Jump to content

Electrónica marina


Posts Recomendados

Bueno paso aqui el tema que es donde tiene que estar.

 

En el tema de electrónica tiene un garmin echomap52dv, posiblemente ponga algo más pero hay dudas a resolver.

Dejar el que tiene y poner una sonda Fcv628. U poner un, todo en uno.

Garmin Echomap HUD 92 sv

   "         Gpsmap 923 xsv

    "        Gpsmap 1022 xsv

Pongo los garmin por que tengo un traductor nuevo sin estrenar y ya aprovecho -€

U Furuno 1971 F.

el que me gusta es el Furuno navnet TZT3- 9"  pero, + carta+traductor se pone algo caro, tendré que pensarlo y bien.

 

Algún consejo de electrónica..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viene del post: Buscando barco 6/7 m. (embarcaciones y motores.)

Picaro.

Gpsmap 1222 xsv es el que tengo yo.

pero si no llevas radar con el 1022 xsv o el 922 xsv vas sobrado y te ahorras un dinero.

Que traductor llevas.

Maraxe.

Yo tengo Simrad go 9 xse conectado al piloto automático y el Garmin 722 xs al radar los dos además son ploter y sonda.

Yo te diría que mejor dos de 9.

La sonda furuno 628 es un buen equipo también que lo podrías combinar con un ploter de 9 o 10 pulgadas!!

Picaro

Si no se es ,muy exigente,con un solo equipo con buena pantalla vale perfectamente y no hay que gastarse mucho dinero.

Ya ha salido el modelo nuevo de Garmin,el 923 xsv tiene una buena pantalla,para llevar la carta y la sonda a la vez.

Pero si se puede económicamente se compra uno el 1223 xsv de Garmin,eso es para siempre,tiene tantas funciones,que al final no le saca uno,ni la mitad de sus posibilidades.

Si no se es ,muy exigente,con un solo equipo con buena pantalla vale perfectamente y no hay que gastarse mucho dinero.

Cómo plotter a Garmin no hay quien le supere.

A mí cuando se habla de sonda se me viene a la cabeza Furuno,por muy buena prensa que tenga lowrance.

Y no hay que olvidar que quien hace buena las sondas son los transductores.

Maraxe.

Para utilizar como ploter y sonda uno de 10 está bien pero si empiezas a meter radar y piloto en el mismo equipo en mi opinión se queda muy pequeño.

Si sales de noche o vas con niebla tienes que llevar el ploter, el radar y cuando llegas a los puntos de pesca la sonda y ya no digamos si el piloto va en la misma pantalla.

Ahora que como dije antes solo para ploter y sonda puede ser suficiente uno de 10.

Picaro

Creo que Manuel no instalará ni piloto, ni radar.

Con mi equipo de 12 pulgadas,me apaño bien para poner radar,carta y sonda.

El radar solo se pone de noche,una vez amanece ,sobra,y utilizo la pantalla para carta y sonda.

Si llevas piloto automático,hay que poner otra pantalla.La función del radar es navegación nocturna,lo de la niebla es para una o dos veces al año como mucho.

Maraxe.

El piloto en el ploter es muy cómodo, puedes ponerlo que ocupe casi nada de pantalla va a un lado , puedes poner la pantalla dividida y que ocupe media pantalla o puedes ponerlo ocupando toda la pantalla yo casi siempre lo llevo al lado.

Hacer un goto es tan fácil como tocar un punto de la carta y decirle siguelo, rutas, no adrift, batimetrías.....

Pues yo Pícaro tengo dos plotters, el Garmin con la carta blue chart y el Simrad con la Navionics.

En Garmin la carta viene en packs, navegación, pesca, 3D...

En Simrad sobre la misma carta pones y quitas lo que quieres, pones las batimetrías por colores, decides que batimetrías quieres ver y así muchas más cosas además la pantalla tiene mucha más resolución y brillo aunque si tuviese mucho espacio para mí lo ideal sería el Maxsea Timezero que es una pasada!!!

Las sondas Furuno son muy buenas pero también hay pesqueros profesionales que montan sondas Simrad incluidos los atuneros.

Portus

El radar nunca había tenido y ahora que lo uso me aporta una seguridad de la leche, me parece un elemento prácticamente imprescindible si sales a pescar al amanecer y anochecer

Rodnu.

Buenas a todos.

En mi opinión, teniendo el Garmin echomap 5dv, aunque es algo pequeño creo que vale de sobra para utilizar como plotter.

Yo le metería una Furuno 628 como comenta él o, como mucho, la 585 (de 1 kw) con el transductor a juego obviamente y siempre pasacasco. No me metería en más líos.

Con cualquiera de esas sondas vas bien, con las 600w bien ajustada te llega hasta los 100 m o casi y no creo que vaya a mayores fondos por su zona.

Radar y piloto no creo que meta, yo no los metería. Tengo el radar y no lo usé más que una vez con niebla. El piloto está bien si eres mucho de curricán, si no haces curricán tampoco vale mucho la pena, por lo menos para mí, que soy un desconfiado y no me despegaría igual del timón, así que por ahorrarse un par de rectificados no me merece el gasto.

Creo que para el uso que se le dará, con esos equipos va bien, yo me apañaría con eso. Más adelante podría valorar la opción de poner un plotter más grande, pero ya sería por capricho y aprovechar y conectar la sonda con el plotter.

Picaro.

Sin pantalla ,el piloto cuesta casi 400 euros ,lo pregunté ayer.

Se conecta al plotter.

Una duda Maraxe,que siempre he tenido,que es mejor la cartografía de Garmin o la de Navionic.

Conozco bien la de Garmin,que siempre he tenido,pero he visto la de Navionic y me ha parecido más detallada.

Exacto,no se trata de niebla,se trata de navegar de noche.

Muy buena opinión. A l texto de rodnu.

Tuna

Buena pregunta Jesus,

me puesto en ello y resulta que Garmin y Navionics ya estan unido y el Gamin lo lleva Navionic….el articulo dice que ya han combinado  todos los datos para producir lo mejor de los dos.

lo que no se desde cuando se han unido ,yo tengo navionic en el raymarine y en un app el el mobil…..

Garmin siempre ha sido el lider en GPS….usado por los militares y las aviones comerciales.

el app del mobil es muy util.

Picaro

Esa fusión de los dos no me ha convencido.

Desde que se unieron sacaron la bluechart g3 visión.

En la g2 visión hay piedras que no aparecen en la nueva.

Maraxe.

A mí lo que me gusta de Simrad y Navionics es que configuras la carta a tu gusto mientras que la Garmin viene configurada, pesca ,3 D, Navegación...

Más brillo y resolución tiene el Simrad supongo que será por los pixeles o algo así.

No sé decirte exactamente cuál tiene mas piedras, pero como dije antes para alguien que quiera tener lo último en cartas y batimetrías lo mejor es el Maxsea Timezero con este haces tus propias batimetrías y tienes el fondo en real porque lo grabas tú y si tienes un profesional de mano que te pase sus cartas ya tienes todo hecho porque ellos están constantemente dando pasadas por las zonas de pesca y cuántas más veces pasas mejor cartas tienes!!

Las que nos venden a nosotros están bien pero no tienen nada que ver con las de los profesionales!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debo mirar un poco el espacio en consola haber cual puedo adaptar mejor.

garmin, simrad, furuno, raymarine... 

El garmis que dice picaro 923xsv es de ultima ornada de garmin terminación 23, es un aparato muy completo a full.  igual que el furuno tzt3  de lo ultimo de furuno, pero este algo más caro supuestamente algo mejor.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, carcharius dijo:

Debo mirar un poco el espacio en consola haber cual puedo adaptar mejor.

garmin, simrad, furuno, raymarine... 

El garmis que dice picaro 923xsv es de ultima ornada de garmin terminación 23, es un aparato muy completo a full.  igual que el furuno tzt3  de lo ultimo de furuno, pero este algo más caro supuestamente algo mejor.

Si tienes que utilizar el transductor Garmin,tienes que pensar en Garmin.

El 923 xsv

 El 1022 xsv 

El 1223xsv

El bolsillo manda.

 

 

 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es, picaro el bolsillo tiene algo de mando, pues podría y es lo que barajo, aprobechar el transductor garmin que tengo está nuevo.

Para no meterme mucho en gastos quizás me meta al echomap hud 92 sv, realmente yo no voy poner radar, y lo de 1 kw en sonda tampoco, no me planteo pescapesca y con 600 w me llega. Voy barajar alguna otra opción, prisa no hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, carcharius dijo:

Así es, picaro el bolsillo tiene algo de mando, pues podría y es lo que barajo, aprobechar el transductor garmin que tengo está nuevo.

Para no meterme mucho en gastos quizás me meta al echomap hud 92 sv, realmente yo no voy poner radar, y lo de 1 kw en sonda tampoco, no me planteo pescapesca y con 600 w me llega. Voy barajar alguna otra opción, prisa no hay.

Has barajado la posibilidad de instalar open cpn en un monitor de 22 pulgadas? Yo actualmente llevo maxsea en esta configuración y es una pasada, antes he usado open cpn y aunque es más sencilla sigue estando genial ya que ves hasta los objetivos Ais. Con esa diferencia de dinero te puedes permitir una buena sonda.

Esta es mi configuración actual.

Un poco harto de pagar la pulgada nautica a precio de oro, se pueden encontrar otras formas de navegar, en mi caso vengo de un Garmin 720s y pasar a la sonda furuno a sido un salto abismal.

 

IMG_20211101_151818.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo dice Picaro el bolsillo manda, yo prefiero separado por lo de tener cada cosa en su pantalla, pero evidentemente es cuestión de espacio y presupuesto a todos nos gustan los pantallones de 12 o 15” pero se les va de las manos la burbuja que hay precios/pulgadas a los fabricantes….

yo llevo  plotter/radar en un Garmin 922 plus( por cierto encontré una pagina muy bien de precio por si te interesa) 

Plotter/Sonda/piloto con Navionics, Lowrance elite 9Fs

y Sonda Furuno fvc628 con pasacascos

 Ahora un 12 pulgadas para sonda y carta con buena visibilidad desde la bañera vas sobrado también. Hace poco estaba la Hds Carbon 12” de Lowrance en 1800 con cata Compass E+,  que personalmente para pesca me encanta esa cartografía. 

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 21/12/2021 at 13:02, carcharius dijo:

Bueno paso aqui el tema que es donde tiene que estar.

 

En el tema de electrónica tiene un garmin echomap52dv, posiblemente ponga algo más pero hay dudas a resolver.

Dejar el que tiene y poner una sonda Fcv628. U poner un, todo en uno.

Garmin Echomap HUD 92 sv

   "         Gpsmap 923 xsv

    "        Gpsmap 1022 xsv

Pongo los garmin por que tengo un traductor nuevo sin estrenar y ya aprovecho -€

U Furuno 1971 F.

el que me gusta es el Furuno navnet TZT3- 9"  pero, + carta+traductor se pone algo caro, tendré que pensarlo y bien.

 

Algún consejo de electrónica..

Como sonda te aconsejo la tz3 es un pepino,si puedes mejor la de 12 que la de 9 pulgadas,la de 12 es de doble canal.con el b265lh es una locura.

Yo tengo la de tzt 12 sin la carta,la carta la llevo en un mini pc de 15 pulgadas el time zero y llevo los dos conectados por cable de datos y para hacer batimetrias es una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no baraje esa opción Portus, el maxsea es muy bueno, realmente no creo que ponga pc con programa marinocartografico. 

El que dices David,  ese si me gusta pero el bolsillo manda y no entra el tzt3 ya me conformaba con el de 9".

Yo no creo que ponga radar, ni traductor de 1 kw, mi disfrute en/x Lamarsalada es más bien paseo y algo de pesca, con 600 w me llega, realmente me conformaría con un 9" u 10" no descarto 12 pero ya más dificil. Tengo un traductor nuevo en casa y es garmin x lo tanto es un ahorro.

Barajo el echomap uhd 92sv, también el echomap ultra 102sv, este ultimo no entiendo donde está la df de €, por una pulgada de df no puede haber tanta en €

y ya garmin cobra la pulgada de pantalla a precio bien alto.

El garmin 1022xsv no está mal, pero no me convence mucho al no ser tactil..

Voy mirando opciones...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, carcharius dijo:

Pues no baraje esa opción Portus, el maxsea es muy bueno, realmente no creo que ponga pc con programa marinocartografico. 

El que dices David,  ese si me gusta pero el bolsillo manda y no entra el tzt3 ya me conformaba con el de 9".

Yo no creo que ponga radar, ni traductor de 1 kw, mi disfrute en/x Lamarsalada es más bien paseo y algo de pesca, con 600 w me llega, realmente me conformaría con un 9" u 10" no descarto 12 pero ya más dificil. Tengo un traductor nuevo en casa y es garmin x lo tanto es un ahorro.

Barajo el echomap uhd 92sv, también el echomap ultra 102sv, este ultimo no entiendo donde está la df de €, por una pulgada de df no puede haber tanta en €

y ya garmin cobra la pulgada de pantalla a precio bien alto.

El garmin 1022xsv no está mal, pero no me convence mucho al no ser tactil..

Voy mirando opciones...

Gracias

El 92sx está muy bien si no piensas en radar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, carcharius dijo:

Pues no baraje esa opción Portus, el maxsea es muy bueno, realmente no creo que ponga pc con programa marinocartografico. 

El que dices David,  ese si me gusta pero el bolsillo manda y no entra el tzt3 ya me conformaba con el de 9".

Yo no creo que ponga radar, ni traductor de 1 kw, mi disfrute en/x Lamarsalada es más bien paseo y algo de pesca, con 600 w me llega, realmente me conformaría con un 9" u 10" no descarto 12 pero ya más dificil. Tengo un traductor nuevo en casa y es garmin x lo tanto es un ahorro.

Barajo el echomap uhd 92sv, también el echomap ultra 102sv, este ultimo no entiendo donde está la df de €, por una pulgada de df no puede haber tanta en €

y ya garmin cobra la pulgada de pantalla a precio bien alto.

El garmin 1022xsv no está mal, pero no me convence mucho al no ser tactil..

Voy mirando opciones...

Gracias

EL 922SX va muy bien y es tactil yo lo llevo como radar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, davicadi dijo:

EL 922SX va muy bien y es tactil yo lo llevo como radar .

 

hace 16 horas, picaro dijo:

El 92sx está muy bien si no piensas en radar.

Son buenas opciones, el 922sx está muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que haría sería instalar un ploter de 9 o 10 pulgadas con la opción de poder meter en el futuro radar y piloto porque nunca se sabe ahora a lo mejor piensas que nunca vas a poner radar y dentro de un año encuentras uno a buen precio y te lo piensas lo mismo con el piloto, con el piloto Carcharius vas a Combarro sentado en la bañera tomando el sol con la parienta sin tocar el timón para mí es una gozada.

Y dejaría la opción de montar más para delante la sonda, la Furuno 585 por ejemplo..

El transductor lo aprovechas para el ploter Garmin y de momento vas servido con ploter y sonda pero tienes todas las opciones abiertas para cuando quieras y ampliando equipos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues suele pasar, a veces uno piensa una cosa y con el tiempo cambia, está bien tener varias conexiones 😁 

La 588 Maraxe no pongo, de momento barajo poner todo Garmin que van muy bien. 

Los que tenéis pc con software marino, las pantallas de los pc son visibles al sol ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 28/12/2021 at 9:49, Maraxe dijo:

Yo lo que haría sería instalar un ploter de 9 o 10 pulgadas con la opción de poder meter en el futuro radar y piloto porque nunca se sabe ahora a lo mejor piensas que nunca vas a poner radar y dentro de un año encuentras uno a buen precio y te lo piensas lo mismo con el piloto, con el piloto Carcharius vas a Combarro sentado en la bañera tomando el sol con la parienta sin tocar el timón para mí es una gozada.

Y dejaría la opción de montar más para delante la sonda, la Furuno 585 por ejemplo..

El transductor lo aprovechas para el ploter Garmin y de momento vas servido con ploter y sonda pero tienes todas las opciones abiertas para cuando quieras y ampliando equipos.

 

El piloto no es solo la comodidad,te ahorras una pasta en combustible y para mi el radar es lo mejor por seguridad.

Para montar la 585 mejor montar la 1971f con un b260 y vas sobrado.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en día todos los aparatos son muy buenos,en sondas marca la diferencia el transductor.

Y en GPS,Garmin para mí es el mejor.

Ojo que lo importante es interpretar la sonda,hay mucha gente que ve el pescado perfectamente,y diferencia uno grande de un gardumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, picaro dijo:

Hoy en día todos los aparatos son muy buenos,en sondas marca la diferencia el transductor.

Y en GPS,Garmin para mí es el mejor.

Ojo que lo importante es interpretar la sonda,hay mucha gente que ve el pescado perfectamente,y diferencia uno grande de un gardumen.

Un buen transductor si no llevas una buena sondano le sacas todo el partido,el tema de los gps garmin yo tambien pensaba que era lo mejor pero pruebas otros y te das cuenta que esta a años luz de otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, carcharius dijo:

La furuno es buena sonda, pero una garmin y un buen proyector también :pescando:

Para sonda lo mejor es furuno,yo he llevado las dos y no hay color.

La tzt3 te deja elejir todo el abanico de frecuencias tanto en AF como en BF y el chirp que barre totas las frecuencias como todas.

Normal mente en otra sonda o llevas 50 o 200 por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los garmin siempre me an gustado como gps de echo llevo el 922sx con el radar xhd y estoy muy contento,le tenia puesto un transductor y lo quite,no megustaba como marcaba,tenia un hw para buscar vivo para pescar y con la 620 es con la que pescaba y buscaba los pescados y las piedras.

Y el piloto que tambien lo llevo conectado al 922 y va perfeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, davicadi dijo:

Los garmin siempre me an gustado como gps de echo llevo el 922sx con el radar xhd y estoy muy contento,le tenia puesto un transductor y lo quite,no megustaba como marcaba,tenia un hw para buscar vivo para pescar y con la 620 es con la que pescaba y buscaba los pescados y las piedras.

Y el piloto que tambien lo llevo conectado al 922 y va perfeto.

Yo solo tengo Garmin.

Anteriormente tuve sonda Furuno y era extraordinaria.

Ahora con el Garmin de 600 w,me apaño para pescar en fondos de no más de 100 metros.

Me gustaría tener mejor electrónica,pero el bolsillo manda,yo solo tengo un equipo el 1222xsv,para radar,sonda y carta,y me apaño bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poner una sonda Furuno con un buen traductor,se debe de ir a más de 2000 y pico de euros,más piloto automático ,otros 2000 euros,por eso digo que manda el bolsillo

Si pones una electrónica top,8000 euros,y te quedas corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, picaro dijo:

Poner una sonda Furuno con un buen traductor,se debe de ir a más de 2000 y pico de euros,más piloto automático ,otros 2000 euros,por eso digo que manda el bolsillo

Si pones una electrónica top,8000 euros,y te quedas corto.

Si, así es Pícaro yo en electrónica ya gasté unos cuantos miles.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabemos que lo bueno vale pastapasta, y hay que amoldarse al bolsillo.

No siempre lo caro es tan bueno, es más hay cosas que a precios más que razonable dan mucho de si..yo no voy pescar en gran-fondo.

La furuno es buena eso lo sabemos todos, pero la sonda y proyector  son +- 4000 euracos, el tema es si con menos gasto uno se arregla en mi caso si, ahora bien los que salen mucho a pescar ya no digo na..

Por ese dinero yo ni me lo planteo, con un buen garmin y proyector adecuado creo que me las arreglo.

Un gpsmap de 9" con un traductor GT23M-TM ou GT51M-TM xa un bai ven, claro que todo se puede mejorar pero lo dicho a base de eurelios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...