Jump to content

se puede cortar la americana


-JaVi-

Posts Recomendados

hola, e comprado una caja de americanas, y como mañana voi a tener poco cebo, para aprovecharlo lo mas posible, oi venian muy largas y gordas, mi pregunta es si las puedo cortar por la mita y aguantaran el lance sin ponerle hilo elastico y si pierden el liquido y no valen

saludos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se donde lei que si que se pueden cortar,pero con las uñas nunca con una tijera.

Alguien me puede decir el por que????

Ya me acuerdo lo lei en un libro de pesca...modalidades de pesca avanzada en el mar o algo asi se titulaba.

Saludos y buena :bowdown::bowdown::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace muy poco el amigo garbi me enseño como cortarlas sin que se desangren. Coges una parte con una mano y la otra parte del gusano con la otra y giras ambos trozos en sentido contrario hasta que rompe. El corte es limpio, no sangra y es como si tuviers varios gusanos separados.

Espectacular y efectivo.

Un saludiiin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que tonterias se escuchar por aqui de vez en cuando...

:bienvenido: por? yo tambien he partido alguna que otra vez el americano,por ser muy grande o por administrar el cebo cuando me queda poco...un americano pequeño cortarlo por la mitad y cebar dos anzuelos.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya nos contaras que estupideces son esas... aun sigo con la duda.

Hay maneras de decir las cosas sin ofender a nadie. Yo creo que si que hay por que molestarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con raposo, aquí­ se aprende mucho gracias a todos los compañeros, y si no te gusta lo que decimos, pues no entres en el foro.

Por cierto, cual es esa estupidez que dices???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

J oder, hay que ver, con lo poco que cuesta ser correcto y la de veces que se ralla la gente con las contestaciones.

Jemoro, si te parece un chorrada me parece correcto. Lo que no entiendo es para que lo escribes.

A ver si nos relajamos y tenemos un poco de educacion en las contestaciones, ya que respuestas como la tuya hacen un flaco favor a este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En algunos lugares solo venden americano del tamaño del dedo meñique, y estos van mejor enteros, pero si pillamos unos xxl, que por aqui los hay de 20 cm o más salen 3 cebadas muy buenas y si apuras 4.

Yo los cojo con los dedos pulgar e indice de ambas manos en el mismo punto donde quiero cortarlo, aprieto fuerte con las dos manos y el solo se rompe, no me hace falta ni estirar ni girar, no pierde nada de sangre y es rápido.

Todo lo que sea aprender, por la cosa que más estupida parezca, cualquier dia puede salvarte de algun apuro.

Un saludo y calma que estamos que saltamos!! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pido disculpas, por no ser el post el adecuado para hacer este comentario. Cuando digo gilipolleces me refiero, a esos comentarios en los que nos cebamos y entramos al trapo(vease el caso del pescarranas raulito) y todo el mundo pone sus renglones de arena, aunque en este caso de rabia, para lograr que un TEMA tan absurdo como ese sea de lo mas leido y comentado del foro.

De todos modos -Javi-, por que las mereces, te pido disculpas..Asi que un saludo y buena pesca....Aunque me parece que ya esta la cosa jodida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues un mal entendido.

Yo el americano tambien le tenia respeto.Ahora lo cojo por la parte del medio mas o menos y voy subiendo a la vez que apreto hacia la cabeza.En el momento que saca la cabeza (o lo que sea)Lo agarro justo por debajo de esta para que no esconda la boca y le meto la aguja.Desde que lo hago asi no me a mordido ninguno.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tuve la mala suerte de que me mordió uno. Estuve 2 ó 3 dí­as con un escozor en el dedo. La verdad que empezé a asustarme porque creí­ que iba a ser venenoso o algo así­, pero nada de nada. El escozor es molesto, pero nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro que si tio, si se aprende, y mucho. Pero en ocasiones algunas cosas me resultan algo estupidas. Es una simple impresion...no hay por que molestarse..

Saludos y buena pesca

estupidez ninguna, porque si el no lo sabe digo yo que se tendra que informar para no hacerlo mal ni nada por el estilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestro compi hizo una pregunta razonable, pero para los reyes del mambo, que siempre lo saben todo, es una estupidez, yo siempre hice caso a mi abuela, más vale pasar un minuto por ignorante que no toda la vida por listillo. -JaVi- Tu sigue preguntando, como lo hare yo cuando una duda tengas, pues aqui por lo poquito que llevo, veo que los compis ayudan en todo lo que saben y eso tiene mucho valor para mí­, y vuelvo a repetir, mal que les pese a algunos. SALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale ya, no continuemos por esta linea que todo a sido un malentendido y esto acabara como el rosario de la aurora.

Jemoro ya a explicado que se referia a otro post cuando dijo eso y ya a pedido disculpas.

Dejemos aqui el tema y no le demos mas vueltas por favor.

Saludos y buena :038::bienvenido::001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...