Jump to content

Parte de capturas mes de octubre


Posts Recomendados

Hola Señores, aqui os voy a contar un pequeño relato de los que fue para mi la mejor tarde de pesca de este mes de octubre.

Sali yo de clase el viernes 14 a eso de las 12 de la mañana, llame a un colega y le propuse ir a pescar a un sitio nuevo que me habian comentado, total que sin tener que insistirle mucho y tras comprar 30 titas pequeñas, 20 galeras y un par de cajas de arena, a eso de las 5 de la tarde estabamos pescando en una playa proxima a San Juan de Terreos por la carretera que va de Aguilas a Villaricos.

Pues bien llegue y la playa me parecio muy buena, de esas profundas que tenia unas zonas de roca al principio pero luego era todo una llanura de arena. Pues bien cuando acaba de terminar de lanzar mi segunda caña veo que la primera se mueve sutilmente, asi que cojo y la mantengo en la mano, y noto otro pekeño tiron, total que que pongo a intentar clavar el pez y listo. Llevaba una tita pequeña entera y una dorada que pesaba 1.3 Kg. Imaginense como me puse, al rato mi compañero saca otra dorada algo mas pequeña, que rondaria el Kg y nada, asi estuvimos unas dos horas donde las doradas parecian ser las protagonistas.

Al rato clave otra dorada mas grande, esta si estaria cerca de los 2 Kg. Mientras tanto veiamos a lo lejos como serviolas o otro depredadores estaban cominedo pezqueñines.

Pues nada mas lejos de lo previsto, encarno dos lombrices de arena enteras en mi chambel, por que solo la comia la morralla, y al instante le dieron una ostia a la caña de esas que hacen temblar, pues bien, cojo la caña y clavo la pieza, notaba que al otro lado lo que habia no era una doraba.

Hacia lo que keria conmigo, por que llevaba un 0.17(bueno pero un 0.17) y tuve ke dejarle rianda suelta al bicho, hizo que mi compañero sacara las cañas de alrededor por que tia se movia por tos laos, pues poco a poco, tira y afloja logramos ver una preciosa serviola que pesaria sobre los 4 Kg que no habia podido resistirse a la lombriz de arena, pues bien, tras un 10 min de teson a 3 metros de la orilla, cuando ya tenia el puente dentro del carrete y estaba mas trankilo, la muy hijaputa pega un estiron y me abre abre el anzuelo escapandose cuando ya casi la tenia en la saca, en fin ahora pasara tiempo en el recuerdo.

Ya con esto nos entro la mala suerte y a la hora y pico estabamos recogiendo para irnos por que se habia montao un temporal que no nos dejaba pescar, las lineas se nos llenaban de algas y tardabamos 15 min en sacar las cañas por que se pegaban de tal porma que teniamos ke ir kitando las bolas que se formaban.

Aqui os pongo unas foticos con las doradas que me quede y que pude fotografiar una vez que llegue a casa.

Pues eso fue todo, como no, a la semana siguiente volvi y nada. Ahora estoy planeando una salida a la zona de alincante. Si alguien de la zona se quiere apuntar. Mis colegas eske ya no me aguantan pescando, ellos no son muy aficionados a esto y dicen que cuando pesco no hablo ni na, y que solo estoy pendiente de las cañas, asi que nada Suerte y buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

a ver tio, eske yo soy mas pescador que forero, pero vamos a ver si se ponen asi.

dsc015041ei.th.jpg

y esta otra donde parece que se aprecia mejor el tamaño, aunque ya la coloque en galeria de imagenes.

dsc015004wv.th.gif

espero que asi se vean, por que me pide registrarme la pagina esa ke les de formato.

Bueno gente un saludo y buena pesca.

creo ke me tengo ke registrar, no obstante hay kedan los links

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por las doradas jemoro, muy buenas piezas, debiste de disfrutar de lo lindo. Me ha hecho mucha gracia lo que dices de tus amigos, ami me pasa lo mismo, no consiguen entender que una persona se ueda pasar 8 o 10 horas mirando una lucecita verde sin hacer nada mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eiiii, gracias gente. Pos si la verdad eske tenia cara de enfadao, ggg debio ser la serviola ggg. Hoy he estao pescando en el Mar Menor, y se divierte uno ke te cagas con las doradikas, el sitio es comodisimo, he me metio en un embarcadero de esos de madera ke se mete uno 70 metros y desde alli lanzaba, he colokao mi tripode, mi nevera y enseguida han empezao a comer las doradicas. Antes de ir pa ya he estao probandome en el puerto de cartagena, pero akello es un asco ti tocar. En fin pa este sabado ire otra vez al mar menor a ver si salen mas gordas..

saludos y buena pesca...Aaa y aki en los foros hablando no sale pescao eeeeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ei si, es en una playa a la que se accede entrado a San Juan de Terreros y tirando luego a la izquierda(direccion aguilas), :bienvenido: y si me suena que hubieran por ahi alguna zona con palemras y unas casas abandoas. Pues si, alli fue.

Saludos y buena pesca.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si entonces es alli, q justo detras de la playa esta la carretera a unos 20 o 30 metros, q es bajarte del coche y tirar las cañas. a mi esa playa es una de las q mas me gusta de aguilas pero tampoco e sacado mucho pescado alli sera q ahora estará entrando por esa zona yo antes iba mucho por alli pero desde q fui un dia a vera no he vuelto a ir..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Muy buenas..

Aqui os traigo otro pequeño parte de lo que han sido mis ultimas capturas.

Una mañana que solo tenia un par de clases, cogi y me acerque a eso de las 8 de la mañana a probar suerte al puerto de CARTAGENA. Mi intencion era la de extrenar una caña para pescar al Cup que me habia comprado hacia unos dias.

Pues bien, antes de llegar me he pasado por el mercado Gisbert y he comprado una docena de sardinas y me he puesto a pescar en un espigon, nada mas llegar veo que todo esta lleno de pequeñas bogas. Durante un buen rato no hacia mas que coger pequeñines y volverlos a soltar, al menos me entretenia, y como era lo unico que comia...

Pero cual sorpresa la mia que de pronto me hunden la paqueña bolla de una forma exagerada y clavo el pez, tiraba de la ostia, no tenia ni pajolera idea de lo que podia ser, por que se movia continuamente de un lado a otro.

Habia descartado que pudiera tratarse de un sargo u otro esparidio, cuando de pronto veo resplanceder el lomo brillante de lo que pensaba era un atun pequeño, ggg, y por la forma de tirar, aunque me parecia muy extraño llegue a pensar que podia tratarse de esta especie.

A todo esto estaba con la caña de Cup, recien extrenada y que no sabia como respondia. Como ya sabeis no va provista ni de carrete, ni anillas ni nada, simplemente es la caña desnuda de 6 metros que lleva en la punta atado un hilo de 5 metros con una pequeña bolla y dos anzuelos pequeños.

Pues tras aguantar un rato al bicho alli cansandolo para disfrute mio y pedirle la sacadera a un pescador vecino logro sacarlo del agua. aquello que parecia un atun era una caballa que pesaria 400 gramos. Una cosa rarisima, pero bueno, le puse unos anzuelos mas grandes y de nuevo volvi a probar, pues zas, otra vez la bolla que se pierde en la profundidades y la vuelvo a calvar, pues otra caballa igual.

Vuelvo a poner dos buenos trozos de sardina, todas las pequeñas bogas que antes hacian bullir el agua habian desaparecido. Zas-zas, otra y despues otra, al final le tuve que pedir prestado la sacadera el tio. ggg.

Pues os podeis imaginar, yo que habia ido a probar suerte con mi nueva caña de cup con la vaga intencion de coger algun sarguito. En media hora cogi asi como 15 caballas todas del mismo tamaño.

A aquel simpatico pescador que me presto su salabre le di la mitad y yo me quede con el resto. Al final llego la hora de entrar a clase y me fui contento.

Como se que por aqui por este foro hay gente que conoce aquella zona y cuando lea esto se va a sentir tan sorprendido que no se lo va a poder creer, aqui muestro una foto que le hice a las caballas al llegar a casa.

dsc014878rc.th.jpg

De todos modos, la pesca ultimamente esta fatal, Cartagenero y Antares, despues volvi mas preparado y nada de nada. ggg

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suele pasar,que vas sin preparar apenas nada y trincas pescado y luego vuelves a ir todo preparado,con mas cebo y mas ilusion aun, de hacer una buena pesquera y te llevas el chasco,asi es la pesca de sorprendente y por eso gusta tanto,jojojojo

Enhorabuena,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...