Jump to content

Gametas, gametas, gametas


Uri

Posts Recomendados

Que diametro en el hilo de las gametas usais normalmente? así­ para todo un poco. Uo uso un 0.28, pero estoy pensando en bajar a un 0.25, para pescar todo lo fiiiiiiiino que pueda, sobretodo con la mar quieta.

Como lo veis? Que usais vosotros?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffff, veo que usais hilos gorditos, algunos por encima del 0.30 jolin,

Yo voy a encamar anzuelos del 7 con hilo del 0.25, principalmente para el pescado playero, mabra y todo eso, no creo que un sargo de 500g me de muchos problemas con un aparejo así­, y si picara una dorada maja, no se no tengo prisa, me da que pueda perderla por llevar anzuelo demasiado pequeño o por cortar la linea con las dientes, no que me rompa el hilo por una arrancada, si puedo trabajarla.

NO?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D:D:D Tienes razon supercoco stop se me habian olvidado los stop stop lo siento stop.

Es broma!!!!!!! stop :D:D:D

A veces me pongo a escribir y no me doy cuenta nengggg!!!!

Prometo vigilar mas,palabrita de la peazo cabezona que voy a sacar este finde.

Saludos y buena :pescando::052::wub:

P.D.Se me olvidaba...Uri veo que pescas muy cerca de risaku y yo.A ver si hacemos un dia una miniquedada.

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Uri,tu pa que te comes tanto la olla,lo que tienes que tener cuidado es en no clavarte paseantes y ya esta :052:

Que luegos perdemos 1 hora de pesca marica!!!!!!!!!!!!

Para el año que viene ya tendre el carnet y el barco company,y podras traer a tu hermanillo pa que saque un palometon como DIOS manda vale?

Un saludo mariquita,que eso me pasa a mi y me desmayo :pescando: TE LO JURO TIO

P.D:al final salen los trapos sucios eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona uri no habia visto el mensaje anterior.Si pescas con un anzuelo tan pequeño las posibilidades de pescar algo grande se reducen muchisimo.Piesa que en ese anzuelo te entrara uno pequeño que hay mas probabilidades que uno grande.Ademas te vendran muchos embuchados y se te complicara la devuelta.

Con un anzuelo del 4 para mabra ya tienes suficiente.

!!!bicho grande,anzuelo grande!!! y esto no falla.

Saludos y buena :pescando::052::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja, joder tio me juego las greñas en la proxima jornada de surf tio, no puedo fallar.

Tranqui que la proxima vez no echaré mano del paseante muy rapido, si se suelta la pieza pues a la porra, total, van al agua otra vez.

Joer mariquita dice... yo aguantando como un jabato cuando el medico me poní­a el pie en el pecho para hacer mas fuerza y tiraba del anzuelo :pescando: jejeje, solo me faltaba decir, "No si yo tengo familia en bilbao la ostia!!!!"

Ufff hubo un momento que las piernas me temblaron a mi y todo colega, merci de nuevo por el apoyo tio.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un error de imprenta el eso de

!!!bicho grande,anzuelo grande!!! y esto no falla.

Yo diria más bien Anzuelo grande, bicho grande. En mayor posibilidad, aunque no es ciencia exacta. Dependera del cebo y montaje.

Una dorada de 5 kilos le puede entrar tanto a un anzuelo del 10 que a uno del 0/1, en cambio, una mabrita de 12 cm sera muy complicado que se enganche en uno del 3, aunque no imposible... Sacarlo es otro cantar, pero poder se puede.

Tambien, no por llevar anzuelo grande pescaremos una pieza grande asegurada!! las porras son mayores, pero si pescas, disfrutas. Que eso es de lo que se trata.

Mas vale dorada grande que cientos de proyectos.

Un saluo.

Pa mi, cameta del 0'30 y en raras ocasiones del 0'35 para la dorada, y para la mabra un 0'24 si el mar lo permite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de los que piensa que el tamaño del anzuelo depende principalmente del cebo a utilizar. Cebo voluminoso = anzuelo grande (tita), y cebo pequeño = anzuelo pequeño (gusana).

No podemos poner lombiz catalana en un anzuelo del 4 y asi pescar mas grandes.

Lo que si hay que tener en cuenta es que del cebo tambien depende en parte el tamaño de las capturas.

Por eso se define la función:

cebo voluminosos = anzuelo grande = pescado grande

cebo pequeño = anzuelo pequeño = pescado pequeño

Aunque no se cumple siempre, si en el 75% de los casos.

Despues, la eleccion del tipo de anzuelo depende de todo un poco. Del cebo depende la forma (aberdeen, pico de loro, crystal...), y de la madibula del pez, la robuztez (mabra = anzuelo fino, dorada = robusto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me hago gametas de 0.26 - 0.30 y hayabusa 4 para doradas, el largo de 70 cm para mar revuelta y 120 cm para aguas calmadas. Cuando voy a por magres, con tita pequeña o arena un gameta algo mas fina y un anzuelo algo mas pequeño, aunque en ocasiones uso la misma. Siempre pescado desde playas donde no tenga que levantar la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis razon y a lo mejor no me he explicado bien.Yo venia a referirme a que si pesca con anzuelo pequeño,este si que lo pueden morder los bichos pequeños y que como estos son mas abundantes,es mas facil que saques todo el rato pequeños.En cambio si pescas con anzuelo grande es mucho mas dificil que lo muerda un bicho pequeño y la posibilidad de que salgan grandes es mayor.

En cuanto a lo del cebo...yo no tengo ningun problema para pasar una lombriz por un nº 4,es mas desde que lo hago he reducido bastante la cantidad de peces embuchados.

Saludos y buena :ok::D:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo casi me he cambiado al anzuelo del 3 y tengo algunos del 2 y 1 reservados. Aunque la verdad, pescas menos veces (pezqueñines) y tienes menos trají­n. Eso si, hay pescadores a los que les da mucha grima el hacer porra y supongo que por eso colocan anzuelos más pequeños, así­ salvan la tarde (aunque los devuelvan). Ah el hilo nou cast y ahora probando el amnesia negro, aunque me da miedo la poca resistencia que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...