE RECONOCER QUE ES UN BUEN SITIO. EL PROBLEMA QUE TIENE APARTE DE LA CAMINATA ES QUE SI VAS EN FIN DE SEMANA PARECE UNA BERBENA, ENTRE BARCOS, SUBMARINISTAS, CAÑEROS, ETC...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN EL CABO HE SACADO PARGOS, MEROS, SARGOS, PULPOS, MORENAS, UN DENTON, PESCADO DE ROCA PURA Y DURA, ALGUNAS PIEZAS BUENAS, TENGO EN ALGUNA PARTE UNA FOTO CON UN MERO DE ALLÍ, LA MANDARÉ SI LA ENCUENTRO, TEN CUIDADO DE NO CAERTE SI VAS POR ALLI, EL PROBLEMA ES QUE SI ENGANCHAS UN TROFEO TE OLVIDAS DE LA PRECAUCIÓN. YO HE OPTADO POR NO IR Y EVITAR PROBLEMAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es q si enganchas algo gordo para subirlo esta chungo hay sitios en q hay 3 o 4 metros de altura desde las rocas al agua y joderia bastante q se partiera el hilo al subirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DIA: 22/10/05

LUGAR. PLAYAZO EN VERA

HORA: 13:00-3:00

Pues nada ibamos a por la dorada y hicimos una porra la tita ni tocarla en todo el dia solo cuando empezo la noche pero no engancho ninguna solo un par de mabras y un sargo, solo a destacar un buen bixo q se me engancho en la caña mala ( la del primer post) como siempre triunfando esta caña, la puse por la noche al final de todas las cañas unas 8 en total entre mi compañero y yo y ni siquiera le puse una luciernaga para ver si picaban, puse una sardina lance y hay la deje, de vez encuando miraba para la caña porque veia media caña al trasluz ya q las luces de la ciudad estaban detras pero no podia ver la puntera sino la mitad de la caña. Bien pues en una de esas veces q miro veo la caña casi en el suelo se habia doblado el pincho hacia la playa, pego un salto y salimos mi compañero y yo corriendo hacia la caña la cojo y si hay algo pero no tira yo no se el tiempo q llevaria enganchado, al pricipio pienso q es una buena morena o un pulpo porque traigo como si fuera peso muerto pero al llegar casi a la orrilla se le ve el lomo y en ese momento un tiron y me parte el hilo y nos quedmos con cara de tontos. Tambien estubo bien la serviola q saco un hombre alado nuestro con palometa viva, yo lo intente pero esto del ascensor las pocas veces q lo he echo no me a gutado mucho, nose si lo haré mal yo pongo el pez en un anzuelo y lo cuelgo a la linea con un esmerillon pero no baja hasta el fondo con mucho esfuerzo y dando bamboleos a la caña consigo q llegue hasta el agua pero alomejor esta a 30 metros de la orilla y no se va para adentro se queda en la superficie porque cuando levanto la caña hay esta el pez justo en la superficie

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si creo q fue un robalo de aproximadamente 1,5 o 2kg, cuando estaba en la orrilla pego un tiron hacia un lado y me rompio. Culpa de poner una palmera comprada en villaricos con 4 anzuelos y hilo muy malo por eso se me rompio, ya me paso con una lisa de 1,3kg con una de estas palmeras cuando ya tenia el aparejo con el pez en la mano y iba a desanzuelarlo solo con el propio peso del pez se partio asi q figurate lo buenas q son y el caso es que muy baratas no eran.. me dio mucha rabia cuando vi q era una buena pieza y me rompio casi sin esfuerzo enseguida supe q fue por las P.... palmeras, de ahora en adelante me fijare mas en lo q compro

un saludo

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la información de las fotos paisano, veo que te dan problemas las palmeras, lo mejor es que las fabriques tu mismo: empatillas tres anzuelos, luego les haces un nudo de manera que la distancia desde el nudo a los anzuelos sea de unos 5 centimetros, y de las tres gametas que te quedan por atras cortas dos y ya esta, seguro que esto ya lo sabes tu, pero bueno ya tienes la explicación, de esta manera sabes el material que llevas y lo adaptas al nivel de las capturas que se puedan sacar en el pesquero; de todas formas para el róbalo al tener la boca realmente grande yo prefiero una gameta larga de 1,80 o 2 metros y un anzuelo del 1 que pinche bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay de que para eso estamos, como veo q ya sabes colgar fotos te he borrado el post de la explicacion para q no estorbe, en cuanto a lo de las palmeras no sabia como se hacian pero de ahora en adelante las fabricare yo mismo esque estoy empezando a empatillar ahora y no me fio mucho de mis empatillados ;):) , probare tambien con un anzuelo solo, supongo q esto del anzuelo solo tambien lo utilizas para meros o cosas asi no? q numero de anzuelo pones?

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,cuando os referis a palmera,ancoreta, es esto? un anzuelo triple o como aqui llamamos, potera.

anzuelo4.gif

Como dice handerklander,la casa mustad las comercializa y son muy buenas...joder jojo,ya tuvo que tirar el lobarro pa abrirte una potera...suerte pa la proxima :beer:

UN SALUDO Y BUENA PESCA :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No cartagenero eso son las poteras de to la vida, las palmeras son 3 o 4 anzuelos con hilos de 5cm de largo o le q le quieras poner unidos todos a un nudo y a su vez unido a la gameta, mas o menos es esto

dibujo0pf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jojo, lo de elegir anzuelos para meros no tiene mas historia que buscar en la tienda el anzuelo mas grande que veas y ese te llevas, yo en ocasiones pongo industriales o de marrajera, de esta manera seleccionas el tamaño de las piezas, ten en cuenta que un mero de tan solo medio kilo tiene una boca grandisima, y hay que cuidar los pocos pesqueros que hay, si quieres tener meros gordos hay que cuidarlos desde pequeños, .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Bitxo, hay varios tipos de mujulidos, esos en concreto son de los mas codiciados, se diferencian del resto por esa mancha amarilla en las agallas. Ademas no es lo mismo un mujol capturado en playa que un mujol capturado en el interioro de un puerto.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...