Jump to content

achique electronico


Posts Recomendados

:D hola compis, he visto como aqui en el cantabrico como llueve mucho como algunas embarcaciones, tienen un dispositivo que al llegarles la sentina a un nivel de agua, generalmente lluvia, se activa la bomba de achique sola y evacua la misma, no se como funciona pero yo habia pensado fabricarme una para no tener que ir cada dos por tres a accionar manualmente la bomba...

en principio solo tendrí­amos que gasta en comprar un "micro"o final de carrera" electronico, este lo intercalamos en una de las fases de la bomba y el otro que nos sobra del micro con una cuerdita a la sentina donde esta el agua, con una boya(cualquier botecito pequeño tipo carrete foto, con un pequeño plomo para que flote lo justo), se pone la cuerdita del micro al bote se pone tensa hasta el agua, y en el momento en que el agua suba de nivel, la cuerda se destensa el micro se conecta y a la vez la bomba.... ¿que os parece, de momento es una idea que estoy intentado llevar a la practica, aunque me surge alguna duda, por ejemplo si el micro se me activara con el vaiven de las olas?? bueno investigaremos......... :beer::D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novatillo, no inventes nada, vete a una tienda de efectos nauticos y pregunta por bombas de achique automáticas, las hay a cientos y baratas. Tambien venden las boyas sueltas para intercalarlas en el cable de alimentación y que haga ella "la boya" de interruptor (por si no quieres comprarte otra bomba).

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...