Jump to content

DEVASTACION DE LOS ARRASTREROS


Posts Recomendados

En post reciente el compañero de foro benefish , nos recordaba las capturas de dentones de 7 kilos....cuanto tiempo sin verles las caras (ni los dientes).

La causa es bien sencilla , desde hace un tiempo algunos arrastreros y en Santa Pola cuatro en concreto, disponen de un nuevo sistema de destruccion masiva , RUEDAS MONTADAS EN TREN SOBRE EL BOU.

Este maravilloso sistema consiste en unas ruedas de caucho sobre el que se desliza la red de arrastre pudiendo correr en lugares inimaginables hasta ahora para un arrastrero como son los roquerios, barras y secos .

Hasta que se puso en marcha este sistema , los arrastreros respetaban los sitios de piedra porque se dejaban el arte. Ese detalle a conseguido que durante un tiempo el pescado haya podido aguantar tanta presion , ya que la roca como todos sabemos es el refugio y sitio de cria de muchas especies.

Eso ya no es asi , ahora son los arrastreros los que traen cajas y cajas de dentones ,pargos , pajeles , langostas , pero ahi no termina el asunto.

Por donde pasan arrasan no solo pescado , sino todo lo que existe , GORGONIAS , CORALES , incluso muelen la piedra , lo que antes era vida se ha convertido en desierto.

Es impresionante ver como cuando levantan el copo hay toneladas de coral , gorgonias y rocas en el , es como dar a un piromano una lata de gasolina y llevarlo al Coto de Doñana ¿Os imaginais como lo estan dejando todo ahi bajo?

El Carrilon , la Viñeta , Castell de Ferro .... no hay seco que no haya sucumbido y muchos de ellos por debajo de los 50m permitidos . Los dentones han desaparecido , pero tambien las gorgonias y ecosistemas que permitian la reproduccion y vida de nuestras costas.

Hasta los propios trasmalleros han puesto el grito en el cielo , no hay dia que desaparezcan arrastrados 15 - 20 piezas de trasmallo.Su medio de subsistencia mengua dia a dia y nadie dice nada.

Dicen que el Ministerio de Agricultura y Pesca ya esta trabajando en el asunto ...que su prohibicion es inminente ....pero dicha ley no ha salido todavia en ningun BOE.

De aqui a pocos meses se estima que no hayan dejado nada demolido o sale pronto dicha ley o tardaremos muchos años en poder recuperar lo poco que quedaba .... si se recupera. Nuestros montes , bosques y montañas submarinas desaparecen ...pero como no se ve ...es politcamnete correcto .

Que pocos dentones quedan!!!! y a este paso menos se veran.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Lamentable, y lo peor es que no son situaciones puntuales en sitio determinados si no que dicha situacion se repite en todos los puntos del litoral español :beer:

Los arrasteros no saben que lo que hacen es pan para hoy pero hambre para mañana, y los primeros perjudicados van a ser ellos mismos, si no en sus carnes, en carne de sus hijos.

El ser humano es un virus en sí­, que no solo aniquilará todo lo que tiene a su alrededor si no que se destruirá a sí­ mismo :D

Le estará bien merecido......:D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo de los arrastreros es preocupante, no respetan el limite de cincuenta metros, pues yo los he visto pescar a cuarenta, es mas el otro dia iba un barco direccion cartagena, y otro direccion alicante, a escasos quinientos metros, el mar se labra dia a dia, no creo que a estas alturas quede lugar por el cual no hayan pasado los arrastreros, y lo que es peor por cada kilo de pescado util que cogen tiran al mar, eso si machacado, diez veces mas que no les vale, el mar no puede seguir asi, y nadie hace nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso no es todo lo peor, lo verdaderamente peor es que todos los españoles pagamos la mitad, en ayudas a los profesionales, osea que en esa mitad va también la dichosa red trenecito como por aki le dicen.

Así­ que lo dicho anteriormente del piromano es aun peor, es como si le pagasemos nosotros la gasolina, para que el keme el monte y encima seamos nosotros los que lo denunciemos, me parece una locura, pero es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te extrañe que algun trasmallero escaldado (o cualquier otro), se tome la justicia por su mano y arrase como piromano en el bosque con el coche del armador de la barca de bou.

Si no tiempo al tiempo, cuando a uno le quitan el pan, hace cualquier cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo q habeis dicho pan, para hoy y hambre para mañana,ademas el fin llegara y sera para ellos primero y la pesca de arrastre morira,nosotros seguiremos saliendo cada fin de semana a la pesca deportiva.

y quien sabe lo mismo salimos ganando nosotros y se queda elmar para jaulas,pequeños artes y pesca deportiva.

que en algunos sitios aporta mas beneficios q la profesional

saludos del nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Trolling, veras habemos un grupo de gente que venimos denunciando estos temas ya hace algun tiempo, esto que dices tu y otras cosas mas no han hecho de crear un foro con un apartado de denuncias que al menos al estar todas en el mismo sitio creemos que alguien se parara al leerlo.

Me parece lo que esta diciendo una barbaridad, aqui en la costa del sol, los barcos que iban antes a los caladeros del sahara lo estan usando, por lo que en lo roquedales ya a veces quedan nada mas que arañas, y porque son listas.

Este post te invito aque lo ponga en el foro del que hablo, apartado de denuncias, llevamos solamente tres o cuatro dias funcionando, por lo que es realmente nuevo, si no te interesara, por cualquier motivo, me gustaria que me dejara hacer relacion a el, claro especificando en el pescamediterraneo2 que lo has puesto.Te dejo el enlace debajo.Gracias de antemano.

http://sspa.superforos.com/index.php

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ha llegado un punto en el que, nosotros como pescadores deportivos, tenemos que hacer algo, si no, el mar pronto será como una piscina, solo lo podremos utilizar para nadar...

Ahora se habla de los arrastreros, pero podemos hablar de las redes kilométricas, de las redes flotantes, de los palangres eternos, de los aviones buscando los bancos de atunes para rodearlos y que no pueda escapar ni uno, etc, etc, etc,

Está muy bién contarlo aquí­, pero, no se el qué, algo hay que hacer. Pronto en el mar solo va a haber agua.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Desde un grupo de amigos , algunosde ellos abogados , estamos buscan la legislacion sobre el tema.

Suponemos que la prohibicion viene de la Comision Europea , por ello la tardanza para que salga en el BOE y por lo tanto entre su aplicacion ya que lo tiene que aprobar España( como lo del atun que creo que todavia no esta en España de forma oficial en el BOE , por lo que a las flotas le importa un comino)

Nos gustaria saber si alguien sabe el nombre tecnico de dicho arte , ya que para buscar por internenet en la legislacion europea necesitamos las palabras tecnicas clave.

Si todo parece ser verdad intentaremos hacer un informe , para ponerlo en manos de organizaciones como la Federacion mediterranea o la federacion española , para que desde su sitacion se haga presion sobre la administracion.

Intentaremos darnos prisa , dado que el estado en que estan quedando los roquedales y colonias de gorgonias y corales es desesperada.

Ayer me comentaba un profesional (ya es grave que lo diga ) que o se corta antes de Navidades o no quedara nada.

Hay zonas , antes de roca viva y coral , donde solo queda cascajo y eso que llevan pocos meses.

Si alguien sabre el nombre tecnico que nos lo diga para poder localizar la normativa europea.

UN ABRAZO

Editado por trolling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatod@s

Lamanteblemente desde estos foros creo que poco y nada se podra hacer, solo descargar la indignacion y la impotencia que todos estos temas nos acarrean.

Amigo Trolling.( permiteme te llame asi )

La legislacion sobre el tema y la prohibicion de la comunidad europea no sera diferente a la que prohibe determinadas practicas quer ya hace años estan precticando determinados pescadores de los mal llamados profesionales, como es la de pescar especies por debajo de su talla minima, redes no legales, faenar fuera de horarios, y un largo etc, que tambien se encuentra la de faenar en fondos de 35 o 40 metros como todos hemos visto.

¿¿ porque esta tolerancia,,?? no lo se, supongo que hay mucho dinero de por medio y desidia por parte de los goviernos, sean del color que sean, a todo esto añadir que muchas de las especies que se faenan fuera de lo legal luego llegan a los mercados y se venden cara al publico con total impunidad, esto lo he visto a diario no solo en los mercados sino tambien donde se desembarcan cajas y cajas de sardineta en plena nocturnidad eludiendo la policia portuaria, (( que sabe perfectamente lo que pasa porque he tocado el tema con ellos ))..

Para que nuestras quejas, inquietudes y denuncias tengan un eco,, deberemos buscar otras tribunas donde nuestra voz se pueda oir, todo lo demas es como digo descargar aqui nuestra indignacion.

Un abrazo.....

.................(( :) )))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrion:

Por eso es el hacer el informe , no para presentarlo nosotros que "somos poquita cosa" sino para ponerlo en manos de entes u organizaciones que si pueden "meterle mano" , ya sea la FMPR o la FEPyC o ADENA o Greenpeace, a ellos si les haran mas caso ,espero.

Aqui intentamos informarnos, opinar , cojer alguna pataleta y si podemos desahogarnos ,ojala pudiesemos hacer mas ,otro gallo cantaria .

Lo genial de este foro es que todos ponemos nuestro granito de arena con toda la ilusion del mundo y todo lo que despues venga bienvenido sea.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ en Baleares la organización Oceana (es como Geenpeace, a nivel mundial), su Director para Europa, Xabier Pastor ha pedido al Govern Balear que se prohiba el arrastre. Los de Oceana ya están presionando a la administración de aquí­ y aotras muchas. A lo mejor conviene ponerse en contacto con ellos.

www.oceana.org

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo genial de este foro es que todos ponemos nuestro granito de arena con toda la ilusion del mundo y todo lo que despues venga bienvenido sea.

Que razon tienes Trolling.

Si no fuese por estos h#### de p## que mueven lo hilos de la politica otro gallo

nos cantaria me c### en la m#### que los ##### y les cogiera un #######

en los ######## asi se acordarian de sus ####### madres alas que ☻ ☻ ☻

☻ ☻ desde mis #☻#☻ #☻ y que * * * * * * se sus padres a los que

#######y de todas las formas para que **##** ## asi se ##### en el

####### del quie sus #### para todos.

He dicho haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me quedao a gusto

Un saludo..

.............(( :pescando: )))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

rr, rrr, rrr

P.D..,,,,, Ostra pues no se lo que ha pasado ha salido casi todo defectuoso.... :052:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unas de las actuaciones a llevar a cabo tambien por la denuncia seria fotografiar todo lo que saquen de las redes, siempre hay algun pescador con camara, barco por la zona...

otra cosa seria hacer una inmersion en el sitio o sitios en question para demostrar los efectos, como habeis dicho en el fondo hay cosas que no se ven y si no se ven no existen, pues como os decia intentar recopilar fotografias o filmaciones de los sitios como estavan y como estan despues de pasar el "arte"(que palabra mas mal utilizada para una cosa tan destructiva)

y por su puesto ponerse en contacto con organizaciones ecologistas que ellos curtidos en mil batallas sabran como actuar en estos casos.

espero que mi granito tambien sirva de utilidad, es una lastima todo esto que sucede desde hace mucho tiempo todos nos quejamos de esto

me hace mucha gracia cuando piden ayudas para el gasoil, en mi zona llevan toda la semana de huelga y yo lo celebro porque seguro que este fin de semana si voy a pescar, ojala se quedaran mas tiempo en los puertos, estoy harto como ya se ha dicho de subvencionar masacres, a mi en mi negocio no me subvencionan nada, es mas me acoyan cada dia mas y mas y mas, no ya esta bien....

bueno que se me calienta la mano

perdon por el rollete

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es una pena nen!!!

Somos la lacra del mundo.La peña se piensa que el mar es infinito,lo explotan sin parar,lanzar residuos radioactivos a fosas de 10 Km como si eso fuese a desaparecer en 10 años......LA MADRE QUE ME PARIO,yo pongo mi granito de arena como muchos otros pescadores haciendo el captura y suelta pero eso es inutil contra esos barcos....Vaya caca NENGGGGGGGGGG

Un saludo

P.D:Gorrion me parto contigo tio,estas echo polvo nen con tus comentarios.A ver si quedamos para tomar unas cervecillas vale?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, ya que hablamos del tema, yo querí­a arremeter contra un sector de los pescadores deportivos, bueno, contra dos. Primero contra los individuos, pq no tienen otro nombre que para sacar cebos para las anchovas no tienen ningún problema a utilizar robadoras en los canales e ir sacando llisas hasta que sacan una por la aleta que saben que les va a durar un buen rato. Hace un tiempo vi a un grupo de chusma que tení­an una pila con unas 100-150 llisas que habí­an sacado por el estomago, cabeza, etc y claro esas no les valian. cuando sacar un par por las aletas se fueron y dejaron aquel montón alli, secandose al sol. Esa gente me pone enfermo. ¿Quieres una llisa viva? sacala a anzuelo como toda la vida y no masacrando a la población. Mi otra carga va contra aquellos que se llevan a casa 70, 80 sepias muchas de las cuales no dan la talla. Muy bien machotes, muy bien. El año que viene os quejais de que el mar cada vez esta peor, que es un mal año, etc. Si no cuidamos nosotros el mar, que les vamos a dejar a nuestros hijos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo que dices humilde pescador esta muy bien, pero eso es la punta del iceberg en la pesca, son los profesionales saliendo 5 dias legales a la semana que yo los he visto hasta mas, durante todas las horas posibles para ellos y con equipos supersofisticados para buscar pescado.

y si encima un refugio que tienen los peces como losas, bancos de piedras, pecios y algun que otro arrecife ya no lo respetan, a donde vamos a ir aparar? :bienvenido::banda::bienvenido:

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Trolling

No tengo palabras para mostrar mi indignación ante tanta destrucción y barbarie, pero quiero poner mi granito de arena y es en insitir que además de denuciar el tema a la Federación de pesca y demas... por favor insisto en que tomeis muy en serio lo de Greenpeace. Esta gente dispone de medios , buceadores , cámaras submarinas ,etc.... y seguro que estarán muy interesados en documentar el tema y afrontarlo.

SALU2 :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos aqui se veian esos señores que araban el fondo a diario y ademas dejaban el monton que no los interesaba en la misma playa, aunque no a nivel tan grande como comentais, hace mucho tiempo que no se ven, mataban mas que cogian y eso no era negociable asi que se empezo a perseguir incluso por pescadores deportivos hasta que parece que se ha erradicado, como digo ha sido el pueblo y no las autoridades, igual con el marisqueo, si aqui te ven echando sal para coger navajas te hinchan a ostias, ahora la peor lacra es la de los pescadores ilegales que hechan el trasmallo, dan palos y recogen, se llevan 4 peces mas o menos grandes pero al resto los asusta, el que es un poquito responsable llama a agricultura y pesca, solo los he visto una vez y ademas es como el que no tiene nada oficialmente pues nada le quitan, suelen recoger y largarse, no tienen matricula etc. el trasmallo estara permitido pero a una distancia de la costa, yo estoy pescando o intentandolo alguna vez y llegan empiezan a calar la red, dos vueltas dando palos recogen y hasta luego y si encima les dices algo te mandan al car***, cuando estamos un grupo pescando en una zona se tienen que ir.

Esta permitido que tu pesques? pesca, pero a tu distancia, nosotros tenemos que respetar los artes de los profesionales (piratas) y los piratas no respetan? ademas la mayoria sin nada de nada y a nosotros embarcado o en tierra sin el permiso ya lo tenemos joio y eso que pagamos impuestos, ejemplo si a mi me pasa lo de al FARRUQ....... con carnet, seguro y todo como tengo un sueldo entonces al cajón seguro y otra cosa no se os ocurra llamar a la benemerita del mar que no vienen que solo salen para dar por cu...y enseñarnos los buenos yates y zodiacs que tienen y a recaudar de los que honradamente les pagan eso si y a pedir hasta la fe bautismo.

Saludos y a seguir cabreandonos con nosotros mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

mi granito de arena ha sido escribir un breve texto a 'Cartas al director' del periódico La Vanguardia. Os invito a hacer lo mismo y seguro que ven que hay un sector de gente que no ve claro lo del gasoil.

El problema es que no cogen pescado para pagarse el gasoil, si hubiera pesca no se quejarian. Como muy bien decí­s, yo no quiero que MI DINERO SIRVA PARA SEGUIR ESQUILMANDO EL MAR. Porqué eso es lo que van a hacer si les pagamos entre todos el gasoil.

Escrivid a los periódicos... vamos a hacernos notar y a crear otras opiniones. Somos muchos para hacerlo.

Ánimo.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi, estoy contigo :pescando:

Es demasiado que nuestro dinero sirva para aniquilar lo poco que queda.

Las subenciones no sirven para nada, lo que tienen que hacer es prejuvilar a los mayores de una cierta edad, y dar las subenciones de los próximos 10 años a los jovenes de una vez para reconvertirlos a profesionales de pesca deportiva Charteres como se hizo en EEUU o que pasen a otros sectores.

bueno es lo que yo haria si me dejaran, en 10 años está amortizado.

:pescando::ok::ok:

Y me pregunto , y porque? los camioneros no tienen derecho a ese precio de gasoil??

Y puestos porque no yo?? quién me subenciona a mí­ ?? y yo no me estoy cargando un ecosistema que es patrimonio de todos.

;):bienvenido:

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...