Jump to content

Pesca de las sepias


Posts Recomendados

[quote name='corsariblau' timestamp='1331448870' post='803817']
Ahora que creo que estamos en periodo de la pesca de las sepias, os dejo un par de preguntas como las pescaís, con cebos naturales o artificiales???.
[/quote]

las dos maneras son buenas lo mas importante es arrastrar el cebo sin prisas y tener una buena sacadera si consigues una hembra tambien puedes pasearla y te dara mejores resultados aun mira por google seguro k debe aver algun video saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este mes por lo menos aquí es el mes de despedidas con sepias y calamares, es el mes que entran más grandes.
Se pueden pescar todo el año, pero mas adelante hasta que vuelva otra vez Octubre vuelven a ser capturas aisladas, siempre hablando por mi zona.
Para las sepias, calamares utilizo cuatro técnicas sea de costa o embarcado, que son las siguientes :

- [b]Con boga viva[/b] y boya, la anzuelas como si fueses a pescar con vivo y esperas que la boya se hunda un poco, es diferente a cuando pica un pescado a un calamar no suele desaparecer de improvisto, sabrás que son sepias cuando recoges y ves que la boga esta mordida por el lomo.

- [b]Con pajarito o jibionera[/b], esta técnica puedes practicarla poniendo las jibioneras a media altura con boya también, puedes poner un par, una al final del bajo y la otra a medias aguas, la de abajo si utilizas una jibionera plomada para ponerla al final del bajo te ahorrarás el plomo.

- [b]A Curricán/spinnig[/b], esta técnica consiste en ir lazando la jibionera e ir recogiendo poco a poco, con irregularidades en la recogida para asemejar el propio pez con esta es con la que perderás mas jibioneras, según sea el fondo y la jibionera.

- [b]A boya pero con aguja final[/b],[b] [/b]mas jibionera, la aguja-potera final consiste en una aguja que acaba en un ramo de múltiples anzuelos sin muerte también te hará la misma función la jaula, aí ensartarás la sardina o boga, caballa y esperas a que la sepia sea atraída por el olor, a esta técnica puedes sumar también un pajarito a medio bajo.

Otros trucos buenos son, que utilices jibioneras luminosas ( hay algunos modelos muy interesantes, pero caros ), que no des estirones fuertes, que la boya sea pesada para poder lanzar un poco lejos.
Si pones en youtube pesca del calamar, pesca de la sepia te van a salir vídeos muy didácticos[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
Buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero con artificial, ademas me ha dado siempre resultado, la sepia no es muy inteligente, cuando se escapa, vuelve de nuevo y asi sucesivamente, todo lo contrario quer el calamar, que solo te da una oportunidad, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Corsariblau me imagino que preguntaras formas de pescarlas pero desde embarcacion.Pues bueno la epoca ahora mismo no es la ideal ya,puesto que ahora es epoca de aparearse y se arriman a los espigones y rocas cercanas a la costa y tambien porque practicamente ya no comen.La mejor epoca es desde principios de noviembre hasta finales de enero o algunos dias de febrero dependiendo del la actividad de sepias la temporada entera,eso si las pescas con la barca y con jiboneras que es lo mas sencillo que hay.Los fondos ideales son los de arena y a lo mejor algun algar con el riesgo de perder alguna jiboneras,pero hay suelen estar pulpos gordos y alguna buena sepia.Particularmente este año no ha sido muy bueno de sepias por valencia,pienso que por el calor que a echo hasta practicamente enero y no a dejado enfriarse el agua antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...