Jump to content

DEVASTACION DE LOS ARRASTREROS


Posts Recomendados

Amigo darkman, no toque las narices, mira que eres malo, bueno, la verdad que por mi ya sabes, cuando quieras y a donde quieras, pero la verdad que hasta que no nos unamos, creo que esto coge un derrotero algo dificil, ya no enteraremos dentro de unos añitos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El caso es que asociaciones hay , pero me da que tienen otros intereses... y es que al final todo son intereses.

Sin ir mas lejos , Noruega apresa barcos españoles porque llevan mas fletan del permitido...pero si no me equivoco Noruega es uno de los paises que no acepta la veda de la pesca de ballenas ,igual que Japon , porque tiene mucha industria relacionada , osea que lo que no se va en penas se va en lagrimas.

Me suena mas a chantaje ,porque España fue de los paises que mas se peleo con Noruega en lo de las ballenas, que un autentico celo de proteccion.

Eso es lo que pasa al final , todo depende del "mardito parne" , si la pesca deportiva , como ocurre en otros paises (USA , Caribe etc) aporta mas dinero que la comercial ,se lleva el gato al agua .

Mientras los arrastreros , con sus armadores a la cabeza, mantengan ese estatus quo , mientras las asociaciones de pesca deportiva tengan otros intereses lejos de la realidad por mantener solo el interes de unos pocos y mientras el resto de los mortales de a pie no tengamos mas poder , creo que va a ser dificil , porque aqui el unico razonamiento que se escucha siempre es el de quemar neumaticos en la puerta de un ministerio . Las razones , la logica y el sentido comun , son propiedades todavia muy lejanas para el corto entendimiento de aquellos que se suponen estan al mando.

Al final es mas de lo mismo , tanto tienes ...tanto vales.

Siento ser pesimista , pero me da que es asi.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En vez de lamentarnos y quejarnos,cosa que por cierto no sirve para nada.

Hay otras formas de actuar,y podemos empezar desde el foro por ejemplo.

Habra alguien entendido en derecho, y podria redactar un documento tras deliberaciones reiteradas en el for.Abrir un foro para este fin en concreto de tal forma que dicho documento lo podamos listar por nuestras impresoras y enviarlo a un destino en concreto,ya sea asociasion de pesca o cualquier otro.

Seria una forma de recabar firmas,que por cierto no se cuantas harian falta para que se nos escuche.Pero creo que debemos intentarlo.

Otra cosa seria discutir sobre los señores profesionales,quiza mereceria la pena pagarles un sueldo para que no trabajasen y asi se recuperaran los caladeros.Pero que de verdad no muevan sus embarcaciones.

Como esta se nos pueden ocurrir muchas ideas y hacer un manifiesto por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos. Lo de los nuevos arrastres son lamentables. No sólo ya poseen artes que pueden pescar por encima de las piedras, cargándose todo lo que hay por allí­, sino que la motorización de los arrastreros es mayor, y pueden llegar a + sitios y arrastrar artes mayores. Yo vivo en Cádiz, y la cosá aquí­ es lamentable. Hemos tenido que sufrir la entrada de todos los barcos que pescaban en Marruecos y que han estado faenando en el Golfo, bastante sobrecargado ya.

Aquí­ no perdonan ni 1. atacan a todo lo que puedan. Este verano ha sido casi imposible pescar a la bola, xq no existí­a ninguna piedra que no estuviese repleta de trasmallos.

De todas maneras protestar es para nada.Nosotros hemos estado protestando todo lo que hemos podido, xq además, se dio la paradoja, de que este verano, cuando las traiñas iban llegando a puerto, iban limpiando las cajas de pescado, y tirando lo que no querí­an al agua, con lo que el pescado grande de fondo se acercó mucho a tierra, tanto que pesqué una corvina de más de 30 kilos en fondo de 6 metros y a escaso cuarto de milla de la costa. Pues bien, en cuanto se enteraron los profesionales, calaron las redes en la misma orilla. A un amigo, que estaba fondeado, le calaron las redes en forma de cuadrado, con lo que le obligaron a irse a puerto. Pues con todo esto, nadie hizo nada!!!!

Lo peor de todo es que existen una series de barcos de control pesquera de la Junta, que llevan años parados. No los he visto salir de los puerto nunca. No controlan la pesca,pero.....que no te vaya a faltar ninguna documentación del barco, ni t pases de los kilos posibles porque sino.....como t pesquen tienes que casi vender el barco para pagar la multa!!!!!

Al final, yo que llevo sin salir más de 4 meses xq sólo puedo salir algunos fines de semana y ha estado con mal tiempo, si un dia se me da bueno y pesco un par de corvinas, vas en dirección a puerto con el miedo pensando que como les den por pararte te enteras!!!!!!!

La pesca profesional no puede seguir así­. La pesca estractiva cada dia tiene menos sentido, hay que reconvertir el sector a la aquicultura. Lo peor de todo es que si se hacen la cuentas, cuesta lo mismo las subvenciones que se dan para que todo siga así­, que lo que pudiese costar la reconversion.

Lo que no llego a entender es por qué los profesionales no son los primero que se dan cuenta de que tienen que dejar y cuidar el ecosistema para el dia de mañana, xq lo que está claro es que sus hijos no podrán vivir del mar.

1 saludo a todos y espero que esto llegue a cambiar algún dí­a.

Por cierto, resulta que los barcos que no respetan la ley, son principalmete aquellos que han sido construidos con subvenciones de la Junta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es increible; el pasado domingo 22 de enero sacamos unas jibias en la Isla Grosa y a las 10,30 pensamos en pasearlas a fondo, nos fuimos al primer bajo....y 4 trasmallos nos impedián pescar. Cambiamos de sitio y lo mismo. ¿no hay dí­as para los profesionales o todo vale?. ¿Se puede llamar a la Guardia Civil o a alguien, o lo mismo nos multan a nosotros por llevar los anzuelos demasiado afilados? No se, por esta zona cada dí­a hay menos (por decir algo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues una de cal y otra de arena... el otro dí­a estaba pescando yo y llegaron los profesionales con las redes y las calaron... redes de 8 metros de altura. Total, que cuando fueron a recoger al dí­a siguiente solo cogieron un robalo de medio kilo, y me preguntaron que como estaba la pesca y le dije que estaba el fondo pelao, q no habia pescao ninguno. En realidad era una mentira piadosa pues si cogí­ pescao, tení­a unos cuantos robalos, unos 8 más o menos, un par de ellos superando los 5 kg y los demás superaban los 2 kg. Lo siento por sobrepasar el cupo, lo digo por los más puristas, pero macho, mis barrigazos y mañanas de frio, al menos se vieron recompensadas al menos un dí­a. No veas la alegrí­a de mis abuelas, tí­os y conocidos cuando les llevo un pescaito weno jeje

Pues nada... que se jodan por una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

En breve el Sr Moderador y Amo del Calabozo intentara colgar en esta magnifica web todo el Decreto Ley de pesca para el 2006 .

En dicho Decreto viene , entre otras cosas , las epocas de veda en el caladero mediterraneo , artes prohibidos (entre ellos el tren de bolos , art 4) y la obligatoriedad de montar en todos los barcos profesionales de mas de 10 metros , un localizador via satelite , que de cuenta de donde se encuentran , posicion velocidad y etc.

Dicho Decreto deberia haber entrado en vigor el 1 de Enero del 2006 , pero como la Sra Ministra no lo ha firmado ...no ha entrado en vigor todavia.

La pregunta es...¿Por que no lo ha firmado? . Me da que a algun consejero ministerial dicho decreto no le hace mucha gracia.

Si dicho Decreto se pone en marcha , en teoria ya no podran arrastrar donde no deben , ya que en cualquier momento desde Madrid pueden saber donde estan e intuir que hacen , no como ahora que cuando despega el "Alcotan" (helicoptero de vigilancia pesquera)ya lo saben todos los que estan arrastrando de forma ilegal.

Pero no se porque , me da que todo seguira igual , demasiados intereses.

Por cierto creo que desde que sale el Decreto tienen 15 dias para deshacerse de dichas redes ... eso si de forma subencionada... es increible , un poco mas y les tenemos que dar las gracias.

En fin ....

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos haber, amigos, el amigo DARK MAN, sabe de buena tinta que este tema, llevo peleando mas de un siglo, mi alma ya es vieja, he tocado muchas administraciones, pero todas te comentan lo mismo, of-line, este es un sector precario, que no esta lo suficientemente dotado para ganar dinero.

He llegado estar con la G.C. pidiendome los papeles y delante a casi 100 metros de la orilla, unos de esos trasmallos kilometricos sin matricular ni nada, pues nada ni papeles ni nada.

Solucion: CUANDO LOS SEÑORES ESQUILMADORES PROFECIONALES QUIEREN PROTESTAR POR ALGO, LLAMASE GASOIL, QUE NO HAY PESCA, LO QUE SEA, SE MOVILISAN ENTRE ELLOS Y A PROTESTAR, RECIENTEMENTE HEMOS TENIDO UNA CON CIERRE DE PUERTOS Y TODO, SE HA SALIDO CON LA SUYAS UNA VEZ MAS, DEBEREMOS ESTAR PENSANDO NOSOTROS EN HACER ALGO POR EL ESTILO, PERO ESO SI, TODOS A UNA Y HASTA QUE NO SE ARREGLE LA SITUACION NO DE JAR DE HACERLO.

PORQUE? porque nos siguen tomando el pelo, venga a cobrar licencia , gasoil, carna, atraques, pocos y caros, y todo nos viene bien, entoces PARA QUE PROTESTAMOS, nos quedamos calladitos y aguantar esos dias que ni los serrano pican, porque no hay.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está publicado en el boe número 22, del jueves 26 de enero de 2006, entrando en vigor al dí­a siguiente. Se trata de la Orden APA/79/2006.

De acuerdo que se trata de solo un papel, pero por algo se empieza. Por lo menos el "arrastre por tren de bolos" queda claramente prohibido. Si existe una denuncia, tendrán que hacer caso, si no, no se cumplirá la ley... hay una Órden que respaldará la denuncia... eso sí­, seguro que tendrá que estar muy bien documentada

Otra cosa es que estemos de acuerdo con lo que dice la Órden... leyendola por encima me parece que lo plazos de veda son un poco cortos... .poquitas especies en el mar se recuperan en un par de meses...

Ahora me pongo a mirar si, según esto, las Baleares están en el Mediterráneo... pero creo que va a ser que no...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente fue publicada en el BOE el dia 26 de enero, lo podeis ver aqui:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php...231&txtlen=1000

Ojito a este punto que le han añadido 'algo':

Artí­culo 6. Prohibición de determinados tipos de arrastre.

1. Queda prohibida la utilización y tenencia a bordo, de artes de

arrastre dotados del sistema conocido como «tren de bolos» y similares,

entendiendo por tales aquellos que contienen un dispositivo situado en la

parte inferior de la red compuesto por discos, cilindros o esferas en forma

de rueda diseñados para su empleo en fondos rocosos y arrecifes.

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1 de este artí­culo que

imposibilita el uso de los artes de arrastre dotados de sistemas de «tren de

bolos» y similares, la Secretarí­a General de Pesca Marí­tima podrá, previo

informe del Instituto Español de Oceanografí­a, autorizar, por fuera de la

zona que se extiende más allá de las 12 millas, medidas desde las lí­neas de

base rectas, el uso de este tipo de artes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy fuerte.

Eso significa que seguiran en uso , porque la unica salvacion es requisarlas en tierra cuando estan prohibidas.

Cuando esten secandose siempre podran decir que arrastran por fuera de las 12 millas , cosa que nadie cumple ... en fin espero que al Instituto Español de Oceanografia no se le ocurra autorizarlas.

Yo intentare informarme.

Ya os contare.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Navegando por internet he leido algo relacionado con el tema, tal vez debamos tocar entre todos la puerta del WWF/Adena

Cito literalmente:

Se protegen, por primera vez, montañas submarinas y valiosos corales de profundidad en el Mediterráneo

30 ene (WWF/Adena)

Se trata de la primera vez que se adopta una medida de esta naturaleza en las aguas profundas del Mediterráneo. Esta nueva decisión es un importante avance en la conservación de los ecosistemas marinos y hacia una pesca sostenible. WWF/Adena desea que esta iniciativa abra la puerta a la conservación de zonas similares en aguas españolas.

La adopción de esta medida tuvo lugar en la 30ª sesión anual de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), celebrada en Estambul la semana pasada y está basada en una propuesta de WWF/Adena elaborada en colaboración de expertos en estos ecosistemas del Mediterráneo. WWF/Adena recuerda que esta decisión se toma un año después de aprobarse la prohibición de arrastre de fondo por debajo de los mil metros, por este mismo organismo. Esta protección, apoyada por los delegados de la UE, es legalmente vinculante para todos los estados ribereños que deben evitar que sus flotas de arrastre de fondo operen en las áreas designadas.

Las zonas designadas para su protección incluyen el arrecife de corales de profundidad de Capo Santa Maria di Leuca, en Italia (Mar Jónico), que alberga comunidades de un raro coral blanco denominado Lophelia. También se han protegido los fondos submarinos frente al delta del Nilo que albergan comunidades quimiosintéticas (que no dependen de la luz solar como fuente de energí­a), así­ como la espectacular montaña submarina de Eratosthenes, al sur de Chipre, un auténtico oasis sumergido.

“Se trata de un importante reconocimiento para WWF/Adena y la comunidad cientí­fica que hemos estado reclamando la protección de ecosistemas de profundidad cruciales en el Mediterráneo. Felicitamos el de CGPM con la pesca responsable†dijo Sergi Tudela, Responsable de Pesquerí­as del Programa Mediterráneo de WWF/Adena

La protección de estos ecosistemas de profundidad supone un beneficio tanto para la biodiversidad marina como para las comunidades pesqueras. Se comienza a conocer la importancia de los arrecifes de corales de profundidad para especies comerciales como gambas o congrio. De hecho, la protección de los corales de Santa Maria di Leuca, contó con el apoyo activo de una importante asociación de pescadores de Italia (AGCI Pesca).

“Esta medida es un importante logro y esperamos que CGPM continúe apoyando la pesca sostenible, con la declaración de nuevas áreas restringidas a la pesca en un futuro próximo. Es bien conocido que las flotas de arrastre de profundidad han destruido ecosistemas similares en el Atlántico Norte†declaró Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF/Adena, “WWF/Adena presentó, hace un año, una propuesta de 14 zonas para eliminar el arrastre de fondo y salvaguardar ecosistemas sensibles. En la actualidad el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha tomado medidas en el caso de una de ellas: el Cachucho. WWF/Adena desea que el Ministerio añada nuevas zonas a las ya protegidas por CGPM como las cadenas de montes sumergidos de Mar de Alborán o los cañones submarinos de Palamós y Cap de Creusâ€.

FUENTE: PORTAL DEL MEDIOAMBIENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me gusta ser derrotista ni agorero, pero mi vision del tema de los arrastreros es muy simple; simplista diria yo. Por ahora lo arrasan todo, se quejan de lo poco que ganan, se les subvencionan los barcos y el gas-oil y ellos siguen arando los fondos. Al final la actividad es antieconomica completamente y por tanto insostenible. No queda otro remedio que amarrar la flota o reciclarla. Poco tiempo despues las especies se regeneran vertiginosamente y todos pescamos muchos mas: deportivos y otros profesionales no de arrastre. Ventajas: esta ultima. Invonvenientes: para llegar a este punto nuestras costas van a ser cementerios. Me alegro del tema: pues no, en absoluto, entre otras cuestiones por que se podria solucionar el tema desde mañana, pero como no es el caso, y parece que no va a serlo por que nunca se coge el toro por los cuernos en este pais, pues nos veremos en la segunda hipotesis, y con mi confianza en que el mar se regenere (y por supuesto que no se vuelvan a dar licencias de arrastre despues de esa catastrofe).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro artí­culo:

Un año de prórroga para que sigan destruyendo los ecosistemas marinos por la pesca de arrastre

Greenpeace, Oceana y otras ONG denuncian en este artí­culo que la UE, y especialmente España, hayan bloqueado ante la ONU la propuesta de imponer una moratoria a la pesca de arrastre que amenaza a millones de especies del fondo del mar.

Redacción (04/12/2004)

Hace doce años, la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) tomó medidas para proteger la vida en los océanos de todo el mundo de un modo especialmente destructivo de pesca. A la luz de las evidencias irrefutables de que miles de kilómetros de redes de deriva, caladas cada dí­a en la franja superficial del océano mataban miles de mamí­feros, aves, tortugas y otra fauna marina todos los años, en la AGNU se votó por su prohibición, a pesar de que entre los paí­ses poseedores de flotas que pescaban con estas redes se encontraban algunos de los más poderosos del planeta.

La semana pasada, la AGNU tuvo de nuevo en la mesa las evidencias de la destrucción causada por otra modalidad de pesca. Sin embargo, en esta ocasión, cualquier sendero que condujera a la toma de decisiones efectivas fue saboteado cí­nicamente de modo especial por los paí­ses de la Unión Europea.

Ello fue así­ porque muchos paí­ses europeos, que habí­an estado entre los defensores más convencidos de la prohibición de las redes de deriva, relegaron el futuro de la conservación de los fondos marinos -dos tercios de la superficie del planeta- a una posición secundaria, priorizando sus intereses a corto plazo.

La discusión en la AGNU se centraba en torno a la pesca de arrastre de fondo en aguas internacionales, que se realiza mediante redes gigantes armadas con grandes puertas de acero y pesados rodillos que se arrastran por el fondo del mar, capturando prácticamente todo lo que encuentran en su camino y dejando lo que no se captura seriamente dañado o totalmente destruido.

Devastación ecológica

En las aguas noruegas, se estima que entre un tercio y la mitad de los arrecifes de coral han sido ya dañados o destruidos por la pesca de arrastre de fondo; diversos equipos de investigación han documentado daños como grandes surcos de hasta 4 kilómetros de longitud. En 1997 se estimó que la pesquerí­a de pez reloj anaranjado del sur de Australia capturó unas 10.000 toneladas de corales de profundidad, que fueron devueltos al mar, muertos, para obtener menos de 4000 toneladas de la especie objetivo.

Aunque hasta hace poco se consideraba que las profundidades abisales estaban prácticamente desprovistas de vida, se estima ahora que hasta 10 millones de especies pueden vivir en el fondo del mar, dentro del sedimento, o nadando en la zona estrechamente relacionada con el fondo. Ello convierte esta fria y oscura zona en una de las más ricas en formas de vida del planeta.

Muchas de estas especies crecen y alcanzan la madurez sexual muy lentamente, están muy limitadas en su distribución y sus poblaciones son altamente vulnerables a los efectos de las actividades humanas.

Si no se toman medidas urgentes, la pesca de arrastre de fondo va camino de hacer desaparecer millones de especies en el lapso de una generación humana, un ritmo de devastación ecológica comparable únicamente a la destrucción a gran escala de los bosques tropicales.

Bloqueo a la propuesta de moratoria

A pesar de esto, los pocos paí­ses que realizan esta actividad -España en particular, responsable del 40% de las capturas globales, seguida de otros paises de la EU que suman un 20% más- se han resistido con uñas y dientes a que cualquier intento de poner esta pesquerí­a insuficientemente regulada aun bajo el más rudimentario control.

Frustrados por tal intransigencia, unos cuantos paí­ses, liderados por Costa Rica y Palau, decidieron responder a la emergencia del tema y llevarlo ante la AGNU, instando a la comunidad internacional a imponer una moratoria al arrastre de profundidad en aguas internacionales. Y es así­ que una vez más la Unión Europea y especialmente España, siguiendo la lí­nea marcada por sus ministerios orientados por la industria, trabajaron intensamente y consiguieron bloquear una propuesta que no consiguió levantar el vuelo.

A pesar que el 16 de noviembre de 2004 la AGNU aprobó una resolución que se refiere al arrastre de fondo como una “práctica destructivaâ€, el texto propone medidas que quedan muy lejos de una moratoria, y tan sólo hace un llamamiento a los paí­ses para que regulen la actividad de manera individual o a través de los Organismos de Regionales de Gestión de Pesquerí­as. Sabemos que todos los miembros de la asamblea eran conscientes, cuando aprobaron este texto, de que esta fórmula no permite alcanzar resultados inmediatos.

El obstruccionismo ciego no silenciará la voz que clama por la protección de los océanos, sino que aumentará su volumen. Un movimiento coordinado, fuerte y creciente, de organizaciones de protección ambiental marina, organismos de investigación, grupos de pescadores y de derecho ambiental de todo el planeta seguirá movilizando a los ciudadanos y contactando con cargos polí­ticos y técnicos en todo el mundo. La moratoria a las redes de deriva se consiguió gracias a la desbordante presión de la opinión pública; del mismo modo, unos ciudadanos informados seguirán pidiéndole a España y a sus aliados que encaren sus responsabilidades y salven a los océanos de la destrucción que se cierne sobre ellos. Y que lo hagan mientras quede algo por salvar. Aún no es demasiado tarde.

FUENTE: CANAL SOLIDARIO

-----------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEO PESCA ARRASTRE GREENPEACE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues vaya una! si a los barcos que arrastran a menos de 50 m..y el dia 31 de enero vi a un barco faenar en la desembocadura del rio Tordera en Blanes a menos de 50m...pq lo vi y si donde arrastraba habia 50 m...y tengo fotos ....a todo esto le juntamos las fabulosas y magnificas ideas de recuperar las playas del litoral sacando millones de metros cubicos para que los señores vecinos puedan ir a tomar el sol en la arena y hacer castillitos con ella..lcomo hicieron el premia y cabrera la verdad que ni a 150 ni a 1000m de la orilla quedara nada!

pq vamos a ver! es que cuando sacan millones de metoes cubicos de arena del fondo y recuperan las playas no se cargan el fondo marino? pero claro! que luego venga el temporal de levante y arrastre toda la arena..eso es una gran perdida! perdida? perdida de la gran cantidad de arena que entra en el mar y que tapa el fondo marino...matando a los moluscos, gusanos que viven el pq una avenida de arena no le permite a estos organismos subir a la superficie...y entonces mueren.... vamos que mientras el mar sea una piscina...a la mayoria les da igual que no haya corales ni fondo marino ni nada! cn tal de sacar dinero...arrastresos..ayuntamientos chiringuitos y bla bla bla..el fondo marino les importa una.... asi que esto va en ela direccion de si quieres ver peces..vete al acuario!!!

un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No salimos de una y ya estamos en otra .

Parece ser que todavia hay algunos barcos o mejor dicho patrones, que no han leido la ley o simplemente no se dan por enterados.

Lo peor no es que sean los patrones los que no se den por enterados , lo peor es que los INSPECTORES hagan la VISTA GORDA ante el flagrante incumplimiento de ella.

Todavia estos tres barcos , el ALBOR , NUEVO ALBOR ,NICOLAS Y ANTONIA , que amarran en el Puerto de Santa Pola , siguen llevando a bordo (y por supuesto utilizando) los tristemente famosos trenes de bolos.

Informados los inspectores pesqueros , la contestacion fue...." si ya lo sabemos ...o hay denuncia formal o si en un registro por otra causa se encuentran ...bien sino no hay nada " ... ¡¡Pero si estan delante de sus narices extendidas sin verguenza ni pudor !!!!!! :beer::cumple::pescando2::cumple:

NO COMENT !!!!

Editado por trolling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

POR FINNNNNN!!!!!!!! :033::033:

HOY HAN PRECINTADO LAS REDES DE TREN DE BOU EN EL PUERTO DE SANTA POLA !!!!!!

HOY LA AUTORIDAD COMPETENTE :coche::033: HA PRECINTADO EN TIERRA LOS ARTES DE ESOS TERRORISTAS ECOLOGICOS (nunca mejor dicho porque de sobrenombre tiene Ben Laden).

Esperemos que no sea tarde y que poco a poco se recomponga este fondo marino tan castigado , que sea por el bien de todos.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR FINNNNNN!!!!!!!! :whistle::ok:

HOY HAN PRECINTADO LAS REDES DE TREN DE BOU EN EL PUERTO DE SANTA POLA !!!!!!

HOY LA AUTORIDAD COMPETENTE :bowdown::bowdown: HA PRECINTADO EN TIERRA LOS ARTES DE ESOS TERRORISTAS ECOLOGICOS (nunca mejor dicho porque de sobrenombre tiene Ben Laden).

Esperemos que no sea tarde y que poco a poco se recomponga este fondo marino tan castigado , que sea por el bien de todos.

UN ABRAZO

Por fí­n se han empezado a mover... Son buenas noticias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

¡¡¡¡¡Que poco dura la alegria en la casa del pobre!!!!

Nuestros queridos amigos de Santa Pola siguen gastandolas igual.

Ahora los trenes de bolos los disimulan con hilo de nilon ,para que no se noten , pero el colmo de los colmos es el NICOLAS Y ANTONIA , del elemento y terrorista ecologico moteado Ben Laden (por algo sera).

Ahora en vez de llevar un tren de bolos lleva un tren de planchas , de unos 40cm , unidas entre si , que hacen el mismo efecto que el tren de bolos o peor.

Este le ha cogido el "gustillo" , ha probado las mieles del exterminio y ya no piensa parar , o lo paran o acaba con la bahia de Santa Pola , Alicante y Torrevieja en menos de un año.

Y es que el problema no esta en los arrastreros en si , sino en una administracion rigurosa con el debil y laxa con el infractor . Si la administracion sigue permitiendolo , si sigue haciendo la vista gorda , ellos van a campar por sus fueros sin tener en cuenta que el mar es de todos ya que para ellos solo es de ellos y con derecho de pernada.

No se para que exigen la famosa caja azul si luego tienen miedo de usarla aun sabiendo que estan infringiendo la ley repetidamente y sin ningun pudor.

A ver si los señores inspectores dejan de hacer la vista gorda y empiezan a aplicar la ley que aunque bastante vaga e imcompleta, si habla de prohibir artes que destruyan los fondos rocosos.

El cambio en el ultimo año ha sido espectacular , hay piedras (o mejor dicho habia) piedras que han desaparecido . No hay ni aligotes , ni bogas , ni serranos.

De dentones ni hablar ya , el bajon ha sido espectacular y esta semana los arrastreros han vuelto a descargar cajas de ellos en la lonja , todos con huevas.

Asi llegamos a la tercera cuestion , no solo esquilman especies , no solo destruyen los habitats , ademas aprovechan el celo y la freza.

Las famosas paradas biologicas se han convertido en paradas de conveniencia . ¿De que sirve parar el arrastre en Junio ?

Los primeros años se paro en Mayo , incompleta medida , pero que por lo menos dejaba un mes de cria. Ahora se pasa , por consejo de las cofradias , al mes de Junio . La excusa son las comuniones....no se si reir o llorar. Ahora aprovechan la freza y es mas facil hacer mas copo , pero el daño es impresionante.

Es increible que los politicos y gestores administrativos cieren los ojos ante tal burrada ...una mas , parece un concurso de ineptitud.

¿Parada biologica ? Yo creo mas bien que es un encefalograma plano administrativo.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...