Jump to content

Lineas FIRELINE


ATAGUALPA

Posts Recomendados

:pescando: Estoy pensando en comprame esta lí­nea y dado lo caro que resulta quisiera saber vuestra opinión. ¿Merece la pena? ¿Se pueden con puentes de naylon? ¿Qué me podeis de decir de ellas? . Se aceptan sugerencias :pescando:

Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo bueno del Fireline es que carece de elongación o estiramiento, lo que permite un contacto con la pieza muy cercano, pero no se vuelve tan delicado con una pieza de bastante talla y mala leche, al tener una resistencia a la tracción y al nudo mayor que un monofilamento normal. Esta caracterí­stica la mantiene muy bien hasta que no se le desgasta la capa que lleva fusionada por fuera y que lo recubre, a pesar de esto tiene una buena duración. Por supuesto que se le puede poner un puente de monofilamento es más, es incluso hasta recomendable para la hora de recuperar y, que amortigue un poco las acometidas del pez y, no se le raje la boca.

A mi para hilo de carrete, y lo he dicho ya muchas veces el que me gusta es el nou cast ice, que tiene unas propiedades muy buenas y, al igual que el fireline tiene poca elongación y, se sienten bien las piezas. Sin embargo, la elongación del fireline es mucho menor y, su resistencia y precio muy superiores.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo.

El Fireline es de los "fusionados" no de los "trenzados - dyneema".

Yo lo tengo en una bobina en 0.12 y va bastante bien.

Aguanta un tiburón (cuando enroca, tela para romper...)

El nudo se hace fenomenal, y no tiene estiramiento.

PERO ojito a los pelucones que te puede liar y es recomendable

"cortar" el trozo final en cada salida pues con los rozes se desgasta

bastante.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaton y dani por internet que yo sepa no lo venden. Yo lo compro en una conocida tienda de aquí­, los 1000 m. de 0,16 mm. salen sobre unos 24 euros y, tienes para cuatro bobinas de teflon, así­ que no sale nada mal.

En cuanto al fireline no es que se fusionen varias lí­neas en una. Lo que se hace es que a un monofilamento normal, se le fusiona una capa de un polí­mero que lo recubre y, que es el que le da todas esas propiedades. Una vez que esta capa se deteriora, se comporta como un monofilamento normal. Lo que se suele hacer cuando envejece es darle la vuelta para aprovecharlo más tiempo, ya que con el precio al que lo venden :D .

Un saludo. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Muchas gracias a todos por la información.

Posiblemente me compre una bobina para probarlo pero no obstante ¿Gran Blanco de que marca es la lí­nea nou cast ice? Me gustarí­a hecharle un vistazo antes de decidirme. Gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La marca es Nou Cast, una firma que entre otros productos, tiene unas cañas :blink: de lo mejor que se puede hechar uno a la cara, en tres piezas yo dirí­a que son las mejores y, en hí­bridos que nadie lo dude. Además, tienen una buena gama de hilos, dos de los más usados son el nou cast ice para lí­nea madre y, el nou cast especial empatillado para gametas. Tambien tienen puentes cónicos y bajos de lí­nea montados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje.

Pos si bitxo, yo tengo una tc surf y, me tiene muy muy contento :coche: porque es una delicia de caña para mi. Ahora, mi amol :D desde que vi una, es la nou cast titanium 420 con las low ryders, pero se me iba del presupuesto y, más si la compraba con el puntero hí­brido opcional :coche: . La tc es una caña que te va a salir más económica y que tira tanto o más quizá que la nou cast, así­ que por esto no te vayas a replantear la compra, lo importante es que la caña te de un feeling especial. A mi ese feeling me lo da la tc, pero con la nou cast me pasa como con la Elsa Pataki, que me ponen a cien :045::wacko:

Dany pruébalo y, no querrás pescar con otro ya que es una pasada :D , yo ahora mismo creo que llevo este hilo en casi todos los diámetros :coche: , por algo será no ;) .

Un saludo. :blink::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...