Jump to content

Y ahora que?


Posts Recomendados

Hola todos, el sabado salí­ a pescar y nada de nada, ya no hay llampugas, ni melvas, ni atunes...nada, ahora que hacemos? Fondo? no soy un experto del fondo, la verdad, mas alla de serranos no se me ocurre que pescar y como, alguien me puede dar algun consejo? por donde empezar? ( los serranos me deprimen <_< )

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilguerin como que ahora que?

Lo primero decirte que llampugas quedan, y bastantes y lo mejor de todo es que son las gordas(entre 2 y 4 kilos), no entran tantas como cuando son de medio kilos pero con una picada disfrutas 100 veces mas, sobretodo la primera carrera es espectacular :ph34r:

Y luego te queda la pesca a fondo, que por tu zona tiene mucho tiron, eso si ahora te toca perder muchas jornadas buscando buenos fondos de roca o pecios que es donde se concentra el pescao. Cuando veas gente pescando afondo pasas cerca sin molestar y si te gusta pues te lo marcas en la sonda.

Y por supuesto lo que a mi mas me gusta el JIGGING, una pesca dura y muchas veces porrera, pero cuando te quedas "ENGANCHAO" con un bicho, es bestial, ni mucho menos comparable a una gran llampuga pescada a curri. Pero te digo lo mismo que el volantin, a Sondearte toda tu zona y a buscar el pescao.

Osea que ahora que? Ahora viene lo mejor............................ <_<:blink:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menos mal que durante las jornadas de curri del verano he pillado un monton de marcas...el jingging lo he probado, pero nada de nada...me desespera, yo creo que no se como hacerlo bien, a pesar de que he leido todos los temas del foro.

Una pregunta, siempre llevo calamar de cebo, pero imagino que los hay mejores...mucho mejores, que me recomiendas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los cebos que te ha dicho el chaca son mas que validos,tambien con sardina salada se obtienen muchas picadas por el olor y las especies a tentar son muchas, pageles, jureles, caballas , molleras etc etc

Tambien te queda la opcion de curri de fondo o a media agua con calamar entero de tamaño pequeño, la velocidad tiene que ser mas reducida entre 2 y 3.5 nudos, plomando la lineacon 500 o 1000 gramos y buscando fondos entre 15 y 30 metros seguro que sacas alguna lechola y si lo haces ahora incluso tocaras llampuga y de la gorda ( LES CHIFLAN LOS CLAMARES)

Saludos

Editado por queco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queco cuando dices calamar entero te refieres al calamar que te venden en cualquier pescaderia puesto como cebo entero? o te refieres a un señuelo que imita calamar?

Si es la primera opcion, como anzuelas, o montas el bajo de linea con el calamar si no es mucho pregunta?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FAETON no te puedo hacer el enlace ,pero entra en el apartado de concursos,en el post de se acabo la competicion ,en la segunda pagina nuestro compañero ANDRES explica como montarlo,o por lo menos como se monto en cambrils y funciono

un saludo

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faeton, en este caso yo me referia a calamar entero natural, lo consigues en cualquier pescaderia o tienda de congelados. A mi me lo trae un camion que reparte calamar a los bares y le compro un kilo y calamares del numero 5 (asi lo llama el repartidor) y suelen tener entre 12 y 15 cm.

El montaje que ilustra andres es el adecuado, si quieres que el sedal del anzuelo grande te quede por dentro del calamar, tienes que pinchar con el anzuelo la parte superior de la vaina, y con una pinzas o con el dedo sacarlo por dondela vaina se une con los ojos.

Cuando fijas el anzuelo NUNCA atravieses los ojos ( los ojos son lo que le da brillo al calamar para el curri), se atraviesa el anzuelo justo en la molla que hay encima de los ojos y el anzuelo pequeño en la parte superior de la vaina, asi el calamar se queda estirado y navega de forma mas natural.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...