Jump to content

Nuevo subforo de Pesca a Mosca


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Debido a la peticion de una serie de pescadores expertos en esta tecnica cada vez mas en auge en nuestras costas, hemos decidido impulsar esta nueva seccion.

Esperemos que los maestros nos empiecen a mostrar sus tecnicas en esta modalidad que levanta pasiones entre un gran numero de pescadores.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra que se abra un subforo sobre esta modalidad, y mas ahún por solicitud expresa de pescadores experimentados, aver si esto cobra vidilla, y quizá algunos incluso nos animemos a probar con la cola de rata, tanto en mar como en agua dulce.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis mejores deseos para el nuevo apartado.

Le costará arrancar seguro, porque aunque es verdad que hay modalidades tan especializadas como esta, le cuesta prescindir de una cierta vocación elitista, y el nuestro, es un foro muy generalista.

Aplaudo no obstante el optimismo del hombre oscuro y su vocación de abrir hasta el infinito este foro.

Un saludo a todos.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidadin para el que pruebe esta modalidad...,engancha de tal forma que te olvidaras de cualquier otra forma de pesca,la sensacion que tienes de "clavar" con la mano y la lucha que te ofrece un pez luchando con una caña de 120 grs no la olvidaras en la vida

hace ya algunos años que no pesco a mosca en el mar,donde vivo no es el sitio mas indicado para hacerlo,pero para los que vivis cerca de sitios tipo desembocadura del ebro,mar menor etc no dudeis en practicarla,es de las modalidades mas bonitas y satisfactorias que he visto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena BOSS :bowdown:;) por esta iniciativa, que llega a abrirnos nuevas posibilidades de pesca en el mar. Como dice Makensy nos costara arrancarlo, pero con el tiempo conseguiermos convertir este subforo en el mejor referente de pesca con latigo de toda la red. Adelanteeeeeee!!!!!!!!!

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien,hay que hacer un esfuerzo y dar a conocer el mundo de la pesca a mosca a todos.

Esperamos poder ayudar en lo que podamos y no escondernos nada.

Hay va una imitacion cojonuda para abrir boca .

Buena suerte y que dure.

Me parece fenomenal este nuevo foro.

Veo que enseguida se han abierto nuevas conversaciones, lanzado, bajos, etc. Creo que es lo adecuado, cada apartado es un mundo. Y además en los mosqueros se tiende a llevar al lí­mite cada uno de los apartados. Así­ por ejemplo los locos por el lanzado dedican mas tiempo a practicar el lance que a pescar ;) . Los locos por el montaje, montan mas moscas de las que el tiempo disponible les permite utilizar :( . Los locos por el detalle y la filigrana, montan señuelos, que no pescan por que da pena echarlos al agua ;) Los locos del bricolage, hacen sus propias cañas ;) . Y así­ con cada nueva faceta de esta adictiva modalidad.

Bueno, que en esta nueva casa de los orates se prodigue el buen rollo, la sapiencia y la fortuna.

¡ Maestro, adelante los faroles ¡¡ :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capitulo de peticiones:

Al Sr Administrador.

Creo que serí­a pertinente el traslado a este apartado de mosca del post relativo al Open que se celebro en Riomar en Septiembre y que abrí­o, sostuvo y concluyó de forma magní­fica Janel.

Al compañero flyman.

Despues de la bienvenida correspondiente pues me ha parecido que te has incorporado recientemente y despues de agradecerte tsu declaración de intenciones te tomo la palabra:

El montaje que nos enseñas no nos abre la boca, nos la desencaja, muy bonitas las irisaciones verticales y el detalle de la agalla. Parece muy ligero. Así­ que peticiones y preguntas al respecto:

Nombre y procedencia del streamer en caso de no ser montaje tuyo.

Si es montaje tuyo:

Puedes hacernos la ficha del montaje? (por favor... :cumple: )

Anzuelo.

Materiales.

Detalles,etc..

A Harundo.

Saludos amigo. :cumple::cumple: Necesitamos que los que sabeis de esto aparezcais por aquí­. Algun montaje tuyo (esas angulillas a lo mejor?), tus conocimientos enciclopédicos y tus siempre bien expuestas opiniones vendrán de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta foto tiene su "qué". Fué hecha en la Kaña-delta de este verano. :beer:

Como la previsión era que habrí­a overbooking en los barcos, no me llevé los trebejos de mosca . Pero por arte de birlibirloque, aparecieron unas moscas......... y aunque fueron lanzadas de forma poco ortodoxa.. :wub: ..... algún escamoso se dejó querer :pescando2:;)caballamosqueadaweb9yf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo fui testigo de esa captura y de otras con las moscas del señor Harundo. Lo cierto es que no tenia mucha fe en esas moscas, ademas el dia era poco propicio.

Si no funcionaban la cantidad ingente de señuelos que llevabamos a bordo como iban a funcionar las mosquitas esas que no pesaban nada y que eran casi imposibles de lanzar?

Mira por donde estaba equivocado.

Mackensy, ya he movido el post del open de Pesca a Mosca de Riumar de este año a este foro. Desde luego es el sitio mas apropiado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para estrenar el foro de mosca he puesto a la venta una cesta devanadora que he utilizado durante 10 minutos, por lo que está nueva. Podeis ver el post en el foro de compra-venta y PINCHANDO AQUI.

un saludo

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa cesta devanadora esta muy bien,lo que ocurre es que ahi la linea se puede liar mas de la cuenta

la que nosotros usamos es mas aparatosa,aunque puede ser mas efectiva,nos la haciamos nosotros mismos,cogiamos una caja tipo pañil (por aqui en andalucia se le dice asi a las cajas de frutas),buscabamos una de unos 40 cm de largo por unos 25-30 de ancho y unos 20 cm de profundidad,a esta caja le acoplabamos un cinturon con hebillas de zafaje rapido y lo que era lo mas importante,se le pegaban pequeños embudos de plastico en la base con la parte estrecha hacia arriba,unos 6 u 8 embudos,estos embudos hacen que la linea se devane en unos bucles grandes pues los embudos van separando la linea y sai se producen bastantes menos enredos que con la de jurelas,eso si,hay que hacer bricomania y es mas aparatosa e incomoda,al menos esta es la que yo usaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

00732sardine7bx.jpg

Imitacion de sardina para bonitos y caballas principalmente.

Hola Flyman.

¿Por qué dices que esta mosca es para bonito y caballa?.

Yo la veo cojonuda para cualquier cosa :blink:

La única pega que se le puede poner es que al ser "escaneada" sobre fondo blanco, no se aprecia bien las fibras de la panza. De todos modos, en cualquier caso, es preciosa. :D

Si empezamos con ese nivel, no se si podremos estar a la altura. :blink:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buff,no te puedo dar ninguna janel,los trastos de mosca los tengo lejos,como idea te puedo decir que la penultima que me hice la hice con una caja de los yogurts danone,y para la ultima utilice una cisterna de water antigua de plastico a la que le hice muchos agujeros gordos para que escurriera el agua

no tiene mas secreto,es buscarte un recipiente como las cajas esas de danone (las que trae el repartidor) y acoplarles los embudos bocaabajo,los embudos hacen que se reparta la linea por toda la caja y facilita que no hayan tantos enredos a la hora de sacar linea

muy importante de pegarlos con resina de poliester,ningun pegamento de plastico resiste el salitre del mar y al poco se despegan,cuando digo resina me refiero solo a la resina,no hace falta añadirle la tela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo,

Para Makensi y los demas la procedencia de la foto de la mosca es de la firma Innova Fly que tiene una coleccion de moscas para mar de p..... para flipar Neen!!!

La montan pescadores super experimentados en este tipo de pesca y con varios records IGFA en su haber y no va en coña.

Si os ha gustado os cuelgo otra.

Yo tambien monto algo pero no llego a este nivel de perfeccionamiento sobre todo por falta de experiencia en las presas habituales que se meriendan nuestras especies .

Si quereis mas info pedirla y os la dare muy gustoso.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad es como no me como mucho el coco a la hora de elaborar un streamer,veis las fotos que esta colgando flyman,estan chulos esos streamers ¿verdad?,pues si quereis alucinar metedlos en agua en casa,en el bide o la bañera por ejemplo,atadle un pedazo de hilo y dadle tirones como si estuvierais recogiendo,vereis como las hebras se empiezan a separar del cuerpo y a juntarse,parece cualquier bicho raro (como una medusa),a un pescadito no se parece en nada,y por supuesto funciona

todos estos streamers se ven muy guapos en seco,pero cuando los haces trabajar no se parecen en nada a su aspecto antes de mojarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno no estoy del todo de acuerdo con Jose pues estos estrimers no llevan marabou, son fibras sinteticas mas rigidas, y normalmente en el mar se recoge muy,muy deprisa sobre todo comparando con el rio y por eso no da tiempo a que se habran las fibras.

De todas formas los strimers de marabou tambien funcionan en el mar asi que lo mas dificil en esta modalidad es encontrar peces, aunque claro si la imitacion es buena y le tienes confianza (algo muy importante) quiza te ayude a mejorar los resultados.

Y con esto no digo que pesques muchisimo mas pero a lo mejor de pescar tres o cuatro piezas,con una buena imitacion pasas a capturar uno o dos peces mas en el mismo dia.

De todas formas opino que son mucho menos selectivos los peces marinos en general que los de agua dulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que yo hago flyman son para pesca nocturna,y no los hago con marabou,empleo pelo de ciervo,kristal flash y flashabou aunque les voy añadiendo otras fibras

desconozco en la pesca diurna,pero en la nocturna la mayoria de las picadas se me producen cuando "paro" el streamer,cuando haces esa parada veras como las fibras se separan bastante y se vuelven a juntar cuando vuelves a tirar,a eso es a lo que me refiero,que ves un "bicho" que se hincha para despues deshincharse

evidentemente si recoges rapido casi sin pausa este u otro streamer hecho con fibras mas recias no hara ese resultado,yo en el ambiente en el que he pescado suelo recoger muy tranquilo y pausado

desde luego son muy diferentes la pesca de noche y la de dia,asi como la especie que quieras capturar,unas requieren velocidad y otras la calma mas exasperante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose.

Eso de la pesca nocturna, con recogidas desesperantemente lentas, suena bien :ok:

Suena a pesca de lubinas a la romántica luz de las faronas, en una noche de verano. :ok:

Suena a noche anticiclónica invernal en la bocana del puerto :beer:

Suena a silencio en estuario, a la espera de la aguarada que rompa la calmachicha

:lol:

Explica, explica :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde hacia esta pesca era un sitio peculiar que se puede dar en lugares de toda españa

imaginate una playa con una iluminacion nocturna muy fuerte que no se apaga hasta el alba,con estas condiciones durante el inicio de la noche acuden grandes bancos de morralla,esos bancos de morralla son arrinconados lentamente durante toda la noche contra la orilla por bandos de jureles enormes (hasta de 1 kg) y bailas principalmente,tambien entraba algun robalo,jibias e incluso calamares,si,tambien a mosca

pues despues de varias horas de acorralamiento a eso de las 2-3 de madrugada no se por que pero parece que todos los predadores a una señal determinada empiezan su ataque,ves chapotazos por todos lados a 15-30 m de ti,tu estas con tu vadeador en el rebalaje de la playa con el agua por las rodillas,y en medio de esa batalla campal te pones a dar varazos a ver si eres capaz de engañar a uno de esos para que en vez de tomar un pez vivo tome la mosca

algunas noches aciertas con la mosca,otras ya le puedes poner la que le pongas que aun estando ahi delante de tus narices no obtienes ni una picada

lo normal era que por noche te vinieras con 6-8 piezas de media,mi record esta en 14,pero mis amigos que me enseñaron este mundo me mostraron fotos de sacar en una noche mas de 40 piezas por pescador

a lo mejor alguno los conoce,salieron hace ya algunos años en un reportaje que salio el el canal seasons de canal satelite digital,el reportaje trataba de esta modalidad por unos pescadores malagueños,todo esto como ya os he dicho pescando desde orilla en una playa limpia de arena

tambien nos hemos atrevido desde escolleras pero esto como os podeis imaginar es mas engorroso,sobre todo para los que como yo no somos capaces de tener mucha linea en el aire,en playa como ya explique si te ayudas de posar en el agua es mas facil mantener linea en el aire pero en una escollera hay muchos obstaculos,maxime si pesca desde altura

el paseo iluminado que os comente se me "apago",ahora a partir de las 12 de la noche lo apagan y este paraiso de la pesca desaparecio,una pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...