Jump to content

Duda aceite motor


Posts Recomendados

Hola,

Tengo en casa dos garrafas de aceite de 4 litros nuevas, una es de Castrol Magnatec 10w-40 semisintético y la otra es de Castrol Edge 5w-40 sintético, de aqui no mucho le tendré que hacer la primera revisión de las 20 horas al motor y como veo que son 4 litros los que necesita para el cambio de aceite y que estos dos que tengo cumplen las especificaciones de calidad del fabricante, me gustaria poder aprovechar alguno de ellos y la duda que tengo está en que viscosidad usar, para las temperaturas que hay en el mediterraneo con un 10w-40 es suficiente, pero dudo en ponerle el 5w-40 que es algo más fluido y dicen que protege mejor en el arranque en frio, aparte de ser totalmente sintetico y creo que se conserva mejor con el uso, en fin que tengo la duda, que aceite le pondriais entre estos dos? Bueno si sabeis de alguno mejor se aceptan sugerencias, si puedo aprovechar alguno de los que tengo bien, pero si no, en el aceite del motor no me importa gastarme los euros.

Un saludo y gracias!! :)

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josep , veoq ue nadie te contesta lo hago yo ,

1º no se puede mezclar aceites sintéticos con semi sintetico y lo mismo con los minerales , si empiezas usando sintético sigue con sintético , lo mismo si tienes semi o mineral , para cambiar de aceite , tienes que lavar el motor por dentro bien lavado , en un coche es fácil porque le puedes quitar todo el aceite , pero en los fuerabordas siempre queda algo en el cárter .......


una pregunta ,, si es nuevo el motor y le vas hacer tu la primera revisión???? que pasa con la garantía ... bueno saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1329231242' post='797029']
Hola Josep , veoq ue nadie te contesta lo hago yo ,

1º no se puede mezclar aceites sintéticos con semi sintetico y lo mismo con los minerales , si empiezas usando sintético sigue con sintético , lo mismo si tienes semi o mineral , para cambiar de aceite , tienes que lavar el motor por dentro bien lavado , en un coche es fácil porque le puedes quitar todo el aceite , pero en los fuerabordas siempre queda algo en el cárter .......


una pregunta ,, si es nuevo el motor y le vas hacer tu la primera revisión???? que pasa con la garantía ... bueno saludos
[/quote]


Hola, muchas gracias por responder!!

Con esto que me has comentado me has quitado de una duda, si dices que no se pueden mezclar los tipos de aceite sin antes hacerle un lavado a fondo al motor ya descarto directamente el Magnatec 10w-40 porque es semi-sintetico y ahora mismo el motor esta usando aceite sintetico, en el bote pone Aceite Suzuki 4T 100% sintetico SAE 10w-40 y quiero seguir usando aceite sintético. He dicho que le tendré que hacer la revisión pero no queria decir eso....queria decir que lo llevaré a revisión, me lo hace un servicio oficial Suzuki con su sello, garantia etc... :)

La duda que me queda es si puedo usar la garrafa de Castrol Edge 5w-40 100% sintético que tengo en casa muerta de risa para que la use el mecanico en el próximo cambio de aceite, se que es un aceite de muy buena calidad ya que llevo años usandolo en motores de alto rendimiento en coches, pero no se si es válido para motores marinos ya que leí algo de aceites con certificación NMMA TC-W y cosas muy raras que no se de que van y no se si hay que usar un aceite especifico para motores marinos o si le vale un buen aceite para motores de 4 tiempos, aparte del tema de la viscosidad, de si puedo usar un 5w-40 en vez de un 10w-40.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josep , con los aceites de motores 4 tiempos no hay problemas ,,,, los problemas están en los dos tiempos y el aceite de mezcla de la gasolina , que no se pueden usar aceites de dos tiempos para motores refrigerados por aire, tienen que ser aceite para motores refrigerados por agua , en los 4 tiempos con tal que uses el que te recomienda el fabricante , estés en el rango de viscosidades , usa el que mas te convenga .. saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, muchas gracias!! Pues nada, aprovecharé la garrafa de castrol Edge y a navegar, no es un aceite con una "super-mega" certificación marina, pero de barato no tiene nada la verdad y me sabia mal tenerlo en el garaje de casa criando polvo :)

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...